Lo que circula por los medios

12 de diciembre de 2008

CON DE ANGELI VUELVE EL ODIO... Y HACIENDO MEMORIA CON LANATA




SIGUE LA POLÉMICA
"Con De Angeli vuelve el odio", dicen los jóvenes K



Con una pegatina de afiches, apuntaron al líder rural por el ataque al busto de Evita. "El gorilismo vuelve a la luz", denunció el gremio de la carne.
12.12.2008 11:41
Ver Comentarios (100)
"Con De Angeli vuelve el odio", dice la Juventud Peronista K. Foto: Pablo Javier Blanco
Ampliar Fotogalería
Tras el escrache de un grupo de ruralistas de la Federación Agraria Argentina (FAA) a un busto de Evita en Entre Ríos, la Juventud Peronista afirmó hoy que "Con De Angeli vuelve el odio", a través de una pegatina de afiches en el microcentro porteño, en los que se puede ver el rostro de la ex esposa de Perón pintado de negro.

La agrupación conducida por el legislador kirchnerista, Juan Cabandié, coincidió de esta forma con las declaraciones del secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Fantini, quien criticó hoy duramente el atentado al busto de Evita y alertó que "la intolerancia, el gorilismo y la falta de compromiso democrático vuelven a la luz de la forma más aborrecible".

"Ya no nos asombra nada. A 25 años de la vuelta de la democracia vemos como todavía hay gente que sigue teniendo actitudes fascistas", señaló Fantini quien consideró que "este es un ejemplo más del odio de cierto sector de la sociedad, que no sólo demuestra que es intolerante sino que se manifiesta dañando la imagen de la abanderada de los trabajadores".

http://www.perfil.com/contenidos/2008/12/12/noticia_0019.html

*****************
política
MÁS REPERCUSIONES
La Federación Agraria también repudió la pintada al busto de Evita

La entidad que lidera Eduardo Buzzi condenó las agresiones perpetuadas a la figura de Eva Perón en Paraná. También lo hizo De Angeli.
Ver Comentarios (8)
12.12.2008 11:52
Sigue la polémica por el ataque con pintura negra al busto de Evita en Paraná y tras el afiche de los jóvenes K, también la Federación Agraria Argentina (FAA) expresó su "repudio a las agresiones perpetuadas contra el busto de Eva Perón en Entre Ríos", durante una protesta realizada frente a la Casa de Gobierno de Paraná, convocada por la propia entidad ruralista.

"Estos ataques realizados en Paraná son una demostración de intolerancia que tienen como objetivo dividir a los argentinos y por ello rechazamos profundamente", afirmó la FAA a través de un comunicado. La entidad que dirige Eduardo Buzzi afirmó que es "pluralista y cobija a militantes de todas las expresiones políticas".

"Los federados siempre hemos mantenido convicciones democráticas y en ese sentido abogamos por la amplitud de criterios y libertad de ideas", señaló la Federación Agraria, distanciándose de los ruralistas que decidieron pintar de negro al busto de la "abanderada de los humildes".

Por su parte, Alfredo De Angeli, el hombre al que apuntó la juventud kirchnerista como responsable del ataque, también se distanció del episodio. Un comunicado de la Federación Agraria de Entre Ríos que lleva la firma de De Angeli afirmó : “Nuestra entidad no avala ni apoya este tipo de acciones, que condenamos enérgicamente. Reafirmamos nuestra vocación democrática y nuestro compromiso permanente en defensa de las instituciones de la republica”, según consigna el diario Junio Digital de Entre Ríos.

http://www.perfil.com/contenidos/2008/12/12/noticia_0023.html

ver: ANTIDEMOCRATICOS!! DOS VECES AGREDEN A LA IMAGEN DE EVA


relacionadas 1.

De Angeli: VOS LO VOTAS?? "YO LO HAGO POR EL BIEN DEL PAIS" - 01 Dic
"en el cambalache de los discursos de los acoplados, todo vale, incluso la incoherencia”
LA PATOTA RURAL IMAGENES - PARTE 3 - 11 Nov
VOLVIO LA PATOTA RURAL CON SOCIOS PARTE 2 - 05 Nov
VOLVIO LA PATOTA "DEL CAMPO" CON "SOCIOS" ULTRA-LIBERALES - 05 Nov
Lo vieron a De Angelis tirando huevos...?? - 26 Nov
“Se creen los dueños de la ciudad” Y DE LAS RUTAS DEL PAIS!!
Que De Angelis se anime significa que está capacitado?? Como sería su discurso en la ONU?
LA OTRA CARA de Alejandro Gahan - A quien le pegó D Elia? - 26 Nov
TN: DICE QUE VOLVIO D ELIA A LA PLAZA Y HUBO ENFRENTAMIENTOS - 06 Nov
DE ANGELI LA MENTIRA Y EL CINISMO - Aug 2
De Angeli: "El que quiera comer lomo que pague $80 el kilo" LO DIJO O NO LO DIJO? SABES QUE LO DESMINTIO??

***************************************
HECHOS AISLADOS?
Un hombre murió luego de estar demorado en un corte de ruta
Escraches que cuestionan lo legitimo - Otro capítulo: criticar la violencia mientras se la ejerce... Bajo que derechos??
EL EJERCICIO DE LA VIOLENCIA - Lo que dejaron los piquetes rurales
*Denuncian que piquete de ruralistas no dejó pasar a ambulancias con heridos de choque
*GUALEGUAYCHU AGREDIERON A UN COMERCIANTE mira también - 16 de junio de 2008 ¿que dijeron los testigos a la hora de la trompada...?
*El día después... Qué pasó con estos hechos?? El seguimiento de las noticias una serie de trompadas
*GUALEGUAYCHU AGREDIERON A UN COMERCIANTE
*Alfredo De Angeli : perlitas De Angelis dice a quien tiene que representar Cristina
*DETIENEN A RURALISTAS EN SAN PEDRO
*DENUNCIAS ANTE LAS CAMARAS DE TV - *LA PATOTA RURAL
*La rastra con púas
*QUE BOQUITA TIENEN LOS MANIFESTANTES...
* La violencia que llama al dialogo
LO QUE LA SOJA SACO A LA LUZ... SIN VERGUENZA Y SIN MEMORIA...
Violencia con ruralistas - Expresiones de una sociedad hipócrita que censura la violencia mientras la ejerce Escraches que cuestionan lo legitimo - Otro capítulo: criticar la violencia mientras se la ejerce... Bajo que derechos??
*DON ALFREDO DE ANGELIS QUE BOQUITA!! VIOLENCIA VERBAL
*cuestión de piel.... para Hugo Biolcati??!!
*"VA VER COMO SE LE PRENDE FUEGO EL PAIS"
EL EJERCICIO DE LA VIOLENCIA - Lo que dejaron los piquetes rurales
*Denuncian que piquete de ruralistas no dejó pasar a ambulancias con heridos de choque QUIEN LO DIJO... Y SEGUN QUIEN LO DIJO... sobre como se apoyan los discursos segun prejuicios y rivalidades
*De Angeli: "Los hombres del campo les enseñaremos a legislar" HABRIA ESCRACHES
*Carta abierta del cantautor popular Ignacio Copani BUZZI: 25 de mayo “Que truene el escarmiento..." "El gobierno de los Kichner es un obstáculo..."
*EL DISCURSO DE LLAMBIAS "DISOLVER EL CONGRESO" PORQUE?? AHORA... no quieren que pasen LOS CAMIONES DE CAUDALES!! Porque?Están haciendo un llamamiento??
*cuestión de piel.... para Hugo Biolcati??!!
Que boquita!! “Que se metan la solicitada en el culo”
HEMOS DEMOSTRADO QUE PODEMOS DESABASTECER VER VIDEO 2
*RUTAS, CALLES CIRCULACION - ALIMENTOS Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS que dice la CONSTITUCION NACIONAL y la ley sobre los cortes de ruta
Van disfrazados de paisanos
*DURANTE EL PARO DEL CAMPO... SE HABLO...
Construcciones mediáticas - Los comentarios de los lectores en los diarios digitales dan cuenta de una forma de expresión afirmada en la denigración.
Informe del Campo frases y hechos video 1TVR - Informe del Campo "Hoy en el país hay dos opciones, vienen al 10 de marzo o se van"video 2El doble discurso de los dirigentes del campo
De Angeli responde VER CINTA PUNTO: 2:09 "no estamos bien" "la rentabilidad no tiene banderias gremiales - VER VIDEO PUNTO. 3: 34
IMAGENES DEL CONFLICTO en video video 2 "Es cierto que estamos mejor y nadie esta reclamando que estamos mal... nosotros no estamos haciendo un paro porque seamos pobres" tiempo cinta 1:57
*TRAIGAN LOS RIFLES!! IMAGENES VIOLENTAS QUE HABLAN DEL CONFLICTO POR SI SOLAS
De Angeli: "Un bien para el país"
otra vez la violencia!! los ruralistas!!
Violencia con ruralistas - Expresiones de una sociedad hipócrita ...
La violencia que llama al dialogo otra vez la violencia!! los ruralistas!!
Violencia "campestre" “personas no gratas” a nueve legisladores.
Hablan de federalismo y no pagan los impuestos que son coparticipables...

****************************************

relacionada 2: *El riesgo de resumir los conflictos - Lo que se dice y lo que no se dice - Lanata, Nelson Castro -

Y haciendo memoria: CONTRATAPA
El país de Bombita Rodríguez
Una parte de nuestro trabajo es entender lo que sucede. La otra, contarlo. Debo reconocer que no entiendo
nada. Por Jorge Lanata

Por Jorge Lanata
16.07.2008

Acaso el humor sea la única manera de combatir al nuevo invitado que llegó para quedarse: el odio. Se discute con odio, se argumenta con odio, se pregunta con odio.

Una parte de nuestro trabajo es entender lo que sucede. La otra, contarlo. Debo reconocer que no entiendo nada. No entiendo el tono apocalíptico de estos días, no entiendo la sensación de abismo, no entiendo por qué el Gobierno siente que en este aumento de retenciones se le va la vida. No entiendo el tono épico del oficialismo, que parece bajar desde la Sierra Maestra para liberar ¿a quién? Decisiones muchísimo más trascendentales en la vida argentina no han tenido ni la mitad de esta repercusión social: las leyes de impunidad, la reforma de la Constitución, las privatizaciones. Estamos discutiendo el monto de una alícuota. ¿Quién lo transformó en una cuestión de vida o muerte?

Hay un 30% de inflación, hay concentración insólita de la economía, hay uno de los funcionarios más sospechados del Gobierno a punto de renacionalizar una compañía aérea y seguimos hablando de las retenciones. El Gobierno compra voluntades, entrega aportes del Tesoro a diputados y senadores, arregla lo que sea con quien fuere para conseguir la mayoría en el Legislativo. ¿Está por repudiar los 170.000 millones de dólares de deuda externa? ¿Va a pedir que la transferencia de acciones de las empresas pague impuesto a las Ganancias? ¿Va a dejar de entregar subsidios a las empresas de transporte que brindan un pésimo servicio y se quedan con la diferencia? ¿Va a reducir el IVA y aumentar Ingresos Brutos o Bienes Personales?

¿Va a poner un impuesto a los plazos fijos, hoy exentos de impuesto a las Ganancias? No. Sólo piensa aumentar las retenciones al agro; no digo que el tema sea menor, pero... ¿por qué visto desde afuera da la impresión de que estamos discutiendo el comienzo del socialismo en la Argentina? Y si es así, ¿por qué tardamos cinco años en comenzar a hacerlo? ¿Qué parte del gobierno K va a llevarlo adelante? ¿Moyano? ¿Ishi? ¿Saadi? ¿D’Elía? He escuchado las sentencias más increíbles:

–Si el Gobierno pierde en el Senado, la estabilidad democrática está en riesgo.
¿Quién tomará el poder? ¿Darán un golpe por cinco puntos de retenciones? ¿Avanzará con las tropas el general De Angeli?
–No –dicen con ingenuidad los chicos de la Cámpora–, pero la derecha terminará fortalecida.

¿Cuál derecha? ¿La de las petroleras que apoyan a K?

¿La de las compañías testaferros que salieron a comprar empresas? ¿Las de la industria pesquera o minera? ¿Cristóbal López es un comandante sandinista? ¿Rudy Ulloa, su lugarteniente? ¿De Vido viene de trabajar en un koljos? ¿Felisa será Felisa Luxemburgo? Tuve, como todos, el mismo escozor ante la foto del campo con Barrionuevo. ¿La de Kirchner con Moyano es distinta? ¿Hay chorro bueno y chorro malo? ¿Qué tienen de distintos Reutemann y Scioli o Alperovich y De la Sota? ¿En qué momento Luis Juez, o Claudio Lozano o Víctor De Gennaro pasaron a ser parte de un complot golpista y Aldo Rico un demócrata que asesora al Frente para la Victoria en el Senado bonaerense? ¿Felipe Solá es un “traidor hijo de puta” por votar distinto? ¿Hay escrache bueno y escrache malo? Ver a Juan Cabandié, ex miembro de HIJOS, despotricar contra los escraches fue igual de desolador. También escuchar que estos escraches son violentos y los otros no. ¿Meterle el pie a Alemann o tirarle huevos a un milico eran sólo pasos de danza clásica? La lógica del escrache descansa en la idea del repudio social: es arbitraria y anónima, y muy susceptible de ser manipulada, pero es buena para todos o mala para todos.

Que Kirchner sea admirado y escuchado por “intelectuales” es también una novedad. El trabajo académico e intelectual del Presidente, su aporte al mundo de las ideas, no parece haber superado la ejecución hipotecaria durante la 1.050. Ahora, sin embargo, un grupo de “intelectuales” –dentro de los cuales se encontraban muchos funcionarios del Gobierno– decide iluminarse con sus razonamientos, y le regala –como informó anteayer Página/12– una serie de aforismos. Horacio “Bombita Rodríguez” Verbitsky pareció divertirse con el juego, de modo que se nos ocurrió acercarle algunos otros:

“Si seguís con De Vido, Horacio, estás jodido.”
“El Perro con Rudy bien se lame.”
“De robo para la Corona a servir a la Reina.”
“Desde Ezeiza a Calafate Horacio banca el remate.”
“De los soldados de Perón a defender a Felisa fue HV sin cortapisas.”

Bombita Rodríguez, el Palito Ortega montonero, personaje creado por Diego Capusotto, se ha transformado en un documental.

Acaso el humor sea la única manera de combatir al nuevo invitado que llegó para quedarse: el odio. Se discute con odio, se argumenta con odio, se pregunta con odio. Asistimos a la remake del término “gorilas”, como si el Gobierno fuera “peronista”.

D’Elía llama “oligarca” a Fernando Peña y milita en un partido cuyo líder declaró, en blanco, unos cinco millones de dólares y acaba de construir un hotel en Calafate de 500 dólares por noche, eso sin hablar del gasto en carteras de Madame. El Gobierno habla de democratizar la democracia, pero espera tres meses de conflicto para llevar las retenciones al Congreso, y mientras tanto el secretario Guillermo “Poronga” Moreno trata de convencer a los golpes a los opositores (con la ayuda de su esposa y jefa de asesores). Me están contando una pelea que no es tal. Así como Kirchner supo, durante su primer gobierno, que no había nada mejor que pelearse contra enemigos imaginarios, propone ahora, en su segunda administración, abismos inexistentes.

¿Qué pasará si el Gobierno pierde en el Senado? Nada. Seguirá gobernando hasta completar su período, y ojalá le sirviera para sacudirse la soberbia que se vuelve cada día más violenta.

http://criticadigital.com/index.php?nid=7508&secc=nota

VER: De la Carta abierta de Fernando Peña a Cristina Fernández... a la intolerancia QUE LE DIJO PEÑA

relacionadas 3

El odio de estos días
*MUJERES: cacerolas y envidia "de mujer a mujer"

*Construcciones mediáticas - Los comentarios de los lectores en los diarios digitales dan cuenta de una forma de expresión afirmada en la denigración.

“¿Qué carajo creés que viene si fracasa Kirchner?”

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas