Lo que circula por los medios

17 de noviembre de 2008

KIRCHNER: UN DISCURSO DE POSICION


actualizada: al 18/11/08
CRISTINA ESTA DE VIAJE CERRANDO ACUERDOS COMERCIALES Y NESTOR DESDE ACA TAMBIEN CUIDA LA QUINTA...
NUESTRA QUINTITA... mientras mandan esto por mail -



Lun 17
ene 08
14:05




http://contenidos2.tn.com.ar/2008/11/17/kirchnertn.flv


Día del militante peronista

“Tengamos memoria, argentinos, justicialistas y no justicialistas, que es la nueva alianza de un sector de la derecha argentina que actúa más por resentimiento que por convicción o ideas, porque parece no tenerlas.”

El ex presidente advirtió que se trata de “los mismos rostros, los que llenaron de desocupación la Argentina, de indigencia, de pobreza”. Por eso el titular del PJ pidió a los argentinos “tener buena memoria” y recordar a “los mismos que les descontaron el 13 por ciento a jubilados, que declararon el default, los del corralito, los que quebraron a la industria, los que se fueron volando en un helicóptero dejando al país en soledad”.

RELACIONADAS:

No hables de alianza BRILLANTE!!


Nestor Castiga!
el comentario de DEREK DICE - MauriK


*Por qué renuncié a Clarín - Otro capítulo sobre la libertad de prensa


Clarín conducción Bolazos de los medios

LA ALIANZA DE LOS MEDIOS - La justa preocupación de Alfonsín


ACORDATE FELIPE!! TENE MEMORIA!!

EL ARTE DE MENTIR - EL PERIODISMO CANALLA -

EN LA NACION HUELEN A 2001 - NO TE DEJES ENGAÑAR -

TN: DICE QUE VOLVIO D ELIA A LA PLAZA Y HUBO ENFRENTAMIENTOS

*UN PAIS SIN MEMORIA - DIOS LOS AYUDE - "Ramal que para, ramal que cierra" - DECIA DON CARLO

creando incertidumbre via mail

AHORA MANDAN ESTO POR MAIL...
Tienes un e-mail @ INFORME
"Tienes un e-mail" - De auto no tienen mucho estos autoconvocados
CARRIO LLAMA A CACEROLEAR?? mails en lo espontáneo??

***************************************

Martes, 18 de Noviembre de 2008

EL PAIS

“Señal de que preocupamos”

Las nuevas críticas del ex presidente Néstor Kirchner al acuerdo entre la UCR y la Coalición Cívica causaron rechazo entre los integrantes del incipiente nuevo frente electoral. En una conferencia de prensa convocada para hablar sobre la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió se limitó a explicar que ya realizó la denuncia judicial contra el titular del PJ por considerarlo jefe de una asociación ilícita e insistió en que no va a responder a sus declaraciones “porque sería como polemizar con el Gordo Valor”. Distinta actitud, en cambio, adoptó la diputada e integrante de la Mesa Nacional de la CC, Patricia Bullrich, quien salió a responder: “Frente a la coalición que integramos, con características basadas en la defensa de la república, la ética, y una mejor distribución del ingreso, el kirchnerismo propone una coalición en donde predominan la corrupción, el clientelismo y la concentración del ingreso”, arremetió la ex ministra de Trabajo de la Alianza. “La mejor respuesta a Kirchner es: ‘Ladran, Sancho, señal de que los preocupamos’”, parafraseó el titular del bloque de senadores radical, Ernesto Sanz. El senador le recomendó que “en vez de preocuparse porque los opositores construyan una alternativa, debería ocuparse por evitar la recesión económica”.



Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/115223-36676-2008-11-18.html

ME PARECE QUE LA PREOCUPADA ES ELISA Y QUE LE PREOCUPA A ELISA CARRIO ES ESTO:




RELACIONADAS:

años en democracia Democracia: Bodas de Plata. informe TVR - frases inolvidables

Las pruebas de Elisa: artículos de la prensa...!!! - 13

DE PELUQUERIA NADA - María América González y Patricia Bullrich - 10

CARRIO: CINISMO Y MALA FE - 07 Nov

ACORDATE PATRICIA!!! ACORDATE, TENE MEMORIA!!! - 06 Nov REPETITION : AYER Y HOY CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO

CARRIO: REPRESENTANTE DEL EXABRUPTO Y LA LOCURA - 30 Oct -Que piensa Carrio cuando dice que el matrimonio Kirchner tiene políticas de destruccion y de desamor por resentimiento, hacia el pueblo que no los voto y que tuvo el 45% con fraude?? (video 3 11: 53)

EN LA NACION HUELEN A 2001 - NO TE DEJES ENGAÑAR -

CRISTINA LE RESPONDE A BUZZI Y HABLA DEL SER OPOSICION - 03 Nov

QUE INTERESES DEFIENDEN? CON RECETAS SUICIDAS... - 02 Nov

GESTORES DEL CLIMA SOCIAL EN BASE A LAS ACUSACIONES INFUNDADAS - 31 Oct

Los mitos del sistema de capitalización previsional - 11 Nov


MACRI: HAZ LO QUE YO DIGO... - 24 Oct

**********************


Martes, 18 de Noviembre de 2008

EL PAIS

Binner pisó el freno

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, marcó diferencias con la Coalición Cívica y la UCR, que habían anunciado como un hecho la incorporación del socialismo a un frente opositor. “Hay que poner los programas por delante. No es cuestión de personas. Tenemos que saber qué vamos a hacer con la educación. Argentina lo que necesita es un proyecto de nación, que no lo tiene. Y si nosotros carecemos de un proyecto de nación, por más que tengamos a Maradona en el equipo, el país no va a salir adelante”, advirtió Binner. Al referirse a Carrió, el santafesino recordó que “nunca” recibió apoyo de ella para la campaña en 2007, aunque la calificó como “una mujer muy valiente”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/115223-36677-2008-11-18.html

RELACIONADAS:

CRISTINA LE RESPONDE A BUZZI Y HABLA DEL SER OPOSICION - 03 Nov

CRISTINA: "Ingeniero, lo que la gente busca de los políticos son resultados, y éstos se hacen trabajando y gestionando"


"Macri me decepcionó"



*************
Martes, 18 de Noviembre de 2008

EL PAIS › REPLICA DE NESTOR KIRCHNER AL ACUERDO DE CARRIO CON EL RADICALISMO

“Es la alianza de la derecha”

Kirchner encabezó el acto por el Día de la Militancia, en la quinta de San Vicente. Criticó a lo que llamó “la nueva alianza”, a los organismos internacionales y a los países centrales, que “hoy se acuerdan del Estado”.



“Tengamos memoria, argentinos, justicialistas y no justicialistas, que es la nueva alianza de un sector de la derecha argentina que actúa más por resentimiento que por convicción o ideas, porque parece no tenerlas.” Néstor Kirchner se calzó los guantes y salió, en medio del acto del Día de la Militancia, a defenestrar el acuerdo electoral anunciado por el radicalismo y la Coalición Cívica la semana pasada. Desde la quinta de San Vicente, el presidente del PJ aseguró que “son las mismas caras” que formaron parte de la Alianza que llevó al país a la crisis de 2001. En un duro discurso, también apuntó contra los organismos de crédito, las consultoras internacionales de riesgo y los países centrales, a los que responsabilizó de la crisis financiera mundial.
“Dios libre a la Argentina de esa nueva alianza”, pidió Kirchner, quien comparó al frente que quieren armar Elisa Carrió y Gerardo Morales con la Alianza entre el radicalismo y el Frepaso nacida en 1999. El ex presidente advirtió que se trata de “los mismos rostros, los que llenaron de desocupación la Argentina, de indigencia, de pobreza”. Por eso el titular del PJ pidió a los argentinos “tener buena memoria” y recordar a “los mismos que les descontaron el 13 por ciento a jubilados, que declararon el default, los del corralito, los que quebraron a la industria, los que se fueron volando en un helicóptero dejando al país en soledad”. No hizo falta que mencionara a Fernando de la Rúa.

El ex presidente fue el último de los oradores en el acto del Día del Militante peronista, a 30 años del primer regreso de Perón al país, luego de 19 años en el exilio. Lo acompañaron sobre el escenario el titular de la CGT, Hugo Moyano, el gobernador y el vice de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y Alberto Balestrini, los ministros de Interior, Florencio Randazzo, y de Justicia, Aníbal Fernández.

Además de criticar el frente UCR-CC, al que podría sumársele en los próximos días el socialismo, Kirchner apuntó a aquellos “que creen que lo único que importa es ver de qué forma se puede perjudicar el funcionamiento de este gobierno”. Luego de que su esposa, la presidenta Cristina Fernández, participara de la cumbre del G-20 en Washington, el ex presidente cuestionó las políticas neoliberales defendidas por los países centrales “que hoy se acuerdan del Estado, después de haber fundido al mundo entero”.

Durante el acto, también reclamó a los organismos internacionales que “dejen de extorsionar y presionar con políticas y con acciones”. Defendió el proyecto oficial que pone fin al sistema de AFJP en términos parecidos a los utilizados por la Presidenta durante la cumbre. “Se termina una de las inequidades más grandes, que ha generado deuda argentina, que genera un pequeño grupo de empresas favorecidas. Saquearon el dinero de los jubilados. ¿Cómo se puede defender el haber malgastado los fondos de los jubilados?”, se preguntó.

No faltó tampoco una crítica a algunos medios de comunicación y aseguró que la situación va a cambiar “cuando haya políticas amplias que eliminen cualquier gesto monopólico y cuando haya una verdadera ley de radiodifusión nacional y democrática”.

Más allá de algunas diferencias que vienen discutiendo la Casa Rosada y la CGT por la crisis económica, Moyano manifestó ayer que la central es “consecuente con el Gobierno” y que “la militancia y el peronismo van a apoyar hasta las últimas consecuencias” el modelo de país. En un claro gesto de respaldo, el líder camionero planteo que el PJ podrá así “evitar que los agoreros que quieren desestabilizar al Gobierno puedan perjudicarlo”.

En concordancia, Scioli también llamó a “defender al Gobierno” y, en relación con la gira de la Presidenta por el exterior, le agradeció “tener más Argentina en el mundo, y más mundo en Argentina”. El gobernador bonaerense consideró que “hace falta un Estado orientador” y que “es tiempo de unidad, de defender a la industria y a los jubilados”.




Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-115223-2008-11-18.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas