Lo que circula por los medios

6 de octubre de 2008

El voto de Cobos "fue no positivo para el campo


Por los precios de los granos
Para Miguel Bein, el voto de Cobos "fue no positivo para el campo"


El economista Miguel Bein dijo que "al final el vicepresidente tenía razón porque a la luz de los actuales precios de granos y oleaginosas, el suyo fue un voto no positivo para el campo".
El economista Miguel Bein consideró hoy que el voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos en el debate por las retenciones móviles terminó por perjudicar a los productores agropecuarios.
"Al final, el vicepresidente Julio Cobos tenía razón: a la luz de los actuales precios de granos y oleaginosas, el suyo fue un voto no positivo para el campo", subrayó Bein en declaraciones a la prensa.
A su entender, "con los actuales precios internacionales del trigo, el maíz y la soja, de haber estado vigentes las retenciones móviles, hoy el sector agropecuario estaría en mejor situación y pagaría alícuotas más bajas que las actuales".
El economista explicó que "con un precio actual del trigo en Chicago de 260 dólares la tonelada, las retenciones estipuladas en las resoluciones 125 y 64 serían del 23 por ciento, en lugar del 28 por ciento vigente".
"Para el maíz, la situación es similar: con el precio en Chicago de 175 dólares la tonelada, las retenciones alcanzarían al 20 por ciento, en lugar del 25 por ciento que festejaron las entidades del campo después del debate parlamentario", enfatizó Bein.
Al respecto, agregó: "Argentina es un país paradójico que no deja nunca de sorprendernos".

http://www.jornadaonline.com/LeerNoticia.asp?Tabla=Noticias&Seccion=Nacional&id=19068

relacionadas 1:


Sin embargo, los números parecen contradecirlo. El economista Miguel Bein, de extracción radical, ex funcionario de la Alianza, insospechado de oficialista, demostró que la resolución 125 era mejor para el campo que lo que quedó. “Julio Cobos tenía razón: su voto fue no positivo para el campo”, afirmó. “Con los actuales precios internacionales del trigo, el maíz y la soja, de haber estado vigentes las retenciones móviles, hoy el sector agropecuario pagaría alícuotas más bajas que las actuales”, indicó. “Con un precio del trigo en Chicago de 260 dólares la tonelada, las retenciones estipuladas en las resoluciones 125 y 64 serían del 23 por ciento, en lugar del 28 vigente”. “Para el maíz, con el precio en Chicago de 175 dólares la tonelada, las retenciones alcanzarían al 20 por ciento, en lugar del 25”, continuó. “Argentina es un país paradójico, que nunca deja de sorprendernos”, concluyó Bein.


fuente:
Domingo, 5 de Octubre de 2008 HoyECONOMIA › EL LOCKOUT RURAL, SEGUN EL SECRETARIO CHEPPI“No tiene mucho apoyo” http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-112824-2008-10-05.html
desde registromundo:
Medidas - los campesinos rentistas - ganan más - el lockout rural no tiene mucho apoyo

relacionadas 2

Tobogán: excelente post de http://mateysopaipillas.blogspot.com/

*La clase media "fascion" - Sep 30


0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas