Lo que circula por los medios

17 de octubre de 2008

Cristina afirmó que las retenciones móviles no fueron aprobadas por "ceguera" y "egoísmo"



Acto en La Matanza
Cristina afirmó que las retenciones móviles no fueron aprobadas por "ceguera" y "egoísmo"

17-10-2008 / Desde la universidad nacional de esa localidad, la mandataria oficializó la licitación para la construcción de siete hospitales. Se acordó del revés que sufrió el Gobierno respecto a las alicuotcas con las que se iba a financiar la construcción de treinta centros de salud.

Cristina recorrió la Universidad Nacional de La Matanza.
La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que por "ceguera" y "egoísmo" no fueron aprobadas las retenciones móviles a las exportaciones, con las que el Gobierno, según señaló, iba a financiar la construcción de treinta hospitales.

"Tal vez el egoísmo, tal vez la ceguera nos arrebataron esa posibilidad, pero se los vamos a dar igual a los argentinos", enfatizó Cristina Kirchner.

Al encabezar un acto en La Matanza junto al ex presidente Néstor Kirchner, la jefa de Estado anunció la licitación para construir siete hospitales en el conurbano y señaló: "me preocupo por los que no van a poder tener esos otros 23 hospitales".

Sin embargo, destacó que acciones como esta son "la manera de recordar gestas como las del 17 de octubre".

"Uno no demuestra el amor a una doctrina o a un partido cantando su marcha, lo demuestra gestionando y haciendo cosas por la gente que más necesita. Esa es la mejor manera de honrar nuestra propia historia y siento hoy que estamos honrando", dijo la mandataria al presidir un acto en la Universidad de La Matanza.

Además habló de las retenciones móviles. Expresó que cayeron por "ceguera" y "egoísmo" y volvió a defender la medida.

Cristina preside el acto del cual participan además el ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scoli y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.


11

http://www.elargentino.com/nota-11023-Cristina-afirmo-que-las-retenciones-moviles-no-fueron-aprobadas-por-ceguera-y-egoismo.html


**************************************
La Presidenta en la Universidad de La Matanza
viernes, 17 de octubre de 2008
PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA



Muy buenos días a todos y a todas. Señor gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor gobernador de la provincia de Entre Ríos; señor intendente de La Matanza; señor vicegobernador; señor obispo de Laferrere; docentes, alumnos: estoy muy feliz de estar acá.

Recién escuchaba al rector de la universidad, Daniel Martínez, hablar con tanto orgullo, y orgullo merecido por esta universidad donde pudimos recorrer su campus, y él relataba que el 90 por ciento de los alumnos de esta universidad ejemplar sus padres no fueron a la universidad y los de él tampoco; yo quiero decirles que mis padres tampoco fueron a la universidad y aquí estoy, presidenta de los argentinos. (Aplausos) Esto significa que todos y cada uno de ustedes tiene esa posibilidad.

Esta es la Argentina que siempre soñamos y que siempre quisimos. En un día tan especial como hoy, 17 de octubre, no viene mal recordar ese movimiento político en el cual milité toda mi vida, que ha hecho precisamente de la movilidad social ascendente su eje de construcción y acumulación política. Mejorar la calidad de vida de los argentinos y pensar que el progreso no solamente es posible para los que nacieron en un hogar con dinero, que también es posible para los que han nacido en un hogar humilde, hijos de trabajadores. Esto es tal vez el logro más importante que podemos mostrarles a los argentinos. (Aplausos)

Déjenme felicitarlos por esta universidad que hemos recorrido, por su campus, por el cuidado que ponen en ella, por el respeto que tienen por sus aulas, por cuidar las cosas que tanto les cuestan a otros argentinos que a lo mejor nunca pueden llegar a la universidad. Pero en esta Argentina de la universidad pública y gratuita, es necesario que cada estudiante sepa el esfuerzo que ponen los millones de argentinos que tal vez ni siquiera tienen trabajo para que otros puedan estudiar, yo creo que aquí en La Matanza lo reconocen y quiero felicitarlos. (Aplausos)

Quiero también en este día muy especial en el que venimos para presentar formalmente el acto de licitación pública de nuevos 7 hospitales para los argentinos, 5 que construimos con recursos del PAMI diseñados por el Ministerio de Salud y 2 producto de reasignación de partidas de nuestro presupuesto, el presupuesto de los argentinos, destinando lo que podía haber sido un avión presidencial a lo que realmente necesitan los argentinos y principalmente el conurbano bonaerense, que son hospitales.

Quiero contarles que son, junto al hospital de Paraná, provincia de Entre Ríos, 1.088 camas que vamos a tener los argentinos, con una inversión de de 722 millones de pesos. Quiero contarles también que con Graciela habíamos elaborado un plan más ambicioso que bueno, ustedes saben, yo lo expliqué algún día en el Salón Blanco y de dónde iban a salir los recursos, tal vez de los que más tenían. No pudo ser por esas cosas de la política. Me preocupo por los que no van a tener esos otros 23 hospitales que hubieran sido tan necesarios, pero acá estamos con estos 7, y vamos a hacer más, todo lo que tal vez el egoísmo, tal vez la ceguera nos arrebataron se lo vamos a dar igual a los argentinos juntando recursos para que haya más hospitales.

Pero estos son 7 hospitales, en Esteban Echeverría, dos aquí en Gregorio De Laferrere, y en Rafael Castillo donde tuve la idea aquella vez que fuimos a la tarde a inaugurar el agua potable, lo recuerdo como si fuera hoy; también en Escobar, Ituzaingó, General Rodríguez, 7 hospitales para los argentinos, para lograr mejor calidad de vida, para lograr salud.

Con Fernando aquella tarde en Rafael Castillo, cuando fuimos a inaugurar obras de agua potable, luego veníamos conversando y él me decía que el gran problema que tenía era el tema de la salud, y entonces a los pocos días lo llamé a él y a su equipo de salud, y juntos nos sentamos en el despacho, como él relataba, a imaginar cómo podíamos, reasignando esas partidas, colocar dos hospitales aquí que tanto se necesitaban. Esto es lo que todos tenemos que hacer, poner esfuerzo e imaginación, buscar cómo mejoramos la asignación de los recursos para los argentinos, sobre todo los de mayor vulnerabilidad social, porque claro, los que tienen plata pueden ir a una clínica privada o a los mejores hospitales, pero necesitamos fundamentalmente poner en marcha más hospitales para que mayor cantidad de argentinos pueda acceder a este derecho, que es el de la salud.

Por eso hoy estoy muy contenta, me parece que esta es la manera de recordar gestas como la del 17 de octubre. (Aplausos) Uno no demuestra el amor a una doctrina o a un partido solamente cantando su marcha, por más que nos guste cantar mucho la marcha, uno lo demuestra gestionando y haciendo cosas por la gente que más necesita, esta es la mejor manera de honrar la historia y nuestra propia historia. (Aplausos)

Yo siento en esta mañana maravillosa acá en La Matanza, soleada, hermosa, que la estamos honrando. Y quiero también, porque alguien ahí lo recordaba, recordar este domingo a todas las madres matanceras, un feliz Día de la Madre, mujeres acostumbradas a la lucha, a la adversidad, a las carencias, muchas de ellas jefas de hogar, y por eso verdaderas heroínas cotidianas, de esas que no salen en los medios de comunicación, pero que todos los días salen a pelearle a la vida para construir un mejor pasar para sus hijos, para su familia. Quiero acordarme de todas ustedes. Yo tuve más suerte, otros no tuvieron la suerte que tuve yo. Por ellas, por las que no tuvieron tanta suerte es por las que tenemos que seguir trabajando todos los días más fuerte que nunca, poniendo todo lo que una mujer tiene que poner cuando tiene que lograr sus objetivos, sabemos cómo hacerlo y lo estamos haciendo.

Por eso en este día un abrazo muy grande, felicitaciones a todos los estudiantes de esta querida y ejemplar Universidad, a sus profesores, a su Rector, a las autoridades municipales, a todos los hombres y mujeres de La Matanza que todos los días, peleándole a la vida, salen a trabajar y a construir un país mejor.

Gracias y mucha fuerza para seguir trabajando como todos los días de estos últimos cinco años donde hemos logrado tantas cosas los argentinos, con trabajo, con esfuerzo, con compromiso, que es lo necesario para triunfar. Gracias y adelante.

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5111




video : http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5109&Itemid=1

***************


http://es.youtube.com/watch?v=5l_Ih7jF-ms

********************


relacionadas:

Corazón libre no te entregues!!! CLIP

IRRESPONSABLES


*Alfredo De Angeli : perlitas Don Alfredo le dice a Cristina a quien tiene que representar

El dolor de Alfredo de Ángeli

UN SOCIO PARA LILITA: PARA IR DE LOS HURACANES AL CAOS?? Lo que el CAMPO (un sector) no dice...

De Angeli responde VER CINTA PUNTO: 2:09 "no estamos bien" "la rentabilidad no tiene banderias gremiales - VER VIDEO PUNTO. 3: 34

*LAS DOS CARAS DE BUZZI... corriendo el arco y defendiendo a los medianos productores
*DE ANGELI LA MENTIRA Y EL CINISMO - Aug 26


LO QUE LA SOJA SACO A LA LUZ... SIN VERGUENZA Y SIN MEMORIA...

otra vez la violencia!! los ruralistas!!Violencia con ruralistas - Expresiones de una sociedad hipócrita ...La violencia que llama al dialogoEL EJERCICIO DE LA VIOLENCIA - Lo que dejaron los piquetes ruralesEscraches que cuestionan lo legitimo - Otro capítulo: criticar la violencia mientras se la ejerce... Bajo que derechos??

Los “sí” y los “no” de la pampa húmedaVan disfrazados de paisanos
*Hablan de federalismo y no pagan los impuestos que son coparticipables...
*El que no llora no mama - La producción aumentó de 69 a 95 millones de toneladas en seis años
SIN VERGUENZA - los legisladores camperos!!
Uno de cada seis legisladores tiene campos o se dedica a la agricultura
CONFLICTO CAMPO: Rumbo a la cosecha cosechero yo sere... Adivina!! a que se dedica el padre de Vilma Ripoll... y que siembra...
*QUIEN CORTA LAS RUTAS?? 100 DIAS!! -
*EL DISCURSO DE LLAMBIAS
*otra vez la violencia!! los ruralistas!!
*El cantautor Ignacio Copani fue amenazado a través de cartas, e-mails, llamados y hasta con advertencias de lastimar a su familia
*Denuncian que piquete de ruralistas no dejó pasar a ambulancias con heridos de choque
*"DISOLVER EL CONGRESO" PORQUE??

*Paro del campo: Productores "armados" en San Pedro
*La otra cara del PARO AGRARIO en ARGENTINA - DIVIDIR LA SOCIEDAD
*LA PATOTA RURAL
*La rastra con púas
*QUE BOQUITA TIENEN LOS MANIFESTANTES...
*cuestión de piel.... para Hugo Biolcati??!!


otra vez la violencia!! los ruralistas!!Violencia con ruralistas - Expresiones de una sociedad hipócrita ...La violencia que llama al dialogoEL EJERCICIO DE LA VIOLENCIA - Lo que dejaron los piquetes ruralesEscraches que cuestionan lo legitimo - Otro capítulo: criticar la violencia mientras se la ejerce... Bajo que derechos??Entre la extorsión antidemocrática y el riesgo de la violencia

*El campo anunció que sigue el paro hasta el viernes y rechazó las críticas de Cristina
*De Angeli: "Los hombres del campo les enseñaremos a legislar" HABRIA ESCRACHES
*Denuncian que piquete de ruralistas no dejó pasar a ambulancias con heridos de choque
*La violencia que llama al dialogo
*que venga él a desalojarnos si quiere”, desafió Alfredo De Angeli olencia que llama al dialogo
*CONFLICTO CAMPO: 14 DE JUNIO, DIA 96

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas