Lo que circula por los medios

31 de octubre de 2008

GESTORES DEL CLIMA SOCIAL EN BASE A LAS ACUSACIONES INFUNDADAS





Y SON GLOTONES...

y SABEN CAMUFLARSE








UNA INICIATIVA DE LA UCR, EL PRO Y LA COALICION CIVICA La oposición suma al campo en su nueva pelea contra el Gobierno


Fue en IDEA. Negoció con la Rural y ya se sumó De Angeli. Marcha al Congreso. Por: Marcelo Canton y Alejandra Gallo
DISTENSION. LOS EJECUTIVOS CENAN TRAS FINALIZAR LA PRIMERA JORNADA DEL COLOQUIO. ANOCHE EN MAR DEL PLATA.
1 de 1

La oposición suma al campo en la pelea contra la reestatización de las jubilaciones. Aquí en Mar del Plata terminó de atarse un frente que va desde PRO, UCR y Coalición Cìvica a la Mesa de Enlace, de Alfredo De Angeli a los empleados de las administradoras. Convocarán a una marcha el miércoles al Congreso, "contra los superpoderes y el saqueo", un día antes de que los diputados kirchneristas intenten aprobar el proyecto que termina con las AFJP.

El movimiento tuvo tres bases: Federico Pinedo (jefe de los diputados macristas), Oscar Aguad (el titular de la bancada radical) y Adrián Pérez (jefe del bloque de la Coalición).

"Ellos trabajan juntos desde el momento de la discusión por la Magistratura y se ha generado mucha confianza", definió la diputada Paula Bertol (PRO) en el lobby del hotel Sheraton, donde se realiza el Coloquio. Es en ese marco que se negoció la iniciativa.

"Es un tema en el que coincidimos, me lo acaban de plantear, y lo voy a llevar a la Mesa de Enlace para que estemos todos allí", dijo a Clarín Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural.

"El gran denominador común entre el conflicto con el campo y el proyecto de jubilaciones es la sed de los Kirchner por hacerse de recursos a cualquier costo y con cualquier método", dijo Esteban Bullrich, diputado de Recrear, quien también en los pasillos del Coloquio anudaba con sus pares esta iniciativa ayer, cuando los empresarios terminaban ya de escuchar las ponencias y se retiraban a cambiarse para la cena.

"Nos vinieron a ver los empleados de las administradoras, con algunos afiliados de AFJP, más Alfredo De Angeli y un grupo de intendentes del interior del país", contó Pinedo. Ese encuentro fue en Buenos Aires, el miércoles, luego de que los intendentes y el dirigente de Federación Agraria salieran del despacho del jefe de los senadores kirchneristas, Miguel Pichetto. Esos mismos grupos ya contactaron estudios jurídicos para avanzar también en un recurso de amparo que frene la iniciativa si se convierte en ley.

"En el auto, viniendo a Mar del Plata, hablamos del tema", señaló Bertol. Pinedo, celular de por medio, hizo el contacto con Pérez y con Aguad, el único del grupo que no asistía al Coloquio (estaba en el acto radical del Luna Park). Los afiliados y empleados de las AFJP les comentaron su intención de hacer una marcha a la Plaza del Congreso el próximo miércoles. "Nuestra idea es convocar nosotros también", precisó Pérez.

"La idea es que los que llamen a la marcha sean Mauricio Macri y Lilita Carrió", precisó Bullrich. Todavía no está decidido, sin embargo, si en el acto habrá oradores de la oposición. Pero sí que la convocatoria también sea contra la aprobación del Presupuesto 2009, que el Senado tratará ese día e incluye los criticados superpoderes.

'Por qué el campo se suma a esta convocatoria?, le preguntó Clarín a Biolcati.

"Hay 700.000 afiliados a las AFJP que están directa o indirectamente ligados al sector agropecuario. Y además, se están robando los fondos de la gente. Por eso les estoy proponiendo a mis colegas de la Mesa de Enlace (además de la Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro) que nos sumemos a la iniciativa formalmente", respondió

Estos intensos contactos entre los referentes de la oposición en el marco del Coloquio de IDEA tuvieron como contrapartida la ausencia de hombres del oficialismo. Pese a que ayer fue orador el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, el vacío de figuras kirchneristas terminó siendo un escenario privilegiado para los hombres de la oposición. Tanto, que aunque no estaban en estos tratos, también participaron del Coloquio dos figuras clave del socialismo, como el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente rosarino, Miguel Lifschitz.

En esa misma línea, hoy se esperan duras conclusiones en el cierre del encuentro, cuando se discuta la coyuntura económica. El oficialismo, en cambio, convocó a un Anti IDEA en el Hotel Provincial, a sólo 10 minutos de caminata desde el Sheraton donde estarán los empresarios que vinieron al Coloquio.

http://www.clarin.com/diario/2008/10/31/elpais/p-01792735.htm

-----------------------------------------------------------
actualización:

Sábado, 01 de Noviembre de 2008
EL PAIS › LA OPOSICION Y LOS RURALISTAS UNIDOS CONTRA LA MODIFICACION DEL SISTEMA JUBILATORIO

Un revival de los días de lockout

La Coalición Cívica, la UCR y PRO convocan a movilizarse al Congreso el miércoles. Carbap anunció que concurrirá y la Sociedad Rural llevará a la Mesa de Enlace la propuesta de adherir. No movilizará la izquierda que estuvo con los ruralistas.



Los productores agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa agrupados en Carbap anunciaron ayer que el próximo miércoles se movilizarán al Congreso junto a los intendentes y los partidos de la oposición que rechazan la eliminación de las AFJP. Se trata de la primera entidad rural que confirma su participación en la manifestación a la que convocan diputados de la Coalición Cívica, el radicalismo y el PRO y que promete más presencias del campo: el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, se comprometió a transmitir el tema a la Mesa de Enlace “para que todos estemos allí”. Los opositores, en cambio, no lograron la adhesión de los sectores de izquierda que acompañaron los reclamos rurales.

Los artífices de la convocatoria son el cívico Adrián Pérez, el radical Oscar Aguad y el macrista Federico Pinedo, quienes conducen los bloques de sus respectivas fuerzas en la Cámara baja. La UCR, la Coalición Cívica y el PRO ya anticiparon que el próximo jueves, un día después de la marcha, votarán en contra de la aprobación del proyecto oficialista en Diputados.

Si bien el macrista Esteban Bullrich aseguró que “la idea es que los que llamen a la marcha sean Mauricio Macri y Elisa Carrió”, el titular de la bancada de la Coalición Cívica no aseguró a PáginaI12 que eso vaya a ocurrir. “Todavía no se sabe”, dijo Pérez, y ni siquiera confirmó la presencia de su jefa política el próximo miércoles frente al Congreso.

La invitación al campo a sumarse a la movilización se concretó en Mar del Plata. Pérez y Pinedo coincidieron allí con Biolcati y le contaron de la convocatoria, en cuyo armado participó también la diputada macrista Paula Bertol.

Según relató Pérez a este diario, la idea de convocar a la manifestación surgió el miércoles pasado, cuando los afiliados “autoconvocados” y los empleados de las AFJP se reunieron con los legisladores y les comentaron su intención de movilizarse hacia el Congreso. De ese encuentro participó un grupo de intendentes del interior y la estrella campestre Alfredo De Angeli, quien comprometió su presencia en la nueva concentración opositora.

Además de rechazar la reforma al régimen jubilatorio impulsada por el Gobierno, en la movilización del próximo miércoles se repudiará la aprobación del Presupuesto 2009, que debería tratarse ese mismo día en el Senado. Los promotores de la manifestación coinciden en el cuestionamiento a los llamados “superpoderes”.

La concentración frente al Congreso será a partir de las 13.30. Carbap decidió adherir a la convocatoria durante una reunión que realizó en la ciudad de Azul. Desde la entidad que conduce Pedro Apaolaza precisaron que participarán de la movilización las sociedades y asociaciones rurales afiliadas, que a su vez convocaron a plegarse a los intendentes y bloques de concejales de las diferentes localidades bonaerenses y pampeanas. Apaolaza explicó que, además, llevarán el pedido de “reducción y eliminación de las retenciones a las exportaciones y una coparticipación federal más equitativa”.

Aunque los referentes políticos opositores consiguieron sumar al campo a su movida, los sectores de izquierda que acompañaron los reclamos rurales no estarán ahora a su lado. El dirigente piquetero Raúl Castells, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), ya hizo público su respaldo al proyecto oficial. Y en el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) entienden que esa oposición a la iniciativa kirchnerista es “por derecha”.




Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114318-2008-11-01.html
********************************************




relacionados:





YA PERDIERON LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES AHORA VAN POR LOS JUBILADOS... - 30 Oct





“Van a quedar pegados a los bancos”





CARRIO: REPRESENTANTE DEL EXABRUPTO Y LA LOCURA...



Y la oposición de centroderecha grita: ¡Robo! ¡Trampa! - TRAMPA Y ROBO



Cuando las acusaciones reemplazan al debate - 30



UN PAIS SIN MEMORIA - DIOS LOS AYUDE - "Ramal que para, ramal que cierra" - Sep 06



FUERA DE LA AGENDA AGROPECUARIA A DE ANGELI QUE LO MUEVE??



CARRIO: LA GRAN INCONTINENCIA - 27 Oct



MACRI: HAZ LO QUE YO DIGO... - 24



LOS SUPERPODERES DE CLETO Y DEL PRO



LOS FRENTES - EL ESTABLISHMENT Y LOS PERIODISTAS




CARRIO: OTRA VEZ TRABAJANDO POR LA CALIDAD INSTITUCIONAL!!





Otra vez Carrio, aportando tranquilidad al país!!





"Macri me decepcionó"





Las alianzas de Buzzi - A DISPOSICION DE LOS GRANDES INTERESES - Jul 23






DUHALDE: todo da lo mismo?? - Aug 23





***************





LA CAJA - 26 Oct





La responsabilidad colectiva









UNA OPOSICION SIN APOREl futuro del Gobierno no tendrá rosasTES EN UN PERIODISMO DE PELUQUERIA...





LOS FRENTES - EL ESTABLISHMENT Y LOS PERIODISTAS





“Su lógica es que todo está mal” La pelea por el precio de la leche





DE LA SALVACION INDIVIDUAL ... AL SINDROME DE ESTOCOLMO -





texto completo del proyecto de estatización de los fondos previsionales





0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas