Lo que circula por los medios

31 de octubre de 2008

Los fondos buitres y los políticos buitres


PODRÍAN TRABAR LA REPATRIACIÓN EN LA JUSTICIA
Temen que los fondos buitres embarguen las inversiones en EE.UU.


J.C. Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar

03:00
Los movimientos financieros que el Gobierno está forzando a realizar a las AFJP en el exterior despertaron la atención de más de un acreedor del país que por estas horas analizan iniciar alguna acción judicial contra la Argentina. Son varios los fondos buitres que están al acecho de cualquier oportunidad para hacerse de activos del Estado Nacional, que les permita cobrarse los bonos que están en default desde fines de 2001.

Trascendió que algunos de estos acreedores intentarían trabar la repatriación de fondos que las AFJP deberán iniciar en adelante. Es que al oficializar el Gobierno su intención de estatizar el sistema de jubilaciones, los activos que las administradoras tienen en el exterior podrían ser considerados futuros ingresos del Gobierno. Al menos esa es la interpretación que esbozaron ayer algunos representantes de los bonistas.

No obstante, especialistas consultados por El Cronista consideraron poco probable que una medida así prospere. A lo sumo podría entorpecer y demorar un poco el proceso de repatriación de activos.

En Estados Unidos la Ley de Inmunidad de Soberanos Extranjeros y el denominado Fiscal Agent Agreement prohiben embargar dinero vinculado a fondos de pensión. “Capaz a algún trasnochado se le ocurre intentarlo. Pero ciertamente considero que es un disparate pensar que se pueden embargar los activos los de fondos de pensión”, manifestó Pablo Giancaterino, abogado representante de acreedores y especialista en estas cuestiones jurídicas.

El juez Thomas Griesa es quien lleva en los Estados Unidos las demandas contra la Argentina por el default. Entre sus últimas medidas, dio curso a un embargo de los bonos que sirven como garantía de los préstamos garantizados que emitió el Gobierno tras el corralito y que ahora pretende reestructurar para postergar sus fuertes vencimientos de corto plazo.

http://www.cronista.com/notas/161992-temen-que-los-fondos-buitres-embarguen-las-inversiones-eeuu


**********************************

Bloqueo de fondos de AFJP
Chodos: “La medida de Griesa no tiene asidero”

31-10-2008 / El titular de la superintendencia de las entidades administradoras afirmó que el congelamiento de fondos que dispuso el juez federal de Nueva York Thomas Griesa “está en vigor pero no tiene ningún asidero”, ya que tomó esa medida "por las dudas". Y detalló que afectó sólo a una pequeña parte del dinero y no a la parte central.

Sergio Chodos, titular de la superintendencia de AFJP.
El titular de la superintendencia de AFJP afirmó esta mañana que el bloqueo que dispuso el juez federal de Nueva York “está en vigor pero no tiene ningún asidero porque no es una posición definitiva ”, ya que el magistrado tomó esa medida "por las dudas". Y detalló que el embargo a las administradoras afecta sólo a una “pequeña parte de los fondos, la que está en Estados Unidos, y no a la parte central”.

Ante la decisión del Juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, de bloquear temporariamente fondos que las AFJP tienen en Estados Unidos, Chodos, aclaró que "los activos embargados no son del Estado nacional, sino que son de las AFJP. Son las que están a cargo de esos intereses y las que deben defender esos activos".

El juez de Nueva York resolvió el bloqueo temporario a partir de una acción interpuesta por tenedores de bonos argentinos que no aceptaron el canje, informaron agencias internacionales.

Chodos también explicó que el destino de esos fondos, que rondan entre los 500 y 800 millones de dólares "son exclusiva y excluyentemente para prestaciones previsionales, y no deben ser utilizados para otros fines ni acá ni en ningún otro lugar".

También interpretó el funcionario que la petición a la que hizo lugar el juez Griesa "es un intento de los fondos buitres para tomar posesión de esos activos, mas allá de que les corresponda o no".

Mientras tanto fuentes de la Anses dijeron que las AFJP "tienen que salir a defender los aportes de los trabajadores porque son fondos que pertenecen a los trabajadores y puede haber consecuencias penales para las administradoras".

Los fondos "son de los trabajadores que administran las AFJP y, si se produce el cambio de sistema, los fondos siguen siendo de los trabajadores pero administrados por el Estado", puntualizó el vocero de la Anses.

http://www.elargentino.com/nota-12936-Chodos-La-medida-de-Griesa-no-tiene-asidero.html

*********************************
ARGENTINA-JUBILACIONESCarrió acusa a los Kirchner de ejecutar política de destrucción de sociedad

30/10/2008 - 21:01 - Noticias EFE
Buenos Aires, 30 oct (EFE).- La líder de la tercera fuerza parlamentaria de Argentina acusó hoy a la presidenta del país, Cristina Fernández, y a su marido y antecesor, Néstor Kirchner, de estar ejecutando la "más prolija" política de destrucción de la sociedad que recuerde la historia argentina.

La dirigente Elisa Carrió amenazó además con denunciar penalmente "por traición a la Patria" al matrimonio presidencial si no se deroga un decreto firmado durante la gestión de Kirchner (2003-2007) que permite destinar los fondos de los jubilados a financiar al Estado.

El matrimonio Kirchner está llevando a cabo "con prolija precisión una política de destrucción de la sociedad. No se trata de actos improvisados, sino de la mayor política de desamor y desprecio a un pueblo que haya conocido jamás la historia argentina", afirmó.

La titular de la Coalición Cívica (centroizquierda) ofreció una rueda de prensa en la que reiteró que su agrupación política "no va a acompañar" un polémico proyecto de ley de reforma previsional presentado hace unos días por el Gobierno y que esta semana comenzó a discutirse en comisiones parlamentarias.

La iniciativa oficial supone el traspaso al Estado de los fondos de las diez Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP), que acumulan inversiones por unos 30.000 millones de dólares.

De aprobarse en el Parlamento, la reforma implicará el fin del sistema de retiro por capitalización creado en 1994 y en el que actualmente operan compañías controladas por bancos y aseguradoras de capital europeo, estadounidense y argentino.

El proyecto, que ha causado un derrumbe del mercado local de capitales, es apoyado por los sindicatos y rechazado por la mayor parte de las fuerzas de la oposición, que considera que el Gobierno utilizará el dinero para "hacer caja".

Para Elisa Carrió, de aprobarse la iniciativa, el país "va hacia la disponibilidad absoluta, discrecional y corrupta por parte de una asociación ilícita del dinero de millones de jubilados".

"No vamos a acompañar tampoco proyectos alternativos. Es más: si ponen una cláusula de intangibilidad, no la vamos a votar porque estamos seguros de que la van a violar", advirtió.

En ese sentido, convocó al "resto de la oposición, a los jubilados y a sus hijos" a impedir que se apruebe la ley y dijo que hará una vigilia en el tradicional Obelisco de Buenos Aires cuando el proyecto sea tratado en el recinto parlamentario.

Carrió sostuvo que "los abogados de los fondos buitres ya están en Buenos Aires esperando que salga la ley para pedir el embargo en Nueva York de las acciones de las AFJP que van a pasar al Estado".

"Esos abogados están felices. Nunca pensaron que el Gobierno les regalara la posibilidad del embargo de acciones de origen trasnacional que cotizan en bolsa para cobrarse sus deudas", apuntó.

"¿No será que como no llegaron a un acuerdo con los bonos, vamos a entregar los fondos de los jubilados y las acciones al embargo para así pagarles a los fondos buitres?", se preguntó.

La ex legisladora, segunda en los comicios que en 2007 consagraron a Cristina Fernández presidenta del país, dijo que la Coalición Cívica pedirá la creación de una comisión que "consensúe un proyecto previsional superador".EFE

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-10-30/58145_carrio-acusa-kirchner-ejecutar-politica.html
******************************************



relacionadas

ver video 3: CARRIO: REPRESENTANTE DEL EXABRUPTO Y LA LOCURA...

GESTORES DEL CLIMA SOCIAL EN BASE A LAS ACUSACIONES INFUNDADAS

Y la oposición de centroderecha grita: ¡Robo! ¡Trampa! - TRAMPA Y ROBO pOR SANDRA RUSSO - IMPERDIBLE


-"Memoria del saqueo" - Los hechos de diciembre 2001 y la deuda Argentina- Tenemos memoria??documental de Pino Solanas (2004)

Pichetto: “Estamos escuchando un nivel de agresiones sin límites en la vida democrática”


Críticas a la oposición en el fin de las AFJP
Pichetto: “Estamos escuchando un nivel de agresiones sin límites en la vida democrática”


29-10-2008 / El presidente del bloque de senadores del kirchnerismo se quejó de los dichos contra el Gobierno. “Después se quejan cuando no se convoca a un debate”, apuntó. “Esperaba una actitud más cercana del radicalismo, una visión más popular y coherente”, sentenció.

Pichetto no guardó críticas para el arco opositor. El presidente del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, criticó duramente hoy a los dirigentes opositores por la actitud que tomaron en torno a la eliminación de las AFJP. "Estamos escuchando un nivel de agresiones en la vida de la democracia argentina sin límites. Un nivel de agresión muy grave hacia el Gobierno", se quejó el legislador oficialista.

En ese sentido, agregó que "después se quejan cuando el oficialismo no convoca a la oposición a un debate político".

Por caso, reconoció: "Yo esperaba del radicalismo una actitud más cercana, una visión más popular y coherente. Siempre han estado a favor del sistema de reparto".

En diálogo con radio América, cuestionó "el nivel de agresión y descalificación que se viene utilizando" presuntamente por parte de los dirigentes opositores. "Decir 'son una manga de ladrones'... Son conceptos muy impactantes, pero no tienen ninguna responsabilidad cuando lo dicen", cuestionó el legislador.

Pichetto destacó que los senadores del kirchnerismo "estamos acompañando el debate que ahora se está dando en el ámbito de Diputados". Y pronosticó que en la Cámara Alta "vamos a poder construir una mayoría como lo hemos podido demostrar en otras leyes. Creemos que hemos reconstruido la mayoría". 1


http://www.elargentino.com/nota-12613-Pichetto-Estamos-escuchando-un-nivel-de-agresiones-sin-limites-en-la-vida-democratica.html

RELACIONADAS.

GESTORES DEL CLIMA SOCIAL EN BASE A LAS ACUSACIONES INFUNDADAS - 31 Oct

CARRIO: REPRESENTANTE DEL EXABRUPTO Y LA LOCURA - 30 Oct 'son una banda de ladrones'

CARRIO: LA GRAN INCONTINENCIA - 27 Oct 'son una BANDA de ladrones'

EL PROBLEMA DE LILITA??

Y la oposición de centroderecha grita: ¡Robo! ¡Trampa! - TRAMPA Y ROBO

ZAIAT: Los grandes grupos agropecuarios y los inversores financieros en pools de siembra - 30 Oct

YA PERDIERON LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES AHORA VAN POR LOS JUBILADOS... - 30 Oct
MACRI: HAZ LO QUE YO DIGO... - 24 Oct


Cuando las acusaciones reemplazan al debate - 30 Oct



LA CAJA - 26 Oct

CAMBIOS EN LA JUBILACION ARGENTINA Y LO DE SIEMPRE... - 24 Oct

texto completo del proyecto de estatización de los fondos previsionales -

Critican a Carrió por cambio de postura - Macaluse le reclamó “que explique por qué ahora se opone a la estatización”


por las AFJP
Critican a Carrió por cambio de postura
31-10-2008 / El diputado Eduardo Macaluse le reclamó “que explique por qué ahora se opone a la estatización” del régimen de capitalización. Años atrás la dirigente “estaba a favor de las jubilaciones de parte del Estado” y propuso una medida similar. “Ahora se opone porque lo dice el Gobierno”, opinó.

"Estamos de acuerdo conceptualmente con que las jubilaciones tienen que ser estatales". Ex aliados de Carrió salieron a criticar a la líder de la Coalición Cívica por cambiar de postura sobre el proyecto de estatización de las jubilaciones privadas propuesto por el Poder Ejecutivo.

El jefe del bloque de Solidaridad e Igualdad (SI), Eduardo Macaluse, salió a criticar hoy a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y le reclamó "que explique por qué cambió de forma de pensar" y ahora se opone a la estatización de las AFJP, a pesar de que años atrás había propuesto una medida de ese tipo.

"Carrió estaba a favor de las jubilaciones de parte del Estado y ahora porque lo dice el Gobierno se opone. Que explique por qué cambió de forma de pensar", enfatizó Macaluse.

De todos modos, el diputado bonaerense reconoció que a los integrantes de su bloque hay "cosas" del proyecto oficial de estatización que no le "terminan de convencer porque no son precisas".

"Estamos de acuerdo conceptualmente con que las jubilaciones tienen que ser estatales, por lo menos en un piso", explicó. Señaló sin embargo que no tuvo aún "respuestas" por parte del oficialismo a sus pedidos para una modificación al proyecto. Dijeron que lo van a analizar", puntualizó el jefe del bloque del SI. 3

http://www.elargentino.com/nota-12918-Critican-a-Carrio-por-cambio-de-postura.html


************************************
La acusó de “estar con la banca privada”.
Macaluse, duro con Carrió

CAPITAL FEDERAL, Octubre 30 (Por Martín Rodríguez Rocha, corresponsal de Agencia NOVA en el Congreso de la Nación) Poco tardó en llegar la réplica del bloque Solidaridad e Igualdad a las palabras de Elisa Carrió durante la conferencia de prensa que realizó la Coalición Cívica en el Congreso. Como informáramos en Agencia NOVA, “Lilita” se dirigió a los legisladores del SI, para que no acompañen al oficialismo: “el problema no es ganar o perder, el problema es no ser cómplices. El peor papel es un optimismo idiota”, fueron sus palabras.


Eduardo Macaluse, titular de ese bloque se expresó hoy a través de un comunicado de prensa donde comenzó por referirse a la estatización de las AFJP: "los dueños de las AFJP son tan responsables del saqueo como el kirchnerismo, y otorgan aún menos garantías de respeto a los aportantes que este gobierno al que hay que controlar".

El diputado continuó: "Obviar la responsabilidad de las grandes corporaciones financieras en los desastres que sufrió la Argentina en los 90 y en este siglo con la finalidad de sacar algunos votos más, eso es ser cómplice aunque se pretenda tapar con metáforas catastróficas. Si el sistema no debe ser estatal porque el gobierno puede robar el dinero, entonces tampoco habría que pagar impuestos".

"No se puede sostener durante años que hay que estatizar el sistema previsional y cuando llega el momento estar con la banca privada. En un momento de crisis, la dirigencia tiene la responsabilidad esencial de hacer propuestas para mejorar el sistema y darle garantías a los jubilados y aportantes, lo que debemos hacer es proponer soluciones y no anunciar catástrofes", concluyó Macaluse en clara alusión a Elisa Carrió. (www.agencianova.com)

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_10_30&id=4936&id_tiponota=22




relacionadas>:

DICHOS Y CONTRA-DICHOS DE CARRIO?? ELISA NO TIENE MEMORIA? CARRIO Y SU PROYECTO - ttp://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dsecretaria/periodo2002/PDF2002/TP2002/03mayo2002/Tp047/2217-D-02.pdf


CARRIO: REPRESENTANTE DEL EXABRUPTO Y LA LOCURA... "estamos discutiendo el robo de la caja"?? 8:35 video 3 -
Que piensa Carrio cuando dice que el matrimonio Kirchner tiene políticas de destrucción y de desamor por resentimiento, hacia el pueblo que no los voto y que tuvo el 45% con fraude?? (video 3 11: 53)


“Van a quedar pegados a los bancos”

Y la oposición de centroderecha grita: ¡Robo! ¡Trampa! - TRAMPA Y ROBO

UN PAIS SIN MEMORIA - DIOS LOS AYUDE - "Ramal que para, ramal que cierra" - Sep 06
FUERA DE LA AGENDA AGROPECUARIA A DE ANGELI QUE LO MUEVE??
CARRIO: LA GRAN INCONTINENCIA - 27 Oct
MACRI: HAZ LO QUE YO DIGO... - 24
LOS SUPERPODERES DE CLETO Y DEL PRO

YA PERDIERON LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES AHORA VAN POR LOS JUBILADOS...

*****************************
Amado Boudou: "No necesitamos caja"
La palabra de Aldo Ferrer; " nos arreglamos con lo que tenemos" - 21 Oct
LA EDUCACION ARGENTINA - 20 Oct
texto completo del proyecto de estatización de los fondos previsionales - 24 Oct

GESTORES DEL CLIMA SOCIAL EN BASE A LAS ACUSACIONES INFUNDADAS





Y SON GLOTONES...

y SABEN CAMUFLARSE








UNA INICIATIVA DE LA UCR, EL PRO Y LA COALICION CIVICA La oposición suma al campo en su nueva pelea contra el Gobierno


Fue en IDEA. Negoció con la Rural y ya se sumó De Angeli. Marcha al Congreso. Por: Marcelo Canton y Alejandra Gallo
DISTENSION. LOS EJECUTIVOS CENAN TRAS FINALIZAR LA PRIMERA JORNADA DEL COLOQUIO. ANOCHE EN MAR DEL PLATA.
1 de 1

La oposición suma al campo en la pelea contra la reestatización de las jubilaciones. Aquí en Mar del Plata terminó de atarse un frente que va desde PRO, UCR y Coalición Cìvica a la Mesa de Enlace, de Alfredo De Angeli a los empleados de las administradoras. Convocarán a una marcha el miércoles al Congreso, "contra los superpoderes y el saqueo", un día antes de que los diputados kirchneristas intenten aprobar el proyecto que termina con las AFJP.

El movimiento tuvo tres bases: Federico Pinedo (jefe de los diputados macristas), Oscar Aguad (el titular de la bancada radical) y Adrián Pérez (jefe del bloque de la Coalición).

"Ellos trabajan juntos desde el momento de la discusión por la Magistratura y se ha generado mucha confianza", definió la diputada Paula Bertol (PRO) en el lobby del hotel Sheraton, donde se realiza el Coloquio. Es en ese marco que se negoció la iniciativa.

"Es un tema en el que coincidimos, me lo acaban de plantear, y lo voy a llevar a la Mesa de Enlace para que estemos todos allí", dijo a Clarín Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural.

"El gran denominador común entre el conflicto con el campo y el proyecto de jubilaciones es la sed de los Kirchner por hacerse de recursos a cualquier costo y con cualquier método", dijo Esteban Bullrich, diputado de Recrear, quien también en los pasillos del Coloquio anudaba con sus pares esta iniciativa ayer, cuando los empresarios terminaban ya de escuchar las ponencias y se retiraban a cambiarse para la cena.

"Nos vinieron a ver los empleados de las administradoras, con algunos afiliados de AFJP, más Alfredo De Angeli y un grupo de intendentes del interior del país", contó Pinedo. Ese encuentro fue en Buenos Aires, el miércoles, luego de que los intendentes y el dirigente de Federación Agraria salieran del despacho del jefe de los senadores kirchneristas, Miguel Pichetto. Esos mismos grupos ya contactaron estudios jurídicos para avanzar también en un recurso de amparo que frene la iniciativa si se convierte en ley.

"En el auto, viniendo a Mar del Plata, hablamos del tema", señaló Bertol. Pinedo, celular de por medio, hizo el contacto con Pérez y con Aguad, el único del grupo que no asistía al Coloquio (estaba en el acto radical del Luna Park). Los afiliados y empleados de las AFJP les comentaron su intención de hacer una marcha a la Plaza del Congreso el próximo miércoles. "Nuestra idea es convocar nosotros también", precisó Pérez.

"La idea es que los que llamen a la marcha sean Mauricio Macri y Lilita Carrió", precisó Bullrich. Todavía no está decidido, sin embargo, si en el acto habrá oradores de la oposición. Pero sí que la convocatoria también sea contra la aprobación del Presupuesto 2009, que el Senado tratará ese día e incluye los criticados superpoderes.

'Por qué el campo se suma a esta convocatoria?, le preguntó Clarín a Biolcati.

"Hay 700.000 afiliados a las AFJP que están directa o indirectamente ligados al sector agropecuario. Y además, se están robando los fondos de la gente. Por eso les estoy proponiendo a mis colegas de la Mesa de Enlace (además de la Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro) que nos sumemos a la iniciativa formalmente", respondió

Estos intensos contactos entre los referentes de la oposición en el marco del Coloquio de IDEA tuvieron como contrapartida la ausencia de hombres del oficialismo. Pese a que ayer fue orador el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, el vacío de figuras kirchneristas terminó siendo un escenario privilegiado para los hombres de la oposición. Tanto, que aunque no estaban en estos tratos, también participaron del Coloquio dos figuras clave del socialismo, como el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente rosarino, Miguel Lifschitz.

En esa misma línea, hoy se esperan duras conclusiones en el cierre del encuentro, cuando se discuta la coyuntura económica. El oficialismo, en cambio, convocó a un Anti IDEA en el Hotel Provincial, a sólo 10 minutos de caminata desde el Sheraton donde estarán los empresarios que vinieron al Coloquio.

http://www.clarin.com/diario/2008/10/31/elpais/p-01792735.htm

-----------------------------------------------------------
actualización:

Sábado, 01 de Noviembre de 2008
EL PAIS › LA OPOSICION Y LOS RURALISTAS UNIDOS CONTRA LA MODIFICACION DEL SISTEMA JUBILATORIO

Un revival de los días de lockout

La Coalición Cívica, la UCR y PRO convocan a movilizarse al Congreso el miércoles. Carbap anunció que concurrirá y la Sociedad Rural llevará a la Mesa de Enlace la propuesta de adherir. No movilizará la izquierda que estuvo con los ruralistas.



Los productores agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa agrupados en Carbap anunciaron ayer que el próximo miércoles se movilizarán al Congreso junto a los intendentes y los partidos de la oposición que rechazan la eliminación de las AFJP. Se trata de la primera entidad rural que confirma su participación en la manifestación a la que convocan diputados de la Coalición Cívica, el radicalismo y el PRO y que promete más presencias del campo: el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, se comprometió a transmitir el tema a la Mesa de Enlace “para que todos estemos allí”. Los opositores, en cambio, no lograron la adhesión de los sectores de izquierda que acompañaron los reclamos rurales.

Los artífices de la convocatoria son el cívico Adrián Pérez, el radical Oscar Aguad y el macrista Federico Pinedo, quienes conducen los bloques de sus respectivas fuerzas en la Cámara baja. La UCR, la Coalición Cívica y el PRO ya anticiparon que el próximo jueves, un día después de la marcha, votarán en contra de la aprobación del proyecto oficialista en Diputados.

Si bien el macrista Esteban Bullrich aseguró que “la idea es que los que llamen a la marcha sean Mauricio Macri y Elisa Carrió”, el titular de la bancada de la Coalición Cívica no aseguró a PáginaI12 que eso vaya a ocurrir. “Todavía no se sabe”, dijo Pérez, y ni siquiera confirmó la presencia de su jefa política el próximo miércoles frente al Congreso.

La invitación al campo a sumarse a la movilización se concretó en Mar del Plata. Pérez y Pinedo coincidieron allí con Biolcati y le contaron de la convocatoria, en cuyo armado participó también la diputada macrista Paula Bertol.

Según relató Pérez a este diario, la idea de convocar a la manifestación surgió el miércoles pasado, cuando los afiliados “autoconvocados” y los empleados de las AFJP se reunieron con los legisladores y les comentaron su intención de movilizarse hacia el Congreso. De ese encuentro participó un grupo de intendentes del interior y la estrella campestre Alfredo De Angeli, quien comprometió su presencia en la nueva concentración opositora.

Además de rechazar la reforma al régimen jubilatorio impulsada por el Gobierno, en la movilización del próximo miércoles se repudiará la aprobación del Presupuesto 2009, que debería tratarse ese mismo día en el Senado. Los promotores de la manifestación coinciden en el cuestionamiento a los llamados “superpoderes”.

La concentración frente al Congreso será a partir de las 13.30. Carbap decidió adherir a la convocatoria durante una reunión que realizó en la ciudad de Azul. Desde la entidad que conduce Pedro Apaolaza precisaron que participarán de la movilización las sociedades y asociaciones rurales afiliadas, que a su vez convocaron a plegarse a los intendentes y bloques de concejales de las diferentes localidades bonaerenses y pampeanas. Apaolaza explicó que, además, llevarán el pedido de “reducción y eliminación de las retenciones a las exportaciones y una coparticipación federal más equitativa”.

Aunque los referentes políticos opositores consiguieron sumar al campo a su movida, los sectores de izquierda que acompañaron los reclamos rurales no estarán ahora a su lado. El dirigente piquetero Raúl Castells, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), ya hizo público su respaldo al proyecto oficial. Y en el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) entienden que esa oposición a la iniciativa kirchnerista es “por derecha”.




Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114318-2008-11-01.html
********************************************




relacionados:





YA PERDIERON LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES AHORA VAN POR LOS JUBILADOS... - 30 Oct





“Van a quedar pegados a los bancos”





CARRIO: REPRESENTANTE DEL EXABRUPTO Y LA LOCURA...



Y la oposición de centroderecha grita: ¡Robo! ¡Trampa! - TRAMPA Y ROBO



Cuando las acusaciones reemplazan al debate - 30



UN PAIS SIN MEMORIA - DIOS LOS AYUDE - "Ramal que para, ramal que cierra" - Sep 06



FUERA DE LA AGENDA AGROPECUARIA A DE ANGELI QUE LO MUEVE??



CARRIO: LA GRAN INCONTINENCIA - 27 Oct



MACRI: HAZ LO QUE YO DIGO... - 24



LOS SUPERPODERES DE CLETO Y DEL PRO



LOS FRENTES - EL ESTABLISHMENT Y LOS PERIODISTAS




CARRIO: OTRA VEZ TRABAJANDO POR LA CALIDAD INSTITUCIONAL!!





Otra vez Carrio, aportando tranquilidad al país!!





"Macri me decepcionó"





Las alianzas de Buzzi - A DISPOSICION DE LOS GRANDES INTERESES - Jul 23






DUHALDE: todo da lo mismo?? - Aug 23





***************





LA CAJA - 26 Oct





La responsabilidad colectiva









UNA OPOSICION SIN APOREl futuro del Gobierno no tendrá rosasTES EN UN PERIODISMO DE PELUQUERIA...





LOS FRENTES - EL ESTABLISHMENT Y LOS PERIODISTAS





“Su lógica es que todo está mal” La pelea por el precio de la leche





DE LA SALVACION INDIVIDUAL ... AL SINDROME DE ESTOCOLMO -





texto completo del proyecto de estatización de los fondos previsionales





EL MENSAJE DE ALFONSIN


30 de octubre de 2008

CARRIO: REPRESENTANTE DEL EXABRUPTO Y LA LOCURA


Actualizamos nuevamente esta entrada.

Y Carrio va por más... y redobla su apuesta, pero los Argentinos queremos esto?? Queremos este nivel de debate??


Aclaro: y aquí por debate me refiero... a debate en tanto Carrio nos ilustra con este significado en tanto: Contienda, lucha, combate.


con actualizaciones al 31 de Octubre de 2008

Y Carrio va por más...
Pero que es lo que quiere?? Que es lo que busca?? Hacia adonde quiere llevar a la ciudadanía??

Que piensa esta mujer que día tras días hace un llamamiento social para que la clase cacerolera salga cacerola en mano para expresar un descontento y también la exasperación con la cual Carrio convoca a la sociedad...

Que piensa esta mujer, esta dirigente, cuando rebaja el debate que se debe dar en el Congreso al golpe de las cacerolas... Acaso Carrio cree que un ruido o un golpe aporta algo positivo a un debate... y a la sociedad.

Hace días que viene llamando al cacerolazo, pero la clase cacerolera, tan volátil e influenciable... actualmente está atenta a sus pesos sujetos a la crisis mundial y a la liquides de los bancos.

Que piensa esta dirigente cuando dice que el Gobierno está para crear problemas... ?? Porque ensombrece la imágen de un Gobierno legítimo?? Y porque pretende dañar el vinculo ciudadano-representantes??

Que piensa esta dirigente cuando insiste en decir que el presidente es Néstor Kirchner?

Que piensa esta dirigente cuando le atribuye al Gobierno un compilado de malas intenciones? Que piensa esta dirigente cuando expresa sus suposiciones de tinte apocalíptico( bajo el espectro de la traición, la trampa y robo) como si fueran certezas?

Y que le pasa a la sociedad o a una parte de ella cuando toma las suposiciones que profiere Carrio sobre (las personas y sus deseos) como si fueran certezas y si que medie PRUEBA O DENUNCIA ALGUNA)

Que piensa Carrio cuando sale a crear incertidumbre??

Que piensa esta dirigente cuando agita a la sociedad con sus "visiones" apocalípticos??

2:: 12 - Que quiere decir Carrio cuando dice: Si el estado no asiste o ayuda a la parte patronal a sostener la recesión profunda...?? ( en el primer video)


Que piensa Carrio cuando se refugia en la comparación con el nazismo o con Hitler?? Quiere generar un golpe de efecto mientras se olvida del dolor y de quienes padecieron el nazismo?? ( video 1, 2 - video 3)

Que piensa esta dirigente cuando rehúye al debate parlamentario??? El debate sobre un proyecto no debe darse en el Congreso??

Que piensa Carrio cuando confiesa que le gustaría estar en el debate parlamentario, acaso cree que ese deseo se realiza llevando su malestar y su debate a la calle y llamando a un cacerolazo??

Acaso, Carrio cree que el Congreso no es una Institución competente que guarda los textos de nuestra Constitución Nacional??

Que piensa carrio Cuando dice: "estamos discutiendo el robo de la caja"?? 8:35 video 3 - Es decir Carrio discute la realidad nacional y los proyectos que se presentna al congreso desde sus supuestos ( que carecen de prueba algiuna) ??


Que piensa Carrio cuando dice que el matrimonio Kirchner tiene políticas de destruccion y de desamor por resentimiento, hacia el pueblo que no los voto y que tuvo el 45% con fraude?? (video 3 11: 53)

Que piensa Carrio cuando dice: que si hacemos una radiografia brutal estamos en la decadencia moral, política y social más grande la Argentina histórica... Ser gobernados por una banda de ladrones, haber perdido la moral., al ser gobernados por la mentiray estafados por la mentira; es una decadencia moral de la Nación" ( 13: 18 video 3)
Y porque Carrio se muestra a favor de hacer una radiografia brutal??? Que quiere conseguir con ello?? Que pretende conseguir cuando se ufana en desprestigiar, constantemente, al Gobierno?? No se da cuenta que esta hiriendo a la sociedad en su conjunto en su lazo de confianza con las Instituciones cuando difama y acusa, con extrema brutalidad y sin presentar prueba alguna??

5: 24 - Que piensa Carrio cuando dice que le tiene resistencia al recinto?? ( Parlamentario) video 1

Porque Carrio degrada a las Instituciones??

Que Piensa Carrio cuando dice: "Néstor Kirchner es un presidente de facto en la Argentina, porque es un traidor a la patria"??

Qiue piensa esta mujer cuando omite referirse a su propio proyecto de estatización de las AFJP??

Que piensa Carrio cuando habla de los fondos buitres y porque omite informar al ciudadano??

Porque Carrio no cumple como dirigente con su responsabilidad social?? Porque insiste en crear un clima de tensión e incertidumbre... en un momento de crisis mundial?? Esta es la forma que encuentra Carrio, para poner paños frios, dar tranquilidad a la población y atravesar una crisis??

Que piensa Carrio cuando refiere sus deseos e intenciones de hacerles un juicio por traición a la patria?? Ahora, cuando Carrio agita los peores fantasmas, enceguese a la sociedad con sus supuestos. con sus discursos lleno de exabruptos y llama a cacerolear a la población; habría que hacerle a ella un juicio por perjuicios la ciudadania y a la sociedad??

Que piensa Carrio cuando dice que se debe actuar como si el gobierno no existiera?? CARRIO: LA GRAN INCONTINENCIA ??

Que piensa Carrio cuando dice se manifiesta como portavoz de LA VERDAD?? Acaso Carrio confunde LA VERDAD con SU VERDAD??

Muchas preguntas; pero si acordamos que la personas se definen por por sus hechos discursivos y por sus actos... al analizarlos... en cada gesto, cada palabra y cada acto encontraremos que Carrio dice más de lo que cree, sobre ella misma... en un periodo lleno de ansias de protagonismo, de resentimiento, de codicia, de intolerancia, de violencia verbal, de odio y de ira...

A controlar los impulsos y la incontinencia!!!

A la Argentina la hacemos entre todos, cada uno de nosotros con lo que aporta o deja de aportar!!
Reflexiones sobre nuestro rol como ciudadanos y el de nuestros representantes y dirigentes políticos.
Sin reflexión no hay garantía de racionalidad. La reflexión y el análisis (de los hechos concretos con su perspectiva y/o proyección a futuro) es el hilo que nos permitirá salir de las situaciones de conflicto, de la incertidumbre y sobre todo de la irracionalidad y la paranoia ajena.

Y en lo personal, siempre apuesto a la palabra y al dialogo Y aclaro que adhiero a lo dicho por Sigmundo Freud: "no me gusta ceder a la pusilanimidad. Nunca se sabe adónde puede llevarle a uno tal camino; se empieza por ceder en las palabras y se acaba a veces por ceder en las cosas."


GAL

Y por si no quedó claro: agrego que en lo personal prefiero una puesta en forma de un debate en términos de una discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas.

***************************************
Carrió en el Congreso

"El Gobierno ya no existe para resolver problemas, sino para crearlos"

Jue
30
08
15:52








http://contenidos2.tn.com.ar/2008/10/30/carrio30.flv


mención tren a Varsovia

Carrió en Diputados

"Vamos a la disponibilidad corrupta del dinero de los jubilados"


Jue 30
08
15:54








http://contenidos2.tn.com.ar/2008/10/30/carrio31tn.flv

*************************************
Mano a mano con Carrió

Jubilaciones: "El 70% de los argentinos sabe que el proyecto es para robar" (Bloque II, 30-10-08)

Jue 30
08
23:25









http://contenidos2.tn.com.ar/2008/10/30/limpio1.flv

Carrio cuenta la historia del tren a Varsovia

"ESTAMOS DISCUTIENDO EL ROBO DE LA CAJA"
" no tenemos reucrsos"
" esta rota la cadena de pagos"
---------------------------------------------

informate: http://www.cronista.com/notas/161992-temen-que-los-fondos-buitres-embarguen-las-inversiones-eeuu - Temen que los fondos buitres embarguen las inversiones en Estados Unidos la Ley de Inmunidad de Soberanos Extranjeros y el denominado Fiscal Agent Agreement prohiben embargar dinero vinculado a fondos de pensión. “Capaz a algún trasnochado se le ocurre intentarlo. Pero ciertamente considero que es un disparate pensar que se pueden embargar los activos los de fondos de pensión”, manifestó Pablo Giancaterino, abogado representante de acreedores y especialista en estas cuestiones jurídicas.



Y adonde están ahora los fondos?? formando parte de la timba financiera en EEUU??


----------------

*Actualización del 1 de Octubre de 2008


Sábado, 01 de Noviembre de 2008

EL PAIS › EDUARDO MACALUSE SALIO AL CRUCE DE ELISA CARRIO

“El tren a Varsovia pasó en el ’76”




La comparación entre las alternativas opositoras al proyecto oficial para eliminar las AFJP y los engaños sufridos por víctimas del nazismo para ser conducidas a campos de concentración formulada por Elisa Carrió, generó ayer una dura respuesta del diputado Eduardo Macaluse. El ex miembro del ARI le pidió “humildad”, recordó que años atrás sostenía “que la jubilación debe ser estatal”, sostuvo que “el tren a Varsovia” citado por Carrió pasó por Argentina en 1976 y le reclamó no olvidar su “error” de haber mantenido silencio en aquellos años. En nombre de la jefa de la CC, la secretaria general del ARI, Elsa Quiroz, repudió los dichos de su ex compañero y le recordó que accedió al cargo “gracias a la legitimidad” de Carrió.
Carrió comparó la discusión en el Parlamento sobre la iniciativa oficial con los métodos aplicados por los nazis para conducir a los judíos a campos de concentración. “Yo convoco a toda la oposición y a la Argentina, no sólo a los jubilados sino a sus hijos y a los hijos de los hijos a impedir que el tren salga a Varsovia”, agregó.

“Al utilizar la metáfora del ‘tren a Varsovia’ está diciendo que el que vota esto o acompaña (el proyecto oficial) es un nazi o es un colaboracionista o un idiota útil. Son cosas que uno no tiene que admitir”, enfatizó Macaluse. “En la Argentina el tren a Varsovia no es una metáfora: pasó en el ’76. Yo no estuve en ese tren e intenté que descarrilara. Lilita no”, recordó. “El que se calló la boca” durante la dictadura debería “hablar con humildad y reconocer que ha tenido un error”, agregó el ex ARI. “Siempre dijimos junto con Carrió que la jubilación debe ser estatal, de reparto. No entiendo por qué cambió de golpe. ¿Porque el Gobierno lo propone?”, razonó, al recordar una iniciativa que Carrió presentó como diputada para estatizar las AFJP.

“¿Desde dónde hablan? Desde las bancas que ocupan precisamente por la legitimidad de Lilita en años de honestidad, transparencia y coherencia”, retrucó Quiroz. Precisó que “para las elecciones expusimos ante la sociedad lo mismo que hoy expresa Elisa Carrió y que nuestro partido sostiene y profundiza en todo el país, y que ellos convalidaron”, y confesó que le produce “mucha pena” ver a ex miembros del ARI “traicionar el compromiso asumido con el pueblo que nos votó”.




Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/114318-36330-2008-11-01.html






**************************************

VER:

OTRA VEZ CON LAS COMPARACIONES: EL PROBLEMA DE LILITA??

ZAIAT: Los grandes grupos agropecuarios y los inversores financieros en pools de siembra - 30 Oct
La palabra de Aldo Ferrer; " nos arreglamos con lo que tenemos" - 21 Oct

LA EDUCACION ARGENTINA - 20 Oct

*************************************
Notas de registromundo:

El otro día escribia, como comentario en una nota en donde el autor comparaba y decia: "la privatización fue a los jubilados lo que la solución final de los nazis fue a los judíos" y hoy veo otra vez como un adirigente cae en la misma comparacion aunque con otro giro... Eso, sí meses antes caía en la misma cita... Marcos Aguinis en su Psicología del Tirano...
Transcribo el contenido del post Dos modelos de país y el golpe de efecto.

En estos tiempos de cambio, veo que a veces se cae en el error de la desmesura. Ya lo he dicho en otra página cuando traje unas reflexiones a este blog, sobre las comparaciones que se hacen con la figura de Hitler...

Vamos al punto, considero que decir que: “la privatización fue a los jubilados lo que la solución final de los nazis fue a los judíos, ¿me sigue? " Es un error furto de la desmesura y de cierta la intención que se puede adivinar o interpretar como: la de lograr cierto impacto emocional en el sujeto que lee lee el artículo. Y en ese punto, tengo que decir que no puedo seguir al autor!!

Golpe bajo? Irresponsabilidad? Desmesura?

Opto por la desmesura, en tanto falta de respeto, falta de atención y de mesura. La solución final consistió en un plan sistemático de exterminio de los judios, bajo el horror nazi; la puerta y el camino directo al horror, a la maquinaria del horror en su puesta en forma en los campos de concrentación y las cámaras de gas. Si recordamos esto. La comparación que hace el autor resulta... una desmesura.

Me parece que es hora en nuestra sociedad para pensar y reflexionar sobre nuestros decires; para hablar y opinar con responsabilidad y mesura. Los golpes de efecto, son fáciles de producir, pero no de digerir, y aveces dejan un sabor amargo que desvirtúa el mensaje que se quiere dar

Si queremos construir una sociedad mejor, considero que el cambio empieza por uno... y que requiere de nuestra consideración y mesura en tanto, más allá o más acá de las pasiones... somos seres pensantes.

Gal

****************************
Y en registromundo decia, nomás, ayer... en CARRIO: LA GRAN INCONTINENCIA


Transcribo
Gravisimo lo de Elisa Carrio!

LOS ARGENTINOS QUEREMOS ESTO??

Como puede ser que Elisa Carrio hable de este gobierno (elegido mediante el voto popular) como un "gobierno en retirada" o que diga: " como si no existiera"

El discurso de Carrio en franca línea a favor del descrédito, en base a sus suposiciones, sobre las figuras que nos representan y del gobierno es de una gravedad que pone en evidencia la intolerancia y el menosprecio que tiene esta dirigente, por las instituciones y el voto popular.

Es evidente que a la señora Carrio el Proyecto del Sistema Previsional Argentino presentado por la Presidenta la exaspera y que lejos de poder controlar sus emociones y pasiones, "le tira" a la sociedad su exasperación. La sociedad se convierte así en la bolsa donde deposita humores y visiones apocalípticas. Es decir; con la falta de mesura, de serenidad y templanza se le falta el respeto al ciudadano.

Un discurso marcado por el exceso, la desmesura, la provocación, la violencia verbal, la intolerancia y por la incontinencia. Una mirada presa de deseos apocalípticos; de suposiciones y lecturas infundadas y la soberbia de creerse y postularse como el reservorio moral de la sociedad ( mientras omite y niega dichos y actos) hace explotar todo espacio en el que se intente debatir un proyecto o proponer con honestidad un cambio.

Quizás... demasiado ego o ansias de protagonismo sean difíciles de digerir o tramitar... !!

En las entrevistas hay que leer sus gestos y poses. Carrio no comparte entrevista con otros en una mesa de debate y en vez de centrarse en un tema puntual a debatir, Carrio toma la postura de quien va a iluminarnos con la verdad. Ella es la que nos ilumina y nos trasmite la verdad; ella nos dice lo que pasa y pasará en nuestra sociedad, en el mundo y cuales son las intenciones y deseos de los otros... como si ella tuviera la capacidad de leer el alma ajena...

Y ella, es la que nos anoticia y nos informa de que ella es "la que sabe". Ella es el reservorio del saber, de la moral y de la cultura en Argentina. Ella es la que sabe leer la historia y el futuro en un abanico de comparaciones. Y como ya he dicho en otra oportunidad (con respecto a este punto) Parece que Lilita tiene un problema... a esta altura parece mostrarse adicta a las comparaciones...

Y, desde ese lugar... parece que lo que no sabe Lilita, o lo que pierde de vista cuando analiza el presente, buscando aquí y allá y en el pasado... material (nombres y rostros para nuevas comparaciones) es que: la vida, cada escena, cada página nueva, presentan diferencias...
Los escritores saben de ello...

Parece que a Lilita parece que se le escapa, lo diferente... No logra descubrir, ni ver las diferencias en los sujetos ni las diferencias que se cruzan en el presente.

Parece que Lilita solo atina a establecer comparaciones que no la dejan ver justamente: LO NUEVO; ni las oportunidades que traen lo nuevo...

En fin, conductas que vemos en la sociedad a diario.

Conductas que implican una lectura del pasado, en tanto lectura de una repetición que anula la diferencia: La diferencia que establece y que ubica un sujeto.

Conductas que a veces conllevan a dejar pasar oportunidades... JUSTAMENTE PORQUE, desde la cantinela de lo idéntico, buscando lo idéntico, se aplasta, se niega, y NO SE LOGRA VER : LO NUEVO, LO DIFERENTE, LA DIFERENCIA...

LA DIFERENCIA DE ESCENAS, DE SUJETOS, DE VINCULOS Y DE CIRCUNSTANCIAS que se revelan y se anudan en el presente!!
Ahora, como se construye, desde ese lugar donde se aplasta a lo nuevo??


Como construye un sujeto, cuando es esclavo de su mirada??

Recopilando entonces, repito nuevamente: Es increible, a esta altura creo que a falta de ideas... y viendo que el sillón se les escapa... vuelven una y otra vez al remanido título: "el gobierno necesita hacer caja" Y en vista de que antes, les sirvió el mensaje.. otra vez vuelven a la carga... Y en vez de pensar si el proyecto es bueno o no... anteponen los prejuicios y los discursos cambalache y malaleche...

Por eso creo que el problema que tenemos dentro de la sociedad, es que la misma sociedad, o sectores de la sociedad, en vez de despejar cuestiones se sube a esa locura... y de averiguar, informarse o debatir sobre el proyecto ni hablar... De eso no se habla. Solo se habla SOBRE LAS INTENCIONES siempre "SUPUESTAS" que tiene el gobierno con este proyecto. Y lo más loco es que las supuestas intenciones son tomadas como si fueran "CERTEZAS".

Y bajo ese mecanismo, bajo esa forma de locura la oposición, ya le ha puesto al proyecto la marca de la sospecha en el orillo: es para hacer caja!! Y con moño incluido, la gente repite "el cliche" y los políticos lo repiten bajo el guiño o como si dijeran que : los dineros van a desaparecer bajo una mano negra... o como se ha dicho literalmente: "son una banda de ladrones"

En ese sentido hay que reparar en lo que se dice en favor de nuestras Instituciones, en tanto ellas nos representan.
Este proyecto va al Congreso y bañar al gobierno y al proyecto con un tinte de sospechas sin presentar prueba alguna no es serio ni favorable!! Por eso cuando se lanza con tanto desparpajo que el gobierno quiere hacer caja, o que "la reforma previsional no tiene como objetivo "mejorar el sistema jubilatorio sino saquear los fondos de los jubilados y hacer caja tanto del Anses como de las AFJP"; habría que exigirles pruebas de lo que dicen!!

En la religión con la fe alcanza...!! pero entiendo que fuera de ambitos religiosos, las acusaciones deben ser acompañadas de pruebas concretas.

Si se degrada la palabra... con un bla, bla que no se sostiene en pruebas sino con el arte de la impostura... perdemos todos.
Y yo para mi país quiero gente seria, que fundamente lo que dice y que presente pruebas cuando se acusa!!

Llamar a un país a cacerolear, porque el gobierno presenta o envia un proyecto al congreso es un acto de irresponsabilidad que en su accionar daña la confianza que enlaza a la ciudadania con las Instituciones.

GAL

**********************

Y aquí en EL PROBLEMA DE LILITA??

transcribo

Parece que Lilita tiene un problema... a esta altura parece mostrarse adicta a las comparaciones...

Y, desde ese lugar... parece que lo que no sabe Lilita, o lo que pierde de vista cuando analiza el presente, buscando aquí y allá y en el pasado... material (nombres y rostros para nuevas comparaciones) es que: la vida, cada escena, cada página nueva, presentan diferencias...
Los escritores saben de ello...

Parece que a Lilita parece que se le escapa, lo diferente... que no logra descubrir, ni ver las diferencias en los sujetos ni las diferencias que se cruzan en el presente.

Parece que Lilita solo atina a establecer comparaciones que no la dejan ver justamente: LO NUEVO; ni las oportunidades que traen lo nuevo...

En fin, conductas que vemos en la sociedad a diario.

Conductas que implican una lectura del pasado, en tanto lectura de una repetición que anula la diferencia: La diferencia que establece y que ubica un sujeto.
Conductas que a veces conllevan a dejar pasar oportunidades... JUSTAMENTE PORQUE, desde la cantinela de lo identico, buscando lo identico, se aplasta, se niega, y NO SE LOGRA VER : LO NUEVO, LO DIFERENTE, LA DIFERENCIA...

LA DIFERENCIA DE ESCENAS, DE SUJETOS, DE VINCULOS Y DE CIRCUNSTANCIAS que se revelan y se anudan en el presente!!

Ahora, como se construye, desde ese lugar donde se aplasta a lo nuevo??

Como construye un sujeto, cuando es esclavo de su mirada??

GAL

*********************************************
del dicho al exabrupto


Sobre las AFJP, Carrió acusó a los Kirchner de “traidores de la Patria”


La titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió adelantó que va a “hacer la denuncia penal por traición a la patria”.


El bloque de diputados de la Coalición Cívica inauguró la Oficina de Derechos Humanos, Trabajo y Vivienda en Diputados.

Pero el evento quedó opacado por las palabras de la titular de la CC, Elisa Carrió, que comentó que “el presidente del Banco Central, Martín Redrado, habría dicho que Néstor Kirchner está loco”.

Con respecto a la postura que tomarán sobre el proyecto de ley que elimina las AFJP, la ex diputada dijo: “Vamos por el rechazo absoluto, cualquiera sea la modificación”.

Carrió comparó las discusiones sobre las AFJP con “un tren para llegar a Varsovia pero el problema es que vamos a Varsovia. Vamos a la disponibilidad corrupta del dinero de los jubilados”. En clara alusión que el país podría vivir un “holocausto”.

“El matrimonio está ejecutando una política precisa, acordada, coordinada para la destrucción de la Nación Argentina”, disparó Elisa Carrió en el Congreso. Carrió comparó a Néstor Kirchner con “un dictador”.

“Ha perdido la racionalidad por el poder” cargó Carrió contra el ex presidente.
A los diputados ex ARI también les pegó: “El problema no es ganar o perder, el problema es no ser cómplices. El peor papel es un optimismo idiota”, dijo.

“Siempre nos dejan sin nada. De tanto que roban pero hacen, nos dejan sin anda”, concluyó Carrió.

http://www.parlamentario.com/noticia-18416.html



*******************************************************

Entre lágrimas, Carrió anunció que encabezará una "vigilia"


La líder de la Coalición Cívica llamó a toda la ciudadanía a "no ser cómplice" de la reforma del sistema previsional y confirmó una protesta para el 6 de noviembre en el Obelisco, mientras se vote el proyecto de ley en Diputados
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llamó hoy a toda la ciudadanía a "no ser cómplice" de la reforma del sistema previsional y participar de una "vigilia" el próximo jueves 6 de noviembre en el Obelisco porteño, en el momento en que se vote el proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

Entre lágrimas, y con la voz quebrada, Carrió convocó a la sociedad y a los bloques opositores "a no perder la capacidad de indignación y escándalo".

"No podemos ser cómplices de tanto dolor", subrayó Carrió, al brindar una conferencia de prensa en la Cámara baja, junto a los diputados de su espacio, entre ellos, Patricia Bullrich, Héctor "Toty" Flores, Fernando Iglesias y Fernanda Reyes.

Remarcó que la Coalición Cívica no apoyará en el recinto "ningún proyecto" de ley, porque impulsará "la conformación de una comisión para llegar a un consenso, para que estos sistemas no sean más saqueados".

"Ya no se trata de ganar o perder, sino de no ser cómplices.
Vamos por un rechazo absoluto, no creemos ni en la intangibilidad de los fondos ni en un artículo que quieren incluir una banda de ladrones, porque lo van a violar", subrayó la dirigente opositora.

En el salón José Luis Cabezas, Carrió aseguró que la idea de la convocatoria en el Obelisco es "acompañar desde la calle el voto de los diputados".

"Acompañaremos desde la calle los votos de los diputados", señaló la líder de la CC, y agregó: "He tardado mucho en tomar esta decisión, pero finalmente la he tomado y voy a encabezar la vigilia lejos del Congreso, porque seguro que ahí van a estar (el titular de la CGT, Hugo) Moyano y sus hijitos".

Afirmó que le "gustaría estar en el debate" de la estatización de la AFJP, pero consideró que "el bloque de la Coalición Cívica va a estar a la altura de las circunstancias".

Además, Carrió le dedicó un pasaje de su discurso a los dirigentes que se fueron de su espacio y conformaron su propio bloque, como Eduardo Macaluse y Carlos Raimundi, ahora agrupados en el Espacio Sí.

"A los que llegaron al Congreso gracias a mi legitimidad, les recuerdo que el peor papel es el optimismo idiota. Esa es la peor complicidad", enfatizó la líder opositora, luego de que sus ex aliados anticiparan su voto positivo a la norma oficial.
http://www.eldia.com.ar/edis/20081030/20081030180650.htm

*******************************************
La acusó de “estar con la banca privada”.
Macaluse, duro con Carrió

CAPITAL FEDERAL, Octubre 30 (Por Martín Rodríguez Rocha, corresponsal de Agencia NOVA en el Congreso de la Nación) Poco tardó en llegar la réplica del bloque Solidaridad e Igualdad a las palabras de Elisa Carrió durante la conferencia de prensa que realizó la Coalición Cívica en el Congreso. Como informáramos en Agencia NOVA, “Lilita” se dirigió a los legisladores del SI, para que no acompañen al oficialismo: “el problema no es ganar o perder, el problema es no ser cómplices. El peor papel es un optimismo idiota”, fueron sus palabras.



Eduardo Macaluse, titular de ese bloque se expresó hoy a través de un comunicado de prensa donde comenzó por referirse a la estatización de las AFJP: "los dueños de las AFJP son tan responsables del saqueo como el kirchnerismo, y otorgan aún menos garantías de respeto a los aportantes que este gobierno al que hay que controlar".

El diputado continuó: "Obviar la responsabilidad de las grandes corporaciones financieras en los desastres que sufrió la Argentina en los 90 y en este siglo con la finalidad de sacar algunos votos más, eso es ser cómplice aunque se pretenda tapar con metáforas catastróficas. Si el sistema no debe ser estatal porque el gobierno puede robar el dinero, entonces tampoco habría que pagar impuestos".

"No se puede sostener durante años que hay que estatizar el sistema previsional y cuando llega el momento estar con la banca privada. En un momento de crisis, la dirigencia tiene la responsabilidad esencial de hacer propuestas para mejorar el sistema y darle garantías a los jubilados y aportantes, lo que debemos hacer es proponer soluciones y no anunciar catástrofes", concluyó Macaluse en clara alusión a Elisa Carrió. (www.agencianova.com)



http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_10_30&id=4936&id_tiponota=22



ver: DICHOS Y CONTRA-DICHOS DE CARRIO?? ELISA NO TIENE MEMORIA? -

****************************


relacionadas:

Tienes un e-mail @ http://mateysopaipillas.blogspot.com/

Y la oposición de centroderecha grita: ¡Robo! ¡Trampa! - TRAMPA Y ROBO
pOR SANDRA RUSSO - IMPERDIBLE


CARRIO: OTRA VEZ TRABAJANDO POR LA CALIDAD INSTITUCIONAL!!

YA PERDIERON LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES AHORA VAN POR LOS JUBILADOS... - 30 Oct


ZAIAT: Los grandes grupos agropecuarios y los inversores financieros en pools de siembra - 30 Oct

Cuando las acusaciones reemplazan al debate - 30 Oct

CARRIO LLAMA A CACEROLEAR?? mails en lo espontáneo?? - 21 Oct

CRISTINA: "Ingeniero, lo que la gente busca de los políticos son resultados, y éstos se hacen trabajando y gestionando" - 29 Oct


CRISTINA: SEGUIRDAD, TRENES, EDUCACION, COHESION SOCIAL - 29 Oct


FUERA DE LA AGENDA AGROPECUARIA A DE ANGELI QUE LO MUEVE?? - 28

Amado Boudou: "No necesitamos caja" - 28 Oct

CARRIO: LA GRAN INCONTINENCIA

DICHOS Y CONTRA-DICHOS DE CARRIO?? ELISA NO TIENE MEMORIA?

LA CAJA
DE LA SALVACION INDIVIDUAL ... AL SINDROME DE ESTOCOLMO

Discurso de Cristina Fernández en el ANSES -
El Gobierno anuncia hoy la creación del Sistema Previsional Argentino y el fin de la capitalización


MENSAJES DE TEXTO... INCREIBLE LO DE BULLRICH...

REPETITION : AYER Y HOY CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO

Ayer y hoy - CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO

MACRI: HAZ LO QUE YO DIGO... - 24 Oct
CAMBIOS EN LA JUBILACION ARGENTINA Y LO DE SIEMPRE...
CARRIO LLAMA A CACEROLEAR?? mails en lo espontáneo?? - 21 Oct

CARRIO : SE OPONE A TODO!! - 21 OctAFJP: habla Carrió"Estatizar causará recesión, es un robo, es una trampa"Mar...(leer mas)

EL PROBLEMA DE LILITA?? - 17 Oct


Dos modelos de país y el golpe de efecto


CAMBIOS EN LA JUBILACION ARGENTINA Y LO DE SIEMPRE... video Peron DEL QUE TODOS AHORA HABLAN... INCLUIDO MACRI - LOS GOLPES DE EFECTO-

**********************************************

*PSICOLOGIA DE UN TIRANO comparaciones con Hitler - Marcos Agunis - comentario de registromundo

*Construcciones mediáticas - Los comentarios de los lectores en los diarios digitales dan cuenta de una forma de expresión afirmada en la denigración.

LOS FRENTES - EL ESTABLISHMENT Y LOS PERIODISTAS


-"Memoria del saqueo" - Los hechos de diciembre 2001 y la deuda Argentina- Tenemos memoria??documental de Pino Solanas (2004)

CARRIO Y LA CAIDA... COMPARACIONES CON DE LA RUA y el bunker del nazismoç

CARRIO: LA LOCURA DE ESTA PRESIDENTE... ES LA CAIDA...

MAS QUE CHICHE, JUGUETE RABIOSO!! - LOS ARGENTINOS QUEREMOS ESTO??DUHALDE: todo da lo mismo?? - Aug 23

*PSICOLOGIA DE UN TIRANO comparaciones con Hitler - Marcos Agunis - comentario de registromundo

EL PROBLEMA DE LILITA??

*Construcciones mediáticas - Los comentarios de los lectores en los diarios digitales dan cuenta de una forma de expresión afirmada en la denigración.

*TODOS CONECTADOS? DESDE ESPAÑA Blogueros hablan de los macabros... - comentario registromundo

Pilar Rahola: Chávez, Morales y Correa, la tríada de los "siniestros neocomunistas" - Sep 21

El odio de estos días

*MUJERES: cacerolas y envidia "de mujer a mujer"LA CENSURA Y LOS INSULTOS - Aug

28ALMORZO CON MIRTHA Y COMPARO AL GOBIERNO CON CEAUCESCU

Y la oposición de centroderecha grita: ¡Robo! ¡Trampa! - TRAMPA Y ROBO















******************************************
AHORA, A DONDE ESTA LA TRAMPA Y ADONDE ESTA EL ROBO??

Lunes, 27 de Octubre de 2008 Hoy
MITOLOGIAS › LA PAGINA DE ANALISIS DE DISCURSOS

Trampa y robo
Y otra sobre cómo las palabras “trampa” y “robo” son comodines que dispensan a sectores de oposición de definir sus posiciones ideológicas respecto de temas clave.



Por Sandra Russo

El tajo entre las maneras de leer la Argentina sigue su corte hacia abajo. Se hace profundo. O quizá no se esté profundizando, sino haciéndose crónico, como una alergia, y el movimiento no sea hacia abajo, sino rítmico. Compulsivamente rítmico. El Gobierno sale a anunciar algo y la oposición de centroderecha grita: ¡Robo! ¡Trampa! ¿Cuántas veces pasó ya? Anuncio y revoloteo. Muchos micrófonos y una voz que grita: ¡Esto es un robo! ¡Esto es una trampa!

Si es música, es la de un jingle barato. Pero si fuera un jingle, podría ser el de un jabón en polvo. Los micrófonos son como los de la propaganda, instrumentos para recoger y amplificar una opinión: ¡Lava más blanco!, grita una presunta vecina con una media tres cuartos en la mano. ¿De qué jabón en polvo hablamos? De cualquiera: los jabones en polvo, extrañamente, se publicitan todos con Gianola, Anita Martínez o personajes populares metiéndole el micrófono en la boca a una mujer anónima que termina gritando sorprendida: ¡Lava más blanco!

En la escena política, al espectador, oyente o lector que esté informado o desinformado, da lo mismo y en esto reside su potencia, las palabras “trampa” y “robo” le suenan conocidas y las asocia al Gobierno. El mecanismo es tan violento, que sigue su inercia aun cuando las problemáticas que van pasando por el Congreso son diversas, importantes, de peso simbólico fuerte y, como en este caso, estructurales. La eliminación de las AFJP iba a llegar, tarde o temprano, si las cosas toman un rumbo en la Argentina. El tema de fondo es que, efectivamente, las cosas están tomando un rumbo en la Argentina. Lo demás es jingle.

La discusión propuesta, necesaria e intelectualmente honesta que se propicia es sobre el rumbo que queremos que tome el país. Es una discusión legítima. Pero reclama argumentos, posiciones políticas claras, castellano correcto, serenidad discursiva. Es la oposición política la primera que sale a bajar el nivel de todo lo que con altura podría estar discutiendo. “Trampa” y “robo” no permiten ninguna discusión. Ni siquiera ésta, que versa sobre las AFJP, uno de los peores engendros que nos quedaron de los ‘90, una de las salvajadas que comprometieron el futuro de millones de personas. La discusión se atasca en la “trampa” y el “robo”, cuando lo que necesitamos saber es por qué la oposición defiende ahora a las AFJP.

La “trampa” y el “robo” nunca son expuestos en el ámbito judicial, nunca especificados más allá de dos o tres nombres repetidos hasta el hartazgo y ya cargados con el sentido de tramposos y ladrones (cualquier taxista nos hablará de ellos en esos términos, puesto que viene escuchando “lo que son” desde hace meses, en esos juicios impunes de las declaraciones periodísticas). El caso de la valija pareció poder llenar con algún contenido esas palabras, pero era tan pobre el espectro de posibilidades, que la confirmación de la “trampa” y el “robo” iba a llegar no desde ciudadanos estafados o instituciones corruptas, sino de un tramposo profesional. Otro jingle.

Estas líneas no quieren descartar que existan trampas o robos porque eso está más allá de lo observable. Pero en la escena pública, lo que se ve y se escucha es una repetición mántrica de acusaciones que no buscan provocar un incendio, ya que quieren las pronuncian saben que son cañitas voladoras. Lo que buscan a primera vista es impregnar a un gobierno cuyas políticas los espantan de una imagen burdamente negativa: ¿alguien defendería la “trampa” o el “robo”? Pero en una segunda instancia, a esta altura, esa repetición de sketch que encarna mejor que nadie Carrió, cumple un segundo papel: reemplaza a las respuestas.

La oposición debe dar respuestas políticas a las propuestas políticas. Detrás de cada posición hay un marco ideológico, y así es la democracia, amigos, con un gobierno que gobierna y una oposición que lo critica: necesitamos críticas desde las respectivas posiciones ideológicas. Esto implica argumentos sólidos y, naturalmente, el país que cada bloque tiene en mente a mediano plazo. No hay rumbo serio sin un mediano plazo consensuado, porque el Estado será de cualquier otra fuerza política tarde o temprano.



Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/mitologias/27-114040-2008-10-27.html

AHORA, DONDE ESTA LA TRAMPA Y DONDE ESTA EL ROBO??



RELACIONADAS:








CARRIO : SE OPONE A TODO!! - 21 OctAFJP: habla Carrió"Estatizar causará recesión, es un robo, es una trampa"Mar...(leer mas)



Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas