Lo que circula por los medios

29 de noviembre de 2008

QUE SE APLIQUE AL LEY - "lock out patronal"


AHORA DEBE DECIDIR UN JUEZ


Fiscal reiteró pedido para procesar a ruralistas y políticos por cortar rutas

Juan Murray embistió contra Margarita Stolbizer, María del Carmen Alarcón y los ruralistas Hugo Biolcati, Luciano Miguens, Fernando Gioino, Mario Llambías y Eduardo Buzzi. Ellos interrumpieron la ruta 9 en marzo, cuando repudiaban las retenciones móviles impulsadas por el Gobierno.



El fiscal Federal de San Nicolás Juan Murray reiteró su pedido de procesar a dirigentes de la oposición y ruralistas por haber protagonizado un corte en la ruta 9 en marzo pasado, al realizar una manifestación contra el Gobierno que impulsaba las retenciones móviles.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el fiscal presentó "un pronto despacho" ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzzo, atento a que se vencieron los plazos el miércoles pasado para resolviera la situación procesal de los imputados.

El juez debe resolver los pedidos de nulidad que realizaron las defensas de algunos de los imputados, pero en caso de que no lo haga hasta mediados de la semana próxima el fiscal presentará un recurso de queja ante la Cámara Federal de Rosario.

El fiscal ya había pedido días atrás el procesamiento de la referente bonaerense de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer, la ex diputada María del Carmen Alarcón, y los ruralistas Hugo Biolcati, Luciano Miguens, Fernando Gioino, Mario Llambías y Eduardo Buzzi.

En su dictamen, Murray también incluyó un pedido para que se amplíen las declaraciones indagatorias a todos ellos por la presunta comisión del delito de "incendio doloso", por "avalar" el incendio de pastizales sobre la Ruta 9, que significó un "peligro común para los vehículos, mercaderías transportadas y personas que circulaban y que intentaban circular" por el lugar.

Según Murray, las cuatro entidades del campo (Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro) realizaron un "lock out patronal" entre marzo y julio de este año, en protesta contra la resolución por la cual se fijaban retenciones móviles a las exportaciones de granos, la cual luego quedó finalmente sin efecto.

"A diferencia del derecho de huelga de los trabajadores, no existen internacionalmente normas que reconozcan al paro patronal como derecho", había considerado el fiscal.

Los dirigentes fueron acusados de violar el artículo 194 del Código Penal, al haber participado en una de la protesta organizada por productores agropecuarios en el cruce de las rutas 9 y 191, y esa figura prevé penas "de tres meses a dos años" de prisión.

La manifestación que originó la medida judicial tuvo lugar el 19 de marzo último y había sido convocada por la Sociedad Rural de San Pedro, con la adhesión de CARBAP, CRA y la Federación Agraria, en repudio a la resolución 125 que impulsara el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

En la causa, también están como imputados el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores; el Intendente de dicha localidad, Mario Barbieri; el presidente de la Sociedad Rural de Baradero, Luis Ducre; el dirigente del Sindicato de la Carne Silvio Etchehun y el de la Federación Agraria de San Pedro Silvio Corti, entre otros.

http://www.26noticias.com.ar/fiscal-reitero-pedido-para-procesar-a-ruralistas-y-politicos-por-cortar-rutas-79334.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas