Lo que circula por los medios

1 de noviembre de 2008

Carrio "el tren a Varsovia pasó en el ’76" - le contestó Macaluse


Sábado, 01 de Noviembre de 2008

EL PAIS › EDUARDO MACALUSE SALIO AL CRUCE DE ELISA CARRIO

“El tren a Varsovia pasó en el ’76”




La comparación entre las alternativas opositoras al proyecto oficial para eliminar las AFJP y los engaños sufridos por víctimas del nazismo para ser conducidas a campos de concentración formulada por Elisa Carrió, generó ayer una dura respuesta del diputado Eduardo Macaluse. El ex miembro del ARI le pidió “humildad”, recordó que años atrás sostenía “que la jubilación debe ser estatal”, sostuvo que “el tren a Varsovia” citado por Carrió pasó por Argentina en 1976 y le reclamó no olvidar su “error” de haber mantenido silencio en aquellos años. En nombre de la jefa de la CC, la secretaria general del ARI, Elsa Quiroz, repudió los dichos de su ex compañero y le recordó que accedió al cargo “gracias a la legitimidad” de Carrió.
Carrió comparó la discusión en el Parlamento sobre la iniciativa oficial con los métodos aplicados por los nazis para conducir a los judíos a campos de concentración. “Yo convoco a toda la oposición y a la Argentina, no sólo a los jubilados sino a sus hijos y a los hijos de los hijos a impedir que el tren salga a Varsovia”, agregó.

“Al utilizar la metáfora del ‘tren a Varsovia’ está diciendo que el que vota esto o acompaña (el proyecto oficial) es un nazi o es un colaboracionista o un idiota útil. Son cosas que uno no tiene que admitir”, enfatizó Macaluse. “En la Argentina el tren a Varsovia no es una metáfora: pasó en el ’76. Yo no estuve en ese tren e intenté que descarrilara. Lilita no”, recordó. “El que se calló la boca” durante la dictadura debería “hablar con humildad y reconocer que ha tenido un error”, agregó el ex ARI. “Siempre dijimos junto con Carrió que la jubilación debe ser estatal, de reparto. No entiendo por qué cambió de golpe. ¿Porque el Gobierno lo propone?”, razonó, al recordar una iniciativa que Carrió presentó como diputada para estatizar las AFJP.

“¿Desde dónde hablan? Desde las bancas que ocupan precisamente por la legitimidad de Lilita en años de honestidad, transparencia y coherencia”, retrucó Quiroz. Precisó que “para las elecciones expusimos ante la sociedad lo mismo que hoy expresa Elisa Carrió y que nuestro partido sostiene y profundiza en todo el país, y que ellos convalidaron”, y confesó que le produce “mucha pena” ver a ex miembros del ARI “traicionar el compromiso asumido con el pueblo que nos votó”.




Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/114318-36330-2008-11-01.html



VER: los dichos de Carrio a los que se refiere Macaluse en

CARRIO: REPRESENTANTE DEL EXABRUPTO Y LA LOCURA - (video 3 )

*************************************************

Desde el ARI dicen que Macaluse "claudicó ética y políticamente"

La Plata - “Las afirmaciones del diputado Macaluse sobre ElisaCarrió, falsas, temerarias e injuriosas,sólo sirven para dejar en evidencia que su autor es de reflejos tardíos o deconvicciones débiles y cambiantes, o bien que su ética y sus principios fueron fagocitadas por la mezquindad y sus interesespersonales”. Así se refirió el senador bonaerense y vicepresidente del ARI provincial, Fernando López Villa (CC),acerca de las declaraciones vertidas por el ex-legislador arista, quien le pidió a Carrió que “baje los decibeles de sus críticas”al gobierno kirchnerista, y de “mantener silencio en 1976”.

En tal sentido, sostuvo López Villa que quien en las últimas elecciones se ocultó enla lista de la Coalición Cívica para acceder a una banca en el Congreso Nacional, e inmediatamente después se alejó para formar un nuevo espacio, “no está legitimado para denostar injustamente aquien hasta hace menos de un año lo cobijó políticamente, y a quien rendíapleitesía sin cuestionamientos”.
“Intentar revisar ahora el pasado de Carrió, y hacerlo desde la mentira y el agravio, nohablan bien de la presunta honestidad intelectual y conducta política de quien renegódel progresismo que pregona para convertirse en cómplice de la entrega de losrecursos de los trabajadores y jubilados argentinos a manos del matrimoniopresidencial para su saqueo ”, agregó el vicepresidente del ARI.

Por último, López Villareiteró su “plena identificación con la línea depensamiento y el accionar político de Elisa Carrió”, y señaló que “ la Coalición Cívica seguirá profundizando en la palabra y en loshechos la defensa de los intereses de los argentinos en un marco de legalidad,inclusión social y moralidad, en contrapartida a quienes, como Macaluse, han claudicado ética y políticamente”.


http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=62040


**********************************************
Arde el ARI, continúa el fuego cruzado entre los "lilitos" y Macaluse

“Habría que recordarle a Macaluse que es él quien traiciona el mandato popular”, disparó Maximiliano Ferraro, un hombre de las filas de Elisa Carrió.


“El diputado -Eduardo- Macaluse miente descaradamente. Sus últimas declaraciones sólo demuestran hipocresía y estúpido oportunismo”, expresó Maximiliano Ferraro, miembro de la Mesa Nacional del ARI al tiempo que agregó: “Habría que recordarle que fue presidente del bloque de diputados nacionales cuando Elisa Carrió volvió a ser diputada; que integró las listas de la Coalición Cívica y que es él quien está traicionando el mandato popular, ya que fue electo bajo la fórmula Carrió-Giustiniani, y si todavía le queda algo de dignidad y decoro debería devolver la banca y no utilizar la legitimidad de otros”.

Además, "sus actuales aliados son aquellos que no se sentaron nunca para derogar las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y tampoco promovieron el rango constitucional de los tratados internacionales de Derechos Humanos".“Da pena ver cómo ex compañeros de ruta se cotizan en el mercado de Ali Babá y sus 40 ladrones –sostuvo Ferraro-. Con actitudes como éstas, sólo demuestran una verdadera y cruel hipocresía".“El ARI no se corrió, los que eligieron otro camino fueron ellos y serán responsables ante la historia. Nuestras acciones fueron respaldadas por más de cuatro millones quinientas mil personas y día tras día avanzamos hacia la construcción de una mayoría que no mienta ni especule con el sufrimiento de la gente”, expresó finalmente Ferraro.

http://www.parlamentario.com/noticia-18451.html



ver:

CARRIO: REPRESENTANTE DEL EXABRUPTO Y LA LOCURA - 30 Oct

Carrió y los juicios contra los genocidas de la dictadura La ley que declara la insanable nulidad del punto final y la obediencia debida es la ley 25779, sancionada el 20 de agosto del 2003 y cuyo proyecto original es el 3684-D-03 presentado por el diputado DIAZ BANCALARI del PJ y cofirmado por los diputados: ALESSANDRO, CARBONETTO, CASTRO, GUTIERREZ, MONTEAGUDO, RIVAS, RODIL, ROSELLI y WALSH.Sin embargo, hay algo de verdad en su afirmación. Carrió presentó un proyecto similar – técnicamente, un antecedente - el 3541-D-03, pero eso no la hace “autora” del proyecto sancionado, porque si así fuera también deberían considerarse “autores” a otros diputados que presentaron antecedentes similares tales como el 0345-D-03 y 8408-D-01 (WALSH, PATRICIA) IZQUIERDA UNIDA) 3534-D-03 (COUREL, CARLOS ALBERTO - UCR) 3645-D-03 (DIAZ BANCALARI-JUSTICIALISTA);0604-D-02 (ZAMORA-AUTODETERMINACION Y LIBERTAD) y 0140-S-03 (CONTI-FREPASO)Por otra parte, Carrió tampoco fue autora del proyecto de derogación de las leyes de obediencia debida y punto final (ley 24952) cuyo proyecto original que lleva el número 1267-D-98, fue presentado por ROGGERO, HUMBERTO y otros y que tiene como antecedentes los proyectos 3058-D-96 (GORINI-COMUNISTA); 6488-D-97 (CAFIERO-FREPASO) 6587-D-97 (STORANI-UCR) 6593-D-97 (BRITOS-JUSTICIALISTA) 1148-D-98 (LOPEZ ARIAS-JUSTICIALISTA) 1267-D-98; (ROGGERO-JUSTICIALISTA)Es decir, Carrió no fue autora de la derogación (ley 24952) ni autora de la nulidad (ley 25779) del punto final y la obediencia debida. Como mucho puede atribuírse la autoría de un proyecto presentado en ese sentido. http://kirchnerista.blogspot.com/2008/09/carri-y-los-juicios-contra-los.html

Pichetto: “Estamos escuchando un nivel de agresiones sin límites en la vida democrática” - 31 Oct

Y la oposición de centroderecha grita: ¡Robo! ¡Trampa! - TRAMPA Y ROBO

GESTORES DEL CLIMA SOCIAL EN BASE A LAS ACUSACIONES INFUNDADAS - 31 Oct

Critican a Carrió por cambio de postura - Macaluse le reclamó “que explique por qué ahora se opone a la estatización” - 31 Oct

CARRIO: LA GRAN INCONTINENCIA - 27

ZAIAT: Los grandes grupos agropecuarios y los inversores financieros en pools de siembra - 30

LA CAJA - 26 Oct

Cuando las acusaciones reemplazan al debate - 30 Oct

YA PERDIERON LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES AHORA VAN POR LOS JUBILADOS... -


*******************************************
JUBILACIONES-MACALUSE-CARRIO

MACALUSE:"CARRIO DEFENDIO SIEMPRE LA JUBILACION ESTATAL"
Política 19:10:00

Buenos Aires, 31 de octubre El titular del bloque de diputados opositor Solidaridad e Igualdad (SI), Eduardo Macaluse, dijo que "con Carrió siempre decíamos que la jubilacion debía ser estatal" y se preguntó "¿no entiendo porqué cambió de golpe; será porque lo propone el gobierno?".
Macaluse en diálogo con Télam acusó también a Carrio de "haberse callado durante la dictadura" cuando era fiscal adjunta de la justicia chaqueña.
"No me voy a bancar que alguien como Carrió trate de nazis cuando ella, que fue adjunta de fiscal en el Chaco, no se pronunció contra la última dictadura", señaló el legislador, quien hasta hace algunos años integró el mismo partido político con la dirigente de la CC.
La controversia entre los ex compañeros surgió ayer cuando Carrió se expidió sobre la posición de los partidos opositores, que podrían respaldar el proyecto oficial de reformulación de los fondos jubilatorios administrados por las AFJP.
En uno de los salones del Congreso, Carrió dijo que "la discusión sobre cuál es el mejor sistema jubilatorio equivale a discutir cuál es el mejor tren para ir a Varsovia".
La metáfora de Carrió alude a los trenes que transportaban judíos a los campos de concentración para su exterminio por los nazis, durante los años de la Segunda Guerra Mundial.
"Hay que terminar con la desmesura en el debate político. Yo pienso que es el Estado el que debe administrar los fondos jubilatorios, el que piense lo contrario no tiene porqué ser descalificado", añadió el diputado de SI.

Macaluse recordó que Carrió "dijo que los diputados de la oposición que no se opongan al proyecto político son víctimas, idiotas o nazis".
El legislador opositor exhortó a la responsable de la CC a "hablar con humildad, porque cuando se produjo el nazismo en la Argentina el que se calló la boca tiene que hablar con más humildad y reconocer que cometió un error".
"Siempre dijimos con Carrió que la jubilación debe ser estatal. No entiendo por qué cambió de golpe, ¿porque lo propone el gobierno?", se preguntó Macaluse al subrayar el giro político producido por la líder de la CC.
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=104902&sec=pol


ver: Dos modelos de país y el golpe de efecto - 27 Oct

**********************************************
Carrió envuelta en polémica por el "el tren a Varsovia"

La polémicas declaraciones de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien comparó las posibles alternativas opositoras frente al proyecto oficial de jubilaciones con los engaños que sufrían las víctimas del Holocausto, desató hoy un fuerte cruce entre dirigentes de la CC y sus ex seguidores.

Las reacciones contrarias y los respaldos surgieron luego de que Carrió alertase en la víspera que "la discusión en el Congreso nacional sobre cuál es el mejor sistema jubilatorio equivale a discutir cuál es el mejor tren para ir a Varsovia". Esa comparación, que remite a los traslados de judíos a campos de concentración durante la ocupación nazi de Polonia, generó duras críticas del oficialismo y de antiguos compañeros de ruta de la líder de la Coalición Cívica.

El diputado Eduardo Macaluse aseguró que su ex jefa no puede calificar como "nazi o idiota útil" a quien vote a favor de eliminar la jubilación privada, le reclamó "bajar los decibeles" y le recordó algunos "errores", como el "silencio" que guardó en la dictadura.

El legislador recordó que "en la Argentina el «tren a Varsovia» no es una metáfora, pasó en el 76; yo no estuve en ese tren e intenté que descarrilara. Lilita no, bueno, es un error", recordó el ex dirigente del ARI. Macaluse, que abandonó las filas de Carrió para formar otro bloque, reclamó a la titular de la Coalición Cívica a "hablar con bastante más humildad, porque cuando se produjo el nazismo en la Argentina, el que se calló la boca tiene que hablar con bastante más humildad y reconocer que ha tenido un error".

Los que se fueron. Por su parte, la diputada por la Coalición Cívica Elsa Quiroz le replicó a Macaluse al afirmar que le "produce mucha pena" observar a quienes critican a Carrió, quienes accedieron a una banca "desde la legitimidad" de la líder de la CC. Quiroz se preguntó: "¿Desde dónde hablan? ¿Desde las bancas que ocupan precisamente por la legitimidad de Lilita en años honestidad, transparencia y coherencia?".

"Me produce mucha pena comprobar el quiebre entre los principios alguna vez declamados y las acciones posteriores a haber logrado los cargos. Pero es peor aún traicionar el compromiso asumido con el pueblo que nos votó", señaló Quiroz al criticar a los e se fueron del sector.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, el rosarino Agustín Rossi, aseguró que las críticas que realizó Carrió "no le hacen bien a la democracia".

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/11/01/noticia_0168.html


************************************************
relacionadas.

MACRI: COMO LOS ADOLESCENTES

CARRIO: LA GRAN INCONTINENCIA


DICHOS Y CONTRA-DICHOS DE CARRIO?? ELISA NO TIENE MEMORIA? su proyecto para estatizar las AFJP


Tienes un e-mail @ http://mateysopaipillas.blogspot.com/ los mails que circulan sobre el corralito y demás cuitas...

Y la oposición de centroderecha grita: ¡Robo! ¡Trampa! - TRAMPA Y ROBO pOR SANDRA RUSSO - IMPERDIBLE

-"Memoria del saqueo" - Los hechos de diciembre 2001 y la deuda Argentina- Tenemos memoria??documental de Pino Solanas (2004)



CARRIO: OTRA VEZ TRABAJANDO POR LA CALIDAD INSTITUCIONAL!!

EL PROBLEMA DE LILITA?? - 17 Oct


CARRIO LLAMA A CACEROLEAR?? mails en lo espontáneo?? - 21 Oct


CARRIO : SE OPONE A TODO!! - 21 OctAFJP: habla Carrió"Estatizar causará recesión, es un robo, es una trampa"Mar...(leer mas)



LOS FRENTES - EL ESTABLISHMENT Y LOS PERIODISTAS


CARRIO Y LA CAIDA... COMPARACIONES CON DE LA RUA y el bunker del nazismoç


CARRIO: LA LOCURA DE ESTA PRESIDENTE... ES LA CAIDA...





30 Oct ZAIAT: Los grandes grupos agropecuarios y los inversores financieros en pools de siembra - 30 Oct

Cuando las acusaciones reemplazan al debate - 30 Oct



CRISTINA: "Ingeniero, lo que la gente busca de los políticos son resultados, y éstos se hacen trabajando y gestionando" - 29 Oct

CRISTINA: SEGUIRDAD, TRENES, EDUCACION, COHESION SOCIAL - 29 Oct

FUERA DE LA AGENDA AGROPECUARIA A DE ANGELI QUE LO MUEVE?? - 28

Amado Boudou: "No necesitamos caja" - 28 Oct


LA CAJA DE LA SALVACION INDIVIDUAL ... AL SINDROME DE ESTOCOLMO Discurso de Cristina Fernández en el ANSES -

El Gobierno anuncia hoy la creación del Sistema Previsional Argentino y el fin de la capitalización

MENSAJES DE TEXTO... INCREIBLE LO DE BULLRICH...

REPETITION : AYER Y HOY CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO


MACRI: HAZ LO QUE YO DIGO... - 24 Oct


CAMBIOS EN LA JUBILACION ARGENTINA Y LO DE SIEMPRE... CARRIO LLAMA A CACEROLEAR?? mails en lo espontáneo?? - 21 Oct



Dos modelos de país y el golpe de efecto CAMBIOS EN LA JUBILACION ARGENTINA Y LO DE SIEMPRE... video Peron DEL QUE TODOS AHORA HABLAN... INCLUIDO MACRI - LOS GOLPES DE EFECTO- ********************************************** *

PSICOLOGIA DE UN TIRANO comparaciones con Hitler - Marcos Agunis - comentario de registromundo *

Construcciones mediáticas - Los comentarios de los lectores en los diarios digitales dan cuenta de una forma de expresión afirmada en la denigración.



MAS QUE CHICHE, JUGUETE RABIOSO!! - LOS ARGENTINOS QUEREMOS ESTO??

DUHALDE: todo da lo mismo?? - Aug 23 *


PSICOLOGIA DE UN TIRANO comparaciones con Hitler - Marcos Agunis - comentario de registromundo

*Construcciones mediáticas - Los comentarios de los lectores en los diarios digitales dan cuenta de una forma de expresión afirmada en la denigración.

*TODOS CONECTADOS? DESDE ESPAÑA Blogueros hablan de los macabros... - comentario registromundo

Pilar Rahola: Chávez, Morales y Correa, la tríada de los "siniestros neocomunistas" - Sep 21

El odio de estos días

*MUJERES: cacerolas y envidia "de mujer a mujer"LA CENSURA Y LOS INSULTOS - Aug

28ALMORZO CON MIRTHA Y COMPARO AL GOBIERNO CON CEAUCESCU

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas