Lo que circula por los medios

27 de octubre de 2008

CARRIO: LA GRAN INCONTINENCIA




http://es.youtube.com/watch?v=HdQAftMRYrQ

"lo hacen porque quieren robar la caja"

fuente: Carrió es un peligro para la democracia

http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/10/carri-es-un-peligro-para-la-democracia.html

asociada: Las Arcas Vaciadas de Carrio

***********************************

de registromundo:

Gravisimo lo de Elisa Carrio!

LOS ARGENTINOS QUEREMOS ESTO??


Como puede ser que Elisa Carrio hable de este gobierno (elegido mediante el voto popular) como un "gobierno en retirada" o que diga: " como si no existiera"
El discurso de Carrio en franca línea a favor del descredito, en base a sus suposiciones, sobre las figuras que nos representan y del gobierno es de una gravedad que pone en evidencia la intolerancia y el menosprecio quye tiene esta dirigente, por las instituciones y el voto popular.


Es evidente que a la señora Carrio el Proyecto del Sistema Previsional Argentino presentado por la Presidenta la exaspera y que lejos de poder controlar sus emociones y pasiones, "le tira" a la sociedad su exasperación. La sociedad se convierte así en la bolsa donde deposita sus humores y visiones apocalípticas. Es decir; con su falta de mesura, de serenidad y templanza le falta el respeto al ciudadano.


Un discurso marcado por el exceso, la desmesura, la provocación, la violencia verbal, la intolerancia y por la incontiencia. Una mirada presa de deseos apocalípticos; de suposiciones y lecturas infundadas y la soberbia de creerse y postularse como el reservorio moral de la sociedad ( mientras omite y niega dichos y actos) convierten a esta dirigente en una bomba de tiempo que hace explotar todo espacio en el que se intente debatir un proyecto o proponer con honestidad un cambio.


Quizás... demasiado ego o ansias de protagonismo le sean difíciles de digerir o tramitar... !! Y de sus limitaciones Carrio da mensajes... en las entrevistas hay que leer sus gestos y poses. No comparte entrevista con otros en una mesa de debate y en vez de centrarse en un tema puntual a debatir, Carrio toma la postura de quien va a iluminarnos con la verdad. Ella es la que nos ilumina y nos trasmite la verdad; ella nos dice lo que pasa y pasará en nuestra sociedad, en el mundo y cuales son las intenciones y deseos de los otros... como si ella tuviera la capacidad de leer el alma ajena...


Y ella, es la que nos anoticia y nos informa de que ella es "la que sabe". Ella es el reservorio del saber, de la moral y de la cultura en Argentina. Ella es la que sabe leer la historia y el futuro en un abanico de comparaciones. Y como ya he dicho en otra oportunidad (con respecto a este punto) Parece que Lilita tiene un problema... a esta altura parece mostrarse adicta a las comparaciones...

Y, desde ese lugar... parece que lo que no sabe Lilita, o lo que pierde de vista cuando analiza el presente, buscando aquí y allá y en el pasado... material (nombres y rostros para nuevas comparaciones) es que: la vida, cada escena, cada página nueva, presentan diferencias...Los escritores saben de ello...A Lilita parece que se le escapa, lo diferente... No logra descubrir, ni ver las diferencias en los sujetos ni las diferencias que se cruzan en el presente.

Parece que Lilita solo atina a establecer comparaciones que no la dejan ver justamente: LO NUEVO; ni las oportunidades que traen lo nuevo...En fin, conductas que vemos en Lilita y en otros sujetos a diario.Conductas que no son muy sanas... que implican una lectura neurótica de la realidad; una la lectura del pasado, en tanto lectura de una repetición que anula la diferencia: La diferencia que establece y que ubica un sujeto.Conductas no muy sanas... que a veces conllevan a dejar pasar oportunidades... JUSTAMENTE PORQUE, desde la cantinela de lo identico, buscando lo identico, se aplasta, se niega, y NO SE LOGRA VER : LO NUEVO, LO DIFERENTE, LA DIFERENCIA...LA DIFERENCIA DE ESCENAS, DE SUJETOS, DE VINCULOS Y DE CIRCUNSTANCIAS que se revelan y se anudan en el presente!!Ahora, como se construye, desde ese lugar donde se aplasta a lo nuevo??


Como construye un sujeto, cuando es esclavo de su mirada??
Recopilando entonces, repito nuevamente: Es increible, a esta altura creo que a falta de ideas... y viendo que el sillón se les escapa... vuelven una y otra vez al remanido título: "el gobierno necesita hacer caja" Y en vista de que antes, les sirvió el mensaje.. otra vez vuelven a la carga... Y en vez de pensar si el proyecto es bueno o no... anteponen los prejuicios y los discursos cambalache y malaleche...


Por eso creo que el problema que tenemos dentro de la sociedad, es que la misma sociedad, o sectores de la sociedad, en vez de despejar cuestiones se sube a esa locura... y de averiguar, informarse o debatir sobre el proyecto ni hablar... De eso no se habla. Solo se habla SOBRE LAS INTENCIONES siempre "SUPUESTAS" que tiene el gobierno con este proyecto. Y lo más loco es que las supuestas intenciones son tomadas como si fueran "CERTEZAS".


Y bajo ese mecanismo, bajo esa forma de locura la oposición, ya le ha puesto al proyecto la marca de la sospecha en el orillo: es para hacer caja!! Y con moño incluido, la gente repite "el cliche" y los politicos lo repiten bajo el guiño o como si dejeran que : los dineros van a desaparecer bajo una mano negra... o como se ha dicho literalmente: "son una banda de ladrones"


En ese sentido lo de Carrio es lamentable... Lamentable por las Instituciones que tenemos y que nos representan. Este proyecto va al Congreso y esta señora ya se ha encargado de bañar al gobierno y al proyecto con un tinte de sospechas sin presentar prueba alguna!! Por eso cuando esta señora lanza con tanto desparpajo que el gobierno quiere hacer caja, o que "la reforma previsional no tiene como objetivo "mejorar el sistema jubilatorio sino saquear los fondos de los jubilados y hacer caja tanto del Anses como de las AFJP"; habría que exigirle pruebas de lo que dice!!En la religión con la fe alcanza...!! pero entiendo que fuera de ambitos religiosos, las acusaciones deben ser acompañadas de pruebas concretas.


En esta entrevista Carrio solo muestra que degrada la palabra... habla, habla, habla lo que sostiene, no se sostiene en pruebas y sobre todo en esta entrevista muestra: que tiene mucha aptitudes para el arte de la impostura. Y yo para mi país quiero gente seria, que fundamente lo que dice y que presente pruebas cuando acusa!!


Llamar a un país a cacerolear, porque el gobierno presenta o envia un proyecto al congreso es un acto de irresponsabilidad que en su accionar daña la confianza que enlaza a la ciudadania con las Instituciones.
GAL


relacionadas:

Lunes, 27 de Octubre de 2008


MITOLOGIAS › LA PAGINA DE ANALISIS DE DISCURSOS

Trampa y robo


Y otra sobre cómo las palabras “trampa” y “robo” son comodines que dispensan a sectores de oposición de definir sus posiciones ideológicas respecto de temas clave.

Por Sandra Russo


El tajo entre las maneras de leer la Argentina sigue su corte hacia abajo. Se hace profundo. O quizá no se esté profundizando, sino haciéndose crónico, como una alergia, y el movimiento no sea hacia abajo, sino rítmico. Compulsivamente rítmico. El Gobierno sale a anunciar algo y la oposición de centroderecha grita: ¡Robo! ¡Trampa! ¿Cuántas veces pasó ya? Anuncio y revoloteo. Muchos micrófonos y una voz que grita: ¡Esto es un robo! ¡Esto es una trampa!

Si es música, es la de un jingle barato. Pero si fuera un jingle, podría ser el de un jabón en polvo. Los micrófonos son como los de la propaganda, instrumentos para recoger y amplificar una opinión: ¡Lava más blanco!, grita una presunta vecina con una media tres cuartos en la mano. ¿De qué jabón en polvo hablamos? De cualquiera: los jabones en polvo, extrañamente, se publicitan todos con Gianola, Anita Martínez o personajes populares metiéndole el micrófono en la boca a una mujer anónima que termina gritando sorprendida: ¡Lava más blanco!

En la escena política, al espectador, oyente o lector que esté informado o desinformado, da lo mismo y en esto reside su potencia, las palabras “trampa” y “robo” le suenan conocidas y las asocia al Gobierno. El mecanismo es tan violento, que sigue su inercia aun cuando las problemáticas que van pasando por el Congreso son diversas, importantes, de peso simbólico fuerte y, como en este caso, estructurales. La eliminación de las AFJP iba a llegar, tarde o temprano, si las cosas toman un rumbo en la Argentina. El tema de fondo es que, efectivamente, las cosas están tomando un rumbo en la Argentina. Lo demás es jingle.

La discusión propuesta, necesaria e intelectualmente honesta que se propicia es sobre el rumbo que queremos que tome el país. Es una discusión legítima. Pero reclama argumentos, posiciones políticas claras, castellano correcto, serenidad discursiva.

Es la oposición política la primera que sale a bajar el nivel de todo lo que con altura podría estar discutiendo. “Trampa” y “robo” no permiten ninguna discusión. Ni siquiera ésta, que versa sobre las AFJP, uno de los peores engendros que nos quedaron de los ‘90, una de las salvajadas que comprometieron el futuro de millones de personas. La discusión se atasca en la “trampa” y el “robo”, cuando lo que necesitamos saber es por qué la oposición defiende ahora a las AFJP.

La “trampa” y el “robo” nunca son expuestos en el ámbito judicial, nunca especificados más allá de dos o tres nombres repetidos hasta el hartazgo y ya cargados con el sentido de tramposos y ladrones (cualquier taxista nos hablará de ellos en esos términos, puesto que viene escuchando “lo que son” desde hace meses, en esos juicios impunes de las declaraciones periodísticas). El caso de la valija pareció poder llenar con algún contenido esas palabras, pero era tan pobre el espectro de posibilidades, que la confirmación de la “trampa” y el “robo” iba a llegar no desde ciudadanos estafados o instituciones corruptas, sino de un tramposo profesional. Otro jingle.

Estas líneas no quieren descartar que existan trampas o robos porque eso está más allá de lo observable. Pero en la escena pública, lo que se ve y se escucha es una repetición mántrica de acusaciones que no buscan provocar un incendio, ya que quieren las pronuncian saben que son cañitas voladoras. Lo que buscan a primera vista es impregnar a un gobierno cuyas políticas los espantan de una imagen burdamente negativa: ¿alguien defendería la “trampa” o el “robo”? Pero en una segunda instancia, a esta altura, esa repetición de sketch que encarna mejor que nadie Carrió, cumple un segundo papel: reemplaza a las respuestas.

La oposición debe dar respuestas políticas a las propuestas políticas. Detrás de cada posición hay un marco ideológico, y así es la democracia, amigos, con un gobierno que gobierna y una oposición que lo critica: necesitamos críticas desde las respectivas posiciones ideológicas. Esto implica argumentos sólidos y, naturalmente, el país que cada bloque tiene en mente a mediano plazo. No hay rumbo serio sin un mediano plazo consensuado, porque el Estado será de cualquier otra fuerza política tarde o temprano.




Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/mitologias/27-114040-2008-10-27.html

RELACIONADAS: 2

DICHOS Y CONTRA-DICHOS DE CARRIO?? ELISA NO TIENE MEMORIA?

LA CAJA

DE LA SALVACION INDIVIDUAL ... AL SINDROME DE ESTOCOLMO

MACRI: HAZ LO QUE YO DIGO... - 24 Oct

CAMBIOS EN LA JUBILACION ARGENTINA Y LO DE SIEMPRE...

CARRIO LLAMA A CACEROLEAR?? mails en lo espontáneo?? - 21 Oct

Discurso de Cristina Fernández en el ANSES -

El Gobierno anuncia hoy la creación del Sistema Previsional Argentino y el fin de la capitalización

CARRIO : SE OPONE A TODO!! - 21 OctAFJP: habla Carrió"Estatizar causará recesión, es un robo, es una trampa"Mar...(leer mas)

EL PROBLEMA DE LILITA?? - 17 Oct

Dos modelos de país y el golpe de efecto

CAMBIOS EN LA JUBILACION ARGENTINA Y LO DE SIEMPRE... video Peron DEL QUE TODOS AHORA HABLAN... INCLUIDO MACRI - LOS GOLPES DE EFECTO-

CARRIO Y LA CAIDA... COMPARACIONES CON DE LA RUA y el bunker del nazismo

CARRIO: LA LOCURA DE ESTA PRESIDENTE... ES LA CAIDA...

MAS QUE CHICHE, JUGUETE RABIOSO!! - LOS ARGENTINOS QUEREMOS ESTO??

DUHALDE: todo da lo mismo?? - Aug 23

*PSICOLOGIA DE UN TIRANO comparaciones con Hitler - Marcos Agunis - comentario de registromundoEL PROBLEMA DE LILITA??

*Construcciones mediáticas - Los comentarios de los lectores en los diarios digitales dan cuenta de una forma de expresión afirmada en la denigración.

*TODOS CONECTADOS? DESDE ESPAÑA Blogueros hablan de los macabros... - comentario registromundo

Pilar Rahola: Chávez, Morales y Correa, la tríada de los "siniestros neocomunistas" - Sep 21

El odio de estos días

*MUJERES: cacerolas y envidia "de mujer a mujer"LA CENSURA Y LOS INSULTOS - Aug

28ALMORZO CON MIRTHA Y COMPARO AL GOBIERNO CON CEAUCESCU

Carrió también proponía retenciones móviles en su plataforma electoral - CONTRATO MORAL???

CARRIO ENTRE ROBAR Y ROMPER...

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas