Lo que circula por los medios

20 de noviembre de 2008

EL EMPLEADO DEL AÑO...


OTRA VEZ EN ESCENA QUIEREN que meta la cola el empleado del mes de Julio... sin importarles si incendian al país!! Ahí están ellos los que en nombre de "la defensa de la libertad y de la propiedad privada de los ciudadanos del país" muestran las miserias y los "bajos instintos" que mueven su carrera política. Son canibales...


La carta circula... el mensaje es claro: "proceda a vetarlo en forma completa haciendo uso de las facultades que la Constitución le otorga en su carácter de Presidente de la Nación". Por atrás... Por detrás. Incitan a la puñalada trapera. Incitan a que se habra la "caja de Pandora".

El pedido fue hecho por Federico Pinedo y Julián Obiglio. Los diputados macristas insisten en que el proyecto oficial "es claramente confiscatorio"
Ambos se refugian, de manera falaz. Sí, de manera falaz... Se trata de propiedad previsional y los aportantes no pueden retirar sus ahorros previsionales. Antes también decian que las retenciones mayores al 33% eran confiscatorias y según se establece nuestra Constitución Nacional; pero en nuestra Constitución no existe ese texto; no hay tal porcentaje fijado.
Ni en la Constitución Nacional ni en la jurisprudencia de la Corte Suprema existe un porcentaje fijo.
Art. 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el artículo 4º. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie-


Hablan de propiedad privada, de confiscación; pero no de lo que es ley. No hablan de derechos, deberes o de beneficios. Eluden y se cuidan de mencionar el Art 14 bis: El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.-

Y bueno, el empleado mostró tener vena soltando la hilacha, esa hilacha de la que hoy los Pro quieren seguir tirando aunque nos dejen con una mano atras y otra adelante. Ya lo vimos antes, los jubilados poco les importan... y nosotros, los futuros jubilados tampoco... en sus cabezas ya nos han retirado...


la noticia: Pro le pidió a Cobos que vete la reforma previsional

************************
Y todavía da explicaciones!!!mmmmm!!!
actualizada: 21/11/09


Viernes 21 de Noviembre de 2008

Cobos aseguró que no vetará la ley que eliminó las AFJP

Así lo hizo saber el propio Vicepresidente en función del ejercicio de la Presidencia. La oposición había pedido que lo hiciera ante el triunfo del oficialismo tras un largo debate

Mediante un comunicado de prensa, el vicepresidente Julio Cesar Cleto Cobos descartó vetar la ley por medio de la cual se terminó con el régimen de capitalización privado de los fondos jubilatorios.

Ayer, desde el PRO y otros bloques representantes de la oposición habían pedido al mendocino que vetará la ley ya que se encuentra en funciones de la primera magistratura ante la ausencia de la presidente Cristina Kirchner, quien está en una gira de negocios en África.

"Más allá de la opinión que conservo respecto a la ley votada por la mayoría de los señores Diputados y Senadores de la Nación, la misma expresa la legítima voluntad de nuestros representantes", afirmó en un comunicado el Vicepresidente.

"Sumado a esto, y debido al carácter transitorio que presenta mi función a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, considero inoportuno arbitrar, en ausencia de la señora Presidenta de la Nación, cualquier medida que deslegitime una atribución propia de su investidura o afecte el respeto institucional que todos debemos preservar", culminó su mensaje quitando toda posibilidad de que se vuelva a un primer nivel con la propuesta del Poder Ejecutivo.

http://www.infobae.com/contenidos/416534-0-0-Cobos-aseguró-que-no-vetará-la-ley-que-eliminó-las-AFJP

***************
actualización:

Domingo, 23 de Noviembre de 2008

Presidentes por horas



Por Mario Wainfeld

Hace cosa de seis años (que dan la impresión de ser cien) el cronista, en tránsito por la Casa Rosada, vio llegar a Juan Carlos Maqueda. El actual vocal de la Corte Suprema era entonces presidente provisional del Senado y, en ese día, estaba a cargo de la Presidencia de la Nación. Maqueda llegó con aire distendido, los Granaderos lo esperaban en formación, entrechocaron talones, se pusieron en posición de firmes. Uno de ellos le espetó una frase que se repite de memoria y puede contener algún desliz pero no traicionar la sustancia. “Señor presidente –le dijo–, todo está en orden.” El rostro de Maqueda, un hombre sereno y poco expansivo, se iluminó, sacó pecho y caminó con otro paso. Hablamos de una persona inteligente y de un político avezado. El sabía que “no era” el presidente, que apenas cumplía una formalidad transitoria. Pero el trance, seguro, estimula a cualquiera.

La anécdota se plantó en la memoria del cronista en estos días, observando los movimientos de Julio Cobos. El vicepresidente no resistió a la tentación de armarse una agenda, bastante poco estimulante, y de dar cuenta de su activismo. Y se mudó al despacho en la Casa de Gobierno, tras convocar a los fotógrafos.

No es pionero en esos manejos, Carlos Ruckauf osaba más, entraba al despacho de Carlos Menem y atendía allá. Daniel Scioli fue más cauto pero también eslabonaba reuniones y fotos, sobre todo con embajadores extranjeros, usualmente desatendidos por Néstor Kirchner. Esas actividades, perfectamente superfluas, no tienen volumen para suscitar indignación, apenas una línea de comprensión para las ambiciones humanas.

En su interinato, el vicepresidente Cobos fue interpelado por diputados del PRO quienes le pidieron que vetara la ley de reforma previsional. Ese mamarracho institucional habla mal de quienes lo propugnaron, así fuera como chicana de la que se descontaba el rechazo. Subraya también la ambigüedad del rol de Cobos tras su voto contra la Resolución 125, un equilibrio de nula seriedad. Mientras él y sus operadores se mueven como opositores, el vice sigue remedando que cumple su tarea, en una relación incongruente o insostenible.

- - -

Felipe Solá soltó amarras y armó un bloque cuyos integrantes nada añaden a su propia imagen. Sus ex compañeros en el bloque del Frente para la Victoria celebran su retiro: calculan que no les resta votos, en tanto los aligera de indisciplinas y tensiones internas.

En un ángulo más general, su jugada (que le valió ovaciones mediáticas de unas cuantas tribunas de doctrina) generó ceños fruncidos en el oficialismo. El escenario ideal que imagina Néstor Kirchner, dentro de lo posible, es una confluencia lo más acotada posible de pan-radicalismo (en el que constelan Elisa Carrió, la UCR propiamente dicha, y los boinas blanca-K) pero lo azoga la menor dispersión entre los peronistas.

“No es bueno un escenario con un peronismo minoritario y activo, ahora que los radicales resucitan y sacan pecho”, explica al cronista el Master en rosca política de la University of the Street, “quién le dice que no terminen cerrando entre el neoduhaldismo y el neoalfonsinismo”. “¿Se imagina una fórmula Cobos-Felipe? Si fuera hoy, sería muy complicado para nosotros.” Página/12 repasa varias dificultades en el camino, entre ellas la dudosa voluntad de Carrió de plegarse a una coalición que no la pusiera a la cabeza. También pone en duda, sin negar, que la vigencia de Cobos perdure tres años más.

“Eso está resuelto –se empaca el Master–, Cobos será candidato a senador en 2009, por Mendoza, se levantará con un container de votos y estará revalidado.” Este diario sabe que esa hipótesis, tenazmente negada, nutre mesas de arena radicales. Y olfatea, tanto como el master, que un virtual castigo electoral por la falta de compromiso institucional no será mucho entre los votantes del Frente del Rechazo. El candidato con potencialidad ganadora es, para su público, republicano, sin admitirse prueba en contrario.

“¿Y Solá se avendrá a ser segundo de un radical?”, se interesa el cronista. “Si fuera hoy, seguro que no, está agrandado –tabula el Master–, pero dentro de dos años hará las cuentas y todo puede ser diferente.”

“Juéguese unos pesos, ese escenario se está redondeando”, se excita el Master. Página/12 duda en preguntarle dónde se pondría él, que ahora es un soldado K. Pero se guarda la inquietud, olfatea que la respuesta será ambigua. Y sabe que la lealtad peronista es una cualidad que se reescribe día a día.




Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/115507-36779-2008-11-23.html

relacionadas:

La responsabilidad colectiva

*las entradas y salidas de COBOS: "No estamos traicionando a nadie" Cobos da siempre las mismas explicaciones??

*CRISTINA - COBOS: QUE VIENES A BUSCAR?? "Ellos no necesitaban un candidato de otro partido para ganar la elección..." material imperdible!!

LOS FRENTES - EL ESTABLISHMENT Y LOS PERIODISTAS

Campestres y desterrados - rechazo 125

SIN VERGUENZA - los legisladores camperos!!

LOS SUPERPODERES DE CLETO Y DEL PRO

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas