Lo que circula por los medios

16 de enero de 2009

Buzzi y el usufructo de manifiestaciones ajenas...


Buzzi, parece que descubrio que para llevar agua para su molino y para que su causa despegue necesita colarse o fogonear la animosidad de la gente...



Es decir... usar al otro y potenciarle el malestar... Como diria Carrio y su contrato moral... no robar, no abusar del otro...



ver: Buzzi: percibimos que la gente... NO ESTA CON LA MISMA ANIMOSIDAD...

Y buzzi dio la noticia_


Publicado en Edición Impresa: El País

viernes 16.01.2009 Actualizado: 01:00


"Estaremos peleando por un país mejor"

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, defendió los puestos de trabajo de la firma Paraná Metal y reclamó políticas agropecuarias para el pequeño y mediano productor en el acto multisectorial en la Ruta 9 a la altura de la localidad santafesina de Villa Constitución.

"Estaremos con los obreros espalda con espalda, peleando juntos para un país mejor", sostuvo el líder durante el acto de la concentración que FAA consideró "masiva".

La entidad consignó que participaron tres mil manifestantes, entre los que había productores agropecuarios, obreros metalúrgicos e integrantes de organizaciones sociales.

Buzzi recordó que en esa zona donde se unen el sur santafecino y el norte bonaerense "una vez vez hubo un modelo de desarrollo agropecuario e industrial, que tuvo al chacarero y al obrero como protagonistas".
"Cuando las políticas económicas fueron corriendo al productor de su chacra, muchas familias fueron a buscar trabajo a fábricas Somisa o Acindar, por ejemplo", analizó.

Advirtió que el país debería aprovechar oportunidades para producir y exportar y en cambio "tenemos esta postal: los chacareros y los obreros movilizados en defensa de la producción y los pueblos del interior".

http://www.eldia.com.ar/edis/20090116/elpais42.htm


***************************

15
ene 09
10:57

El campo protesta en la ruta 9

"Lo central es mejorar la rentabilidad y atender la sequía", dijo Eduardo Buzzi





http://contenidos2.tn.com.ar/2009/01/15/buzzitn.flv


***************************

La UOM repudió a la Federación Agraria y destacó el "compromiso" del Gobierno



La Unión Obrera Metalúrgica rechazó la intromisión de la entidad ruralista “sin la aceptación ni conformidad de parte de los cuerpos orgánicos” del gremio. Además, subrayaron "la preocupación" del Ministerio de Trabajo que otorga subsidios desde hace meses a los trabajadores afectados.


AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -Las declaraciones se dieron en el contexto de una manifestación a la vera de la ruta 9 en Villa Constitución de trabajadores de Paraná Metal, suspendidos hace un mes sin goce de sueldo y en conflicto con la firma.

Con los cortes, los operarios cumplieron un mes de tensión con la empresa, que el 16 de diciembre los suspendió, después de haber llamado a un concurso de acreedores. En esa situación estaban unos 890 trabajadores ligados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución y a la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra). Además, también fueron suspendidos unos 300 empleados de firmas contratistas de la compañía.

Durante el corte participaron organizaciones piqueteras como así también la Federación Agraria.

En ese sentido, el secretariado nacional recordó que junto a la seccional Villa Constitución del gremio, vienen llevando a cabo desde hace más de un año un "sin número de reuniones con los directivos de la empresa en pos de mantener la fuente de trabajo, siendo la única autoridad facultada para representar a los trabajadores".

En un comunicado, los metalúrgicos destacaron "la actitud de compromiso" del gobierno nacional frente a la problemática que afecta a 1.200 trabajadores de la empresa.

Asimismo, subrayaron también "la preocupación y gestión" del Ministerio de Trabajo "otorgando subsidios desde hace meses a nuestros trabajadores", cuyo cobro, señalaron "se reanudará en los en los próximos días en pos de mantener la paz social".

Finalmente y tras reconocer "los gestos de solidaridad" de cualquier entidad gremial, el gremio rechazó la inclusión en el conflicto de "intereses ajenos a los que legítimamente representamos, que son la defensa de los derechos de nuestros trabajadores y la fuente de trabajo". www.agencialaprovincia.info

http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=34261&Itemid=1


*************************

Jueves 15 de Enero de 2009

La UOM criticó a ruralistas que se sumaron a su protesta

El sindicato metalúrgico advirtió que la entidad que preside Eduardo Buzzi se sumó "sin la aceptación ni conformidad de los cuerpos orgánicos" del gremio. Destacó además "la actitud de compromiso" del Ministerio de Trabajo

El secretariado nacional recordó que junto a la seccional Villa Constitución del gremio, vienen llevando a cabo desde hace más de un año un "sinnúmero de reuniones con los directivos de la empresa en pos de mantener la fuente de trabajo, siendo la única autoridad facultada para representar a los trabajadores".En un comunicado, los metalúrgicos destacaron "la actitud de compromiso" del gobierno nacional frente a la problemática que afecta a 1.200 trabajadores de la empresa.Asimismo, subrayaron también "la preocupación y gestión" del Ministerio de Trabajo "otorgando subsidios desde hace meses a nuestros trabajadores", cuyo cobro, señalaron, "se reanudará en los en los próximos días en pos de mantener la paz social".

Finalmente y tras reconocer "los gestos de solidaridad" de cualquier entidad gremial, el gremio rechazó la inclusión en el conflicto de "intereses ajenos a los que legítimamente representamos, que son la defensa de los derechos de nuestros trabajadores y la fuente de trabajo".
Fuente: Télam

http://www.infobae.com/contenidos/426305-100798-0-La-UOM-cuestionó-la-Federación-Agraria-y-elogió-al-Gobierno

6 comentarios:

MP dijo...

Según TN, el de ayer era un Acto ruralista al que se sumó la protesta de los metalúrgicos. Así se idiotiza al pueblo.
Saludos

Gal- dijo...

MP, no pude resistirme a buscar el video, será este!??

Anónimo dijo...

Dicen que del amor al odio y viveversa...
Yo creo que si este tarado y demas ,siguen asi
hasta octubre,la saturacion de la gente puedellegar a ser tal,que va a castigar tanto a estos como a Carrio y como a todos los antiK.
Sequi asi Buzzi que a lo mejor mi odio se convierte en "amor".

Gal.Lei tu sugerencia acerca del perfil y tenes razon , pero no se que hago mal que cuando voy a marcar la URL se me complica,por eso firmo abajo.
Fijate que en otros blogs no me pasa,debe ser una burrada mia pero si podes indicarme me es mas facil.

Saludos.
Viejito Matias.

Gal- dijo...

VMatias, si pones URL tenes que tener un blog, si usas solo un perfil, tenes que abrir sacar una cuenta en google... una direccion de gmail

Comandante Cansado dijo...

Hola, Gal. Me gusta la iniciativa de tu blog, no es fácil tomar puntos de vista opuestos a los de la mayoría de la gente como hacés muchas veces.

Pequeña crítica formal: el diseño es bastante poco amigable, la lista de entradas antes del blog complica la lectura, a mi parecer.

Eso nomás.

Saludos.

Gal- dijo...

Comandante cansado, hola!!

Es cierto, desde mi blog intento mostrar puntos de vista opuestos; pero sobre trato todo fundamentarlos con material e información...

La realidad resulta muy compleja y desde mi blog pretendo registrar sus caras... a veces tomo posición y a veces solo publicó una información que posibilite ver otra cara...

Y en ese sentido, a veces yo también me he descubierto interesada en determinados temas que generalmente no se abren a discusión... o encontrando material que abre un agujero con en las ideas que uno tenia sobre algo.

Un post para mi logrado en ese sentido es sobre la revolución cubana.
http://registromundo.blogspot.com/2009/01/50-aos-la-otra-cara-de-la-revolucion.html


Quizas, cuando uno abre un blog, cree que lo hace con una finalidad y sin embargo a mi este ejercicio que se da con cada publicacion, me ha permitido descubrir que con cada post se va descubriendo y perfilando un estilo y una dirección...

quizas por lo hecho hasta hoy, creo que registromundo ha intentaod romper con la idea de que hay verdades absolutas

Fijate, hoy lei los comentarios de los lectores del diario Perfil en la nota ( http://www.perfil.com/contenidos/2009/01/16/noticia_0039.html) sobre la depresión que le atribuyen a Cristina y es impactante o a mí me resulta impactante... ver la agresividad que manifiestan en los mensajes los lectores y ver como eso queda plasmado en un diario que puede tener lectura desde el exterior... ( a mi como dueño del diario me daria verguenza albergar y no sancionar esos comentarios agraviantes)
Porque digo esto y traigo ese mención... porque esos lectores creen que tienen una verdad absoluta y desde ese lugar hablan... opinan y quizas hasta votan ( en tiempos de elecciones)
Y tambien desde ese lugar que creen que les da tener su verdad absoluta ejercen tambien el poder...
Y sí digo poder, en tanto su lugar de poder para hablar... y de poder hablarle a Cristina (lugar y poder que hoy por hoy les da ese diario)
Y en esas hojas virtuales vemos la manera en ejercen ese poder: Con violencia, en forma despota y con intolerancia.

Mi conclusión... las verdades absolutas, no permiten el crecimiento ( en su faz de superacion) de los pueblos!! Muchas veces el hombre se embrutece y se torma violento y da libertad a sus odios, cuando esgrime sus verdades abolutas...

Gracias por tu comentario es un aliciente...
En cuanto a la lista de posts... se que no es un recurso muy amigable... insisto con ella; porque mis post son muy largos y me parece que esa lista puede facilitar que encuentres algo de tu agrado...

Igual gracias por la observacion, si descubro algo mejor lo cambiaré.

saludos y bienvenido al blog!!

Gal

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas