Lo que circula por los medios

8 de enero de 2009

Buzzi y De Angelis serían candidatos de Duhalde


Politica Legislativas 2009
Buzzi y De Angelis serían candidatos de Duhalde


Según trascendió el titular de la FAA habría aceptado en noviembre postularse para ocupar una banca en Diputados. Ahora sólo falta que el entrerriano de el sí

Eduardo Duhalde ya se los había anticipado en varias reuniones después del conflicto con el campo: "Es tiempo de asumir cada cual su responsabilidad en la provincia que pertenece". Esa frase fue la antesala para invitar a Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli a la contienda electoral de este año, que el kirchnerismo no quiere perder a mitad del mandato de Cristina Fernández.

Según indicaron a LaTecla.info desde el círculo cercano de Duhalde, Buzzi habría aceptado la candidatura a diputado por Santa Fe ya en noviembre pasado, aunque prefirió no publicitarlo porque aún debe definir en cuáles de las líneas que el ex presidente apadrina podría ingresar.

Sin embargo, el más reticente a una eventual postulación es De Angeli, quien aún no confirmó personalmente a Duhalde su decisión, que en principio había sido un "no" rotundo.

Ambos dirigentes rurales oscilan entre los principales armadores: Felipe Solá, Francisco De Narváez y Juan José Álvarez, constructor de la "pata" peronista del macrismo.
Consulado por La Tecla, Buzzi aclaró que "de parte de Duhalde hubo insinuaciones. De haber un ofrecimiento firme, mi postulación pasará por una asamblea en la entidad" y agregó: "No tomo decisiones de candidatura de forma personal si no es consultada a la Federación. Después de ese paso, verá en qué lugar partidario puedo estar".

Ante la pregunta ¿le gustaría ser candidato a diputado?, el dirigente respondió: "A mi me gustaría salir de la representación sectorial para formar parte de un proyecto más amplio, no solamente siendo candidato a legislador. Hay que ver en que momento se da".

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-10915-titulo-Buzzi_y_De_Angelis_seran_candidatos_de_Duhalde

asociadas: Duhalde, De Angeli y cia... laburando a full... - 06


Hoy, la nota de Anita sobre el reclamo de los productores en el dakar -

ya estan trabajando: Buzzi dijo que puede haber "muertos"

realizarán reclamos todos los días y trabajarán "fuertemente para que el Gobierno no gane las elecciones". - 03 Ene

semana del voto no positivo... y el miedo - 29 Dic

----------------------------
Argentina
Una patrulla rebelde en el campo


Enojados porque la dirigencia "Toma vacaciones" La decisión de la Mesa de Enlace - y del combativo Alfredo De Angeli- de esperar hasta marzo para retomar la protesta rural fue rechazada ayer por los productores santafesinos, que ratificaron un cese de comercialización de granos y hacienda para la última semana de enero o la primera de febrero.

“No nos vamos de vacaciones. No estamos de acuerdo con suspender la protesta. Acá hay una decisión de salir a luchar antes. La Mesa de Enlace es un instrumento para conducir el conflicto, pero no para que se meta donde no le corresponde”, le dijo a este diario Pedro Peretti, dirigente nacional de la Federación Agraria Argentina, que junto a otros dos referentes provinciales –Omar Barchetta y Carlos Paillole– difundió un comunicado en el que se ratifican las medidas de fuerza resueltas por una asamblea de 250 productores el último lunes en Arroyo Seco. Eso incluye una protesta el 17 de enero en Villa Eloísa al paso del Rally Dakar y un paro de comercialización por diez días con control de cargas en puertos y pueblos, pero sin corte de ruta.

Los productores autoconvocados de la zona, que también habían acordado ese plan de lucha, sumaron su repudio a la Mesa de Enlace. “No están cerca de las bases y están más preocupados por las próximas elecciones que por conseguir algo para el sector”, criticó Fernando Príncipe, del duro piquete que durante el conflicto se sostuvo en la AO 12 y 14, en las afueras de Rosario. La asociación Mujeres en Lucha también denostó a la comisión que agrupa a la FAA, la Sociedad Rural, las CRA y la Coninagro. “No sé para qué quieren la democracia de las asambleas si después deciden entre cuatro”, aseveró Ana Galmarini, presidenta de las Mujeres.

Critica Digital
Enviado el Jueves, 08 enero a las 10:24:37

http://www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=13494

4 comentarios:

MONA dijo...

Esa "película" no me la pierdo!!! No me los imagino a Buzzi y a De Angeli en acuerdos políticos con Duhalde!!!

De Angeli dijo anteayer que que si los asambleístas levantan el corte de ruta en Gualeguaychú, “se acaba la lucha y nadie más se acordará del problema” de la pastera finlandesa Botnia, instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos. Pero... este tipo... ¿está en el conflicto del campo? ¿Y en el de las pasteras también? Muy comprometido el hombre...

Pero OJO! que en el Parque industrial Gualeguaychú que se encuentra a tan sólo 8 km de la ciudad (no a 27 km como Botnia)se hallan montadas y en producción 22 empresas de diversos rubros, entre los cuales podemos citar: Textiles, Metalúrgicas, Químicas, Alimenticias, Muebles, Caucho, Papel, Autopartistas, Acumuladores, Secado de Madera, etc, etc.” que generan vertidos industriales, efluentes líquidos y gaseosos, y residuos sólidos con metales contaminantes.

Otras contaminaciones son las propias actividades rurales del entorno de Gualeguaychú las que generan el impacto ambiental más notable. Se pueden citar el uso exagerado de glifosato para las plantaciones de soja, que además de contaminar el río con el mismo fósforo que le preocupaba a la cancillería argentina, tiene terribles efectos sobre la salud debido al mal uso de los agroquímicos, generando un aumento de enfermedades y abortos espontáneos en la región. También se puede citar el reciente desastre ambiental en Gualeguaychú por la muerte de 30.000 aves, aspecto sobre el cual la ACAG (Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú) se hizo la desentendida diciendo que eso no era su temática. El desastre ocurrió por la aplicación incorrecta de carbofurano, una sustancia química permitida en Entre Ríos, pero prohibida en Europa.

La pregunta del millón a los noveles políticos, es cuál sería la solución a los problemas ambientales.

Anónimo dijo...

Nadie recuerda que cuando el año pasado,le preguntaban a estas lacras si tenian intenciones politicas,contestaban con un NO rotundo?
Bueno ahi los tenemos y que quede en claro que la campaña electoral que hicieron para dar a conocer sus caras,fue una campaña que duro 120 dias.
Este comentario va para todos los boludos que salin con cartelitos que decian "ESTOY CON EL CAMPO".
En octubre ,van a tener la posibilidad de reivindicar su torpeza castigandolos con el voto!
En el video que este sitio me publico,van a encontrar la evidencia,cuando vean a Duahlde y De Angelis festejando y "trabajando"en un asado alla por el mes de juni tras la derogacion de la 125,
que hizo perder (como siempre)al pequeño productor.
No lo olviden jamas y sepan tener grandeza humana
para darse cuenta ,lo que lograron apoyandolos.
Aqui tienen lo que apoyaron;ahora reflexionen a
ver porque Cristina actuo de forma sobervia!

http://es.youtube.com/watch?v=FngCAlHUMhQ

Podremos ponernos los pantalones largos de una buena vez?

Viejito Matias

MONA dijo...

Me encantó el comentariuo anterior, de Viejito Matías...
Es cierto: decían que la política no les interesaba... Pero mejor es que compitan haciendo política que tendrán que validar en las urnas, antes que tomen el poder por asalto, como hicieron los gorilas en todas las dictaduras.
Yo pienso alentarlos -cada vez que pueda- a que participen políticamente, además estoy convencida que van a perder.
Saludos

Gal- dijo...

MONA; VIEJO MATIAS : Bueno... De Angelis decia que no... y depsues si me lo piden lo pienso... seguramente todo "por el bien del pais..."

el video que encontro, viejomatias, lo subi acá: http://registromundo.blogspot.com/2009/01/duhalde-de-angeli-y-cia-laburando-full.html

yo no se si van a perder... pero si se que con sus acciones los pequeños producores ya perdieron...

si eso no deja moraleja en quienes ya les dieron su voto d econfianza...


saludos
Gal

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas