Lo que circula por los medios

6 de noviembre de 2008

TN: DICE QUE VOLVIO D ELIA A LA PLAZA Y HUBO ENFRENTAMIENTOS


" DE ELIA" VOLVIO A LA PLAZA??

HACE CLIK SOBRE LA PRIMER IMAGEN

























VER: VIDEO VOLVIO " DE ELIA"
VOLVIO LA PATOTA


VIDEO EL CLIMA: 1: 36 VAMOS A VER SI LO ESCUCHAMOS A D Eli...

Y NO TE PIERDAS EN ESE MISMO VIDEO EL REPORTE DEL CLIMA... ( INCREIBLE PERO REAL) 6:37:PERIODISTA Y lo que provoca un poco de preocupación es un clima de violencia latente y tenemos que decirlo cuando en la ciudad de Buenos Aires tenemos un clima de 36º










0: 22 - DE ANGELI: A VER LOS GOBERNANDORES, DONDE ESTAN LOS GOBERNADORES, ESTAN HACIENDO ENFRENTAR AL PUEBLO. USTEDES NO NOS QUIEREN REPRESENTAR, NI SIQUIERA, MUCHOS DE ELLOS SE HAN ESCONIDO Y DICEN QUE TIENEN QUE LESGISLAR POR ESO NO NOS PUEDEN ATENDER!!MENTIRA, MENTIRA. HAY LEGISLADORES NACIONALES QUE LES PEDIMOS HACE UNA SEMANA AUDIENCIA... Y NO NOS HAN CONTESTADO, A LOS SENADORES DEBERIAN DARLES VERGUENZA, USTEDES TIENEN QUE REPRESENTAR AL PUEBLO DE LAS PROVINCIAS, NO PARTIDO POLITICO; NOS ESTAN SAQUEANDO LAS PROVINCIAS CON ESTO DE LOS SUPERPODERES, UN CUALQUIER MINISTRO MANDA MAS QUE EN EL PARLAMENTO; QUE SON USTEDES, SON UNOS INUTILES ALGUNOS DE USTEDES, QUE LE DAN PODER A UN MINISTRO JEFE DE GABIENTE... PONGANSE LOS PANTALONES LARGOS... SEÑORES SENADORES NACIONALES Y NO SON TODOS PORQUE HOY HUBO SENADORES DE MUY BUENA VOLUNTAD QUE NOS VINIERON A ATENDER, PERO PRINCIPALMENTE ESOS QUE DICEN QUE SON OFICIALISTAS, QUE OFICIALISTAS ENTREGAN PROVINCIAS!! QUE VAN A SER OFICLAISTAS, PERO ACA ESTAMOS NOSOTROS PARA RESISTIR, Y FIJENSE QUE MUCHOS SE HAN ENCERRADO Y NO NOS HAN QUERIDO ATENDER PORQUE NO TIENEN RESPUESTAS... POR ESO NO NOS QUIEREN ATENDER, PERO NOSOTROS NOS VAMOS A QUEDAR...

las mayusculas, en este caso, tratan de ilustrar el tono elevado del discurso de De Angeli -

video: volvió DE ELIA??
***************************
A DE ANGELI habría que regalarle una copia de la Constitución Nacional:

Constitución Nacional - Segunda Parte: Autoridades de la Nación
Capítulo Tercero
Disposiciones comunes a ambas Cámaras
Art. 68.- Ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador.


Constitución Nacional
Primera Parte
Capítulo Primero
Declaraciones, derechos y garantías
Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.


Art. 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

De Angeli con sus arrebatos, quiere convencernos de algo que es injustificable!!

No hay causa que justifique insultar, agredir y violentar a la sociedad, al ejercer violencia verbal y aplicar métodos de tinte agresivo o violentos.
De Angeli cree que puede "reclamar" insultando, agrediendo, exigiendo. Acaso creen que aludiendo a la muerte y/o a la violencia... con ese "correr sangre"... que termina pareciendose a un APRIETE o a una AMENAZA SOLAPADA MIENTRAS SE INOCULA A LA SOCIEDAD, que aportan un voto positivo para la sociedad, el país, y la democracia?? ESO ES UNA CANALLADA

La canallada, la jugada tramposa, gesto de astucia que se asocia a la mentira con intención de engañar y confundir; al egoismo; a la falta de implicación y a la altaneria; y bajo ese perfil un discurso que se erige como si sus actitudes hostiles pudieran ser aceptadas y pasadas por alto.

De Angeli se queja de los superpoderes, pero parece que él se cree con superopoderes... (la clase cacerolera habrá alimentado esa idea? )para entrar al Congreso de prepo, como para insultar, agredir... y salir impune ( como cuando dijo que los ruralistas tenian armas en los piquetes) Es más por sus dichos parece que cree que los representantes o que cada representante es su esclavo, que debe servirlo... y desde ese lugar satisfacer sus deseos y demandas. El representante trabaja para él; NO CON LA LEGITMIDAD DE QUIENES LOS VOTARON en nombre de un proyecto político.

Es decir: parece que para De angeli, los representantes carecen de facultad legítima y deben atenderlo sin agenda o previa cita... solo porque él lo solicita o lo exige a viva voz y a los gritos.

La intolerancia en ejercicio degrada a nuestras Instituciones. Y nuestra sociedad se revela muy hipocrita, que se llena la boca hablando de libertad y de democracia mientras con la cacerola alimentan el egoismo, el individualismo y a los intolerantes, a los canallas y a los irresponsables que utilizan medios INCONSTITUCIONALES mientras en nombre de la sociedad se miran el ombligo y sirven a intereses espureos.

GAL

***********************
Que levantaron los medios del discurso de De Angeli ( que no es "DE ELIA"):

"Los gobernadores y los senadores son cobardes" Crítica

Incidentes y tres detenidos en una marcha de los ruralistas Clarin - 'Dónde están los legisladores y los gobernadores? Están escondidos. Los senadores dicen que no nos pueden atender. Espero que los senadores de la Nación estén a la altura de las circunstancias y que defiendan los intereses de sus provincias"

Hubo heridos y detenidos en una protesta que precedió el debate
La Nación
"Vinimos a buscar respuestas, no a hacer lío", expresó el dirigente antes de ingresar en el recinto. Y agregó desafiante: "Pero si nos toca enfrentarlos, no vamos a aflojar".

Si no los sueltan en una hora cortamos el túnel", amenazó Alfredo Bell, dirigente de la Federación Agraria, en referencia al camino subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná.


Pagina 12 - EL PAIS › OPOSITORES Y RURALISTAS PROTESTARON CONTRA LA ESTATIZACION DE LAS JUBILACIONES PRIVADAS

Manifestaciones eran las de antes


Se concentraron frente al Congreso. La convocatoria fue mucho menor que en los días de lockout agropecuario. No concurrieron los referentes de la oposición. Hablaron el rabino Sergio Bergman y el ruralista Alfredo De Angeli.


Por Werner Pertot

Había ganas de que se repitiera la magia de los actos masivos de las entidades rurales: sumaron escarapelas y banderas argentinas, cacerolas y señoras bien indignadas, golpearon las cacerolas, cantaron el Himno hasta dos veces. Pero no hubo caso: entre trabajadores de las AFJP, empresarios del campo y opositores no llegaban a las cinco mil personas. El discurso oficial estuvo a cargo del rabino Sergio Bergman, quien llamó a la unidad de la oposición, y el cierre terminó en manos del titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien se hizo rogar antes de subir a hacer su número. “Tuve tiempo de pasarme y no lo hice porque no le tuve confianza. ¿Dónde está mi libertad, señora Presidenta?”, bramó.

Todo parecía un revival de los actos ruralistas, aunque algo devaluado. Frente al Congreso, no estuvieron Elisa Carrió (CC), ni Mauricio Macri (PRO), ni Gerardo Morales (UCR), aunque sí algunos legisladores de esos tres espacios opositores. Tras un largo tiempo de abstinencia, los titulares de las entidades rurales Hugo Biolcati (Sociedad Rural) y Mario Llambías (Confederación Rural Argentina) se dieron un baño de cámaras, junto al ex cruzado Luciano Miguens. Los acompañaban dirigentes de la CC, como Margarita Stolbizer; del PRO, como Lidia “Pinky” Satragno o Esteban Bullrich, el capocómico Nito Artaza, los peronistas Daniel “Chicho” Basile, Ramón Puerta y el infaltable Juan Carlos Blumberg.

Temprano, De Angeli salió a denunciar que habían detenido a tres productores luego de una escaramuza entre la CCC y la policía. Luego los liberaron. “Le avisé al querido Julio Cobos lo que está pasando acá”, dijo el entrerriano, quien advirtió que no hablaría en el acto. Lo habían amilanado las críticas internas de la Federación Agraria, que no asistió al acto orgánicamente.

Entre los concurrentes, volvieron a predominar las escarapelas acompañadas de carteras caras y los hombres de boina, aunque también hubo empleados de las administradoras y jubilados del “Movimiento Patriótico Nacional Previsional”, con una larga serie de carteles con el rostro de la Presidenta, que decían desde “K-Chorra”, “Ahorrá para la Louis Vuitton” hasta “Con nuestros ahorros, ¿qué más te vas a operar?”. Unas pocas personas salieron a los balcones con banderas. En lugar del torito, esta vez la atracción fue una mano gigante inflable que se metía en un bolsillo, que tenía la consigna de “No al saKeo”. Algunos también reciclaron los gorros de sol que decían “Estamos con el campo”. No se vieron gorros de “Estamos con las AFJP”.

“O estamos en manos de De Vido y los Kirchner o de los banqueros... No sé qué es peor”, se sinceró Artaza ante este diario, mientras el locutor –de generosa humanidad y con su correspondiente boina– anunciaba que había “más de 25 mil personas”. “No están en peligro nuestro ahorros, sino la patria”, aseguró el ruralista. Mientras tanto, Bergman intentaba convencer a De Angeli de que subiera a hablar. “Aunque sea para saludar”, le ofrecía. Finalmente, subió el rabino solo. “No vamos a entregar las jubilaciones para que se queden con la caja”, disparó Bergman, quien pidió “una nueva revolución de mayo” y abogó “por una peregrinación a Tucumán para una nueva independencia, pero no de España, sino de nosotros mismos”. “Hoy se toca la jubilación y la propiedad privada. ¿Cuánto tiempo vamos a dejar que nos cocinen a fuego lento?”, preguntó.

–Se va a acabar / se va a acabar / la dictadura de los K –coreaban desde la calle, donde se enfurecieron porque “las cámaras estaban apagadas”.

–Ya las van a prender –los tranquilizó Bergman.

“Estamos aquí para reclamar no a un oficialismo del que sólo podemos esperar más de lo mismo, sino para imponerle a la oposición, plena de opositores, que haya consensos para defender la Nación”, remarcó el rabino, en un virtual llamado a la unidad opositora. También advirtió sobre una futura marcha a Tribunales para exigirle respuestas a la Corte Suprema y para que “tenga poder y no ese Consejo de la Magistratura, que es la comisaría política de los jueces”.

Bergman no se privó de saludar la victoria de Barack Obama en sus 40 minutos de discurso, en los que repasó el panorama regional: cuestionó a Ecuador, Bolivia y Venezuela “que viven en una dictadura” y alabó a Perú, Brasil, Uruguay y Chile. “No estamos en un frente opositor, sino en un frente para la patria”, concluyó. El acto iba a terminar, cuando se escuchó un tibio corito:

–Al-freee-do, Al-free-do.

El locutor se sumó rápidamente. “No podemos no pedirle que hable”, dijo. No hizo falta más. El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos se subió al palco. “No estaba previsto que hable –aclaró–, ¿qué quieren que les diga yo?” Con rapidez, encontró las palabras: “Es la caja lo que quieren. Y nos vamos a resistir: el año que viene son las elecciones y ya sabemos a quiénes no hay que votar”, arengó. “Venimos en contra de los superpoderes. Senadores, abajo con eso o váyanse a su casa. ¿Pa’ qué van a estar?”, se enrojeció. A los diputados, también les dejó otra de sus advertencias: “No van a poder volver a su pueblo y se van a arrepentir. Me dan pena sus hijos, que no se van a poder pasear por la calle”, pecheó, para terminar con su clásico: “¡Minga que nos van a poner de rodillas!”.



Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114578-2008-11-06.html


ver: VOLVIO LA PATOTA "DEL CAMPO" CON "SOCIOS" ULTRA-LIBERALES


****************************
relacionadas.


CUANDO QUIEREN HABLAN DE LO QUE ES ILEGAL - TN - MIRA TAMBIEN: *OTRA VEZ EL PARO DEL CAMPO PASA POR ENCIMA DEL ART. 14 DE LA CONSTITUCION NACIONAL - Oct 04



“Se creen los dueños de la ciudad” Y DE LAS RUTAS DEL PAIS!! - Oct 05

3 comentarios:

MP dijo...

Lo vi en vivo ayer. No se puede creer la falta de ética de estos tipos! Ya tenían la placa preparada y la mandaron o es una oscura "equivocación" que buscaba hacer lo que hacen comunmente: desinformar. Ojalá el gordo D'Elía les haga un lindo juicio.
Saludos. Muy buena observación.
MP

MP dijo...

Además, agrego: la CCC se manifestaba contra los "superpoderes" pero se había declarado a favor del paso de las jubilaciones al Estado. Para TN intentaban entrar en la sesión del Senado, en la que se trataba el presupuesto, en protesta por el "sakeo" a las AFJP(?) y las declaraciones de los voceros de la CCC a favor del traspaso de la jubilaciones fueron prolijamente silenciadas.
Más desinformación, Goebbels.
Saludos
MP

GAL dijo...

EL TEMA ES TAMBIEN LO QUE NO DICEN... si recordamos lo que dijeron de D Elia, en este caso, lo que se callan... SE PUEDE INTERPRETAR, EN ESE CAMBIO DE NOMBRE Y DE SUJETO

gracias por visitar el blog, saludos
GAL

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas