Lo que circula por los medios

18 de diciembre de 2008

CARRIO: AHORA HABLA DE GOLPE Y DE EXPULSION - PARTE 2


parte 1 - CARRIO: AHORA HABLA DE GOLPE Y DE EXPULSAR A LOS QUE LE VOTAN EN CONTRA
********************************************
SI NO SE HACE LO QUE DIGO: AFUERA!!!

APOYO A INICIATIVAS DEL KIRCHNERISMO
Carrió mandó a expulsar a legisladores fueguinos



La junta nacional del ARI quiere sacar de sus filas a los diputados y senadores que facilitaron la aprobación del blanqueo de capitales y apoyaron el rescate de Aerolíneas.

(17/12/2008) USHUAIA - El ARI nacional, que responde a Elisa Carrió, impulsó ayer la expulsión de los diputados y senadores nacionales de Tierra del Fuego, gobernado por la arista Fabiana Ríos, por haber facilitado y/o votado el blanqueo de capitales y la expropiación de Aerolíneas Argentinas.
La decisión, que tomó la junta Ejecutiva nacional, hará que el río quede más revuelto entre Carrió y Ríos, mujeres que se respetan y admiran mutuamente, pero que mantienen una relación política independiente y soberana entre sí.
El pedido de expulsión recayó sobre los diputados Leonardo Gorbacz y Nélida Belous, y los senadores José Martínez y María Rosa Díaz.
Entre los antecedentes, el ARI nacional cuestionó e incluyó el quórum otorgado por los diputados Gorbacz y Belous en la sesión en que se trató el proyecto kirchnerista de repatriación de capitales y el voto favorable de los cuatro legisladores al rescate de Aerolíneas.
También cuestionó la posición pública asumida por algunos de ellos durante el debate sobre la resolución 125 de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias y la oposición a integrar los bloques legislativos de la Coalición Cívica, contrariando la posición fijada por los congresos partidarios del ARI.
Por otra parte la junta, a través de las firmas de Carlos López Iglesias, Adrián Pérez, Pablo Javkin y Alicia Terada, reiteró el apoyo partidario a la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos.

http://www.tiempofueguino.com.ar/cms/tiempofueguino_sp/content/view/6605/31/

-------------------------------
DERECHO A REPLICA:

Gorbacz, Belous, Martínez y Díaz salieron a defenderse del intento de Carrió
“El diálogo serio, maduro e institucional con el Gobierno Nacional es una obligación democrática ineludible”



Frente a la intención de la Junta Ejecutiva Nacional del ARI, de sancionar con la expulsión a los senadores y diputados por Tierras del Fuego, los aristas Leonardo Gorbacz, Nélida Belous, José Martínez y María Rosa Díaz emitieron un comunicado conjunto defendiéndose de las acusaciones desde el oficialismo partidario.

Entendieron como “una burla” que al mismo tiempo que se impulsa su expulsión se respalde al gobierno de Fabiana Ríos y pusieron en claro la legitimidad de los logros electorales del ARI Tierra del Fuego “sin realizar ningún frente electoral distorsivo de sus principios fundacionales”.

Además recordaron que las votaciones sobre las cuales se los cuestiona “responden a nuestras más firmes convicciones y son coherentes con nuestra historia y nuestra plataforma política”. “El diálogo serio, maduro e institucional con el Gobierno Nacional es una obligación democrática ineludible que sólo desde la intolerancia y la beligerancia pueden ser censurados”, sostienen los fueguinos.

Ante el comunicado difundido por la Junta Ejecutiva Nacional del ARI, en la que manifiestan su resolución de impulsar nuestra expulsión, expresamos:

1) Que resulta cuánto menos una burla que en el mismo texto en el que proponen la expulsión de los cuatro legisladores nacionales del ARI de Tierra del Fuego manifiesten su “apoyo partidario a la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos”

2) Que el ARI de Tierra del Fuego ha logrado acceder al Gobierno Provincial en elecciones libres y sin realizar ningún frente electoral distorsivo de sus principios fundacionales, y la Asamblea Provincial decidió por unanimidad no integrarse a la Coalición Cívica.

3) Que cada una de las votaciones que nos cuestionan responden a nuestras más firmes convicciones y son coherentes con nuestra historia y nuestra plataforma política. Llama la atención, además, que no mencionen que apoyamos la estatización de las AFJP porque no podrían justificar su abierta contradicción para acompañar a los intereses de la patria financiera.

4) Que la Gobernadora Fabiana Ríos ha enfrentado desde el inicio de su gestión una situación económica y financiera crítica y ha demostrado vocación para hacerle frente sin afectar la situación de los trabajadores y los sectores más vulnerables.

5) Que el pueblo de Tierra del Fuego nos eligió para resolver los problemas acuciantes que vive nuestra Provincia y no para obedecer automáticamente disposiciones emanadas de órganos partidarios desde Buenos Aires, que no tienen en consideración las realidades locales.

6) Que resulta contradictorio que, mientras acusan al oficialismo de ser una escribanía del gobierno, nos quieran expulsar por no obedecer órdenes al momento de votar.

7) Que reiteramos nuestro apoyo a la gobernadora Fabiana Ríos, no sólo con palabras, sino con cada una de las votaciones y nuestro trabajo diario.

8) Que como representantes de Tierra del Fuego tenemos la convicción de que el diálogo serio, maduro e institucional con el Gobierno Nacional es una obligación democrática ineludible que sólo desde la intolerancia y la beligerancia pueden ser censurados.

9) Que la oportunidad elegida por la Junta Nacional demuestra la clara intención de tapar su propio escándalo de corrupción con el no-voto del legislador por Ciudad de Buenos Aires de la Coalición Cívica Guillermo Smith para favorecer negocios del macrismo.

http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W0821hgykluw28f4gaeof6n


VER;
NO TOCA BOTON!! TRUCHADAS IMPOLUTAS DE LA COALICION CIVICA!! -

NO TOCA BOTON!! PRO-TRUCHOS LOS DIPUTADOS MACRISTAS Y DE LA COALICION!! - 14 Dic


************************************
PERO QUE DECIA CARRIO DE LOS QUE VOTAN EN CONTRA DE LOS PROYECTOS DE PARTIDO:

CARRIO DIJO:
"DIOS OBRA EN LA HISTORIA Y TAMBIEN EN JULIO COBOS "



http://www.youtube.com/watch?v=6wSGctm52Og



*********************************

Y DESPUES SE VINO LA INTERNA ENTRE COBOS Y CARRIO:

Carrió duda: ¿fue sincero el voto de Julio Cobos?

152 comentarios
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, destacó que el voto negativo del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, fue “correcto” pero puso en duda si fue “por conciencia o por conveniencia”.

"No sé si el voto de Cobos fue por conciencia o por conveniencia, pero fue un voto correcto", señaló la titular de la Coalición Cívica en diálogo con C5N luego de la derogación del proyecto de ley sobre las retenciones enviado por el Gobierno al Congreso.

Carrió duda de la sinceridad del voto de Cobos y asegura que “todo se va a saber en dos meses” y destacó que se van a ver las “ambiciones y las especulaciones” aunque también se atajó: “Tampoco puedo prejuzgar”.

Para la titular de la Coalición Cívica que durante el conflicto Gobierno-Campo estuvo del lado de los ruralistas aseguró que Palermo fue como el “17 de octubre”. "Palermo es una bisagra histórica, compuesta por las clases medias, sociales y rurales que tienen que hacer clase media a los sectores pobres. Es como un 17 de octubre", dijo.
Viernes 18 de Julio de 2008 10:03

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/85294-CarrióÂ



*********************************


Carrió dijo que Cobos no votó por sus convicciones


12:07 La líder de la Coalición Cívica aseguró que tanto el mendocino como los senadores votaron por conveniencia "porque "vieron que se caía el poder de Néstor Kirchner".
>País 19.07.2008


BUENOS AIRES, 19 julio (NA) - La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo hoy que tanto los senadores justicialistas como el vicepresidente, Julio Cobos, "votaron por conveniencia", porque "vieron que se caía el poder de Néstor Kirchner", titular del PJ.

Según Carrió, ni los justicialistas que votaron en contra del proyecto oficial de retenciones ni Cobos votaron "por convicciones", sino "por conveniencia y mirando el espejo de la sociedad".

La titular de la Coalición Cívica se refirió así a la votación en el Senado, donde Cobos definió en contra del Gobierno, tras el empate en la votación entre los senadores respecto del proyecto oficialista.

Carrió aseguró que ella "dirigió la estrategia desde afuera" para llevar adelante lo que llamó una "revolución en paz", y aseguró en este sentido que "seguramente" será candidata el próximo año en las elecciones legislativas.

Carrió consideró que el resultado final del conflicto ente el Gobierno y el sector agropecuario "ha sido producto de una revolución en paz", donde las clases medias rurales y urbanas se unieron contra el secuestro de las instituciones que había hecho Néstor Kirchner".

Tras la firma del decreto que derogó la resolución 125 de retenciones móviles, luego del revés en el Senado, la dirigente opositora subrayó que vio a "una Presidenta mucho más liberada", alusión a la teoría del "doble comando" ente ella y el ex presidente Kirchner.

"Creo que el deber institucional ahora es acompañar a la presidenta desde el lugar institucional, no debilitarla más", consignó Carrió en declaraciones a radio Del Plata.

Carrió indicó que en adelante "se necesita una mínima relación entre la Presidenta y el vicepresidente" para resolver lo que ella consideró "el gran problema de la Argentina, que es la inflación".

Con la mirada puesta en el nuevo escenario político que se abrió durante el conflicto, la ex candidata presidencial evaluó que podría generarse una "lucha de facciones" que tendría como protagonistas a "la kirchnerista contra la duhaldista, y los radicales K contra Cobos".

La líder de la Coalición Cívica especuló con que "si esa facción liderada por el ex presidente Eduardo Duhalde diseñara una estrategia con los radicales K, que es lo que quiere, y triunfara", se trataría de "un problema de poder complejo".

A su vez, reiteró su visión acerca de que la definición final del conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario fue un golpe para el titular del PJ y concluyó: "Kirchner es cenizas".

http://lmcordoba.arlink.net.ar/contenidos/2008/07/19/noticia_0013.html



*******************************
Política Carrió vs. Cobos
El culebrón de Lilita y Cleto


Ella lo llama “becerro de oro” y él cree que es “ridícula”. Pelean por el voto radical.

Por Federico Mayol

Se armó. Carrió se siente amenazada por el protagonismo del vice. Cobos dice que ella es “imprevisible”.


Él dice de ella que es ridícula, que siente desprecio por el radicalismo y que tiene una visión apocalíptica de la política. Ella dice de él que es un oportunista que traicionó hasta a su propio partido y un fenómeno pasajero que no va a poder sostener su popularidad y su imagen de opositor dentro del kirchnerismo.

Él, Julio César Cleto Cobos, y ella, Elisa María Carrió, se tiran con todo lo que tienen a su alcance. Abundan las definiciones de ambos en el diccionario de los cobistas y en el de los lilitos. Carrió sabe que después del histórico voto “no positivo” de Cobos, la pulseada electoral los va a encontrar enfrentados. El papel opositor del vicepresidente no le cae en gracia a Lilita, siempre proclive a ver pactos y conspiraciones.

Provienen del mismo espacio político, el vapuleado radicalismo, y se lo disputan. Además batallan por el socialismo. Pelean por el mismo electorado y piensan en el 2011.

Adelante radicales. “Carrió quiere adueñarse de un espacio en el cual se cree con derecho, y piensa que todos los que no son kirchneristas tienen que ser devotos de ella”. La frase de uno de los asesores más cercano a Cobos resume el pensamiento del vice sobre la figura de una de las líderes de la oposición. Y repite algo ya conocido: la posición no kirchnerista del vice, quizá lo que más moleste a Carrió. Un 2009 con el ex gobernador mendocino plantado en la cancha de la oposición provoca cierto escozor en el campamento de la Coalición Cívica. “Ahí sí que cambia el escenario, sería un error que se presente por fuera del Gobierno porque dividiría a la oposición”, explica, con algo de pavura, uno de los diputados preferidos de Carrió. Aunque enseguida se consuela: “Hoy Cobos mide, pero mañana nadie sabe. En cambio Lilita siempre mide, es políticamente activa”. La propia Carrió dice: “Cobos ya está pasando”.

En el cobismo, el “mañana nadie sabe” es un argumento pueril. “Pasaron ya más de dos meses y Cobos no se cae”, asegura un influyente operador radical que construye a diario la candidatura presidencial del vice. Se basa, dice, en encuestas propias que le dan al mendocino 70 puntos de imagen positiva, 30 por arriba de Carrió y a 40 puntos del matrimonio Kirchner. El maratón mediático de Cleto encrespa a Carrió, que lo bautizó con la imagen bíblica del “becerro de oro”, un falso dios a quien adoran los que no comprenden que ella es la verdadera divinidad.


El vice sabe que su voto “no positivo” contra las retenciones le dio oxígeno a una UCR que sobrevivía con respirador artificial. Sólo así se explica la desesperación de Carrió por abrazarse al movimiento que la vio nacer y al cual vapuleó después del bluff de la Alianza. Luego de la convención radical del último fin de semana, donde radicales y socialistas consensuaron una posible alianza, Carrió intentó subirse a esa estrategia un día después: como si alguien la hubiera invitado, dijo que aceptaba una coalición con el socialismo y también con los radicales que exluyeran a Cobos. Además, machaca con que “el nuevo Pacto de Olivos” es entre Cobos y el ex presidente Eduardo Duhalde. ¿Se siente invadida por el vice?

Mientras los lilitos confían en que la alianza con el sector más “puro” del radicalismo –y con el socialismo– ya es un hecho, los operadores del vice trabajan a destajo para cooptar a la UCR. “Cobos necesita al partido como el partido lo necesita a él. Sin estructura no llega”, confía un hombre del vice. Las vueltas de la vida muestran a Cobos y a Carrió tironeando por las boinas blancas.

Alianza imposible. “Dudo de su honestidad intelectual”, martilla Lilita sobre el vice. “Yo sé quién es Carrió, es una mujer imprevisible”, responde Cleto. Sutileza que prefiere obviar uno de sus asesores más cercano: “Ser oposición es muy difícil con Lilita porque tenés que ser más ridícula que ella. Es imposible analizarla con los parámetros de la realidad”.

Que dos de los políticos más populares del país no encuentren puntos de contacto habla de la impotencia opositora (dando por hecho que el vice es un crítico del Gobierno) para plasmar acuerdos contra un oficialismo que parece derrotado. Carrió se escuda en la experiencia frustrada de la Alianza cuando le hablan de hacer causa común contra el kirchnerismo. Cobos ni siquiera incursiona en esos terrenos de la retórica política. Lo suyo son las fotos, correr maratones y repetir palabras de apoyo y de distancia, a la vez, con la gestión presidencial.

El 2011 desvela el sueño de una y el otro. Es lo único que los une.

http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=1641&ed=1659

------------------------------

Carrió: Cobos no puede "expresar el futuro"

Lo dijo la Titular de la Coalición Cívica y le advirtió "una cosa es fama y otra legitimidad
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, renovó sus críticas hacia Julio Cobos, al sostener que el vicepresidente no puede "expresar el futuro" en la Argentina y advertirle que "una cosa es fama y otra legitimidad".En una entrevista concedida a un matutino porteño, la referente opositora se mostró confiada en que llegará al Gobierno en 2011, puesto que ni Cristina Kirchner ni Julio Cobos "pueden expresar el futuro" político en el país.

Sostuvo, además, que no tiene "problema" de que Cobos sea repatriado en la UCR en el marco de la reciente alianza electoral que la CC selló con el centenario partido, puesto que consideró que el vicepresidente es "una persona irrelevante en términos de la historia argentina"."Una cosa es la fama y otra es la legitimidad. Yo he tenido legitimidad y he tenido fama. La legitimidad es algo más encarnado. Creo que puede cumplir un papel de coyuntura relevante.

No tengo nada contra Cobos", sostuvo Carrió.La ex candidata presidencial sí denunció que "atrás de Cobos" había dirigentes "oportunistas como Eduardo Duhalde y Miguel ¦ngel Toma" que "estaban armando un golpe a partir de la votación en Diputados" de la resolución 125."Me preocupaba lo que encarnaba porque estaba convencida de que había que sostener la autoridad institucional y porque, además, nosotros vamos a llegar al poder por vía de elecciones libres y disputadas, y no a través de un golpe encubierto", indicó.

Agregó que "la legitimidad es una construcción de tiempo histórico, y esto todavía no se vio" en Cobos, puesto que "cuando se sube del desconocimiento a la fama del 80 (por ciento), se tiene que hacer una encarnadura, que todavía no está hecha"."En 2001 llegué al 85 por ciento de legitimidad pública; ya ahí tenía un componente de legitimidad y de fama. El amesetamiento, siempre entre el 40 y el 50, lo logro después de 14 años de mantenimiento en esto, una legitimidad y una encarnadura social que es una roca; ya no se trata de una fama", evaluó.

http://www.eldia.com.ar/edis/20081123/20081123202905.htm



1 comentarios:

viejitomatias dijo...

Un año de gestion denostada por esta gente.
Un año de generar angustia y malos augurios en la poblacion.
Un año donde la oposicion en vez de cumplir con su rol encomendado por el pueblo,se dedico exclusivamente a buscar reditos electorales con miras al 2009.
Un año donde el pueblo tuvo que asistir a la mas vergonzosa campaña de descalificaiones,agravios , injurias,violencia verbal y comparaciones historicas tan descabelladas como jamas se ha visto en nuestra historia.
Un año donde quien siempre se manifesto a favor de estatizar las AFJP,ahora las comparo con el tren de Varsovia poniendo como ejemplo al director de orquesta "optimista idiota", para quien 5.000.000
de argentinos voto para que gane o sea alternativa opositora!!!
Me pregunto que habra sentido en su corazon la co
munidad judia !!!
Me duele en el alma pensar lo que habra pasado por el corazon de cualquier judio que tenga a algun abuelo que haya muerto en ese tren,conservando hasta ultimo momento el optimismo "idiota" de no morir.
Un año en el que descubri que jamas a lo largo de mi vida,la incontinencia verbal motorizada por el odio y la desmezurada ambicion de llegar al poder a cualquier costo, llegase a tal extremo apoyada por los grandes multimedios en un exeso de exposicion mediatica,que termino por poner en evidencia cuales eran sus planes para nustra querida Argentina.
Un año donde termine de aprender hasta que punto el pueblo es desinformado.
En los cortes de rutas de los millonarios ruralistas ,fallecio un hombre en una ambulancia
porque asi lo decidieron los piqueteros millonarios.
Esa noticia fue cubierta 2 veces y muy aisladas entre si,mientras que una trompada de D'elia a un amigo de un represor de Entra Rios que durante 100 metros vino tratando de negro de mierda a quien en respuesta devuelve una trompada ,fue casi transmitida en cadena 42 veces!!!
Un año para volver a gritar otra vez NUNCA MAS!!
Un año que quisiera fuese para olvidar,pero el olvido y la amnesia son tan peligrosos como cierta gente que deberia desaparecer de la vida politica de los argentinos para dar paso a muchisima gente joven y nueva que cumplan el rol
democratico de hacer oposicion como corresponde
y tener por bien merecido el sueldo que pagamos todos los argentinos!

NUNCA MAS!!!

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas