Lo que circula por los medios

12 de diciembre de 2008

ENCUESTA SOBRE LA TABLITA




RELACIONADAS 1:

CRISTINA: CHAU A LA TABLITA, LO QUE VIENE PARA FOMENTAR EL CONSUMO... - 12 Dic

NOTA EN LA NACION



Cristina enviará al Congreso un proyecto para eliminar la "tablita" de Machinea

Hace 35' Lo anunció sorpresivamente durante un acto en Olivos; la iniciativa, que será presentada el lunes en el Parlamento, prevé poner fin a ese esquema de deducciones para el impuesto a las Ganancias; era el principal reclamo del titular de la CGT, Hugo Moyano

Hace 47' Las distorsiones de la polémica tablita

Cualquier cosa antes que ir al FMI. Por Jorge Oviedo

Encuesta: ¿Cómo califica la decisión del Gobierno de elminar la tablita de Machinea?
Acertada Entendible oportunista Incorrecta No sabe
Ver resultados

Las distorsiones de la polémica tablita
Noticias de Economía: anterior siguiente Viernes 12 de diciembre de 2008 12:39 (actualizado a las 12:39)
Enviá tu comentarioVer comentarios de lectores (8)

Con la eliminación del esquema conocido como "tablita de Machinea", debido a que lo aplicó en 2000 el entonces ministro de Economía, José Luis Machinea, cambiaría el sistema de escalas del impuesto a las ganancias para los empleados en relación de dependencia.
Si desaparece, se evitarían las distorsiones que hoy se producen en reiterados casos en los que el empleado recibe un aumento salarial y, como consecuencia del pago del impuesto, pasa a ganar menos que antes del incremento.

Por ejemplo, un trabajador con un salario mensual de $ 7100 neto de aportes a la seguridad social, casado y con dos hijos a cargo, tributa ahora -con las deducciones anunciadas para este año- $ 852,16 promedio por mes, alcanzando un salario de bolsillo de $ 6247.

En cambio, quien tiene un salario de $ 6900, tributa este año $ 162,50, lo que le deja un ingreso por mes de $ 6737,50, una suma superior en un 7,8% a la que percibe su compañero del párrafo anterior, a quien la empresa le asigna un sueldo de monto inferior.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1080007&pid=5514345&toi=6255


**********************************

Jorge Oviedo Ver perfil
El campo empresario
Cualquier cosa antes que ir al FMI
Por Jorge Oviedo
12 de diciembre de 2008 Publicado en edición impresa


Parece claro que los planes de reactivación que ofrece el Gobierno no van a agregar al mercado de capitales más capacidad prestable que la existente cuando parte de los fondos previsionales eran colocados por medio de la gestión privada de las AFJP. Esto ocurre mientras el mercado inmobiliario continúa dando señales de retracción. El decreciente número de escrituras que se realizaron en octubre permite sospechar que se trata de actos en que se finalizan operaciones sobre inmuebles nuevos. Cuando se entregan a los propietarios, se escrituran. Pero se trata de operaciones que comenzaron hace como mínimo 24 y como máximo 36 meses. El mercado de usados se muestra menos activo y las escribanías dicen que la escrituración de lotes para iniciar nuevas obras son más raras todavía. La desaceleración ya empezó a transformarse en caída y muestra que la economía argentina había perdido impulso mucho antes de que la crisis financiera en los Estados Unidos alcanzara su punto más alto con la caída de Lehman Brothers.
Ninguno de los planes para aumentar el consumo interno y la venta de bienes durables ataca el principal problema de la economía doméstica, que es la inflación, ni tampoco la restricción externa, es decir, la novedosa dificultad para conseguir divisas exportando mercaderías.
El Gobierno no ha mostrado mucho interés en mejorar la competitividad del campo. Los dirigentes del sector, al menos los de la Federación Agraria, están con los ánimos más encendidos que durante el conflicto por la resolución 125. Si entonces eran ellos los que trataban de moderar el incendiario humor de las bases, ahora están igual de enojados que cualquiera de sus afiliados. Dicen que la situación de la ganadería y la lechería son desesperantes. Y se indignan por los planes de Guillermo Moreno para los terneros guachos de los tambos. "Quiere subsidiar a los frigoríficos, o sea, seguir embromando a los productores y favoreciendo la concentración de los grandes", se indignan.

Los productores sojeros siguen acopiando miles de toneladas a la espera de una mejora del precio, una baja de las retenciones o un aumento del dólar. Parece una pulseada con el Gobierno, aunque en muchos casos es nada más que un intento por sobrevivir.

El Gobierno necesita bajar el gasto en dólares en un año electoral o conseguir una entrada de divisas. "Hicieron el blanqueo; optaron por que ingreses cualquier capital de origen más que dudoso para blanquearse antes que devaluar antes de las elecciones o ir al FMI", dijo un empresario. Es malo y, además, puede salir mal.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1079949&pid=5514345&toi=6255

RELACIONADAS 2.

BLANQUEO DE CAPITALES - 11 Dic

EL BLANQUEO: NOS OPONEMOS A TODO... - 06 Dic


*Soja: la pesadilla del oro verde

*IMPERDIBLE ENTREVISTA A "PEPE" MUJICA - la vuelvo a repetir!!

*OTROS YA CUIDAN SU SOBERANIA ALIMENTARIA - PRINCIPIOS!! 33% es conficatorio?? “en el texto de la Constitución nacional no existe ese límite ni la Corte Suprema lo ha establecido con criterio general”

La soja está matando la agricultura

MONSANTO - GLIFOSATO - una sustancia tóxica que, según la Comisión Europea, tiene graves consecuencias medioambientales a largo plazo.

La soja consecuencias - Invasión Soja , Alerta Rojo

MONOCULTIVO, EXPULSION DE PEQUEÑOS PRODUCTORES Y SOBERANIA ALIMENTARIA

Soberanía alimentaria

Soberanía Alimentaria ll


SIN VERGUENZA - los legisladores camperos!!
Uno de cada seis legisladores tiene campos o se dedica a la agricultura

MIRTHA MARCANDO EL CAMPO - Aug 29
LA SOJA LA LIGO - Aug 28

DURANTE EL PARO DEL CAMPO... SE HABLO...

*La clase media "fascion" - Sep 30

*LAS DOS CARAS DE BUZZI... corriendo el arco y defendiendo a los medianos productores
*DE ANGELI LA MENTIRA Y EL CINISMO - Aug 26

*Por qué renuncié a Clarín - Otro capítulo sobre la libertad de prensa

*las consecuencias distributivas de las retenciones son sus efectos sobre la estructura productiva. -

*****************************************

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas