Lo que circula por los medios

20 de noviembre de 2008

CLARO, LOS DE LA 31 NO SON EL KEMPO...


COMO VAN A CORTAR LA AUTOPISTA DURANTE 9 HORAS?? A QUIEN SE LE PUEDE OCURRIR SEMEJANTE DISPARATE!!
Un corte histórico!!

Lo raro fue no verlo a De Angelis en el corte... Fue al corte por Botnia, por el campo y los pequeños productores, por las AFJP, por la seguridad y por este reclamo no?? Que raro!!

Ahora, que es lo que pedia a los gritos Larreta?? Pedia que se reprima a la gente, que se los corra con palos?? Donde está la voluntad de dialogo que en esta oportunidad tiene que ejercitar el Gobierno de la Ciudad; esa voluntad de escucha, y de "tole-rancia" que le reclamaron al Gobierno Nacional mientras con los cortes de rutas "dirigentes y los productores del campo" desabastecIan ciudades y pasaban por encima de Nuestra Constitución Nacional??

Constitución Nacional
Primera Parte
Capítulo Primero
Declaraciones, derechos y garantías


Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Larreta

Jue 20
ene 08
08:46


http://contenidos2.tn.com.ar/2008/11/20/larreta7tn.flv

*******************
Anibal Fernandez

Jue 20
ene 08
10:24



http://contenidos2.tn.com.ar/2008/11/20/anibalftn.flv

Guillermo Montenegro

Jue 20
ene 08
08:44


http://contenidos2.tn.com.ar/2008/11/20/illia730tn.flv


EL PORTEÑO NO PUDIENDO DISFRUTAR DE SU LIBERTAD


RELACIONADAS:

Macri: "El Gobierno apela a formas violentas" video 1 17 de marzo de 2008
Macri, HABLA DE CONTEXTO ANARQUICO
El gobierno porteño deberá explicar la cesión de un predio público a Caputo
La torre de Caputo, la excepción de Caballito

Alfredo De Angelis le habla a Kichner El conflicto del campo: Horas decisivas - Alfredo De Angeli en La Cornisa, a horas de finalizar la tregua del campo. Domingo 04 de mayo de 2008. Tambien está Macri

Deberán responder ante la Justicia los responsables de los piquetes en la Ciudad

Posturas - La cornisa


***********************************

Mauricio Macri 6 Meses de Gestión

Mauricio Macri 6 Meses de Gestión - LOS ESPACIOS PUBLICOS - parte 2
MACRI: COMO LOS ADOLESCENTES
MACRI MIENTE?? Para Mauricio, cuanto gana un docente ?? - 03 Nov
MACRI: HAZ LO QUE YO DIGO... - 24 Oct
LOS SUPERPODERES DE CLETO Y DEL PRO
"Macri me decepcionó"
Paro docente parte 1
Paro docente parte 2: con gas pimienta - vuelve la carpa - 21 Oct


MACRI: COMO LOS ADOLESCENTES
MACRI MIENTE?? Para Mauricio, cuanto gana un docente ?? - 03 Nov
MACRI: HAZ LO QUE YO DIGO... - 24 Oct
LOS SUPERPODERES DE CLETO Y DEL PRO
"Macri me decepcionó"

********************************
Paro docente parte 1
Paro docente parte 2: con gas pimienta - vuelve la carpa - 21 Oct

*************************************


Un trabajo de la Cámara baja repasó las 321 votaciones realizadas en 2006. Macri dijo que no va porque “no se debaten ideas”. Macri y Storani entre los que tienen más ausencias en Diputados

******************************

Acciones PRO: privatizando la salud? y ahorrando en educación? - 16
Los mitos de la gestión macrista - Oct 06
MACRI: CIUDAD DE ELITE - Sep 30 A los chicos de antes no les daban trisoja
LOS SUPERPODERES DE CLETO Y DEL PRO


Mauricio Macri 6 Meses de Gestión
Mauricio Macri 6 Meses de Gestión - LOS ESPACIOS PUBLICOS - parte 2

***********************************

RELACIONADAS 2

Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

Aníbal Fernández: "No hubo orden de desalojo"
El Ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que las fuerzas policiales que actuaron en el corte de la Autopista Illía por parte de vecinos de la Villa 31, nunca recibieron orden de desalojo por parte de la fiscal actuante en el caso.

"No hubo orden de desalojo", dijo Aníbal Fernández respondiendo así a las críticas formuladas esta tarde por el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, respecto al accionar policial ante el corte de la autopista por más de ocho horas.
En declaraciones a un canal de cable, Fernández señaló que "Macri nunca tuvo voluntad de solucionar el problema".


http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/115284-36706-2008-11-19.html

Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 |
19:03 › RETIRO

Vecinos de la Villa 31 levantaron el corte en la Autopista Illia
Vecinos de la Villa 31 bis del barrio porteño de Retiro cortaron hoy, durante nueve horas, el tránsito en la Autopista Illia, el principal acceso desde el norte al Microcentro, para reclamar la urbanización del asentamiento.


La medida de fuerza fue calificada como "una locura" por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien acusó a la Casa Rosada porque la Policía Federal "no cumplió" con la orden de la Justicia comunal de liberar el tránsito y advirtió sobre la existencia de "intencionalidades políticas" con la protesta.

El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, fue más allá y acusó a los manifestantes de estar "trabajando" con el corte de la autopista y los vinculó a sectores del gobierno nacional, a los que no identificó, tras una conferencia de prensa que ambos realizaron en la sede del gobierno de la Ciudad, también por la polémica surgida por el rechazo al aumento de los impuestos porteños.

El corte del tránsito comenzó cerca de las 9 y concluyó minutos después de las 18, la mayoría del tiempo sin que se permitiera la circulación en ambas sentidos, de un grupo de vecinos autoconvocados que no tenían identificación política.

Veo una falta de respeto reiterada de permitir esto. A pesar de que la fiscalía reaccionó en tiempo y en forma, tuvimos por horas la ciudad colapsada. Lo que está sucediendo es ilegal", consideró Macri y prosiguió: "Es una locura".

La protesta, de la que participaron cerca de un centenar de habitantes de la villa a los cuales se fueron sumando a medida que pasaba el día varias decenas más, sorprendió a los automovilistas que ya estaban en la autovía y circulaban por ambas direcciones, y que tuvieron que realizar peligrosas maniobras de giro para poder salir hacia la colectora.

Los vecinos se apostaron en la autopista con una pancarta de gran tamaño con la leyenda "Villa 31, Setenta años de historia", y otros carteles con críticas hacia Macri y reclamos de que se urbanice la populosa barriada, ubicada entre las estaciones ferroviaria y de ómnibus de Retiro y la avenida Del Libertador.

La protesta se enmarca en un conflicto jurisdiccional, ya que la administración macrista presentó una demanda contra el gobierno nacional en el fuero Contencioso Administrativo Federal y que derivó en una medida cautelar.

Es que la Ciudad asegura que existe "riesgo de derrumbe" de varias construcciones en altura realizadas en esa zona sin las medidas mínimas de seguridad, pero acusa al gobierno nacional de no intervenir, debido a que los predios son de titularidad del Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONABE).

Sobre este punto, Macri aseguró que "existe peligro de derrumbe", según un informe del Centro de Ingenieros, y reconoció que desde la llegada de su administración, en diciembre pasado, "se aceleró la construcción en altura" en la zona.

Los vecinos de la villa prendieron gomas sobre la autopista, donde el tránsito colapsó, ya que hubo automovilistas que quedaron atrapados en medio de la manifestación.

Pasadas las 10, se liberó un carril de cada mano para que puedan pasar los autos, pero no duró mucho, ya que cuarenta minutos después, el corte volvió a ser total y así continuó hasta que a las 18, tras varias reuniones fallidas con funcionarios del gobierno nacional, se produjo el levantamiento unilateral de la protesta.

Durante todo el día, hasta que concluyó la manifestación, funcionarios de tercera línea del Ministerio de Espacio Público, que encabeza Juan Pablo Piccardo, mantuvieron reuniones informales con los vecinos del lugar, sin que se lograran avances.


http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-115284-2008-11-19.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas