Lo que circula por los medios

10 de noviembre de 2008

de las "travesuras" de Kung-Fu Pampa a la decepción que les produjo el 48 contra 14


columnistas

la oposicion volvio a perder el eje y se puso algo violenta
Kung-Fu Pampa



La oposición volvió a perder el eje. Dormida en los laureles de la rutilante pero pírrica victoria parlamentaria sobre la Resolución 125, no pudieron soportar que el kirchnerismo rearmara la tropa, sumara nuevos aliados y, en la madrugada del viernes, le pasara por encima otra vez en sólo 24 horas en la votación de Diputados por el adiós a las AFJP.

Ver Comentarios (1)

Por Edi Zunino 08.11.2008 22:14


Sería raro que el señor de la foto haya visto Kung-Fu Panda, el exitazo 2008 de la productora Dreamworks. Es posible que me estén traicionando ciertos prejuicios porteños pero, tras las violentas destrezas exhibidas por este caballero frente al Congreso el miércoles 5, no puedo imaginarlo sentadito en una cómoda butaca, de boina, camisa holgada, faja tejida y alpargatas sin medias masticando pochoclo y emocionándose con la historia de Po, el regordete y torpe osito panda predestinado a salvar al Valle de la Paz del malísimo felino Tai Lung, antiguo y descarriado discípulo del Maestro Shifu.

Desconozco cómo se llama el hombre de bigotones y nutridas patillas que aparece ahí arriba, a las patadas contra el cerco policial montado para que las huestes del entrerriano Alfredo De Angeli no entraran al Palacio mientras los senadores aprobaban el Presupuesto 2009 por paliza: 48 a 14. Tampoco sé cómo se llaman los piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa que, detrás de la primera fila de manifestantes encabezada por nuestro habilidoso chacarero, apuntaban a las cabezas de los vigilantes de la Federal con extemporáneas gomeras.

Sólo se sabe que, frustrada su misión y con tres detenidos, los muchachos se unieron a la movilización convocada en el mismo momento por partidos de la oposición contra la reestatización de los fondos previsionales. Y que unos y otros podrían aprender mucho de filosofía básica si se alquilaran aquel DVD de dibujitos animados. Entrenar mucho. Escuchar más. Respetar al rival como a uno mismo. Nunca usar la violencia para transgredir la ley sino, sólo llegado el caso y en última instancia, en defensa propia. Meditar. Construir desde la paciencia...

Hay que decirlo: la oposición volvió a perder el eje. Dormida en los laureles de la rutilante pero pírrica victoria parlamentaria sobre la Resolución 125, no pudieron soportar que el kirchnerismo –ayudado en gran medida por los disciplinantes temores que genera la crisis económica– rearmara la tropa, sumara nuevos aliados y, en la madrugada del viernes, le pasara por encima otra vez en sólo 24 horas en la votación de Diputados por el adiós a las AFJP. Fueron 162 a favor contra 75 en contra, pese a que muchos de estos últimos creen que el Estado debe controlar esos fondos.

La confesión de Eduardo Buzzi en cuanto a que su misión en la vida es “desgastar” a un gobierno votado en las urnas y la pelea de peluquería entre María América González y Patricia Bullrich ( *por registromundo: ver y ver ) en pleno recinto fueron apenas dos señales de que el rival más duro de los antikirchneristas no reside en Balcarce 50, sino en su propio patetismo.

Buzzi hipotecó en un exceso de protagonismo buena parte de esa imagen de racionalidad e inteligencia expuesta durante los cuatro largos meses del conflicto agropecuario. Después se arrepintió, pero el autodaño estaba hecho. María América y Patricia –que fueron aliadas y ahora queda claro que ni ellas sabían para qué– lograron a los gritos pelados un milagro: que hasta los insultos de un provocador vocacional como Carlos Kunkel quedaran arrinconados en los recuadritos de color de las coberturas periodísticas de la sesión.

Sonaba bastante lógico que, con casi un año de segundo mandato encima y las elecciones del año que viene a la vista, las sucesivas movidas del matrimonio K generaran cada vez más masa crítica opositora. Conversaciones. Propuestas. Estrategias. Ganas, en fin. Que, como en las artes marciales, se aprovechara la fuerza del otro para convertirla en fuerza propia. Algo muy distinto a combatir locura con locura o a rechazar las acusaciones de traición a masalva con la búsqueda de traidores abajo de la cama. Suena ilógico que, en esa misma circunstancia, sean los opositores quienes, con una suma de desaciertos, regeneren masa crítica oficialista. Es lo que sucedió en la vida real, sin embargo.

Les anda faltando músculo y autoestima. Les sobra grasa. Están como Po, el dibujito de Kung-Fu Panda, aunque enojados al extremo, ensimismados y presos de minúsculas mezquindades. El miércoles, frente al Congreso, los representó Kung-Fu Pampa.

http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/08/noticia_0046.html

relacionadas:


TN: DICE QUE VOLVIO D ELIA A LA PLAZA Y HUBO ENFRENTAMIENTOS - 06 Nov
DE PELUQUERIA NADA - María América González y Patricia Bullrich por Sandra Russo

VOLVIO LA PATOTA RURAL CON SOCIOS PARTE 2 - 05 NovVER: PARTE 1: VOLVIO LA PATOTA "DEL CAMPO" CON "SOCIOS" ULTRA-LIBERALESmiércoles, 05 de noviembre de 2008 Noticias...(leer mas)



VOLVIO LA PATOTA "DEL CAMPO" CON "SOCIOS" ULTRA-LIBERALES - 05 NovVER PARTE 1: VOLVIO LA PATOTA RURAL CON SOCIOS PARTE 2-------------------------------A DE ANGELI habría que regalarle...(leer mas)


UNA OPOSICION SIN APORTES EN UN PERIODISMO DE PELUQUERIA... por registromundo


palabras de Leonardo Favio en la apertura del 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata "Uno la ve tan frágil, tan bonita y parece mentira que tenga la fortaleza de titán para enfrentar vendavales de mediocres, mezquinos y angurrientos" Polycarpo
http://polycarpo.blogspot.com/2008/11/palabras-de-leonardo-favio-en-la.html

EL QUE NO LLORA NO MAMA... CAMBALACHE RURAL - 10 Nov

De bolazo nada!!

GRACIAS BUZZI - 10 Nov
CRISTINA LE RESPONDE A BUZZI Y HABLA DEL SER OPOSICION - 03

Se aprobó el presupuesto 2009 http://kirchnerista.blogspot.com

CARRIO: CINISMO Y MALA FE


EL ARTE DE MENTIR - EL PERIODISMO CANALLA - 09 Nov

-"Memoria del saqueo" - Los hechos de diciembre 2001 y la deuda Argentina- Tenemos memoria??documental de Pino Solanas (2004)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas