Lo que circula por los medios

3 de noviembre de 2008

MACRI MIENTE?? Para Mauricio, cuanto gana un docente ??



Veintitres
El conflicto docente empantanado
De plata, ni hablar

Macri en conferencia de prensa.

22-10-2008 / El gobierno porteño se mantiene firme en la negativa a negociar aumentos y los gremios continúan la protesta. Las razones, los números y cómo sigue el calendario escolar.
No hay plata. Con esas palabras Mauricio Macri reafirmó su soberbia y anticipó que, más allá de lo que resuelva la Legislatura porteña en cuanto a la reasignación de fondos, no abrirá una negociación salarial con los gremios docentes que reclaman un 20 por ciento de aumento. Y se mostró seguidor del “miente, miente, que algo quedará” al afirmar en un programa de televisión que el sueldo promedio de los maestros porteños es de 3.400 pesos, cuando se acerca a los dos mil. La respuesta de los trabajadores fue continuar con la vigilia –en la minicarpa blanca delante de la Jefatura de Gobierno– hasta el viernes y ratificar el paro de 48 horas para el martes 28.

El conflicto llegó a su punto máximo el lunes, cuando se produjo el enfrentamiento entre policías y docentes que intentaban instalar la carpa. Algunos sindicalistas debieron ser hospitalizados y los gremios, en repudio, llamaron a un paro general que recibió el apoyo de todas las provincias, especialmente de Buenos Aires.

Sin embargo, Macri se aferra a la ley de los 180 días de clases, con recuperación los sábados, como si el punto en discusión fuera darlas o no. El autismo político del jefe de gobierno quizás influyó en la decisión del ministro de Educación nacional, Juan Carlos Tedesco, de no recibir a su colega porteño Mariano Narodowski y derivarlo al Consejo Federal de Educación. Si bien declinó opinar sobre la situación, reconoció que las autoridades de la ciudad deberían hacer un buen análisis del presupuesto y buscar soluciones, ya que es el distrito con mayor PBI por habitante.
Un dato que refuerza Daniel Filmus, actual senador nacional y ex ministro del área educativa, al recordar que “históricamente la ciudad de Buenos Aires estuvo entre las cinco jurisdicciones con mejor salario docente, mientras que ahora está entre las diez de peor salario”. También remarcó que por primera vez en la última década es probable que los chicos porteños no cumplan con los 180 días de clases.

El apoyo que reciben los docentes desde diversos frentes políticos llevó a Gabriela Michetti, vicejefa de gobierno, a afirmar que “más allá de las justas reivindicaciones salariales, hay una evidente intencionalidad política”. Y Narodowski fue más allá al aclarar que “somos muy cuidadosos de distinguir entre aquellos sindicatos que sostienen un reclamo genuino y otros, como la CTERA, que tienen una postura muy cercana al kirchnerismo y son antimacristas”.

Eduardo López, secretario gremial de UTE-CTERA, advirtió que el nivel de enfrentamiento actual “se hubiese evitado si el gobierno hubiera tenido la misma predisposición que mostraron los gobernadores de todos los colores políticos en las otras provincias. Se necesitaba diálogo. Siempre dijeron que no hay plata y nosotros creemos que mienten. No se entiende que en la jurisdicción más rica del país, los docentes estemos en el puesto 16 de la escala salarial. Sabemos que al parar perjudicamos a los chicos, pero si no paramos los perjudicamos más. No vamos a mirar para otro lado y no vamos a pararnos sobre las ruinas de la escuela pública”.

Para Silvia Finocchio, profesora en la Universidad Nacional de La Plata y en la de Buenos Aires, “los modos de hacer de Mariano Narodowski, avasalladores en su arranque, ponen de manifiesto su debilidad en la gestión de lo público. Esto afecta el hacer cotidiano de las escuelas, así como también afectan los días de clase no dictados, que no se compensan con pedir monografías”.
Mabel Pippo lleva a sus nietos a la escuela y reconoce que “el paro afecta a los padres, pero la responsabilidad mayor es del gobierno. Es una excusa que no haya fondos. Tenemos que pensar que no es un gasto sino una inversión”; y acepta que los días perdidos por los paros deberían compensarse. En el mismo sentido se pronunció más del 70 por ciento de los encuestados on line por el diario Clarín el martes 21. Diana Mauhourat, cuyos hijos cursan quinto y séptimo grado, es una excepción: “Lo que me preocupa no es la cantidad sino la calidad. Por ir unos días más no creo que aprendan nada nuevo. En cuanto al paro, el reclamo es legítimo pero no es la forma”. Andrea Domínguez es docente y defiende las medidas gremiales porque “complicar a los padres, de alguna manera, es lo que garantiza que nos presten atención”, y como Diana, considera que la solución no es alargar el período de clases. Liliana tiene a su hijo de 12 años en una escuela estatal y se reserva el apellido para afirmar categórica: “No creemos que no haya dinero. Este es un gobierno que no escucha al pueblo y utiliza mal los recursos. Que les paguen a los maestros”.

Myriam Feldfeber, docente e investigadora de la UBA, considera que “decidir en qué áreas habrá más presupuesto es una cuestión política. El conflicto trasciende la cuestión salarial, hay un cuestionamiento al gobierno porteño porque se está desarmando la política pública de inclusión que se viene construyendo desde hace años. Es cierto que las condiciones del trabajo docente están deterioradas, pero atribuir la pérdida de clases a los reclamos por mejores condiciones y becas es un discurso perverso. La calidad no se mide con días y más allá de posibles cuestionamientos a la escuela pública, es el espacio para construir un modelo que no responda a la lógica del mercado”.

La Legislatura dio señales de su predisposición a aprobar un proyecto de ley que faculte al Ejecutivo para reasignar 153 millones de pesos siempre que no afecte a las áreas sociales y se garantice que el dinero será para los aumentos salariales. Pero la barrera infranqueable es el mismo jefe de gobierno: “Siempre nos opusimos a los superpoderes por el grado de autoritarismo que representan, y además no son mágicos. No tenemos plata. Dimos un aumento del 24 por ciento a principios de año. No hay dinero. No podemos reasignar plata. Cumpliremos con los 180 días de clases”, dijo Macri, palabras más o menos, durante la conferencia de prensa del miércoles 22.
Mario Oporto, ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires que negoció durante semanas con los docentes de su distrito, evitó las comparaciones, pero tuvo algunas sugerencias: “Nuestro mérito fue no ser soberbios, siempre manifestamos la voluntad de dar aumento, la discusión estuvo vinculada al monto y al modo. De ambos lados apostamaos al diálogo.
En la ciudad veo posturas muy intransigentes. El gobierno dice que no va a haber aumento y es muy tajante la diferencia. Mejorar el salario es política educativa. Uno puede invertir en infraestructura y capacitación, pero tenemos que mejorar la profesionalidad de los docentes y una de las variables es el salario”.

Es que, más allá de los superpoderes que Macri menciona como autoritarismo –y es probable que pocos lo desmientan–, negarse al diálogo como medio para solucionar un conflicto también es una deformación del poder.

Informe: Luciana Malamud
15
http://www.elargentino.com/nota-11770-De-plata-ni-hablar.html

ver:

Macri insiste en que no tiene plata para aumentos y los docentes van por otro paro
Masivo paro de docentes nacionales

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porque no aceptaron el aumento los docentes??

Domingo, 02 de Noviembre de 2008
EL PAIS
Razones del rechazo

El gremio UTE-Ctera fue uno de los tres sindicatos docentes que no aceptó el ofrecimiento salarial de la administración Macri. La propuesta de 110 pesos fijos no remunerativos y no bonificables fue rechazada por el gremio por “volver a tener parte de nuestro salario en negro, lo que significa una gran involución, dado que en el 2005 logramos blanquear todo nuestro salario”. La oferta oficial al no contemplar ninguna de las demandas de los maestros produjo la continuidad de las medidas de protesta. Eduardo López, flamante secretario General de UTE-Ctera, remarcó que “el pliego de reivindicaciones del conflicto no se subsumía solamente a la cuestión salarial. Las becas, la infraestructura, la comida, son problemas centrales de la realidad educativa”. El próximo jueves los docentes se concentrarán frente al Ministerio de Educación, el viernes realizarán un Plenario de Delegados y participarán del recital en defensa de políticas públicas, “Arde la Ciudad”, y del 10 al 14 del presente mes volverá la Carpa Docente frente a la Jefatura de Gobierno.


Permalink:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114379-2008-11-02.html


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Viernes, 31 de Octubre de 2008 Hoy

Macri no hace diferencias


En una muestra más de que no es como dice, que no tiene recursos sino que no ceder ante el reclamo de los docentes es una decisión política, Mauricio Macri acordó con el Sutecba otorgar a los empleados públicos una suma en negro de 110 pesos. La pagará con los salarios de octubre, noviembre, diciembre y enero. Es la misma suma fija que les ofreció a los maestros y que fue rechazada por los tres gremios mayoritarios del sector. Macri había dicho que la educación era una prioridad.



Permalink:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114271-2008-10-31.html

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Sábado, 25 de Octubre de 2008 Hoy

Carta abierta al ingeniero Mauricio Macri


Por Foro de Educación *

En las conferencias de prensa a las que usted convocó, forzado por la escandalosa modalidad de resolver un conflicto movilizando al aparato judicial y represivo, y tal vez con algún registro del límite que ha traspasado, pidió usted a los sindicatos docentes que “por favor, levanten el paro”.

Tendríamos que ponernos de acuerdo en algunas palabras, encontrando los canales para traducir dos códigos —el suyo y el nuestro— que son intrínsecamente incompatibles.

El gran Aristóteles definía a la democracia como el gobierno de los más fuertes para favorecer a los más débiles. Si a él le preguntáramos por la naturaleza de su gobierno, posiblemente señalaría que el suyo es un particular tipo de gobierno oligárquico: uno que trabaja a favor de los poderosos sobre la base del “sufragio universal”.

En su lenguaje tan gerencial, habla del gobierno de la ciudad como quien se refiere a su propia empresa. Y con ese tono impostado reclama a los docente que “por favor” levanten la huelga. Curioso lenguaje. Para nosotros, la política no se reduce a “favores”, actitud tan prototípica de relaciones corruptas y asimétricas, sino a la confrontación de posiciones para sostener proyectos de organización social.

Y nuestros proyectos y el suyo, ingeniero Macri, son incompatibles.

Usted propone privatizar todo lo posible, vaciar el espacio público y desarticular toda acción colectiva que no favorezca “oportunidades de negocios”. Por eso reprime el reclamo docente y transfiere fondos no presupuestados a las empresas contratistas. Por eso desactiva las cooperadoras. Por eso quita las jornadas de reflexión en las escuelas. Por eso las viandas de los comedores buscan achicar el gasto público, mientras usted y sus ministros se aumentan obscenamente sus salarios. Porque pensamos exactamente lo contrario nosotros decimos que hay que pagar salarios docentes dignos, sostener la ayuda de las becas hasta que la economía se democratice, distribuir alimentos en los colegios que sean ricos y nutritivos, recuperar las jornadas de reflexión pedagógica, reactivar las cooperadoras escolares, desplegar modos colectivos de construcción del conocimiento.

Usted propone una metodología autoritaria y antidemocrática, y supone que nosotros nos comportaremos mansamente como los peones esclavizados de sus amigos latifundistas. Por eso usted y sus ministros no conciben a las reuniones y a la negociación como instrumentos válidos y se limitan a gobernar por la prohibición y la amenaza. Por eso los docentes no pueden hablar y se confeccionan listas negras contra quienes defienden sus derechos. Y porque pensamos lo contrario entendemos que el gobierno democrático no puede tomar decisiones a espaldas y contra los intereses mayoritarios del pueblo ni con la técnica del garrote. Los docentes son ciudadanos que como educadores son interpelados para formar ciudadanos. La participación efectiva en la vida del sistema educativo no puede ir en contra de procesos y mecanismos participativos donde, en consonancia con la idea de lo público, debemos discutir y decidir entre todos lo que a todos corresponde.

Necesitamos un traductor para comprender las posiciones de cada parte. Pero usted tiene un poder y una responsabilidad institucional.

Su pedido para que levantemos el paro, “por favor”, puede leerse también como si la política fuese un “intercambio de favores” y para nosotros la política es la acción colectiva para construir un proyecto común. Pero, como excepción, vamos a hablar en su idioma. Nosotros le haríamos el favor de levantar el paro, pero le pedimos a usted que antes ponga en marcha otros favores.

Que nos haga el favor de pagar salarios dignos.

Que nos haga el favor de asegurar vacantes a los chicos de todas las escuelas que han sido privados del derecho a la educación en la ciudad.

Que nos haga el favor de cubrir las quinientas vacantes de cargos docentes pendientes.

Que nos haga el favor de restituir las becas a todos los que la necesiten.

Que nos haga el favor de asegurar raciones alimentarias adecuadas a nuestros hijos.

Que nos haga el favor de resolver los graves problemas edilicios que ponen en riesgo la seguridad física y las condiciones adecuadas para el trabajo pedagógico.

Que nos haga el favor de restituir las jornadas de reflexión para que los docentes pensemos y discutamos nuestra práctica, para mejorar la educación.

Que nos haga el favor de ampliar los ámbitos participativos en lugar de restringirlos.

Que nos haga el favor de no perseguir a quienes defienden sus derechos inalienables, amenazando, inclusive judicialmente, a docentes y a educandos menores de edad.

Que nos haga el favor de asumir los conflictos de manera civilizada y democrática, en lugar de saldarlos a través del aparato judicial y la represión.

Favor con favor se paga, ingeniero Macri, para que usted nos comprenda en sus términos. Y sus deudas son muy elevadas para que sigamos pagando el precio de favores no correspondidos.

* Foro por la Educación Pública de la Ciudad: Abuelas de Plaza de Mayo, APDH, C.C.C. Floreal Gorini, Familiares de Detenidos-desaparecidos y perseguidos por razones políticas, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, MEDH, Serpaj, 30.000 Herman@s de desaparecidos por la Verdad y la Justicia, UTE/Ctera. Nora Cortiñas y Marta Baravalle (Madres línea Fundadora) Mesa de Trabajo y consenso Ex CCDTyE Olimpo.




Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-36179-2008-10-25.html


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Jueves, 30 de Octubre de 2008
EL PAIS › TERMINO EL PARO DE LOS GREMIOS QUE RECHAZARON LA OFERTA DE MACRI

Vuelve la carpa docente porteña
En medio de la guerra de cifras por el acatamiento a la segunda jornada de huelga de los tres sindicatos que no aceptaron los 110 pesos de aumento, los docentes anunciaron que el lunes instalarán la carpa frente a la Jefatura de Gobierno.




Por Laura Vales
Los docentes vuelven a armar la carpa frente a la Jefatura de Gobierno porteña. Lo harán el lunes 10, para insistir en su reclamo de un 20 por ciento de aumento salarial. La medida fue anunciada por los tres gremios docentes que no aceptaron la oferta de 110 pesos de la administración macrista, que ayer concluyeron un nuevo paro de 48 horas. Como sucede desde el inicio del conflicto, gobierno y sindicatos disintieron sobre el grado de acatamiento que obtuvo la medida. Para el Ministerio de Educación sólo en el 22 por ciento de las aulas no hubo clases, mientras que los dirigentes gremiales aseguraron que, por el contrario, la adhesión al paro fue de un 76,76 por ciento.

La protesta se sintió especialmente en las escuelas públicas, ya que fue impulsada por la Unión de Trabajadores de la Educación, el mayor de los gremios docentes de la ciudad, que reúne a los maestros de escuelas estatales. Junto con la UTE también pararon Ademys (docentes de secundarios) y Compromiso Docente.

“La carpa tiene la ventaja de ser una forma de reclamo muy visible sin hacer paro. Es un tipo de protesta que nos permite reclamar sin perder días de clases. Aunque no descartamos ir a un nuevo paro en noviembre, nuestra intención es aumentar la cantidad de actividades de este tipo, que difundan qué problemas estamos teniendo con la educación en la ciudad”, señaló Eduardo López, secretario gremial de la UTE. La carpa será usada como un lugar donde dar clases públicas. Quedará instalada desde el lunes 10 al viernes 15 para realizar paneles sobre la situación de las cooperadoras, los docentes contratados, las becas estudiantiles y el tema de la comida. Al mismo tiempo, los maestros van a poner afiches en la puerta de cada escuela informando sobre las necesidades específicas del lugar, como la falta de vidrios o de gas o los cargos vacantes.

El ministro de Educación, Mariano Narodowski, criticó la postura de los tres gremios que no aceptaron su oferta salarial –hubo catorce sindicatos que sí acordaron con la suma fija de 110 pesos– y opinó que los dirigentes de los sindicatos se hacen “los machos cabríos” en lugar de facilitar la negociación. La evaluación que hicieron del paro en el ministerio fue que “las escuelas permanecieron abiertas y en su mayoría se dictaron clases”, al tiempo que se “garantizó el funcionamiento de los comedores escolares”.

Narodowski convocó a todos los gremios del sector a una reunión para el próximo jueves 6, para hablar de temas extrasalariales, como la libre elección de obra social. Los docentes que continúan en conflicto anticiparon que irán para reiterar sus pedidos. Además del aumento del 20 por ciento retroactivo a agosto, “queda pendiente resolver la restitución de las 15 mil becas a los estudiantes, el mejoramiento en la comida en las escuelas, la entrega de kits de útiles escolares a 30 mil alumnos, los graves problemas edilicios y la estabilidad de los docentes contratados”, enumeró López. La UTE realizará una concentración frente al Ministerio de Educación mientras se desarrolle el encuentro. Al día siguiente hará una segunda marcha, esta vez a la Jefatura de Gobierno, y luego volverá a armar la carpa.

Con el paro que terminó ayer, son once los días en que no hubo clases en el año a causa del conflicto. Esta es la primera vez en dos décadas que la Capital Federal no llega a completar los 180 días que debe tener, como piso, el ciclo lectivo; la última oportunidad en que se perdieron tantos días de clase fue durante el gobierno de Raúl Alfonsín, en el ’88, cuando hubo 42 días de paro por un reclamo a nivel nacional. Los días de clase perdidos van a recuperarse en diciembre, con la extensión de las clases por lo menos por una semana más. Con esa semana extra, los maestros que integran los gremios que firmaron el acuerdo van a recuperar los días descontados por la medida de fuerza.

Desde el ministerio ratificaron que los docentes que siguen en conflicto tendrán nuevos descuentos por el último paro. Sin embargo, docentes de UTE aseguraron que los directores de las escuelas no van a enviar las nóminas de los maestros que adhirieron a la huelga y, en cambio, mandarán una nota presentada por los abogados del gremio donde rechazarán dar esta información en defensa del derecho constitucional a la huelga. Si esto sucede y no hay acuerdo antes de que termine el año, al conflicto salarial se agregará otro, de orden judicial.




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http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114197-2008-10-30.html


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Sábado, 25 de Octubre de 2008 Hoy


EL PAIS › EL GOBIERNO PORTEñO LES OTORGO UN AUMENTO DE 110 PESOS POR CARGO A LOS MAESTROS. LA MAYORIA LO ACEPTO

Macri hizo mal las cuentas, tenía plata

La UTE-Ctera, Ademys y Compromiso Docente rechazaron la oferta porque es una suma no incorporada al básico y no es retroactiva a agosto. Ratificaron el paro de martes y miércoles. A pesar de la pirotecnia verbal, el macrismo dio aumento.



Por Laura Vales
Catorce de los diecisiete gremios docentes llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno porteño, que ofreció un adicional de 110 pesos por mes que cobrarán como suma fija hasta febrero, cuando el monto se incorporará a los sueldos. La oferta fue realizada por el ministro de Educación, Mariano Narodowski, durante una reunión con los sindicatos y consiguió romper el frente docente. El conflicto, sin embargo, no quedó del todo solucionado, ya que quienes rechazaron la propuesta son tres gremios de peso que ratificaron el paro de 48 horas para el martes y miércoles próximos. Se trata de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE, el más numeroso), Ademys (secundarios) y Compromiso Docente.

Por el acuerdo, los docentes recibirán cuatro cuotas de 110 pesos. Es una suma fija por cargo, de manera que los que trabajan dos turnos recibirán 220.

Otro punto convenido fue que a partir de febrero los docentes tendrán la garantía del doble cargo (que significa que quienes trabajen dos turnos recibirán el equivalente a dos salarios; hoy por el segundo cargo les pagan menos). Los días de clase perdidos serán recuperarán en diciembre, de lunes a viernes, por lo que se les reintegrarán los días descontados por los paros.

La mejora fue otorgada el día después de que los diputados de la oposición sancionaran una ley para reasignar partidas del presupuesto, dejando al jefe de Gobierno sin el argumento de que la Ciudad no tenía plata para dar el aumento. Macri, sin embargo, no usará esta ley y pagará esta mejora con dinero del propio presupuesto de Educación. Esto confirmó a los diputados opositores y a los dirigentes gremiales en sus denuncias de que sí había fondos para aumentar los sueldos, pero la negativa tenía que ver con la intención de Macri de disciplinar los reclamos salariales.

Los gremios que rechazaron la oferta argumentaron que la consideran insuficiente y que cobrar en negro es un retroceso. “Nosotros reclamamos un 20 por ciento reatroactivo a agosto y en blanco; la suma fija es en negro y deteriora los salarios en todo su escalafón”, señaló Francisco “Tito” Nenna, secretario general de UTE. El dirigente advirtió por otra parte que “los pagos salariales en negro están prohibidos en la Ciudad por una ley que votó el propio macrismo”.

La UTE reúne mayoritariamente a los docentes de escuelas estatales y es el sector que viene motorizando el conflicto. Ademys, el otro sindicato que también rechazó la oferta, está integrado por docentes de secundarios y ha tenido mucho protagonismo en los reclamos laborales de los últimos años. El martes, junto con una tercera agrupación Compromiso Docente, realizarán además del paro una caravana desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Desde el sector que firmó el acuerdo, Gustavo Fruto (de la Unión de Docentes Argentinos) dijo que se trató de “una oferta que aunque no es del todo satisfactoria, sí es una salida que alcanzó para levantar la medida de fuerza”. Fruto detalló que serán cinco los días de clase que deberán agregarse en diciembre para llegar a los 180 días anuales. Además de valorar los 110 pesos conseguidos en un momento difícil por el contexto de la crisis financiera internacional, el sector sindical que aceptó puso énfasis en haber conseguido la garantía del doble cargo, que significará a partir de febrero 800 pesos más para los que cubren doble turno.

La negociación entre los dirigentes y Narodowski llevó cuatro horas y una nueva pulseada, ya que inicialmente el ministro ofertó sólo dos sumas fijas de 110 pesos, que finalmente se convirtieron en cuatro. Hubo varios cuartos intermedios pedidos por los sindicatos y uno que hizo el ministerio para consultar con el jefe de Gobierno si aceptaba el punto más costoso, el de la garantía del doble cargo.

Mientras se negociaba, el gobierno siguió repitiendo públicamente que no había plata y no mejoraría los sueldos. Por la mañana, en declaraciones a las radios Diez y Continental, Macri se había mostrado terminante: “No hay mala voluntad, no hay recursos. Que más me gustaría a mí que decirles que sí, no solamente a ellos, sino también a las enfermeras, a los médicos, a los municipales”. En una conferencia de prensa en la que se presentó el registro de violadores del gobierno de la ciudad, la vicejefa Gabriela Michetti fue aún más tajante al insistir en que no habría un aumento salarial para los docentes este año “por falta de recursos”.

Fuentes del Ministerio de Educación informaron que el aumento demandará 15 millones de pesos. El ministerio aseguró que el dinero saldrá de “ahorros que se hicieron durante el año al gastar menos en telefonogramas” y porque por su gestión se reincorporó a las aulas “a un gran número de docentes que estaban en comisión” irregularmente, lo que significó un importante ahorro en suplencias.




Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-113949-2008-10-25.html

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