Lo que circula por los medios

29 de octubre de 2008

CRISTINA: "Ingeniero, lo que la gente busca de los políticos son resultados, y éstos se hacen trabajando y gestionando"





noticias y discurso de CRISTINA








MIE 29 de octubre de 2008.20:52 Buenos Aires:


Entregaban premios por el símbolo del Bicentenario
Cristina y Macri se odiaron entre sonrisas








"Hace 10 meses que no podemos trabajar con la Nación", tiró Mauricio en su discurso. "Ingeniero, la gente quiere resultados y estos se hacen gestionando", retrucó la Presidenta.

Ver Comentarios (50)

29.10.2008

Macri y cristina sonríen para las fotos. Los acompaña el titular de IRSA, Eduardo Elsztain. Foto: Télam
La presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, protagonizaron anoche un significativo contrapunto sobre las diferencias que mantienen ambas gestiones, aunque no hubo novedades concretas sobre un futuro encuentro entre ambos. Al hablar en el acto de entrega de los premios a los tres finalistas del concurso para seleccionar el ícono que distinga a Buenos Aires con motivo del Bicentenario, Macri reprochó a la presidenta la distancia que mantuvo la Casa Rosada con su administración porteña en los últimos tiempos.

"Señora presidenta, tengo que decirle que en estos diez meses de gobierno no pudimos aunar esfuerzos entre la ciudad y la Nación", afirmó, para agregar que "yo, como usted, no pierdo las esperanzas y espero en el futuro podamos trabajar juntos". A su turno, la jefa del Estado le replicó que "las dificultades para trabajar juntos provienen de preconceptos o prejuicios y hay que dejarlos de lado".

En este marco, le recordó también a Macri algunos temas que "hablamos cuando usted me visitó en mi despacho" (cuando el jefe de Gobierno era electo y Néstor Kirchner presidente) y resaltó que "si algo caracterizó este modelo iniciado en el 2003 es haber podido saltar por sobre las pertenencias partidarias y trabajar juntos por todo los habitantes del país".

"Ingeniero, lo que la gente busca de los políticos son resultados, y éstos se hacen trabajando y gestionando", disparó la Presidenta mirando fijo al jefe de Gobierno.

Sentado a la derecha de la primer mandataria en el estrado durante el acto, que se realizó en el Museo de los Inmigrantes, el jefe de gobierno porteño había dejado abierto el contrapunto al afirmar que "el Bicentenario nos obliga a fijar pautas de debate, de ideas, para aunar voluntades".

Resaltó la iniciativa de buscar un ícono para Buenos Aires y advirtió que "ésto es lo que tenemos que hacer, trabajar juntos para tener una ciudad y un país mejor". Apenas iniciado el acto, Macri tuvo un gesto de caballerosidad hacia la Presidenta al servirle un vaso de agua, pero terminado el acto, ambos sólo se saludaron con un frío beso en la mejilla sin cruzar palabra.

Aunque compartieron algunos actos juntos en los últimos meses, desde enero último Cristina Fernández y Macri no se sentaron a conversar sobre una tarea común. Al mismo tiempo, nunca se concretó la anunciada entrevista que había programado Sergio Massa cuando asumió la jefatura de Gabinete de la Nación en julio último.

Fuente: DYN

http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/29/noticia_0001.html

*******************************


Cristina y Macri coincidieron en un acto y hubo dardos públicos
Se cruzaron en la presentación de un concurso para elegir el logo con el que la Ciudad celebrará el Bicentenario.
AGENCIA Buenos Aires ()


22:32 Economía y Política


La presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, protagonizaron esta noche un significativo contrapunto sobre las diferencias que mantienen ambas gestiones en el acto de entrega de los premios a los tres finalistas del concurso para seleccionar el ícono que distinga a Buenos Aires con motivo del Bicentenario


Macri reprochó a la Presidenta la distancia que mantuvo la Casa Rosada con su administración porteña en los últimos tiempos. “Señora presidenta, tengo que decirle que en estos diez meses de gobierno no pudimos aunar esfuerzos entre la ciudad y la Nación”, afirmó, para agregar que “yo, como usted, no pierdo las esperanzas y espero en el futuro podamos trabajar juntos”.
A su turno, la jefa del Estado le replicó que “las dificultades para trabajar juntos provienen de preconceptos o prejuicios y hay que dejarlos de lado”.

Además, le recordó a Macri “si algo caracterizó este modelo iniciado en el 2003 es haber podido saltar por sobre las pertenencias partidarias y trabajar juntos por todo los habitantes del país”.
“Ingeniero, lo que la gente busca de los políticos son resultados, y éstos se hacen trabajando y gestionando”, dijo la mandataria con la vista fija en el jefe de Gobierno, y agregó: “Creo que podemos hacerlo porque lo importante es que las cosas se hagan”.
Sentado a la derecha de la primera mandataria en el estrado durante el acto, que se realizó en el Museo de los Inmigrantes, el jefe de gobierno porteño había dejado abierto el contrapunto al afirmar que “el Bicentenario nos obliga a fijar pautas de debate, de ideas, para aunar voluntades”.
Resaltó la iniciativa de buscar un ícono para Buenos Aires y advirtió que “ésto es lo que tenemos que hacer, trabajar juntos para tener una ciudad y un país mejor”.

http://www.cronista.com/notas/162123-cristina-y-macri-coincidieron-un-acto-y-hubo-dardos-publicos

******************************

Miércoles, 29 de Octubre de 2008 21:55 hs. Bs. As.
T:13 °C H:87
-->

lapoliticaonline


Fuerte cruce entre Cristina y Macri


La presidenta y el jefe de gobierno compartieron el estrado durante un acto en el Hotel de los Inmigrantes. A la hora de los discursos, las diferencias quedaron expuestas. "En 10 meses no pudimos aunar esfuerzos", dijo Macri. "Es necesario dejar de lado los prejuicios para trabajar juntos", respondió Cristina.
29.10.2008 14:19:00


El encuentro se realizó en la noche de ayer en el Hotel de los Inmigrantes ubicado en el barrio de Retiro, con motivo de la realización del acto de entrega de premios a los tres ganadores del concurso para la elección de un ícono que represente a la Ciudad de Buenos Aires en los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Macri (acompañado por la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti) y Cristina compartieron mesa, se dieron un beso, se sentaron uno al lado del otro y convivieron cordialmente. Pero la armonía fotográfica de la intimidad de la mesa sólo perduró hasta el momento de enfrentarse con un micrófono. Al hablar, las diferencias quedaron expuestas.
Mauricio Macri aprovechó la oportunidad para reprocharle al Gobierno nacional la distancia que ha mantenido con el Ejecutivo porteño desde el inicio de su gestión."Señora Presidenta, tengo que decirle que en estos diez meses de Gobierno no pudimos aunar esfuerzos entre la Ciudad y la Nación. Yo, como usted, no pierdo las esperanzas y espero que en el futuro podamos trabajar juntos”, remarcó el líder PRO.
A lo que Cristina Kirchner respondió: "Es necesario saltar diferencias partidarias para trabajar juntos. Las dificultades para trabajar provienen de preconceptos o prejuicios".
Y, mirando a Macri, agregó: "La gente no distingue al que no hace las cosas, si no que quiere que las cosas se hagan. La gente busca eso, resultados. Y los resultados se hacen trabajando y gestionando. Tenemos que transformar la realidad".
El encuentro finalizó sin ningún tipo de compromiso para reuniones futuras pero con la elección del símbolo porteño.Con el 29 por ciento de los votos realizados por el público (60 mil en total), "Mirador", una torre metálica de 200 metros de altura apoyada en dos pilares, será la obra que representará a los porteños. El segundo puesto fue para "Agujas" y el tercero para "Puerta del Plata".

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/52791/fuerte-cruce-entre-cristina-y-macri.html


********************

Cristina Fernández en el anuncio de ganadores del concurso de arquitectura
martes, 28 de octubre de 2008
PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN EL ANUNCIO DE LOS GANADORES DEL CONCURSO DE IDEAS DE ARQUITECTURA PARA EL BICENTENARIO



Buenas noches a todos y a todas; señor Jefe de Gobierno de la Cuidad; señora Vicejefa de Gobierno de la Ciudad; señor Presidente de IRSA, iniciador de este proyecto; amigas y amigos; arquitectos, creativos que han participado en este concurso, a los que han ganado, a los que han salido en primero y en segundo lugar, y a los que no han obtenido ningún premio pero que han decidido participar el algo tan importante como es construir símbolos de época, en todo caso símbolos de la Ciudad.

En este lugar tan especial, en el Museo de los Inmigrantes, Eduardo contaba que sus abuelos vinieron aquí, por aquí pasaron también los míos, 3 de mis 4 abuelos españoles pasaron por aquí. Cuando Eduardo vino con la idea de construir un símbolo para el Bicentenario adherí en seguida a la necesidad de hacerlo en forma abierta, y también la idea de consultar a la gente como también se hizo en el Abasto, de modo tal de que todos los ciudadanos pudieran participar en la construcción de los símbolos, porque los símbolos lo son en la medida que pueden representar al conjunto, sino no son símbolos, no son íconos, son apenas expresiones individuales o sectoriales, el desafío precisamente de ser un símbolo, el desafío de construir un ícono es justamente eso, atreverse a representar a todos, me parece que lo colectivo es lo que debe primar sobre todo, y es nuestra obligación como gobernantes, que es la de construir y la de gestionar permanentemente.

Hoy en las primeras horas de la tarde me tocó reinaugurar vía satélite en la provincia de Tucumán, talleres ferroviarios de Tafí Viejo, quiero contarle Ingeniero, esos talleres ferroviarios habían sido construidos en esa Argentina de la que usted nos hablaba, en 1910, fueron cerrados después cuando también fue desvastado el sistema ferroviario en la República Argentina. Y hoy, como un homenaje al Bicentenario, en el cual todos debemos trabajar todos los días, reabrimos esos talleres ferroviarios que van a dar trabajo a los argentinos y que van a permitir precisamente volver a reconstruir un sistema ferroviario, como tienen los grandes países desarrollados del mundo. Creo que le propuse hace unos cuantos meses atrás trabajar sobre este lugar, hubo una importante presentación de iniciativa privada hecha entre otros por Eduardo Elztain, participando con otros importantísimos empresarios argentinos, para poner en marcha este lugar de la ciudad, este Museo de los Inmigrantes, colocarlo como un museo de carácter internacional, que fuera la puerta de entrada a la ciudad, porque es un símbolo. Hace cien años venían a buscar un futuro, hoy vienen a mirar, a visitar, a conocer la Argentina, tiene que ser también la puerta de entrada de los hombres y mujeres que vienen a conocernos. Y conocernos es también conocer la historia, el pasado, porque nadie surge porque sí Porque nadie surge por que sí. Es más, cuando uno va a Francia, cuando uno va a España, cuando uno conoce el Primer Mundo, también quiere conocer la historia porque es parte de nuestra identidad. Nunca se llega a construir un símbolo, nunca se llega a construir un ícono si no se conoce de dónde viene y por qué se está en el lugar que se está. Es parte también de la construcción colectiva, que no es negatoria del futuro, al contrario, el presente y el futuro solo se entienden si se conoce y aprende del pasado. Esto es central en cualquier sociedad. (APLAUSOS)

Y yo lo invito, como jefe de la Ciudad a usted y a todos sus colaboradores, a que trabajemos prontamente en la normativa para darle a esa iniciativa privada la realización. Porque no solamente va a ser el Museo de los Inmigrantes, contemplaba también la construcción de un puerto de cruceros para que los que vienen no tengan que andar esquivando containers en el aeropuerto y puedan acceder a un Museo de los Inmigrantes en el cual se conozca la historia, esa historia tan multicultural que tenemos los argentinos y que nos hace algo únicos también en nuestra región y creo que en el mundo.

También la apuesta de todo el sector de modo tal que la continuación de Puerto Madero, ese otro ícono y símbolo de la Ciudad que fuera tan criticado y denostado cuando a alguien se le ocurrió hacerlo y hoy lo pueden disfrutar no solamente los hombres y mujeres de Buenos Aires o del interior profundo cuando vienen aquí, sino todos los extranjeros que quedan maravillados. Entonces, tenemos que ver cómo juntos podemos realmente seguir transformando nuestro país, esta fantástica Ciudad de Buenos Aires en homenaje a ese Bicentenario.

Yo creo que muchas veces las dificultades para trabajar juntos provienen, precisamente, de preconceptos, tal vez, o perjuicios que todos tienen, no solamente desde un sector, sino desde todos los sectores. Siempre nos hemos movido con muchos perjuicios que debemos dejar de lado y trabajar, seguramente, como lo estamos haciendo por lo menos con toda la República Argentina. Si algo ha caracterizado al Gobierno que se inició en 2003 y que yo pretendo continuar, es, precisamente, el haber podido saltar por sobre las pertenencias partidarias y trabajar junto a todos los argentinos en la reconstrucción del país.

Creo que es un desafío que lo venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo y que no nos detenemos, al contrario, creemos que solamente el trabajo, la gestión permanente, el hacer.

Yo me preguntaba: ¿qué hubiera pasado si en el año 2003, cuando ese hombre que llegó apenas con el 22 por ciento de los votos y con una inmensa deuda se hubiera puesto a encontrar culpables de lo que no podía hacer? Seguramente la Argentina seguiría siendo lo que fue. Si embargo, hizo lo que hacen todos los argentinos porque nos viene de esa raza de inmigrantes también, de dificultades y de adversidades que es la que nos retempla: seguir trabajando y redoblar el esfuerzo.

La gente nunca distingue si aquel, aquella o el de más allá es el que no hace las cosas; lo importante es que las cosas se hagan. Esto es lo que quiere la sociedad siempre, cualquiera haya sido el voto que haya emitido, cualquiera sea su orientación. ¿Y saben por qué? Porque lo que la gente busca de la política es eso, resultados y los resultados se hacen trabajando y gestionando. (APLAUSOS)

Por eso, sinceramente, creo que podemos hacerlo como hicimos con la implementación de esos preciosos tranvías que le dimos nuevamente a la Ciudad; creo que tenemos que darle la normativa a este sector para que la iniciativa privada, que va a significar poner toda esta zona en un valor impresionante y, además, generar miles y miles de puestos de trabajo podemos hacerlo; que la Reserva Ecológica, tal cual se lo propuse -¿se acuerda?- en mi despacho hace meses, deje de ser ese yuyal que se incendia cada tanto y podamos convertirlo, según como lo sueño, como un inmenso parque y pulmón verde a la usanza del Central Park, de Nueva York, aunque mejor porque lo tenemos al lado del agua, al lado del río, y tantos otros proyectos que le conté cuando me fue a ver y que, como siempre, estoy dispuesta a llevarlos adelante. (APLAUSOS)

Para lo que siempre me interesó la política fue para transformar la realidad, nunca para dejarla como está.

Muchas gracias y buenas noches a todos. (APLAUSOS)


http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5165


video:

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5164&Itemid=1
RELACIONADAS:

UN PAIS SIN MEMORIA - DIOS LOS AYUDE - "Ramal que para, ramal que cierra" - Sep 06
-"Memoria del saqueo" - Los hechos de diciembre 2001 y la deuda Argentina- Tenemos memoria??documental de Pino Solanas (2004)
1-se acabo el projimo2-Monólogo 2000Illia y los medios - No aprendimos nada!!3-Monólogo de Tato Bores - Quíen tiene la culpa de todo?

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas