Lo que circula por los medios

28 de octubre de 2008

FUERA DE LA AGENDA AGROPECUARIA A DE ANGELI QUE LO MUEVE??


Miro la lista de los blogs que leo y que veo?? ERAMOS POCOS Y PARIO LA CHANCHA!






VIDEO AGREGADO; 29/10/09 VISTO EN : En alquiler

FUENTE: http://www.mdzol.com/mdz/video/80016-Video-De-Angeli-participa-en-la-protesta-por-las-AFJP-frente-al-Congreso/




**********************************
la noticia:

De Angeli, ahora va por las AFJP


Alfredo De Angeli se involucró en un tema que no hace a la agenda agropecuaria, asumiendo que él ya es un referente social, que trasciende las cuestiones agrícolas (debe recordarse que él se vinculó a esas cuestiones luego de haber sido un líder de la protesta ambiental en Gualeguaychú).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, junto a otros productores autoconvocados, se reunió con diputados opositores pertenecientes a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, con quienes discutieron sobre la situación de los trabajadores de las AFJP en el marco del proyecto de estatización del sistema jubilatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Al hacer uso de la palabra, De Ángeli, fue enfático al calificar el proyecto oficial sobre estatización del sistema previsional como "un robo".

"Esto es un robo, no es para beneficiar a nadie, ni tampoco está solamente contra los trabajadores de las AFJP, sino contra todo el pueblo argentino", señaló. A juicio de De Angeli, el proyecto afecta "a todos, a los aportantes, a los trabajadores, porque al gobierno no le importa lo que dice la gente, sino el poder. Y como no puede construirlo por consenso, lo hace por la fuerza".

Por su parte, los mismos trabajadores pidieron unidad entre los empleados de las AFJP.

El encuentro tuvo lugar en la sala 4 del 3er. piso del edificio Anexo de la Cámara baja, donde estuvieron presentes los diputados Juan Carlos Morán, Esteban Bullrich, Luciano Fabris, Rubén Lanceta, Miguel Ángel Giubergia y Fernanda Reyes.

Los representantes del campo apoyan a los trabajadores de las AFJP y aclararon que muchos de ellos son afiliados a las mismas. La ocasión sirvió como marco para que se hablara de la difícil situación que el campo experimenta con la fuerte baja de la soja en el marco de la crisis internacional.

Se remarcó que esa situación fue la que obligó al Gobierno nacional a buscar los recursos de las administradoras de fondos de pensión.

http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=110903&cHash=b759a24246

******************************************

DESCONFIANZA
DE ANGELI RECHAZA EL PASO DE LAS AFJP AL ESTADO


El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, dijo en RADIO MÁXIMA que no comparte el traspaso de las AFJP al Estado, porque no cree en los actuales gobernantes.



“Estoy en contra de que me confisquen mis fondos”, manifestó el dirigente agrario Alfredo De Ángeli, y agregó que “como un ciudadano más estoy en contra del saqueo de la confiscación de nuestros ahorros”. Al respecto, Alfredo aclaró que si bien “filosóficamente tendría que estar con la de reparto, me quedé con la de capitalización porque no le tengo confianza al gobierno, en un gobierno serio lo hubiese pensado, pero a este gobierno no le creo nada porque lo único que hace es mentir y mentir a al gente.”.

Según De Ángeli, al querer traspasar las AFJP al Estado, “el gobierno nacional no respetó la voluntad del 89 por ciento de los que eligieron quedarse”, y agregó que “es clarito que lo que quieren es caja, yo no quiero llegar a mi vejez y vivir prestado porque me han arrebatado la pensión”.Consultado sobre si su figura se ha transformado en un opositor al gobierno, y no solamente en el reclamo del campo, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos fue claro: “Me voy a oponer a todas las cosas que hace mal el gobierno”.

http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=15742


*****************************************
AGREGADO EL
Miércoles, 29 de Octubre de 2008
EL PAIS › MARCHA A FAVOR DE LAS AFJP

De Angeli se anota en todas



Gerentes, empleados de las AFJP y algunos adherentes que fueron a expresar su descontento se movilizaron ayer en rechazo del proyecto de estatización del sistema jubilatorio. La marcha comenzó en Avenida de Mayo y Florida y terminó en el Congreso, mientras un grupo minoritario continuó la protesta en Santa Fe y Callao. El ruido de la cacerolas y los duros cuestionamientos a las políticas del Gobierno fueron los rasgos principales de una marcha que fue más allá de su proclamado objetivo: la defensa de los puestos de trabajo y la libre opción del sistema jubilatorio. Entre los manifestantes se destacó la presencia del dirigente de la Federación Agraria Alfredo De Angeli. “El Gobierno busca extender la caja”, fue el argumento repetido por los concurrentes.
La protesta, segunda en menos de una semana, fue impulsada por un grupo de “autoconvocados”, encabezado por afiliados y empleados de las AFJP. Marina Carbajal, que se presentó como vocera de este espacio emergente, señaló a PáginaI12 que “los K quieren saquearnos, como hicieron antes con la gente del campo, el fin es el mismo: engordar la caja”. Carbajal se definió “como una simple ciudadana a la que le quieren robar su dinero”, al tiempo que comparó el anunciado sistema de reparto “con el corralito, por la magnitud de la expropiación”.

Las acusaciones al Gobierno por “autoritario y demagógico” fueron calificaciones recurrentes entre los presentes, que eligieron una escenografía de banderas argentinas –copiada de las marchas opositoras durante el lockout agropecuario– y la apelación a una Argentina supuestamente “civilizada”. “El Gobierno nos metió la mano en el bolsillo, el objetivo, tal como lo dijo Patricia Bullrich, es hacerse la grande con la caja y repartirla entre ellos”, señaló Augusto Pereyra, economista de la localidad de Martínez, que, más allá de su referencia a la diputada por la Coalición Cívica, se definió como “apolítico”.

Joaquín Ibarbía, autodefinido como miembro de la Sociedad Rural, se preocupó por resaltar su indignación. “Todo esto se explica porque en el gobierno hay un grupo de zurdos montoneros que quieren destruir la propiedad privada”.




Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/114149-36272-2008-10-29.html


***************************************


relacionadas:

CARRIO: LA GRAN INCONTINENCIA

Trampa y robo por Sandra Russo - Imperdible e Impecable!!

Amado Boudou: "No necesitamos caja"

LA CAJA


0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas