Lo que circula por los medios

14 de octubre de 2008

NO ES DEMASIADO????


Me senté frente a la compu a leer Se te pasó el tren de http://mateysopaipillas.blogspot.com/ y voy siguiendo en sintonia, los conceptos y las precisas apreciaciones de Gladys... hasta que leo la frase de Carrio: “Quiero que Cristina termine su mandato porque el modelo les tiene que explotar a ellos. Un escenario de renuncia es lo que menos conviene en este contexto”...

Y sí, hoy es uno de esos días en que pienso que sí los aspirantes a cargo, pensaran un poco lo que dicen; fueran serios y profesionales, éticos y no tan destructivos... podrian aportar algo positivo a la sociedad!! Pero todo no termina ahí: la última frase me lleva a este link: Confederaciones Rurales Argentinas llama a preparar un golpe de estado. Carton lleno?? Y parece que si, ya que todavia tengo en mente las imágenes que otra vez volví a ver, ahora desde TVR, este sábado último sobre los dinosaurios y los neonazis...

ESO SI... Imperdible la explicación de Carrio: "que no ganó la elección porque no tiene marido. “La ausencia de una figura masculina no suele ser aceptada" Y más si se trata de una mujer que dice lo que piensa”

Frente a esta frase "iluminada"dos cosas ahora quedan en claro: lo primero es la falta de seriedad, segundo la falla del examen de realidad y tercero: NO SOPORTA QUE LE HAYA GANADO CRISTINA!

Abajo el recorrido y las notas

********************************************

Vamos por parte:
martes 14 de octubre de 2008

Se te pasó el tren


Hace meses que me vengo resistiendo a postear algo sobre las declaraciones de Carrió pero la tentación es grande y para estar a tono voy a decir que he sucumbido, voy a pecar...sabrán entender...la cosa es que leo en la Revista Veintitrés "Muchos se quieren colgar de mi carisma. Pero yo no entro en ese juego".

La nota nos cuenta que "la Eucaristía le provoca predicciones políticas"...debiera probar con el faso (no dije de quee, eh?) a ver si pega una...porque a este paso le va a provocar una fuga masiva de votantes. Pero que Carrió "no esté en su centro" (estoy tomando un curso de diplomacia, se nota?) no significa que sea estúpida, sabe que necesita una estructura partidaria para las elecciones y le tira onda al radicalismo, eso sí la onda que ella tira es "vengan a mí, que yo soy posta", al decir “yo soy la única presidenciable” manteniendo su estilo autoritario y mesiánico al que nos tiene acostumbrados...lástima que ni el radicalismo, ni el socialismo estén pensando en ella, lo que parece no amedrentar a la Pato Bullrrich que aseguró “Pero tenemos un límite. Y es la corrupción” (su límite es un tanto amplio, tanto que incluyó a Menem en el pasado), o sea si no las aceptan en el supuesto frente UCR-Socialismo Leve ya tienen la excusa de la corrupción.

Algo más serio es esta declaración: “Quiero que Cristina termine su mandato porque el modelo les tiene que explotar a ellos. Un escenario de renuncia es lo que menos conviene en este contexto”...perdoón por qué razón alguien estaría pensando en algo así?Finalmente hemos descubierto el alter ego de Carrió en la figura de Guirao Diaz, sino miren sus declaraciones.

http://mateysopaipillas.blogspot.com/2008/10/se-te-pas-el-tren.html


*************************************************


martes 14 de octubre de 2008
Confederaciones Rurales Argentinas llama a preparar un golpe de estado

La triple alianza conservadora no se rinde: Iglesia, Campo y Fuerzas Armadas fue el trío elegido por el vicepresidente de la CRA para vociferar contra el gobierno de Cristina Kirchner.La Iglesia, el Ejército y el campo son tres instituciones que hicieron grande a la Argentina. Ojalá activemos eso junto al resto de la sociedad para ser un país grande y no chico como es ahora", disparó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, en el acto inaugural de la Expo Venado 2008, el día 18 del corriente, que organizó la Sociedad Rural de Venado Tuerto.Dígame estimado lector, si esto no es llamar a un golpe de estado ¿Qué es? ¿Qué dirán las autoridades provinciales socialistas (¿), tan proclives a escuchar los reclamos del campo? ¿Merecerán el repudio de la oposición?Después se quejan cuando se los acusa de golpistas.

Fuente:http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/10/14/noticia_5450.html
http://catanpeist.blogspot.com/2008/10/confederaciones-rurales-argentina-llama.html

********************************************
las dos notas:


Veintitres
La economía de Lilita
El plan fénix de Carrió




Muchos se quieren colgar de mi carisma. Pero yo no entro en ese juego.” La frase no pertenece a Moria Casán. Aunque la política argentina siempre haya jugado al límite con el vedettismo. Las palabras son repetidas en confianza por Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, como una forma de explicar las rupturas que sufrió en los últimos tramos de su carrera política: con el ARI, primero; en la actual Coalición, después. De los errores, dicen, siempre se aprende. Carrió confiesa dos enseñanzas:

- Que prefiere alejarse de quienes desafían su liderazgo. En concreto, considera que el capital político no es del partido o movimiento que gesta sino de la legitimidad de su figura.

- Que necesita de una estructura partidaria para disputar las elecciones en todos los distritos del país.

Las dos aplican para analizar su actual coqueteo: la posibilidad de tejer a futuro una alianza con la Unión Cívica Radical. El mismo partido del que se fue pegando un portazo “por su incapacidad de producir la transformación social” pero que tiene alcance nacional y escasas figuras con potencial electoral. Claro que semejante apertura también tiene sus costos. Y Carrió no está exenta: algunos aliados ya comenzaron a cerrar filas y expresaron su negativa de acordar con el partido centenario.

En estos casos, la mística es la principal aliada de Lilita. En privado, ella misma lo afirma: la Eucaristía le provoca predicciones políticas. Entre las últimas, que “la Coalición es la única opción potable para ganar las futuras elecciones” y que “muchos de mis seguidores no me entienden pero a la larga me dan la razón”. Sin embargo, la estela divina suele ser una de las críticas más fuertes contra la figura de Lilita. Aunque lo niegue y, en contrapartida, rescate sus buenos resultados.

Como los de la última semana que, rápida de reflejos, acaparó la atención tras la sorpresa que dio el senador Rubén Giustiniani al participar de la convención radical. En Mina Clavero, el presidente del Partido Socialista y ex compañero de fórmula de Lilita aseguró que su partido –que cuenta con la figura del gobernador Hermes Binner– estaba dispuesto a armar un frente con la UCR.

Pocos afirman que Giustiniani consultó esa decisión con Carrió, quien prefirió evitar esa polémica. “Es una idea brillante –declaró la chaqueña–. La participación de Giustiniani en Córdoba colabora para que se puedan elaborar espacios comunes entre fuerzas políticas no corruptas para 2009 y 2011.”

Para el socialismo, la unión con los radicales es sinónimo de ganancia. Ya lo comprobaron a
mediados de año en La Pampa, donde el Frente Pampeano Cívico y Social –formado por ambas fuerzas– ganó la intendencia de Santa Rosa con casi el 50 por ciento de los votos. Para Carrió, no sería negocio quedarse afuera.

Pero tenemos un límite. Y es la corrupción”, asegura Patricia Bullrich, diputada por la Coalición Cívica. “En ese marco, una posible alianza con el radicalismo –continúa– no debería generar sorpresa alguna. Nosotros tenemos un proyecto de gobierno en el que están presentes muchos de los valores que representó ese partido. En la medida en que las personas sean capaces de defender esos valores, podremos conformar un frente positivo.” Bullrich reconoce diferencias con algunos radicales pero evita los nombres propios. “Existe una condición sine qua non para mejorar la política en la Argentina y es que no haya un desfasaje entre el decir y el hacer. Sobre todo, respecto de la apropiación del uso del Estado. En la historia del radicalismo está claro que existió cierta mimetización con prácticas corruptas o mal uso de los fondos públicos. Ese es un tema que debe ponerse sobre la mesa al momento de pensar una alianza.”

Pero si la diplomacia de acuerdos se mantiene a nivel nacional, lo cierto es que ya explotó en suelo bonaerense. La encargada de frenar las pretensiones de acercamiento con el radicalismo fue Margarita Stolbizer, ex candidata a gobernadora de Buenos Aires por la Coalición. “En la provincia, la UCR está muy ligada a las personas que llevaron a varios de sus integrantes a separarse y conformar un nuevo partido”, expresa Stolbizer. Y continúa: “Hay que ser prudentes. El conflicto con el campo dejó a la gente muy politizada y se quieren apurar las cosas. Pero no podemos juntarnos con cualquiera sólo por fines electorales”.

En la misma línea se pronunció el presidente del ARI bonaerense, Horacio Piemonte. El diputado explica que “en muchos lugares es necesario contar con una oposición que derrote al régimen de corrupción del kirchnerismo, pero en Buenos Aires la actual conducción de la UCR es socia y cómplice del gobierno justicialista”.

Por su parte, Adrián Pérez, jefe de bloque de diputados de la Coalición, relativiza las diferencias: “El radicalismo no termina en la provincia de Buenos Aires. Tenemos buen diálogo con (Oscar) Aguad, de Córdoba; con (Gerardo) Morales, de Jujuy; con referentes de Mendoza, como (Ernesto) Sanz, y con (Ricardo) Gil Lavedra en Capital. Consideramos que es necesario apelar a la construcción de una alternativa de gobierno y para eso hay que ampliar las bases. En ese camino, seguiremos siendo consecuentes con los principios que defendemos desde un principio: la defensa de la república, la ética y la distribución del ingreso”.

En Buenos Aires, el radicalismo está presidido por el ex diputado Daniel Salvador, quien llegó a su cargo tras un acuerdo entre las principales líneas internas del partido en el distrito: la que responde a Federico Storani, la de Leopoldo Moreau y la que lidera Ricardo Alfonsín. Los mismos caciques que incluso Carrió mira de reojo. Aunque no haya reaccionado frente a las expresiones de sus díscolos. El motivo lo comenta en voz baja: mantener a su partido “fuerte y unido” y no erosionar la gobernabilidad de los K. “Quiero que Cristina termine su mandato porque el modelo les tiene que explotar a ellos. Un escenario de renuncia es lo que menos conviene en este contexto”, admite Carrió. Y lo reafirmó la última semana al expresar que “la protesta del campo no es la alternativa frente a la crisis de todos los sectores”. No dice, sin embargo, otro dato que seguramente tiene en su memoria: hasta último momento, las alianzas pueden quedar truncas. Como en 2007, cuando negoció con Ricardo López Murphy y no logró sellar una alianza para enfrentar al kirchnerismo en la elección presidencial. En aquella oportunidad, el “Bulldog” advirtió que “para lograr acuerdos electorales se requiere aceptar al otro tal cual es y no como uno quiere que sea”. Ahora es posible que el destino vuelva a unirlos. López Murphy se alejó de Recrear y el diputado Oscar Aguad –jefe de bloque en la Cámara– planteó que “la UCR necesita una reorganización con una camada de nuevos dirigentes e incluso con aquellos que están distanciados, como Carrió y López Murphy”. De darse ese escenario, algo es cierto: Roberto Lavagna, que supo ser el candidato del radicalismo en las últimas presidenciales, no tendría demasiado espacio en el partido.

Las definiciones, sin embargo, escasean. Al igual que Carrió, el senador jujeño Gerardo Morales no cierra puertas y esquiva las controversias. “La relación con el Partido Socialista se gestó a nivel institucional. Con la Coalición tenemos buen diálogo pero, hasta el momento, trabajamos conjuntamente en el Parlamento”, comenta. Morales, que preside la UCR, prefiere no herir susceptibilidades: “No me sorprendió que Carrió compartiera la idea de aliarse con el radicalismo. Además, la realidad política del país indica que para enfrentar las elecciones debemos, como mínimo, armar acuerdos que nos permitan conquistar la mayoría en el Congreso. Creo que la mejor manera de consolidar un frente fuerte es que los vínculos se gesten a nivel institucional, partido a partido, sin excluir a ningún dirigente”.

Desde la Coalición, Pérez amplía las posibilidades: “Siempre hay dificultades en las nuevas construcciones. Pero hay que ser abierto. Soy de los que creen que un nuevo frente debe o puede incluir al peronismo. No aquellos que se alejaron de los K sino los peronistas disidentes que aún expresan y defienden los principios originarios de ese partido”.

Más allá de los tironeos y acusaciones cruzadas, la Coalición de Carrió comparte con los radicales y socialistas un objetivo, casi obsesivo: vencer al kirchnerismo en la próxima elección. Lilita, además, espera su revancha de la contienda que perdió frente a Cristina Fernández de Kirchner. Sobre eso, tiene una explicación: que no ganó la elección porque no tiene marido. “La ausencia de una figura masculina no suele ser aceptada. Y más si se trata de una mujer que dice lo que piensa”, comenta a sus allegados.

Las alianzas, se sabe, también se usan en los matrimonios.
4

http://www.elargentino.com/nota-9834-El-plan-fenix-de-Carrio.html

--------------------------------------------


Roulet aseguró que "Iglesia, Ejército y campo hicieron grande a la Argentina"

"La Iglesia, el Ejército y el campo son tres instituciones que hicieron grande a la Argentina. Ojalá activemos eso junto al resto de la sociedad para ser un país grande y no chico como es ahora", disparó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, en el acto inaugural de la Expo Venado 2008 que organizó la Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Además, Roulet pidió que los legisladores nacionales que voten favorablemente el presupuesto nacional "sean considerados traidores a la patria", y advirtió que "le tenemos que hacer la cruz".

La exposición se llevó a cabo con éxito de concurrencia aunque en dos de sus tres jornadas la lluvia impidió la presencia de mayor cantidad de visitantes.

No obstante las autoridades de la organización remarcaron la suerte de las precipitaciones caídas habida cuenta de la marcada sequía que afectaba a la región.

Lo que no pasó desapercibido en el acto inaugural fueron las polémicas palabras de Roulet quien además acusó duramente al gobierno de Cristina Kirchner en torno al conflicto agropecuario: "Están destruyendo el país, porque cada vez producimos menos y nos estamos comiendo el futuro", remarcó.

Néstor Roulet eligió una línea discursiva confrontativa con el gobierno nacional tras sostener que "después de 120 días en la ruta, luchando, parando y gritando, evidentemente hubo una mano de arriba que nos iluminó. Detrás de esa mano estuvo la Virgen María, pidiendo por todos los productores argentinos".

Instituciones. Elevando el tono de su discurso, Roulet rememoró: "Mi maestra de Historia decía que tres instituciones hicieron grande la Argentina: la Iglesia, el Ejército y el campo. Ojalá que de nuevo activemos esto, porque con estas tres instituciones y el resto de la sociedad la Argentina tiene que ser realmente un país grande, como se merece, no un país más chico como lo es ahora".

Posteriormente volcó números de la economía rural afectados por las medidas oficiales, y su correlato en toda la estructura productiva. También respondió palabras presidenciales: "Tiene razón la presidenta cuando habló de que hay sectores de la población a los que les falta responsabilidad y patriotismo, y se lo dijimos al gobierno", sostuvo, atribuyendo otro sentido al apuntado por la máxima autoridad gubernamental.

Modos dictatoriales. Algo menos duro en su discurso de apertura, aunque no exento de polémicas, fue el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Eduardo Sánchez de Bustamante, quien acusó al gobierno federal de manejarse con "modos dictatoriales".

El ruralista agregó que "este esfuerzo por llegar aquí atravesó un largo interregno de más de cuatro meses de luchas y reclamos a un poder central que se manifestó y se sigue manifestando con modos dictatoriales, pero esta actitud del campo nos ha fortificado".

El dirigente llamó a "aprender quién es quién", haciendo referencia a la posición de los legisladores durante el lock out agropecuario.

Más tarde, el venadense calificó de "ejercicio de civilidad y comportamiento ciudadano maduro" el rol de la dirigencia ruralista en el manejo del reclamo sectorial.

Traidores. En sintonía con esa línea argumentativa siguieron más expresiones temerarias de Roulet. El encumbrado dirigente de CRA advirtió: "Les digo a todos los legisladores, que aquel que levante la mano para apoyar el presupuesto nacional tiene que ser considerado traidor a la patria, le tenemos que hacer una cruz y el año que viene no lo tenemos que votar", prometió.

Los encendidos discursos ruralistas transitaron la senda de las duras críticas hacia las políticas sectoriales por parte del gobierno nacional, lo cual desató debates posteriores sobre el cariz de los mismos y en donde no faltaron críticas, off the récord, sobre el virulento discurso de Roulet y en menor medida del titular de la Rural venadense.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/10/14/noticia_5450.html

relacionadas:

CARRIO: TIENE QUE HABER DUREZA EN LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD

REPETITION : AYER Y HOY CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO

MENSAJES DE TEXTO... INCREIBLE LO DE BULLRICH... jubilaciones y mirá también:"La Presidente está pidiendo lo que nunca votó cuando era Senadora", dijo Bullrich

Pando en Palermo y Miguens relaciones con la dictadura Miguens y Carlos De Marchi mirá también: EL VERDADERO ROSTRO DE CECILIA

CARRIO ENTRE ROBAR Y ROMPER...

*"La pureza cristalina del autoconvocado" - Convocatorias "espontaneas" por mensajes de texto...

*TODOS CONECTADOS? DESDE ESPAÑA Blogueros hablan de los macabros... - comentario registromundo

*EL DIA QUE COBOS QUISO SER PRESIDENTE...Y SE OLVIDO DE LA CONCERTACION -

Bullrich no quiere hablar de las ganancias de los productores

A Carrio no la dejaron subir al escenario ruralista - Esa prediccion no la vio??

QUIENES PERDIERON?? LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES!! QUEDO CLARO POR QUIENES SE INICIARON LOS RECLAMOS

***************************************

*El campo vs el gobierno - DISCUROS, HECHOS E IMAGENES informe dichos de hoy y de ayer de Elisa Carrio y la tregua campo - gobierno

CARRIO: OTRA VEZ TRABAJANDO POR LA CALIDAD INSTITUCIONAL!!

LA QUE SIEMPRE TIENE ALGO PARA DECIR http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2008/10/la-que-siempre-tiene-algo-para-decir.html


CARRIO “No tiene autoridad moral”

*CARRIO COSECHANDOCarrió también proponía retenciones móviles en su plataforma electoral - CONTRATO MORAL???

que es lo que se discute? parte 2 Carrió y el oportunismo video 6

CARRIO OTRO DESATINO
ALMORZO CON MIRTHA Y COMPARO AL GOBIERNO CON CEAUCESCU
Carrió quiere sacar las retenciones

Elisa Carrió y el juicio final- lilita opinaFRASES DE LILITA: 2 de Octubre 2007 sobre las retenciones

ALMORZO CON MIRTHA Y COMPARO AL GOBIERNO CON CEAUCESCU
que es lo que se discute? parte 2 videos compartidos Carrió defiende al grupo Clarín video 5Cristina acusa a los medios masivos de lock out informativo video 7

Carrió alertó que el Gobierno puede "traicionar" al campo

Elisa Carrió y el juicio final- lilita opina
CARRIO : CUANDO LA SOCIEDAD CONSIENTE ELLOS VAN AVANZANDO el gobierno bajo presion
martes 8 de julio de 2008

DE ANGELI Y CARRIO: MUCHAS PALABRAS Y POCOS NUMEROS
CARRIO: LA LOCURA DE ESTA PRESIDENTE... ES LA CAIDA...

Hambre de Soja este documental le permitirá descubrir la otra cara del cultivo de la soja transgénica en la Argentina. La soja permite aumentar la producción, pero produce la desertificación del suelo, una masiva contaminación ambiental, pérdidas irreparables en la biodiversidad de ambientes naturales, la desaparición de alimentos básicos y un aumento de la desocupación, el hambre y la indigencia. Direccion: Marcelo ViñasCARRIO Y LA CAIDA... COMPARACIONES CON DE LA RUA y el bunker del nazismo

CARRIO Y LA CAIDA... COMPARACIONES CON DE LA RUA y el bunker del nazismo CARRIO Y SUS DICHOS... RESISTE UN ARCHIVO??


*******************************************

Lunes 06 de Octubre de 2008

Elisa Carrió quiere que los ruralistas "dejen las rutas"


La dirigente opositora también les pidió a los líderes de la protesta del campo que se apoyen en una "estrategia parlamentaria" y les sugirió que se alejen de los "oportunistas", en un disparo por elevación al vicepresidente Cobos

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó su deseo de que los manifestantes ruralistas "dejen las rutas" y basen su lucha sectorial en una "estrategia parlamentaria", mientras sugirió que se eviten "los oportunistas de julio", en una evidente alusión al vicepresidente Julio Cobos.

La dirigente opositora, en declaraciones a la agencia DyN, también criticó al Gobierno al señalar que "está agotado en términos de legitimidad", mientras que le pidió que no trate de solucionar los problemas derivados de la crisis financiera internacional con parches.

"El tiempo del gobierno está agotado en términos de legitimidad, lo peor que puede pasar es que se agote en sí mismo", señaló la dirigente chaqueña mientras encabezaba la presentación de una propuesta para remediar el conflicto agrícola.

http://www.infobae.com/contenidos/407671-100799-0-Elisa-Carrió-quiere-que-los-ruralistas-dejen-las-rutas


http://www.notife.com/noticia/articulo/950497/Elisa_Carrio_quiere_que_los_ruralistas_dejen_las_rutas.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas