Lo que circula por los medios

27 de octubre de 2008

Dos modelos de país y el golpe de efecto


Por Jorge Giles
Otra vez en pugna dos modelos de país

26-10-2008 / El diputado de MC opina sobre la reforma de las AFJP propuesta por el Gobierno.

Jorge Giles

Pongamos que Norma Pla hoy mira desde el cielo y sonríe festejando la decisión presidencial con aquellos que lucharon contra la privatización jubilatoria, iluminando de antorchas la Plaza como lo hicieron en la noche menemista.
Y una mayoría progresista y popular pegue un mazazo de unidad contra el neoliberalismo depredador y haya fiesta en el pueblo.


Pongamos que el sistema solidario de reparto no pase el Congreso. Festejarán Macri, Carrió, Menem, la Banca Morgan, los buitres de las AFJP y las plumas mercenarias de los medios de desinformación.
Y las cacerolas de teflón vuelvan a ganar las calles reclamando se respeten la “propiedad privada” de sus ahorros previsionales porque son “intangibles”, y ya que estamos “que se vayan estos zurdos que nos gobiernan”, que “encarcelen a los pibes de seis años de los barrios pobres”, y que “ni la soja ni las AFJP se tocan”.


De nada valdrían las excusas pretendidamente neutrales de quienes resulten funcionales con su voto a favor de la derecha reaccionaria cuando “la privatización fue a los jubilados lo que la solución final de los nazis fue a los judíos, ¿me sigue?”
¿Sabe por qué le da vértigo pensar esta posibilidad? Porque están en pugna nuevamente dos modelos de país. De un lado el país de la exclusión y el individualismo egoísta y del otro, el de la inclusión y la solidaridad social.
Podemos ganar o perder. Y usted lo sabe.

En un mundo que tiembla de miedo e incertidumbre, la Presidenta ya optó y profundiza el rumbo elegido democráticamente.
Nombra a Perón, Evita, Jauretche y Ferrer y el nuevo relato de los argentinos avanza en su construcción colectiva.

No hay tiempo que perder ante esos liberales que se dicen “marxistas”, pero por aquello de Groucho Marx: “Estos son mis principios, si no les gusta, tengo otros”.
Es un momento fundacional para definir el país que queremos para los próximos cien años y es imposible que un gobierno lo haga solo. Todos debemos participar construyendo el futuro.
Hagamos como Belgrano o San Martín que desde las trincheras daban la voz de “Alto ¿quién vive?” y desde el otro lado se respondía “¡la Patria!” para empezar a identificarse. Estamos como en ese principio, identificándonos, en una batalla que sigue siendo cultural. 2


http://www.elargentino.com/nota-12152-Otra-vez-en-pugna-dos-modelos-de-pais.html

dE REGISTROMUNDO:
Puedo coincidir con el autor y también no coincidir...
En estos tiempos de cambio, veo que a veces se cae en el error de la desmesura. Ya lo he dicho en otra página cuando traje unas reflexiones a este blog, sobre las comparaciones que se hacen con la figura de Hitler...

Vamos al punto, considero que decir que: “la privatización fue a los jubilados lo que la solución final de los nazis fue a los judíos, ¿me sigue? " Es un error furto de la desmesura y de cierta la intención que se puede adivinar o interpretar como: la de lograr cierto impacto emocional en el sujeto que lee lee el artículo. Y en ese punto, tengo que decir que no puedo seguir al autor!!

Golpe bajo? Irrepsonsabilidad? Desmesura?

Opto por la desmesura, en tanto falta de respeto, falta de atención y de mesura. La solución final consisitió en un plan sistemático de exterminio de los judios, bajo el horror nazi; la puerta y el camino directo al horror, a la maquinaria del horror en su puesta en forma en los campos de concrentacion y las cámaras de gas. Si recordamos esto. La comparacion que hace el autor resulta... una desmesura.

Me parece que es hora en nuestra sociedad para pensar y reflexionar sobre nuestros decires; para hablar y opinar con repsonsabilidad y mesura. Los golpes de efecto, son faciles de producir, pero no de digerir, y aveces dejan un sabor amargo que desvirtua el mensaje que se quiere dar

Si queremos construir una sociedad mejor, considero que el cambio empieza por uno... y que requiere de nuestra consideración y mesura en tanto, más allá o más acá de las pasiones... somos seres pensantes.

Gal


***************************

relacionadas:

CAMBIOS EN LA JUBILACION ARGENTINA Y LO DE SIEMPRE... video Peron DEL QUE TODOS AHORA HABLAN... INCLUIDO MACRI - LOS GOLPES DE EFECTO-

CARRIO Y LA CAIDA... COMPARACIONES CON DE LA RUA y el bunker del nazismo

CARRIO: LA LOCURA DE ESTA PRESIDENTE... ES LA CAIDA...

MAS QUE CHICHE, JUGUETE RABIOSO!! - LOS ARGENTINOS QUEREMOS ESTO??

DUHALDE: todo da lo mismo?? - Aug 23

*PSICOLOGIA DE UN TIRANO comparaciones con Hitler - Marcos Agunis - comentario de registromundo

EL PROBLEMA DE LILITA??

*Construcciones mediáticas - Los comentarios de los lectores en los diarios digitales dan cuenta de una forma de expresión afirmada en la denigración.

*TODOS CONECTADOS? DESDE ESPAÑA Blogueros hablan de los macabros... - comentario registromundo

Pilar Rahola: Chávez, Morales y Correa, la tríada de los "siniestros neocomunistas" - Sep 21

El odio de estos días
*
MUJERES: cacerolas y envidia "de mujer a mujer"


LA CENSURA Y LOS INSULTOS - Aug 28

ALMORZO CON MIRTHA Y COMPARO AL GOBIERNO CON CEAUCESCU

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas