Lo que circula por los medios

9 de octubre de 2008

Todos destacan la devaluación del real en Brasil y la “fuerte” intervención del BCRA


Para El Cronista, el real “exacerba” al mercado local

Todos destacan la devaluación del real en Brasil y la “fuerte” intervención del BCRA

La situación de Brasil, la reunión entre empresarios argentinos y brasileños y la actualidad del mercado nacional ocupan la agenda de los medios. La mayoría habla de la “fuerte intervención” del Banco Central de US$ 300 millones para mantener el precio del dólar.

Clarín advierte que “Ya se siente en el país el efecto de la devaluación de Brasil”. La corresponsal Eleonora Gosman comenta que el real devaluó 31% e “impacta de lleno en el comercio con la Argentina”. En tanto, Sebastián Campanario señala que “el comercio bilateral, la inversión, el canal financiero y la balanza turística se verán afectados por el nuevo contexto”. Sobre la reunión entre empresarios argentinos y brasileros, el diario remarca las palabras del titular del Banco Central brasileño, Henrique Meirelles que considera que “‘la crisis va para largo’”. Por último, dice que “El Central intervino fuerte para frenar al dólar, que llegó a $ 3,24”.

Adhiere Javier Blanco de La Nación que comunica que “el Central jugó fuerte para ponerle límite” al dólar “por temor a la inflación”. Debajo observa que los bonos perdieron hasta 10% y el riesgo país “vuela”. En una nota pequeña, asegura que “El Central brasileño vendió reservas para defender el real”. Más adelante, una nota sin firma opina que “La crisis juntó, en secreto, a los empresarios top del Mercosur”, en referencia a la reunión que hicieron empresarios brasileños y argentinos “días atrás” con el fin de “limar recelos y rastrear oportunidades”.

Luis Beldi en Ambito explica que luego de que el Banco Central de Brasil intervino para “defender” el real, el dólar en Argentina bajó a $ 3,29, después de haber llegado a los $ 3,45. A su vez, Pablo Wende informa que los bancos pagan más tasas de interés “para retener ahorristas”.
El Cronista informa que “Brasil pide un mayor protagonismo al FMI y se reunirá el Mercosur”. El diario afirma que “la principal economía de la región acusa los golpes de la crisis global”. Posteriormente indica que la depreciación del real o el peso mexicano “está exacerbando el nerviosismo del mercado local”.

Página, en manos de Tomás Lukin, evalúa que “el Banco Central acompaña la presión en el mercado con su política de administración del tipo de cambio” y agrega que “la inestabilidad brasileña influye en los negocios de la city”.

Mientras tanto, Claudio Zlotnik de Crítica expresa que el Banco Central “tuvo que vender” para “frenar la devaluación”. A continuación, comenta que Brasil vendió 2 mil millones de sus reservas para bajar el dólar.

http://www.diariosobrediarios.com.ar/eldsd/diario/economia.htm

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas