Lo que circula por los medios

19 de noviembre de 2008

OBAMA HABLO CON CRISTINA... y que dicen los medios que dicen??


La Presidenta habló con Obama


Mar 18
ene 08
21:12




El presidente electo de EE.UU. dijo estar muy ansioso por conocer Bs.As.

http://contenidos2.tn.com.ar/2008/11/18/obama21tn.flv


**********
Obama llamó a CFK

Le agradeció la carta que le envió después de las elecciones



http://contenidos2.tn.com.ar/2008/11/19/obama8tn.flv


Mié 19
ene 08
08:42


***************************

Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

EL PAIS › BARACK OBAMA SE COMUNICO CON LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER Y LE AGRADECIO LA CARTA QUE LE ENVIO

Una llamada esperada sonó en Túnez


Cristina Kirchner estaba cenando en el Palacio Cartago cuando el presidente electo de Estados Unidos llamó a su celular. Le dijo que quería conocer Buenos Aires y conversar personalmente con ella. La Presidenta lo invitó a viajar.



Por Daniel Miguez

Desde Túnez

Anoche, cuando estaba cenando en el Palacio Cartago con el presidente tunecino, Zine El Abidine Ben Ali, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue avisada de que en su celular estaba el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama. Traductor mediante, le explicó la situación a su anfitrión y se levantó de la mesa para ir a un salón contiguo a atender. Según contó luego la propia Presidenta, Obama dijo que la quería conocer y hablar con ella personalmente.

La charla, según fuentes del gobierno argentino, duró unos diez minutos. “Me pareció muy cálido en el trato”, resumió la Presidenta, quien habló brevemente con los periodistas que cubren la gira por el norte de Africa.

Al llegar de su cena con Ben Ali, Cristina Kirchner detuvo su paso antes de ingresar a la residencia donde se aloja y saludó diciendo: “Soy la Presidenta de siempre, pero disfónica porque estoy con anginas”. Después relató su diálogo con Obama.

“Mientras cenaba con el presidente Ben Ali recibí un llamado del presidente electo Barack Obama. Me dijo que quería conocerme y que habláramos personalmente”, contó la Presidenta. “Me dijo –continuó– que sabía que la Argentina es un gran país y que estaba muy ansioso por conocer Buenos Aires, porque cuando era estudiante en la universidad había leído mucho a Cortázar y a Borges. Entonces yo aproveché y lo invité a visitar nuestro país.”

La Presidenta comentó además que le dijo a Obama que en ese momento estaba en Túnez cenando con su presidente en el marco de una gira por Africa del norte. El presidente electo de Estados Unidos le pidió entonces que “envíe sus saludos al presidente de Túnez y al pueblo tunecino”.

“También me dijo que sabía que superé con valentía situaciones muy difíciles. Realmente me pareció muy cálido en el trato”, señaló la Presidenta.

Luego comentó que le trasmitió a Obama su esperanza y la de muchos otros jefes de Estado en su administración, que comenzará el próximo 20 de enero.

“Le dije que en la actual situación mundial, no solamente en cuanto a la economía, sino también a la seguridad, teníamos grandes ilusiones. No sólo yo, sino que es lo que percibo con los dirigentes con los que hablo, incluso aquí en los países que estamos visitando”, aseguró.

La Presidenta había intentado entrevistarse con Obama cuando visitó Washington el viernes y sábado pasados, pero todos los jefes de Estado que habían pedido lo mismo recibieron por respuesta que el presidente electo no iba a tener contactos a ese nivel hasta que no asumiera su cargo. Y ofrecía que las reuniones se hicieran con su representante para la ocasión, la ex secretaria de Estado de Bill Clinton Madeleine Albright, quien finalmente fue quien se entrevistó con CFK.

Cuando el 4 de noviembre Obama ganó las elecciones presidenciales, la Presidenta le envió una carta en uno de cuyos párrafos hacía alusión a la victoria de un hombre de raza negra. “El ciclo que se abre hoy en su país es un hito en la epopeya de la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades”, decía aquel texto.

La Presidenta seguramente se verá por primera vez con Obama en abril del año que viene, cuando se realice en Trinidad y Tobago la Cumbre de las Américas. La anterior, realizada en Mar del Plata en noviembre de 2005, con la presencia de George Bush, había terminado sin ningún tipo de acuerdos.
Por otra parte, en la misma charla con los periodistas la Presidenta calificó de “estupenda” la visita a Túnez y el diálogo con Ben Ali, quien el 7 de noviembre cumplió 21 años en el poder, fecha que se celebra con un feriado nacional.

La Presidenta también se manifestó “muy entusiasmada en afianzar las relaciones Sur-Sur” y dijo que con Ben Ali, a la luz de los acuerdos entre empresarios argentinos y tunecinos, acordó que ambos Estados articulen con el sector privado para formar un trípode más integral.

Por último contó que también hablaron con Ben Ali de la política que lleva adelante para la igualdad de géneros en Túnez, que recientemente eliminó la poligamia y el divorcio por repudio del marido, que permitía echar de la casa a la mujer por su sola decisión.



Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-115256.html

**************************


Política
El presidente electo de los Estados Unidos le manifestó que quiere conocerla y visitar la Argentina
Sorpresivo llamado de Obama a la Presidenta


18.11.2008 "Quiero destacar la fortaleza con la que usted y su país superaron situaciones difíciles", dijo Obama quien le agradeció la carta que Cristina le escribió tras su triunfo.
Túnez - El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó telefónicamente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y le dijo que quiere conocerla en persona y visitar la Argentina.

"Quiero destacar la fortaleza con la que usted y su país superaron situaciones difíciles", dijo Obama a Cristina, en el diálogo telefónico. La Presidenta habló con el mandatario electo de los Estados Unidos mientras cumple con su visita oficial a Túnez.
Funcionarios del Gobierno argentino relataron que Obama definió a la Argentina como "un gran país" y que también recordó que durante su cursada en la universidad leyó "a Jorge Luis Borges y Julio Cortázar".


"Estoy muy ilusionado con visitar la Argentina y hablar con usted", dijo Obama. "Le agradezco su carta de saludo, pero igual estoy esperando que tengamos un contacto personal", agregó.
La jefa del Estado argentino había enviado al electo mandatario estadounidense una carta no bien el candidato demócrata ganó las elecciones presidenciales del último 4 de noviembre.
"El ciclo que se abre hoy en su país es un hito en la epopeya de la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades", manifestaba en uno de los párrafos de la misiva.

SORPRESA
El llamado de Obama sorprendió a la presidenta cuando se encontraba reunida con el jefe de Estado de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali, en el Palacio Presidencial El Cártago cerca de las 20.15 hora local, y se extendió por unos 10 minutos, según informaron fuentes cercanas a la Presidencia.
http://www.laprensa.com.ar/327125-Sorpresivo-llamado-de-Obama-a-la-Presidenta.note.aspx

relacionadas:

TAMAÑO Y PRESTIGO - LA AGONIA DE UN PERIODISTA

CANAL 26 HIZO ESTA ENCUESTA - QUIEN SERIA PRESIDENTE???


KIRCHNER: UN DISCURSO DE POSICION - 17 Nov

AHORA MANDAN ESTO POR MAIL... - 14 Nov

NO TODO TIENE PRECIO - NOTICIAS CANALLAS - 14 Nov

OBAMA EN LA CASA BLANCA!! - 05 NovBarack Obama en Manassas, Virginia - (Spanish)...(leer mas) incluye carta de Cristina

*********************************
MIE 19 de noviembre de 2008.12:26 Buenos Aires: 20º
política
"Hola Cristina"
La Presidenta habló por teléfono con Barack Obama
En medio de su gira por Africa, recibió el llamado del presidente electo de los Estados Unidos, a quien le había escrito una carta. De qué hablaron.
Ver Comentarios (109)
18.11.2008 18:25

Cristina y Obama hablaron por teléfono. Foto: Cedoc
Ampliar
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el llamado telefónico que tanto esperaba. El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, habló con ella esta tarde, en el medio de la gira que la mandataria argentina realiza por Africa. El llamado, según informaron desde Presidencia, fue efectuado por el estadounidense, quien ubicó a Cristina en Túnez. Según trascendió, la charla duró aproximadamente 10 minutos. La ronda de llamados de Obama de hoy alcanzó, además de Cristina, a la presidenta de Chile Michelle Bachelet, al premier de Irlanda Brian Cowen, al presidente de Kazajstán Nursultan Nazarbayev y al palestino Mahmoud Abbas.
"Argentina es un país muy grande, estoy ansioso por conocerlo y conocerla a usted", fueron los párrafos de Obama reconstruidos por las fuentes gubernamentales , quienes también precisaron que el nuevo hombre fuerte de EE.UU. recordó sus lecturas de Cortázar y Borges durante sus años de estudiante universitario. También agradeció la carta que le enviara la Presidenta para felicitarlo por su triunfo electoral.
El 5 de noviembre, Cristina le escribió una carta de felicitación a Obama, calificando su elección como "gran hito en una de las epopeyas más apasionantes de la historia, la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades" y comparando su figura a la de Martin Luther King. Si bien la misiva contenía algunos errores ortográficos, el mensaje llegó en tiempo y forma y hoy el gesto fue agradecido por Obama.
La llamada de Obama se enmarca en una serie de comunicaciones que el mandatario electo lleva adelante con presidentes de todo el mundo. Antes que Cristina, el afroamericano llamó al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, con quien conversó durante 15 minutos para felicitarlo por su rol en la crisis financiera internacional.

http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/18/noticia_0031.html
*******************


opinión
Otra vez tarde, Cristina


Como cuando llegó a último momento para la foto de la Cumbre del G-20, el llamado de Obama a la Presidenta también fue a destiempo.
Ver Comentarios (12)
Por Rodrigo Lloret (*) 19.11.2008 10:03

La presidenta argentina fue una de las últimas de ese selecto grupo de jefes de estado en recibir una llamada telefónica de Barack Obama. Foto: Cedoc
Ampliar Por segunda vez en muy pocos días, Cristina Kirchner llegó tarde. Casi como una parodia de su demora para asistir a la “foto de familia” de la Cumbre del G-20, la presidenta argentina fue una de las últimas de ese selecto grupo de jefes de estado en recibir una llamada telefónica de Barack Obama.

El hombre más poderoso del planeta ya había hablado con la canciller alemana Angela Merkel; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy; el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown; y el nuevo premier de Japón, Taro Aso. Ellos fueron los primeros en saludar a Obama.

El presidente electo de Estados Unidos también había hablado con el chino Hu Jintao, el ruso Dimitri Medvedev, el español José Luis Rodríguez Zapatero, y hasta con el monarca de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdulaziz.

En estas dos semanas que corrieron desde que el demócrata hizo historia y se convirtió en el primer negro en ganar una elección presidencial estadounidense, Obama también se comunicó con los primeros ministros de Italia, Silvio Berlusconi, y de Australia, Kevin Rudd; con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak; y con el premier saliente de Israel, Ehud Olmert.

En América latina, incluso, el mexicano Felipe Calderón, y el brasileño Lula da Silva, ya habían recibido una comunicación desde Chicago, y ayer, el afroamericano también se hizo tiempo para hablar con la chilena Michelle Bachelet.

Un día antes de telefonear a Cristina, el demócrata llamó a los presidentes de Georgia, Mijail Saakashvili; de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo; y de Turquía, Abdullah Gull. Y el mismo día que telefoneó a la argentina, el “departamento de transición" del presidente electo, informó que el demócrata también había conversado con el premier irlandés, Brian Cowen; con el presidente kazajo, Nur sultan Nazarbayev; y con el de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Pero Cristina tuvo que esperar su turno. Y aunque desde la Casa Rosada ahora se intente mostrar el llamado como un triunfo diplomático, lo cierto es que la argentina fue una de las últimas en contactar a Obama de los 20 jefes de Estado que el fin de semana pasado se reunieron en Washington para cambiar el sistema financiero internacional.

Después de la Crisis de los Misiles de 1962, cuando se instalaron armas nucleares soviéticas en Cuba y la tercera guerra mundial estuvo a punto de estallar, se estableció una línea directa entre Washington y Moscú para que la Casa Blanca y el Kremlin tuvieran una conexión especial que les permita solucionar, rápidamente y en cualquier momento, una crisis internacional. Desde entonces, el “teléfono rojo” se ha convertido en la síntesis perfecta de la comunicación prioritaria para los actores de la política internacional.

A partir del 20 de enero, Estados Unidos tendrá varios “teléfonos rojos”, porque Obama ya anunció que hablará con todo el mundo. Pero a la Argentina, por lo visto, esa llamada llegará con delay.

(*) editor de internacionales de Diario Perfil
http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/19/noticia_0008.html
******************************


LA ODIOSA DIFERENCIA ENTRE BRASIL Y ARGENTINA
Lula y cholula
El brasileño le dijo a Obama que espera "una relación fuerte con América latina" y le pidió por los subsidios y Cuba. Cristina le brindó su "amistad".


Cristina Kirchner necesita quien le escribaLa carta presidencial a Barack Obama contenía varios errores ortográficos muy llamativos dada la brevedad e importancia de la misiva.

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas