Lo que circula por los medios

30 de diciembre de 2008

HAMAS, EGIPTO: PASOS CERRADOS Y LOS ATAQUES SUICIDAS



22 de Diciembre de 2008
No. 486
Crecientes tensiones inter-árabes: Arabia Saudita y Egipto contra Siria e Irán, Parte II - Egipto intercambia acusaciones con Hamas, Siria e Irán Por: L. Azuri
Introducción
El continuo conflicto entre Hamas y Fatah ha creado nuevas tensiones en las relaciones Hamas-Egipto. Egipto está en disputa con Hamas sobre su negativa de celebrar elecciones tempranas a la presidencia y a los Concejos Legislativos, por su retiro a las conversaciones al diálogo nacional palestino en el Cairo, y sus continuos ataques de misiles sobre Israel. También provocativas para Egipto fueron las recientes declaraciones de los líderes de Hamas, que condenaron a Egipto por no abrir la frontera Rafah. [1]

En respuesta, Egipto acusó a Hamas de impedirles a los peregrinos palestinos de dejar Gaza en su camino a la Meca, después de que Egipto abriera sus fronteras para permitirles a ellos que lo hicieran. Los editoriales en la prensa egipcia declararon que Hamas, encubierto por un movimiento islámico devoto, estaba saboteando a la causa palestina y dañando a los palestinos más aun de lo que Israel lo estaba haciendo.

La crisis se expandió para incluir a Siria después de que el último defendió a Hamas en la conferencia de ministros del exterior de la Liga Árabe en el Cairo, llevando con esto a acusaciones recíprocas entre Siria y Egipto. El Ministro del Exterior sirio Walid Al-Mu'allem intimó en la conferencia de que Egipto no era un árbitro justo entre Hamas y Fatah, mientras la prensa siria declaró que Hamas debería de haberse representado a la conferencia para defenderse a si misma contra cualquier acusación.

Reaccionando a la declaración de Al-Mu'allem, Egipto dijo que Siria fue la que no actuó como árbitro imparcial en el conflicto palestino. La prensa egipcia declaró que Siria estaba detrás del retiro de Hamas del diálogo nacional palestino, la cual quería soplar más las llamas de conflicto intra-palestino, y que promovía los intereses de Irán en lugar de aquéllos de los árabes.

Las relaciones de Egipto con Irán también han estado tensas sobre la situación en Gaza. Los líderes iraníes y la prensa han hecho fuertes acusaciones contra el Presidente egipcio Hosni Mubarak, y durante las protestas delante del edificio del Ministerio del Exterior iraní y la oficina de interés egipcia en Teherán, los manifestantes llamaron a ejecutar a Mubarak y lanzaron bombas incendiarias en la oficina de interés egipcia. En respuesta, Egipto acusó a Irán de interferir en los asuntos árabes y de aprovecharse de la situación en Gaza para su propio beneficio, y la prensa egipcia incluso llamó a cortar las relaciones diplomáticas con Irán.
A continuación se presentan extractos de algunos recientes artículos de la prensa, declaraciones y sus reacciones:
El conflicto entre Egipto y Hamas
Khaled Mash'al contra el editor de un diario egipcio
En un discurso en una conferencia del Foro el Derecho a Retorno de noviembre del 2008 en Damasco, el jefe del escritorio político de Hamas Khaled Mash'al criticó a Egipto por no abrir la frontera Rafah para aliviar el sufrimiento de los palestinos en Gaza. Él dijo que "el silencio árabe e internacional ante el criminal y opresivo estado de sitio en Gaza... es una desgracia", y les dijo a los países árabes, "No les dejen el mar a los extranjeros. Todo país árabe puede envía un barco a Gaza [tal como los europeos lo han hecho]". [2]


* L. Azuri es Compañero de Investigación en MEMRI
Para ver el despacho en su totalidad en ingles, por favor haga clic en el siguiente enlace: http://memri.org/bin/latestnews.cgi?ID=IA48608
[1] Egipto se niega a abrir el cruce Rafah mientras este sea operado por Hamas en lugar de la OLP.
[2] Al-Sharq Al-Awsat (Londres), el 24 de noviembre de 2008.

http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=subjects&Area=conflict&ID=IA48608

----------------------------------------


Serie Comunicados Especiales - No. 2146
10 de Diciembre de 2008
No. 2146
Clérigos islamistas árabes a palestinos: Maten a los judíos tal como lo hicieron en 1929; explótense ustedes mismos en Jerusalén y Tel Aviv
A continuación extractos de discursos por líderes islámicos árabes expresando solidaridad con Gaza, los cuales fueron puestos al aire en Al-Manar y Al-Aqsa TV, el 3 y 5 de diciembre, 2008.
Para ver este segmento de video en MEMRI TV, visite http://www.memritv.org/clip/en/1940.htm.

Jeque Himam Sa'id, Guía Supremo de la Hermandad Musulmana en Jordania: "Oh noble Gaza, alza tu cabeza en alto. Has hecho que los musulmanes levanten sus cabezas en alto. Y tu, pueblo de Hebron - ustedes están ahora emprendiendo una guerra contra los judíos. Ustedes están bien versados en esto. Vimos cómo, en un día en 1929, mataron a los judíos en Hebron. Hoy, mátenlos en la tierra de Hebron. Mátenlos en Palestina. Levántense, oh pueblo de Palestina, todo el pueblo de Palestina - levántense en defensa de su Mezquita Al-Aqsa, levántense en defensa de Nablus y Hebron. Levántense y enfrenten a las fuerzas de Seguridad Preventiva de la [Autoridad Palestina]. No les teman, ya que son conejos. Son lobos, así que no les teman, oh leones.
[...]
"Oh jóvenes, qué le dirán ustedes al gobierno jordano? Expulsen al embajador judío de Amán. Amán es puro, y el embajador judío no debe manchar su suelo. Convoquen al embajador jordano de Palestina. Sólo los mujahideen deben estar en Palestina - no los embajadores, no los ministros, o cualquier representante de esta nación. No reconozcan al embajador de esta nación en Palestina. Palestina es la tierra del Jihad, del sacrificio y de la preparación. Nosotros le decimos a este gobierno: Detengan la normalización de relaciones con los judíos. Detengan todas las importaciones y exportaciones con los judíos. Nuestros mercados están llenos de verduras judías y de frutas judías. Los comerciantes que traigan estas frutas y verduras son traidores y colaboradores. Díganles esto. Háganles escuchar nuestra voz. La postura de los estudiosos religiosos es que cualquiera que comercie con los judíos es un traidor y colaborador".
[...]
Husan Abdallah, Asociación Libanesa de Estudiosos Islámicos: "Yo digo en nombre de la Asociación de Estudiosos Islámicos: La tregua con la entidad sionista no tiene sentido. La solución es renovar la resistencia de una manera más fuerte y eficaz. Permitan que los puros cuerpos exploten de nuevo en Jerusalén y Tel Aviv, y en todas las ciudades de la Palestina ocupada, porque este enemigo no entiende nada sino el idioma de la fuerza.
[...]
"Al valeroso pueblo egipcio nosotros le decimos: Levántense y derriben la frontera artificial, y traigan alimentos y medicina a sus hermanos sitiados en Gaza. Al pueblo egipcio se le exige mostrar un acto de violencia, aun cuando vayan a la cárcel, aun si mueren - serán mártires por la causa de Alá".
[...]
Osama Hamdan, representante de Hamas en el Líbano: "Nuestra meta es liberar toda Palestina, desde el río al mar, desde Rosh Hanikra hasta Umm Al-Rashrash [Eilat]. Desde Gaza, señores... No queremos un estado de 364 kilómetros cuadrados en tamaño, ni tampoco queremos un estado por el cual tenemos que rogar en la mesa de negociaciones. Tal estado nunca llegará a ser. Lo qué queremos es un estado libre, que mantenga su dignidad, 27,000 kilómetros cuadrado en tamaño - el tamaño de Palestina en su totalidad".

http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=subjects&Area=antisemitism&ID=SP214608

**************************************



imagenes no aptas para menores
are you ready??




http://www.youtube.com/watch?v=KiFerw5R92I


************************************************---------------


19 de Junio de 2002
No. 391
Entrevista con la Madre de Un Terrorista Suicida


El diario en árabe de Londres Al-Sharq Al-Awsat publicó una entrevista con Umm Nidal, la madre del shahid [mártir] Muhammad Farhat. Durante la primera Entifada, Umm Nidal escondió a 'Imad 'Aql, el comandante del Ala militar de Hamas "Brigada Izz Al-Din Al-Qassam," en su casa por mas de un año. A continuación presentamos extractos de la entrevista:
P: "¿Como nació la idea en su hijo Muhammad de llevar a cabo una operación suicida?"
Umm Nidal: "Jihad es un mandamiento religioso. Debemos inculcar esta idea en el alma de nuestros hijos todo el tiempo… Lo que vemos todos los días - masacres, destrucción, bombardeo de casas - reforzó en el alma de mis hijos, especialmente Muhammad, el amor por Jihad y el martirio."

P: "¿Influenció usted a su hijo para arraigar esta idea en su corazón?"
Umm Nidal: "Alábado sea Alá, yo soy musulmana y creo en Jihad. Jihad es uno de los elementos de fe y eso es lo que me animó a sacrificar a Muhammad en Jihad por amor a Alá. Mi hijo no fue destruido, el no está muerto; está viviendo una vida mas feliz que yo. Si mis pensamientos estuvieran limitados a este mundo, no hubiera sacrificado a Muhammad.
Soy una madre que siente compasión por sus hijos y ellos sienten compasión por mí y me cuidan. Por amor a mi hijo, lo animé a que muriera como mártir por amor a Alá... Jihad es una obligación religiosa entre nosotros, y debemos llevarla a cabo. Sacrifiqué a Muhammad como parte de esta obligación."
"Esto es simple. No existe discordancia entre los estudiosos de estas materias. La felicidad en este mundo es incompleta; la felicidad eternal está en el mundo venidero y se logra a través del martirio. Gracias a Alá, mi hijo ha logrado esta felicidad."
P: "'Imad 'Aql vivió con usted y fue asesinado en su casa. ¿Cómo influenció esto a Muhammad?"
Umm Nidal: "Muhammad tenía siete años cuando el mártir 'Imad 'Aql vivió con nosotros en nuestra casa… Muhammad se integró a las brigadas de Al-Qassam a esa edad. A pesar de su juventud, fue ayudante de 'Imad 'Aql, el comandante de Al-Qassam en la Franja de Gasa. Cuando sus hermanos no estaban, el vigilaba el camino y llevaba mensajes de 'Aql a los mujahideen. El mártir Muhammad fue alumno de 'Imad. Muhammad lo escuchaba y observaba cuando planeaba sus operaciones."
"'Imad vivió con nosotros 14 meses, y tenía un cuarto en nuestra casa desde donde planeaba las operaciones Los mujahideen lo visitaban para hacer todos los arreglos, y el pequeño Muhammad los acompañaba, pensando y planeando. De ahí surgió el amor de Muhammad por el martirio."
"En esta atmósfera nació el amor por el martirio en el alma de Muhammad. Yo, como madre, naturalmente alentaba el amor por el Jihad en el alma de Muhammad y en las almas de todos mis hijos. Todos pertenecen a las Brigadas Al-Qassam. Mi hijo mayor, Nidal de 31 años está siendo buscado por los israelíes. Mi segundo hijo planeó una operación suicida pero fue descubierto, arrestado y sentenciado a 11 años de prisión. Tengo otro hijo, [Mu'min Farhat] que es guardaespaldas del Jeque Ahmd Yassin."
"La atmósfera en la que vivía Muhammad estaba llena de fe y amor por el martirio. Estoy convencida de que la fe del hombre no es perfecta a menos que llegue al sacrificio propio..."
P: "¿Como se despidió Muhammad antes de llevar a cabo la operación?"
Umm Nidal: "Muhammad quería realizar cualquier operación suicida… Me juró que la única razón por la que amaba la vida era el Jihad. Me dijo que si no llegaba su turno para el Jihad renunciaría al movimiento militar, tomaría su arma y se lanzaría solo al campo de batalla."
"Lo intento varias veces. Se iba al camino de Al-Muntar, con su revolver y sus bombas, pero no se le presentaba la ocasión. Regresaba furioso por no haber podido realizar la operación. Levantaba su arma y me decía: 'Mamá, esta es mi novia." Amaba mucho a su revolver."
"Me decía, 'Voy a salir ahora a realizar un ataque. No me puedo controlar.' Yo le contestaba, 'Tendrás una gran oportunidad. Se paciente, planéalo bien para que no te sacrifiques en vano. Actúa con tu mente, no con tus emociones…'"
"El día de la operación me dijo: 'Ahora mamá, voy a realizar mi operación." Se preparó para la operación durante dos días, en los que se filmó el video. Me pidió que apareciera con él, y durante la filmación levantaba su arma. Yo le pedí que hiciera el video para que me quedara como recuerdo."
"Se preparó para la operación, y pasó la noche con sus amigos en el lugar del ataque. Me mantuve en contacto con el y le pregunté cual era su estado de ánimo. Me dijo que estaba muy feliz. De hecho, se veia más feliz que nunca."
"Se preparó para su operación con frialdad, calmado y confiado, como si estuviera convencido de que la operación seria un éxito."
"Lo que mas me preocupaba y me causaba temor era que la operación fallara y que lo arrestaran. Recé por él cuando se fue y le pedí a Alá que su operación fuera un éxito y que le concediera el martirio. Cuando llego al asentamiento, sus hermanos del ala militar de Hamas me informaron que había logrado infiltrase. Después le recé a Alá por él."
"Recé desde el fondo de mi corazón por que Alá lo ayudara a realizar su operación con éxito. Le pedí a Alá que me diera 10 israelíes a cambio de Muhammad, y Alá me lo concedió e hizo su sueño realidad matando a 10 colonos y soldados israelíes. Nuestro Dios lo premió aun mas pues hubieron muchos israelíes heridos."
"Cuando terminó la operación, los medios de comunicación transmitieron la noticia. El hermano de Muhammad me informó de su martirio. Yo grité, 'Alá es grande,' y recé y le agradecí a Alá por el éxito de la operación. Empecé a gritar de alegría y de felicidad. Jóvenes dispararon al aire en demostración de felicidad por el éxito de la operación, pues esto era lo que deseábamos para el."
"Después del ataque suicida, sentí paz en mi corazón por Muhammad. Alenté a mis hijos para que murieran como mártires, y también deseo lo mismo para mi. Después de todo esto, me preparé para recibir el cadáver de mi hijo, para verlo por última vez y para compartir con otras personas nuestra felicidad por el martirio de Muhammad..." [1]
[1] Al-Sharq Al-Awsat (Londres), Junio 5, 2002.

http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=subjects&Area=conflict&ID=SP39102

**************************

VER>; Las semillas del odio - La explotación de niños palestinos para propósitos terroristas documental sobre el conflicto Palestino-Israeli - link alternativo

ANTISEMITISMO


10 de Diciembre de 2008
No. 2146
Clérigos islamistas árabes a palestinos: Maten a los judíos tal como lo hicieron en 1929; explótense ustedes mismos en Jerusalén y Tel Aviv


A continuación extractos de discursos por líderes islámicos árabes expresando solidaridad con Gaza, los cuales fueron puestos al aire en Al-Manar y Al-Aqsa TV, el 3 y 5 de diciembre, 2008.
Para ver este segmento de video en MEMRI TV, visite http://www.memritv.org/clip/en/1940.htm.


Jeque Himam Sa'id, Guía Supremo de la Hermandad Musulmana en Jordania: "Oh noble Gaza, alza tu cabeza en alto. Has hecho que los musulmanes levanten sus cabezas en alto. Y tu, pueblo de Hebron - ustedes están ahora emprendiendo una guerra contra los judíos. Ustedes están bien versados en esto. Vimos cómo, en un día en 1929, mataron a los judíos en Hebron. Hoy, mátenlos en la tierra de Hebron. Mátenlos en Palestina. Levántense, oh pueblo de Palestina, todo el pueblo de Palestina - levántense en defensa de su Mezquita Al-Aqsa, levántense en defensa de Nablus y Hebron. Levántense y enfrenten a las fuerzas de Seguridad Preventiva de la [Autoridad Palestina]. No les teman, ya que son conejos. Son lobos, así que no les teman, oh leones.
[...]
"Oh jóvenes, qué le dirán ustedes al gobierno jordano? Expulsen al embajador judío de Amán. Amán es puro, y el embajador judío no debe manchar su suelo. Convoquen al embajador jordano de Palestina. Sólo los mujahideen deben estar en Palestina - no los embajadores, no los ministros, o cualquier representante de esta nación. No reconozcan al embajador de esta nación en Palestina. Palestina es la tierra del Jihad, del sacrificio y de la preparación. Nosotros le decimos a este gobierno: Detengan la normalización de relaciones con los judíos. Detengan todas las importaciones y exportaciones con los judíos. Nuestros mercados están llenos de verduras judías y de frutas judías. Los comerciantes que traigan estas frutas y verduras son traidores y colaboradores. Díganles esto. Háganles escuchar nuestra voz. La postura de los estudiosos religiosos es que cualquiera que comercie con los judíos es un traidor y colaborador".
[...]
Husan Abdallah, Asociación Libanesa de Estudiosos Islámicos: "Yo digo en nombre de la Asociación de Estudiosos Islámicos: La tregua con la entidad sionista no tiene sentido. La solución es renovar la resistencia de una manera más fuerte y eficaz. Permitan que los puros cuerpos exploten de nuevo en Jerusalén y Tel Aviv, y en todas las ciudades de la Palestina ocupada, porque este enemigo no entiende nada sino el idioma de la fuerza.
[...]
"Al valeroso pueblo egipcio nosotros le decimos: Levántense y derriben la frontera artificial, y traigan alimentos y medicina a sus hermanos sitiados en Gaza. Al pueblo egipcio se le exige mostrar un acto de violencia, aun cuando vayan a la cárcel, aun si mueren - serán mártires por la causa de Alá".
[...]
Osama Hamdan, representante de Hamas en el Líbano: "Nuestra meta es liberar toda Palestina, desde el río al mar, desde Rosh Hanikra hasta Umm Al-Rashrash [Eilat]. Desde Gaza, señores... No queremos un estado de 364 kilómetros cuadrados en tamaño, ni tampoco queremos un estado por el cual tenemos que rogar en la mesa de negociaciones. Tal estado nunca llegará a ser. Lo qué queremos es un estado libre, que mantenga su dignidad, 27,000 kilómetros cuadrado en tamaño - el tamaño de Palestina en su totalidad".

http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=subjects&Area=antisemitism&ID=SP214608

*************************************
22 de Abril de 2008
No. 1905
En canal de televisión de Hamas: Ministro de Cultura del Hamas presenta extractos de los Protocolos de los Sabios de Sión y denuncia que los judíos intentan controlar al mundo
Lo siguiente son extractos de una entrevista con el Ministro de Cultura de Hamas 'Atallah Abu Al-Subh. La entrevista fue puesta al aire en Al-Aqsa TV, el 9 de abril, 2008.
Para ver este clip de video en MEMRI TV, visite:http://www.memritv.org/clip/en/1745.htm.
Para ver la página de MEMRI TV sobre Hamas, visite:http://www.memritv.org/subject/en/95.htm. Para ver la página en MEMRI TV sobre el canal de televisión Al-Aqsa TV, visite: http://www.memritv.org/content/en/tv_channel_indiv.htm?id=175.
Para ver la página en MEMRI TV sobre Los Protocolos de Los Sabios de Sión, visite: http://www.memritv.org/subject/en/363.htm.
"Los Protocolos... son la fe que todo judío alberga en su corazón"
'Atallah Abu Al-Subh: "Yo regreso a este libro - Los Protocolos de los Sabios de Sión - una y otra vez. Los Protocolos de los Sabios de Sión es la fe que cada judío alberga en su corazón. Este libro fue publicado por la casa editora Al-Nafiza en el Cairo".
La introducción al estudio fue escrita por el Mufti de Egipto
"La investigación fue conducida por Ahmad Hijaz Al-Saqqa e Hisham Khadhr, y la introducción fue escrita por Dr. 'Ali Gum'a, quien después se convirtió y todavía es, el Mufti de Egipto.
"Al-'Aqqad llamó una vez a esto [e.d a los Protocolos] un libro 'infernal', en su introducción a la traducción de Mahmoud Khalifa Al-Tunisi, la cual es la traducción más famosa, que el destino me hizo leer en 1971 o 1972.
"Tomé este libro de nuevo para poder presentarle a los lectores extractos a lo largo del mundo árabe e islámico. [Este libro es] Los Protocolos de los Sabios de Sión y Sus Raíces Bíblicas y Talmúdicas.
"Me gustaría leerles solamente un párrafo, antes de que el productor me diga que el tiempo se ha acabado. 'Se sabe muy bien que Ahad Ha'am fue el mentor espiritual de [Chaim] Weizmann. No es de sorprender que Weizmann admitiera en sus memorias en 1948… 'A propósito, podemos revisar sus memorias, Ensayo y Error, un día".
Chaim Weizmann admitió que los Protocolos eran genuinos
"Él admitió que Ahad Ha'am era su mentor, y también admitió que Los Protocolos de los Sabios de Sión son nada más que una malvada conspiración judía para controlar al mundo. Weizmann describió esta conspiración inequívocamente como malvada.
"Este libro que Al-'Aqqad describió como 'infernal' en su introducción a la traducción de Mahmoud Khalifa Al-Tunisi… Los judíos niegan que este libro exista, pero Weizmann lo admite".
La maldad de los judíos que vemos alrededor del mundo está basada en el primer protocolo
"Todo lo que nosotros vemos en la región árabe y alrededor del mundo - la maldad de los judíos, su engaño, su destreza, sus guerras, su control del mundo y su desprecio y escarnio por todos los pueblos del mundo, que ellos consideran son animales, cucarachas, lagartos, serpientes y gusanos despreciables que necesitan ser pisoteados…
"Como dijo el [Rabino] Ovadia [Yosef]… Los judíos dicen todas estas cosas, especialmente en el primero de estos protocolos".

http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=subjects&Area=antisemitism&ID=SP190508

RELACIONADAS:

HAMAS - ISRAEL

Informe Medio oriente : Israel - Hamas - Iran -

Informe: Oriente Medio - HAMAS

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas