Lo que circula por los medios

3 de noviembre de 2008

CRISTINA LE RESPONDE A BUZZI Y HABLA DEL SER OPOSICION


ACTULIZADA AL 4 DE nOVIEMNBRE DE 2008

DESDE MERLO, CRISTINA LE RESPONDIÓ A BUZZI
"Los que creen desgastar al Gobierno están restando posibilidades al país"


Pidió "patriotismo" a los dirigentes de la oposición y sectoriales. Y que "ayuden a sostener el nivel de empleo y producción". Rechazó la contrapopuesta de las AFJP: "¿Por qué ahora, luego de 14 años?" Criticó el embargo de EE.UU.


18:27
03.11.2008

"Los que creen que desgastan a un Gobierno están restando, en verdad, posibilidades a un país. Yo seré presidenta cuatro años. Pero esta hermosa y grandiosa Nación cumplirá pronto 200 años. Hay que tener una inmensa responsabilidad y grandeza para construir el país".

Tranquila, acompasada y por momento emocionada, Cristina Kirchner aprovechó el atril que le dio el acto de inauguración de obras de pavimentación en Merlo para refutar a Eduardo Buzzi y alimentar así la nueva interna que se desató en el interior de la Mesa de Enlace. En una polémica admisión, el titular de la Federación Agraria y cada vez más duhaldista había dicho que los dirigentes agrarios siguen la política de “desgastar al Gobierno”.

Poco después, tuvo que salir a "traducirlo" Alfredo De Angeli, quien señaló que lo que quiso decir Buzzi fue que los Kirchner "están haciendo un daño terrible al país".

Desde Merlo, Cristina fue tan modocita como terminante. Un dirigente que "desgasta a otro termina perjudicando a sus propios representados. Porque se olvida de representar a sus intereses y comienza a representar el de otros", dijo. Y agregó: "Tenemos ejemplos de ello. Se terminó rechazando una política (la de las retenciones móviles) sin ser analizada con detenimiento. Se terminó avalando a un sector en detrimento de otro mayoritario, que hoy estaría pagando menos al fisco no no haberse rechazado la iniciativa" de su administración.

Luego de reiterar en varios pasajes que el país necesita "dirigentes patrióticos", la Presidenta señaló que ella es "circunstancia, que lo permanente es la Nación". "Los argentinos merecen buenos dirigentes. Me da enorme tristeza escuchar palabras de opositores. Me pregunto si tienen la misma grandeza que tuvimos nosotros, poniendo el hombro cuando nos tocó ser oposición. Es muy difícil estar siempre en desacuerdo, en oposición. Lo que tenemos que lograr es equilibrio", dijo. Cristina llamó al oficialismo, a la oposición y a los dirigentes sectoriales a "sostener el nivel de empleo y producción". Consideró "fundamental" esta tarea porque "no debemos olvidar que en el 2003 un 25% de los argentinos no tenía trabajo".

EL FUTURO DE LAS AFJP. Cristina volvió a defender el proyecto de ley que estatiza las jubilaciones privadas. Y criticó la propuesta que están por presentar las administradoras al Congreso, que prevé el recorte de comisiones, la apertura permanente de traspasos de afiliados y un sistema mixto."Me pregunto por qué (las compañías proponen cambios en beneficio de sus clientes) ahora, luego de 14 años de actividad. Hoy es día de certezas, de confirmación de las decisiones tomadas. Si algo caracteriza a este Gobierno, no es sólo haber defendido a los jóvenes. Si no también a nuestros viejos, a nuestros abuelos. Me siento orgullosa de pertenecer a un proyecto político que ha dado 13 aumentos a los jubilados, que incorporó a un millón de argentinos y argentinas que habían quedado afuera. Que fija una mínima de 690 pesos. Y que concurre en auxilio del sistema privado y ayuda al 77% de sus beneficiarios", dijo la Presidenta.Según Cristina, su administración "consulta al Congreso cada una de sus decisiones trascedentales". Y criticó al radicalismo por haber dispuesto, durante el gobierno de Fernando de la Rúa y previo al default, la reducción de sueldos y jubilaciones en un 13% sin pedir autorización al Parlamento.

También criticó a la justicia estadounidense por el embargo de fondos de las AFJP por US$ 2.553 millones. "El país cuna del neoliberalismo no permite que los jubilados argentinos tengan el dinero que les corresponde", señaló.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=13495&pagina=6

***********************

Palabras de la Presidenta de la Naciòn firma acuerdo pavimentaciòn e infraestructura, Merlo.
lunes, 03 de noviembre de 2008
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, DURANTE EL ACTO DE FIRMA DE CONVENIO PARA LA PAVIMENTACIÓN DE VARIAS ARTERIAS Y OTRAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, EN PARTIDO DE MERLO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Gracias, muchas gracias, buenas tardes a todos y a todas; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente de Merlo; Mónica, recuerdo cuando éramos compañeras, en la Cámara de Diputados de la Nación, y nos encontrábamos, muchas veces, con los sueños, con las ideas, con las convicciones de poder construir una Argentina mejor.

Hace unos instantes, fuimos al Centro Cultural de los Jóvenes, más de 1.500 chicos y chicas, en disciplinas como la guitarra, como la danza, la escultura, la pintura, la fotografía, tareas de promoción social que, tal vez, si el Estado no estuviera allí, en forma presencial, en forma concreta, tal vez, no podrían acceder a esos bienes de la cultura.

Yo recién le escuchaba al Intendente hablar de sus compromisos juveniles, de la necesidad de ocuparnos de los jóvenes, de la necesidad de tener un país mejor, y dijo algo que me impresionó porque me vinculó con una Presidenta que siempre estaba al lado del pueblo. Y la verdad que cuando él decía eso, yo pensaba que algún día si me tienen que recordar, ni siquiera me recuerden como Presidente, sino como una mujer que siempre estuvo ahí, al lado de los sectores más postergados, luchando por una Argentina más justa, más equitativa en la distribución del ingreso. (APLAUSOS).

Para eso se requiere no solamente un buen Gobierno, se requiere además una buena sociedad, y buena dirigencia, no solamente de la que tiene responsabilidades en el Gobierno por el voto popular, sino también de aquella dirigencia que sin haber logrado las mayorías necesarias, tienen también el inmenso rol de ser oposición. Ser oposición no significa ser obstrucción, representar como dirigente social o económico a un sector no debe ser un instrumento para desgastar a los Gobiernos, como uno escucha o lee por ahí.

Porque, a ver, los que creen que desgastan a un Gobierno, en realidad, están destruyendo las posibilidades de un país. Porque a mí me toca estar 4 años nada más como Presidenta de todos los argentinos.

Pero dentro de dos años van a cumplir 200 años este maravilloso Nación y necesita del esfuerzo y de la grandeza de todos: de los que hemos sido honrados con el voto popular para gobernar y de los que también han sido honrados por el voto popular para ser oposición o para ser dirigentes sectoriales. Hay que tener una inmensa responsabilidad para construir el país, una inmensa grandeza.

Cuando, en estos días, que corren en la República Argentina, nuestro país, nuestro querido país, hemos tomado la decisión, una vez más, en esta Argentina en la cual se daban instrumentos sin ninguna consulta al Parlamento argentino para bajar jubilaciones, para reducir sueldos, para privatizar el patrimonio del Estado nada de eso se consultaba. Y este Gobierno, que tengo el inmenso honor de encabezar consulta con su Parlamento todas y cada una de las decisiones importantes. (APLAUSOS).

Curiosamente, por ahí, no somos comprendidos por aquellos, que nunca hicieron estas cosas. Pero yo tengo la esperanza de que alguna vez... vos sabés que sí, muchos me dicen eso que vos me decís, pero sabes qué. A mi me importa porque cuando vos escuchas una voz, que sabés es una voz de la oposición y que por lo tanto tiene que cumplir ese rol, pero cuando entonces por ahí ofenden o vuelven atrás posiciones, que tenían, tan sólo para oponerse, me da tristeza. Pero no por mí, sino por los demás, por el resto de los argentinos, que merecen mejores dirigentes, mejores acuerdos y poder tener también la grandeza, de aún siendo opositor, si uno ha tenido una posición similar a la que el Gobierno está pretendiendo, hoy, para todos los argentinos, estar al lado del Gobierno. Porque nosotros lo hicimos, en momentos muy difíciles, también, y en eso no especulamos.

Yo siempre me pregunto si otros hubieran hecho lo mismo, con la misma grandeza con que nosotros nos comportamos, en tantas veces, apoyando la democracia, poniéndole el hombro, aún cuando nos tocó ser oposición. Y esa es la Argentina que sueño: una Argentina que tenga más grandeza para reconocer las cosas buenas, para oponerse a lo que hay que oponerse. Porque también tengo el derecho a no estar de acuerdo. Pero es muy difícil que siempre se esté en desacuerdo y que siempre se esté en oposición. No todas las cosas pueden estar mal, como tampoco todas las cosas siempre están del todo bien.

Me parece que lo que tenemos que lograr, entre todos los argentinos, es el equilibrio, el equilibrio de nuestras acciones, de nuestras palabras, de nuestras reacciones. Y cuando, entonces, en estos días, pasan algunas cosas, que nos conmueven, me da la certeza de que estamos en el camino acertado.

Veía, el otro día, embargos, en países ajenos, sobre fondos de nuestros jubilados, fondos que eran invertidos en acciones de empresas de otro país; se cayeron las acciones y ni siquiera desde ese país, de la libertad del comercio y la libre disponibilidad de todo te quieren devolver los fondos, que le corresponden a los jubilados.

Y también, hoy, me toca leer de repente, que hay una nueva propuesta para reducir comisiones de las AFJP. Y me pregunto: por qué ahora, después de 14 años, qué pasó los que quieren reducir ahora, durante 14 años? Es la gran pregunta que todos los argentinos nos hacemos.

Por eso, son días de certeza, de confirmaciones en el camino de las decisiones tomadas, que no son decisiones para un grupo de argentinos, son decisiones para todos los argentinos.

Miren, si algo ha demostrado este Gobierno, es ocuparnos, Raúl, no solamente de los jóvenes, con los cuales me siento tan identificada por todo lo que fue mi vida política, sino también de nuestros viejos, de nuestros abuelos. (APLAUSOS)

Me siento orgullosa de pertenecer a un proyecto político, a un Gobierno que ha dado 13 aumentos a los jubilados, que ha incorporado 1.500.000 argentinos y argentinas que habían quedado afuera que, además, fija una jubilación mínima de 690 pesos para todos los argentinos y que además, por si todo esto fuera poco, concurre en auxilio de ese otro sistema privatizado completándole la jubilación al 77 por ciento de los jubilados del sistema privado. (APLAUSOS)

¡Cuánta preocupación y ocupación concreta en las cosas que nos deben interesar, en los logros que queremos seguir construyendo junto a todos los argentinos!

Porque como decía el Intendente y como decía Daniel hace unos instantes, es imprescindible, en momentos difíciles del mundo, la unidad de los argentinos, no en torno a un gobierno, no en torno a un sector político partidario, en torno a los intereses de su país, de la Nación.

Como les decía hace unos instantes, yo soy algo circunstancial, como somos todos los que ocupamos la función pública en virtud del voto popular; lo permanente, lo insustituible, lo irremplazable, es la patria y el Estado, el instrumento más fuerte que tenemos para poder lograr equilibrar las inmensas desigualdades que aún subsisten: desigualdades sociales, desigualdades geográficas.

Mañana, no más, me voy a Misiones, allá en la punta del país, a inaugurar una ruta, a inaugurar escuelas. Un lugar que no ha tenido la suerte de ser igual en toda su extensión, en todo su territorio, de la misma manera que, tal vez, en un distrito, también tenemos problemas de desigualdad y de inequidad, que son también muchas veces los que aumentan y potencian los problemas de inseguridad. No significa esto que solamente la brecha social sea el gran problema de la inseguridad. Alguna vez, en los países en los cuales todos son pobres, los niveles de delincuencia son muy bajos y cuando más se acentúan es cuando mayor brecha social hay, cuando mayor desigualdad hay, porque el que menos tiene siente un cierto grado de resentimiento, tal vez, hacia una sociedad a la que muchas veces entiende como injusta y que no le ha dado las cosas.

No quiero justificar con esto, no se trata de andar justificando ni explicando, se trata de entender, simplemente de eso. Muchas veces no hay ni que justificar ni que saber todo, simplemente entender, porque si entendemos lo que nos pasa, estoy convencida de que vamos a poder encontrar mejores instrumentos para resolver las cosas.

Y una de las cosas que tenemos que seguir haciendo es seguir poniendo mucha obra, mucha infraestructura en esta Provincia, en este Conurbano Bonaerense, en todo el país para seguir generando calidad en los servicios para la gente y, al mismo tiempo, trabajo, sostener el nivel de actividad económica, sostener el empleo que tanto nos costó conseguir a los argentinos. Porque no nos olvidemos que hace apenas 5 años, casi el 25 por ciento de los argentinos estaba sin trabajo.

Estas son las cosas que todos los dirigentes de la República Argentina, oficialistas, opositores, dirigentes sociales, dirigentes sectoriales tienen que defender: la actividad económica que es el bienestar y la construcción del crecimiento argentino. En estas cosas andamos, anduvimos y seguiremos andando, porque es el compromiso de construir trabajo y bienestar para el pueblo. (APLAUSOS)

Por eso, cuando Raúl hablaba de la necesidad de la unidad, plantear entonces la construcción de un gran esfuerzo nacional en momentos de un mundo muy adverso no puede ser cuestión de partido, sino cuestión nacional y a eso apelo, al grado de patriotismo, de compromiso con nuestra historia y, fundamentalmente, compromiso son sus representados, sean representados oficialistas, sean representados opositores, sean representados de algún sector económico. Porque cuando uno lo que busca solamente es enfrentar al otro y desgastar al otro, termina perjudicando a sus propios representados porque se olvida de representar los intereses de quienes lo eligieron en una asamblea, en una votación, en una asociación para entonces terminar representando otros intereses.

Tenemos algunas muestras muy cercanas de cómo por eso se terminó perjudicando a un sector muy importante que hoy tendría logros importantes de haberse aprobado una política que fue denostada sin ser analizada. ¿Por qué? Porque solo la decía un sector político o el Gobierno.

Tenemos que acostumbrarnos todos los argentinos, absolutamente todos, primero, a pensar cuál es la propuesta y, después, analizar si está bien o si está mal, pero sin importar quién la formuló.

Esta es la Argentina que yo quiero y que estoy absolutamente convencida que quiere la mayoría, no solamente de los que están acá, sino también de los que están en sus casas, en cualquier lugar del país, porque es lo que necesitan las grandes sociedades para seguir creciendo: inteligencia en sus dirigencias y unidad de toda la sociedad junto al país y por la patria. (APLAUSOS)

Quiero también decirles que voy a trabajar fuertemente por el proyecto de la Universidad de Merlo, sé lo que significa tener una universidad, sé lo que significa poder ir a la universidad. Yo le decía recién a Raúl lo que significa que tu hijo pueda llegar a la universidad. (APLAUSOS)

Ustedes saben que mis padres nunca pudieron llegar a la universidad pero lograron trabajando que sus dos hijas fueran profesionales universitarias. Vivíamos, como ustedes lo saben, en la ciudad de La Plata, en la ciudad de las universidades, y esto te daba la posibilidad del progreso y de la movilidad social. Por eso, el compromiso de trabajar conjuntamente con ustedes y con todos los distritos que se van a ver beneficiados por eso: más de 1 millón de habitantes que podrán ver el acceso de sus hijos a la universidad.

Hace poco tiempo estuve en La Matanza, viendo esa maravillosa Universidad; hace poco también estuve en 3 de Febrero, en San Martín. Tenemos que lograr que todos nuestros pibes puedan perfeccionarse y que llegar a la universidad no solo sea posible por haber nacido en un hogar acomodado, sino darles a todos la oportunidad de poder progresar en la vida. Este es el verdadero compromiso de la política, de los argentinos y el mío personal.

Gracias y mucha fuerza, a seguir trabajando como siempre, con voluntad, con esperanza, con ilusiones y con hechos concretos.

Gracias. (APLAUSOS)

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5171

------------------------------

que dijo buzzi:

Transcribimos el post de http://mateysopaipillas.blogspot.com/2008/11/efecto-carri.html

lunes 3 de noviembre de 2008

Efecto Carrió?


El ya no solo desabastecedor, sino desestabilizador Eduardo Buzzi en un gesto más de honestidad brutal y frente al auditorio de productores en Saenz Peña se sinceró asumiendo que:"...desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno" manifestando que esa es la consigna.Sus dichos repercutieron por todos lados:
Reconoció que desde su sector "nos demoramos mucho en confrontar con la política kirchnerista", y dijo que eso "fue un error", por lo que ahora la consigna es "desgastar a este gobierno desde donde se pueda".


El siempre sexy pequeño campesino recordó: "Estamos muy atentos a actuar, habrá que ver en qué momento, porque de ser necesario se podría volver a los cortes de rutas, aunque como último recurso".

Erosionar y desgastar a un gobierno no es acaso lo que se denomina golpe blando?El término "desde donde se pueda" qué significa? que van a hacer cualquier cosa? no tendría Buzzi que dar explicaciones sobre sus dichos? se acuerdan cuando dijo "los Kirchner son un obstáculo"?...

Tal como sucede con Carrió nos acostumbramos a escuchar barbaridades, tanto que se produce una naturalización de lo que debería ser escandaloso por minar sin tapujos a un gobierno elegido en las urnas, a los Republicanos se les soltó la cadena hace rato.Si bien ya hemos leído este artículo conviene recordarlo.

La imagen que ilustra el post se la robamos a una joven K. (obviamente rentada, no hay que aclararlo verdad?)


http://mateysopaipillas.blogspot.com/2008/11/efecto-carri.html

***************************

Buzzi: "La consigna es desgastar a este Gobierno desde donde se pueda"


Con una frase desestabilizadora, el presidente de la Federación Agraria no escatimó indignación y se atajó: “Ni nosotros somos golpistas ni ellos son el campo popular”. Y no descartó volver a los piquetes como medio de lucha. "Estamos muy atentos a actuar, habrá que ver en qué momento”, afirmó.
03.11.2008 10:43:00


El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, reconoció que desde su sector se demoraron mucho en confrontar con la política kirchnerista. Pero arremetió con todo y recalcó que ahora la consigna es "desgastar a este gobierno desde donde se pueda".El dirigente se pronunció de ese modo tras una sorpresiva participación suya durante el fin de semana en una reunión de productores realizada en Sáenz Peña, a 180 kilómetros de Resistencia, informa el diario Clarín. Allí, el titular de la FAA describió como "complicadísima" la relación del campo con la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

"Por eso desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno", agregó Buzzi, que tampoco descartó volver a los piquetes como medio de lucha. "Estamos muy atentos a actuar, habrá que ver en qué momento, porque de ser necesario se podría volver a los cortes de rutas, aunque como último recurso", dijo.Mirando a 2009, sostuvo que uno de los principales objetivos debe ser "que se puedan equilibrar las fuerzas políticas en el Congreso y en las legislaturas provinciales, para que en el 2011 se pueda lograr un cambio a esta lógica que desperdició una oportunidad histórica".

"Lo que hicieron (los Kirchner) es garantizarles la rentabilidad a los amigos, y cuando se les empezó a escapar la tortuga, como dice Maradona, trasladaron los costos tarifarios a la gente", analizó, antes de reconocer que "nos demoramos mucho en confrontar con la política kirchnerista"."Tratamos de hacer de la etapa kirchnerista una oportunidad. Pero ahora empecé a decir públicamente que fue un error. Habría que haberla enfrentado mucho antes, con más virulencia", dijo a modo de autocrítica.

Buzzi cuestionó que pese al perfil del discurso gubernamental en los últimos años, "las transformaciones no existieron, y la consecuencia es la concentración de la riqueza y la rentabilidad garantizada a los sectores capitalistas amigos del poder".

Luego se quejó de la estrategia del oficialismo de "convertir a todos aquellos que criticamos este modelo en enemigos de la causa nacional y popular del Gobierno. Ni nosotros somos golpistas ni ellos son el campo popular. Están lejos de serlo, porque el campo popular debería haber hecho transformaciones de democratización de la riqueza y en la práctica hay más concentración", planteó.El presidente de la FAA también protestó porque el Gobierno "no quiere escuchar. Cualquier cosa que se concede a la Mesa de Enlace pareciera que se concediera en términos políticos. Nos tratan como si fuéramos un partido político, y no somos un partido político. Así no vamos a ninguna parte".

La FAA agrupa a pequeños y medianos propietarios rurales de todo el país, que tiene dividido en 14 distritos

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/52890/buzzi-la-consigna-es-desgastar-a-este-gobierno-desde-donde-se-pueda.html

***********************


Buzzi calificó de "complicadísima" la relación del campo con la Presidenta


"Desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno", afirmó el presidente de la Federación Agraria Argentina, que tampoco descartó volver a los piquetes como medio de lucha.


Lunes 03 de Noviembre de 2008 08:26 Hs.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, reconoció que desde su sector "nos demoramos mucho en confrontar con la política kirchnerista", y dijo que eso "fue un error", por lo que ahora la consigna es "desgastar a este gobierno desde donde se pueda". El dirigente se pronunció de ese modo tras una sorpresiva participación suya durante el fin de semana en una reunión de productores realizada en Sáenz Peña, a 180 kilómetros de Resistencia.

Allí, el titular de la FAA describió como "complicadísima" la relación del campo con la administración de Cristina Fernández de Kirchner. "Por eso desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno", agregó Buzzi, que tampoco descartó volver a los piquetes como medio de lucha. "Estamos muy atentos a actuar, habrá que ver en qué momento, porque de ser necesario se podría volver a los cortes de rutas, aunque como último recurso", dijo.

Mirando a 2009, sostuvo que uno de los principales objetivos debe ser "que se puedan equilibrar las fuerzas políticas en el Congreso y en las legislaturas provinciales, para que en el 2011 se pueda lograr un cambio a esta lógica que desperdició una oportunidad histórica". "Lo que hicieron (los Kirchner) es garantizarles la rentabilidad a los amigos, y cuando se les empezó a escapar la tortuga, como dice Maradona, trasladaron los costos tarifarios a la gente", analizó, antes de reconocer que "nos demoramos mucho en confrontar con la política kirchnerista". "Tratamos de hacer de la etapa kirchnerista una oportunidad. Pero ahora empecé a decir públicamente que fue un error. Habría que haberla enfrentado mucho antes, con más virulencia", dijo a modo de autocrítica. Buzzi cuestionó que pese al perfil del discurso gubernamental en los últimos años, "las transformaciones no existieron, y la consecuencia es la concentración de la riqueza y la rentabilidad garantizada a los sectores capitalistas amigos del poder". Luego se quejó de la estrategia del oficialismo de "convertir a todos aquellos que criticamos este modelo en enemigos de la causa nacional y popular del Gobierno. Ni nosotros somos golpistas ni ellos son el campo popular. Están lejos de serlo, porque el campo popular debería haber hecho transformaciones de democratización de la riqueza y en la práctica hay más concentración", planteó. El presidente de la FAA también protestó porque el Gobierno "no quiere escuchar. Cualquier cosa que se concede a la Mesa de Enlace pareciera que se concediera en términos políticos. Nos tratan como si fuéramos un partido político, y no somos un partido político. Así no vamos a ninguna parte". La FAA agrupa a pequeños y medianos propietarios rurales de todo el país, que tiene dividido en 14 distritos.


http://www.eloncedigital.com.ar/secciones/nacionales/120031-buzzi-califico-de-&quotcomplicadisima

****************************

REBELIÓN EN LA GRANJA
Alfredo traduce: “Buzzi dijo están dañando al país”


El titular de FFA dijo en Chaco que la Comisión de Enlace sigue la política de “ir desgastando al Gobierno”. De Angeli lo defendió.


18:20
03.11.2008

Buzzi, el titular de Federación Agraria Argentina y su compañero, el dirigente Alfredo De Angeli.


El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, defendió hoy las fuertes declaraciones del presidente de esa entidad a nivel nacional, Eduardo Buzzi, quien habló de "desgastar" al Gobierno, al expresar que la administración de Cristina Kirchner "está haciendo un daño terrible al país".

"Lo que dice sin dudas el compañero Buzzi, es porque se está haciendo un daño que va a costar muchos años reparar", justificó De Angeli, quien participará este miércoles de una marcha opositora a la reestatización de las jubilaciones.

De todos modos, al insistírsele sobre la dureza del mensaje de Buzzi, indicó que se propone "hablar con Eduardo, para ver si se ha querido referir de esa forma", al declarar que "la consigna es desgastar a este gobierno desde donde se pueda".

"A lo mejor (realizó) una crítica que no cabe", añadió el dirigente entrerriano, en declaraciones a radio América.

En una localidad chaqueña, Buzzi había declarado que "desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno", y no descartó volver a los piquetes en las rutas.

Por otra parte, dijo que marchará el miércoles "en contra del saqueo y para defender mis ahorros" ante la intención, que analiza el Parlamento, de reestatizar las jubilaciones.

"Yo no defiendo el sistema de capitalización, pero ya sabemos cuál es la intención del Gobierno, que es quedarse con el dinero nuestro", denunció.

EL DIRIGENTE POR LA BOCA MUERE. Según reprodujo el su edición digital el Diario Norte del Chaco , en un sorpresivo encuentro en el Salón del Consejo de la Cooperativa Agropecuaria El Progreso de la ciudad de Resistencia, Buzzi habló de la relación entre el Gobierno y el campo, que calificó de “complicadísima”.

Por eso desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno”, indicó y explicó que esta estrategia está dirigida a que el año que viene “se puedan equilibrar las fuerzas políticas en el Congreso y en las Cámaras de Diputados Provinciales y para que en el 2011 se pueda lograr un cambio a esta lógica que desperdició una oportunidad histórica”.

“Lo que hicieron es garantizarle la rentabilidad a los amigos, y cuando se le empezó a escapar la tortuga como dice Maradona, trasladan los costos tarifarios a la gente”.


http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=13491

***********************************


CONTROVERTIDAS DECLARACIONES EN LA GUERRA GAUCHA
Buzzi dijo que su idea de "desgastar" al Gobierno no era "destituyente"


"Hablamos de rechazar, desgastar la política agropecuaria, para producir una modificación de la misma, para que no desaparezcan miles de productores", aclaró el titular de la FAA, aunque reconoció que sus palabras fueron "desafortunadas".
08:12
04.11.2008


El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió a aclarar que cuando se refirió cerca de "desgastar" y "enfrentar" al Gobierno lo hizo con referencia a la política agropecuaria y dijo que esas declaraciones no tuvieron un sentido "destituyente". No obstante, reconoció que fue "desafortunada, poco feliz" la declaración que hizo en una asamblea de productores cuando dijo que el propósito de la entidad era "desgastar al gobierno"."Entiendo que suena muy mal" esa expresión, "pero está dicha en un contexto en que las políticas del gobierno nos sacan del mapa" a los productores agropecuarios, intentó justificar. Tras hacer su autocrítica por radio Continental, Buzzi insistió en que la federación que preside "es la que más se persigue" desde el Poder Ejecutivo Nacional. Buzzi intentó relativizar así sus palabras, cuando aseguró que desde las entidades agropecuarias "hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este Gobierno".

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, salió al cruce de Buzzi al señalar que la función de un dirigente agropecuario no es la de destituir a un Gobierno. Buzzi aclaró que que la reunión fue interna con miembros del Consejo Delegado del Chaco de la Federación Agraria Argentina."Todos los dirigentes presentes coincidieron en mantener firmeza en los reclamos urgentes del sector, ante la desesperante situación que atraviesan numerosos productores", aseguró."Es en ese sentido que hablamos de rechazar, confrontar, desgastar la política agropecuaria vigente.

Se trata de enfrentarla, para producir una modificación de la misma, para que no desaparezcan miles de productores", señaló Eduardo Buzzi.El presidente de la FAA explicó que "ninguna de las expresiones tuvo un sentido destituyente, y menos aún de obstrucción de la labor del Gobierno".Por otra parte, Buzzi se refirió al proyecto del poder Ejecutivo para pasar los fondos de las AFJP a la órbita del Estado. ”Hay dos aspectos: la esencia de un tema, y la oportunidad y la forma. La oportunidad del Gobierno para replantear las jubilaciones de los argentinos es espantosa. La oportunidad y la forma han sido muy poco recomendables y desafortunadas”.El titular de la FAA consideró que “no era el momento adecuado para hacer el planteo en semejante crisis internacional.

Al querer estatizar las jubilaciones da toda la sensación de dar un manotazo a los aportes de la gente”.“La Federación Agraria nunca estuvo a favor de que los ahorros de los trabajadores sean manejados por entes privados. Las jubilaciones deben estar en el sistema estatal, Yo el año pasado me pasé al sistema de reparto”, señaló el dirigente agrario.“La reestatizacion en la Argentina debió darse con un debate más profundo, con el acuerdo sobre el control social de los fondos y qué se va a hacer con los recursos”, agregó.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=13519

***********************************

RELACIONADAS.

Buzzi: percibimos que la gente... NO ESTA CON LA MISMA ANIMOSIDAD...

"en el cambalache de los discursos de los acoplados, todo vale, incluso la incoherencia”

*EDUARDO BUZZI PIDIÓ ELIMINAR LAS RETENCIONES PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES - Oct 04

*DE ANGELIS DICE COSAS QUE NO SON CIERTAS... - Oct

"La pureza cristalina del autoconvocado" - Convocatorias "espontaneas" por mensajes de texto...

*Debilitar y someter el Estado

*Las alianzas de Buzzi - A DISPOSICION DE LOS GRANDES INTERESES


*LAS DOS CARAS DE BUZZI... corriendo el arco y defendiendo a los medianos productores


*DE ANGELI LA MENTIRA Y EL CINISMO - Aug 26 UNA ENTREVISTA LLENA DE MENTIRAS...

QUE INTERESES DEFIENDEN? CON RECETAS SUICIDAS... Carrio poniendose el agro al hombro?

Cristina afirmó que las retenciones móviles no fueron aprobadas por "ceguera" y "egoísmo"

Carrio "el tren a Varsovia pasó en el ’76" - le contestó Macaluse - 01 Nov

LOS AMEROS ARGENTINOS - Argentina: la crisis que no es crisis - 01 Nov

GESTORES DEL CLIMA SOCIAL EN BASE A LAS ACUSACIONES INFUNDADAS - 31 Oct

EL MENSAJE DE ALFONSIN - 31 OctJue 300822:32El mensaje de Alfonsín"Es imprescindible que nos demos cuenta que es necesario el...(leer mas)CARRIO: REPRESENTANTE DEL EXABRUPTO Y LA LOCURA - 30 Oct

EL COMENTARIO MAS FACIL E IMPACTANTE: "SE ROBAN TODO" - 02 Nov

CRISTINA: "Ingeniero, lo que la gente busca de los políticos son resultados, y éstos se hacen trabajando y gestionando" -

CUANDO QUIEREN HABLAN DE LO QUE ES ILEGAL - TN - MIRA TAMBIEN: *OTRA VEZ EL PARO DEL CAMPO PASA POR ENCIMA DEL ART. 14 DE LA CONSTITUCION NACIONAL - Oct 04

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas