Lo que circula por los medios

13 de octubre de 2008

Cristina: “Seguiremos con los pilares básicos del modelo”


Buenos Aires Económico
dólar y comercio exterior administrados
Cristina: “Seguiremos con los pilares básicos del modelo”


10-10-2008 / Frente a la crisis financiera mundial, la presidenta Cristina Kirchner aseguró ayer que el Gobierno el modelo económico argentino “seguirá con sus pilares básicos” de un dólar y un comercio exterior “administrados” y, por otra parte, llamó a la dirigencia empresaria y sindical “manejarse con responsabilidad”.

“Nos han dado muchos palos en estos cinco años, espero que ahora desde afuera nos miren con más simpatía y confianza en el país”, afirmó la jefa de Estado, durante un acto en el Ministerio de Economía donde presentó el Plan Gas Plus.

En su discurso y ante un auditorio repleto de empresarios, Cristina consideró que “hay que seguir profundizando el modelo” económico y exhortó a empresarios y gremios a actuar con “responsabilidad en este momento de crisis en el mundo”.

La referencia está dirigida, por un lado, a la intención que viene expresando la Confederación General del Trabajo para que a fin de año se pague un plus salarial de $500, y por otro, a las advertencias de algunas empresas de empezar a suspender y despedir personal por los efectos de la crisis en los niveles de consumo.

Además de este llamado, la jefa de Estado destacó la evolución de las variables económicas a pesar de la incertidumbre mundial y señaló que el superávit fiscal será este año 3,3% en relación con el PBI, superior al 3,15 proyectado en el presupuesto para el 2008.

“Esta administración nos ha permitido sostener la inversión en estructura pública. Hemos resuelto el financiamiento del 2009, lo que nos permite afrontar con prudencia y responsabilidad los tiempos que vienen”, afirmó.

Al buscar apoyarse en los mejores aspectos del desarrollo local, Cristina insistió: “Estos hechos hablan de un país que no se detiene, un país que ha diseñado un modelo de acumulación, de matriz diversificada, de valor agregado, que nos ha permitido este crecimiento”.

Esa definición está destinada, además, a los sectores económicos e ideológicos que respaldaron el modelo de acumulación de los ’90. Fueron los años de las privatizaciones, el uno a uno y la primacía de una industria de los servicios sobre la manufacturera.

“La economía no es solamente reproductora de dinero, queremos una economía puesta al servicio de la sociedad, de la producción, el trabajo, el conocimiento, la innovación tecnológica, ese es el desafío”, agregó.

Al anticipar la batalla que dará el Gobierno para capear la crisis, la Presidenta dijo que “se utilizarán todos los mecanismos posibles” para mantener el superávit comercial y reiteró que básicos del modelo económico “han permitido tener esta realidad, de cinco años de crecimiento, en la que los empresarios siguen invirtiendo”. Destacó también los niveles de inversión pública en infraestructura, aunque admitió que “todavía falta más” y se comprometió a profundizar esa política.
4
http://www.elargentino.com/nota-10055-Cristina-Seguiremos-con-los-pilares-basicos-del-modelo.html

relacionadas:

LOS FRENTES - EL ESTABLISHMENT Y LOS PERIODISTAS

Cristina: “Seguiremos con los pilares básicos del modelo”

Brasil culpa a especuladores por la caída del real y envía señales de entendimiento

Brasil culpa a especuladores por la caída del real...

El silencio, a veces, es salud - QUIEN LO DICE??? -

EL CAMPO SE QUEDO SIN LOS AUTOCONVOCADOS Y LOS CACEROLEROS

Exégesis de un cipayo - Dice el cipayo: “El ‘efecto jazz’ está haciendo bailar a la Presidenta, a su gobierno y a los argentinos en general. -

Lula quiere convocar una reunión de emergencia del Mercosur -

En el cielo las estrellas, en el campo las espinas... - Oct 07 "Aparte no es el sector agropecuario sino el daño que le estamos haciendo

“Qué ironías de la vida, por años los países ricos nos quisieron enseñar a modernizar nuestros mercados” - Oct 07Martes, 07 de Octubre de 2008EL PAIS › ENTREVISTA EXCLUSIVA A LA

Buzzi: "no contribuya a confundir a la opinión publica, ta" Echegaray responde

Todos destacan la devaluación del real en Brasil y la “fuerte” intervención del BCRA

La batalla de todos nosotros en Argentina

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas