Lo que circula por los medios

27 de noviembre de 2008

Para los economistas, el plan anticrisis del Gobierno "va en la dirección correcta"


Miercoles 26 de Noviembre de 2008


Para los economistas, el plan anticrisis del Gobierno "va en la dirección correcta"

Miguel Bein, Eduardo Curia y Javier González Fraga mostraron su satisfacción en C5N y Radio 10, respectivamente, por las medidas económicas anunciadas. Destacaron la importancia de la repatriación de capitales para fomentar la inversión en el país


Los economistas Miguel Bein y Javier González Fraga coincidieron en C5N y Radio 10, respectivamente, en que los anuncios del Gobierno "van en la dirección correcta" y mostraron su satisfacción por las nuevas medidas.

Bein destacó hoy en C5N la "simultaneidad de los anuncios" del Gobierno y afirmó que "son medidas de acción concreta" que "van en la dirección correcta".

"Se encara un estímulo a las empresas que tiene planes de inversión que han perdido el financiamiento y con este mecanismo -que va costar solamente el 1%-, pueden generar financiación con recursos propios", enfatizó respecto del proyecto de repatriación de capitales que enviará al Parlamento el Ejecutivo.

En sintonía, el economista Javier González Fraga, cercano al ex ministro Roberto Lavagna, dijo hoy en Radio 10 que las medidas anunciadas por el Gobierno para la repatriación de capitales "van en sentido correcto" a pesar de la falta de confianza que existe hoy por la influencia que podría llegar a tener la crisis mundial en el país.

"Todo tipo de repatriación exige un mínimo de confianza y esa confianza hoy no existe. De todas maneras, la idea me gusta y de hecho yo la planteé el lunes en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA)", dijo el economista.

Además, declaró que no le "gusta" la palabra "blanqueo" porque "no hay que dar un carnet de perdón a nada del pasado, pero sí hay que cambiar lo que se llama el proceso engorroso para repatriar y no presuponer, como lo hace la AFIP, que toda exteriorización de capitales implica una evasión".

Según González Fraga, hay muchos capitales "limpios" en el exterior que simplemente han dejado de pagar el impuesto al patrimonio en los últimos años, y en ese sentido recordó que en 2001 se fueron u$s28 mil millones que estaban en el circuito local totalmente limpios y este año lo hicieron otros u$s24 mil millones.

"Lo que se fue este año no necesariamente es ilegal", dijo y añadió hay que darle la "bienvenida" a la idea oficial, pero discutir también su reglamentación, ya que "no se debe perdonar nada hacia" atrás pero sí cambiar el proceso de repatriación de capitales o de exteriorización de patrimonio.

De todas maneras, destacó que se trata de "un avance de una herramienta correcta que va en la línea correcta. Lo mismo que el perdón previsional para los que incorporen empleados en blanco".

Sobre ello, comentó que con Lavagna tenía un plan similar a través del cual se trataba de alentar la registración de personal, porque eso permite invertir fondos deducidos de impuestos.

"Pero creo que no hay que hablar de empleados, sino de monto salarial. Porque hay muchas PyME que pagan la mitad en blanco y la otra mitad en negro. Necesitamos que las empresas declaren el total del salario que le pagan a sus empleados", afirmó.

Por último, se mostró satisfecho con la recreación del Ministerio de Producción y señaló que Débora Giorgi conoce "muy bien" la economía del país y pronosticó que todo saldrá bien siempre y cuando ella sepa "defender la producción en la intimidad del poder".

Por su parte, el economista Eduardo Curia también respaldó los anuncios realizados ayer por la Presidente al considerarlos una buena respuesta a la crisis.

Dijo que si bien es "un interrogante si se van a repatriar los fondos que están en el exterior", que "hay una hipótesis de que pueda provenir algo".

En ese sentido, recalcó que "con unos miles de millones de dólares el Gobierno termina haciendo negocios", en referencia a que con unos cuantos millones de dólares el Gobierno cumple con el objetivo de la repatriación de capitales para ser invertidos productivamente.

En diálogo con Radio 10, el economista afirmó que "las medidas tienen aspectos positivos", y sostuvo que "son un avance y una respuesta en bloque a la crisis".


http://www.infobae.com/contenidos/417322-100799-0-Para-los-economistas-el-plan-anticrisis-del-Gobierno-va-la-dirección-correcta





relacionadas:


actualizada: 29 de noviembre de 2008 Plan anticrisis
***********************************

3 comentarios:

MP dijo...

Igual hay mucha opereta mediática, resucitando muertos y recalentando momias que nos dicen que la salvación es el liberalismo. Ojo ahí.
Saludos

Gal dijo...

Hola, Mp

Sí es cierto, la opereta del titanic está operando... por eso... hay que escuchar las opiniones de aquellos que dicen desde su optica que las cosas o que estas medidas van bien.

Hace un rato estaba escuchando canal 26 y hablaban de que iban a pasar ( como si fuera gran cosa) unos comentarios de Cavallo... sobre lo que se viene...
Es así esos, que ya fracasaron, siguen opinando...

Pero lo mas importante... y si refrescamos la foto del corralito de la crisis pasada... esa de los ahorristas golpeando las puertas de los bancos... ( porque estos no tenian la plata para responder) es ver que que ahora, se toman medidas !!! Y que el Estado no oculta la verdad a sus ciudadanos...

Ahora con estas medidas y más recientemente con la vuelta a la jubilacion estatal considero que se evitó que nuestra sociedad -dentro de unos años- sacara otra foto, se evito una lamentable foto, la de de futuros jubilados golpeando las puertas de las instituciones de jubilación privada... ( porque estas no tienen la plata para pagar jubilaciones o asumir ese compromiso)

Cuando la gente se queja habría que decirles que ellos podrían haber estado en esa foto!!

saludos
Gal y gracias por visita el blog.

Gal dijo...

MP, me olvidada... a veces suena alarmante cuando escuchanmos a dirigentes decir; HAY QUE EROSIONAR AL GOBIERNO; PERO LO QUE PERDEMOS DE VISTA O LO QUE LA SOCIEDAD PIERDE DE VISTA ES QUE CUANDO UN DIRIGENTE O PERSONALIDAD PUBLICA DICE CON TOTAL DESPARPAJOY SIN QUE MEDIE PRUEBA QUE SON UNA BANDA DE LADRONES ALGUNA... ESE DICHO ESTA O APUNTA A DESGASTAR Y EROSIONAR AL GOBIERNO. SE OPERA DESDE MUCHOS LADOS... POR ESO LA MEJOR REPSUESTA A UNA POSOCION DESTRUCTIVA ES: GESTIONAR Y TRABAJAR EN POS DEL BIEN COMUN... LOS LOGROS SE VEN EN LA CANCHA!!

DISCULPA LAS MAYUSCULAS ARRANQUE ASí.

SALUDOS GAL

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas