Lo que circula por los medios

13 de enero de 2009

CHAVEZ ARREPENTIDO


Martes 13 de Enero de 2009


Chávez, "arrepentido", ahora quiere restablecer la diplomacia con Olmert
A menos de una semana de haber expulsado al embajador israelí en Caracas, el gobierno chavista busca retomar las relaciones diplomáticas entre ambos países

Hugo Chávez ha desmotrado una vez más cabalmente su forma de proceder en la política exterior venezolana. En un primer momento, frente a la incursión judía en la Franja de Gaza, tomó la decisión de expulsar al embajador hebreo en Venezuela, Shlomo Cohen, y a la totalidad del personal diplomático.

Desde entonces, se esperaba que esa decisión se mantuviera, al menos, durante el tiempo que durará la operación israelí en Medio Oriente, que Chávez calificó como “holocausto”.

Sin embargo, según informa el diario israelí Haaretz, la Cancillería venezolana habría enviado un mensaje a Israel, donde se mostrarían dispuestos a recuperar las relaciones diplomáticas, siendo la medida adoptada un “error”.

De acuerdo a Cohen, dos funcionarios venezolanos lo contactaron para informarle de su interés para que el Estado judío envíe un supervisor temporal a Caracas, para trabajar en un reanudamiento de los vínculos entre ambos países.

Del mismo modo, le expresaron que no se encontraba entre sus planes cerrar la embajada hebrea en Caracas, y que si era la impresión que había dado la medida, era un error.

El gobierno israelí, por su parte, se encuentra considerando actualmente la propuesta aunque no se ha tomado ninguna decisión. Por el momento, las autoridades solo han optado por mantener al embajador venezolano en Israel.

http://www.infobae.com/contenidos/425838-100884-0-Chávez-arrepentido-ahora-quiere-restablecer-la-diplomacia-Olmert

actualizaciones:
La noticia en otras fuentes;
http://www.eluniversal.com/2009/01/14/int_art_embajada-israeli-con_1223285.shtml
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=12796

*****************************************
RELACIONADAS:

ELPAIS.com >
Internacional
Chávez expulsa al embajador de Israel
Se trata de una forma de protesta contra la ofensiva en Gaza.- Israel acusa a Venezuela de tener vínculos con Hamás e Irán
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Jerusalén - 07/01/2009

Venezuela ha expulsado al embajador de Israel en Caracas, Shlomo Cohen, según ha informado el ministro de Exteriores venezolano en un comunicado emitido este martes. La decisión representa una forma de condena a "las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel", explica el texto, publicado íntegramente en el portal de Internet Noticias24.

En el comunicado, el Gobierno de Venezuela manifiesta "su solidaridad irrestricta con el heroico Pueblo palestino" y añade que, además de al embajador, también ha decidido expulsar a "parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional". La nota no precisa el número exacto de personas que serán expulsadas ni en qué plazo deberán abandonar el país.
Hugo Chávez, concluye el comunicado, "hace un llamado fraterno al pueblo judío a través del mundo para que se oponga a estas políticas criminales del Estado de Israel que recuerdan las peores páginas de la historia del siglo XX".
Horas antes, el presidente de Venezuela había manifestado durante un acto público en un Hospital, que el presidente de Israel "debería ser llevado a la Corte Penal Internacional", informa el portal de Internet Noticias24.

Respuesta de Israel
La respuesta del Gobierno de Israel no se ha hecho esperar. Poco después del anuncio de la expulsión del embajador israelí por parte de Venezuela, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha emitido un comunicado en el que acusa al país latinoamericano de tener estrechos lazos con Hamás e Irán.
"Venezuela debe elegir en qué lado de esta guerra está. Debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y entre los que lo apoyan. No es ninguna sorpresa que Venezuela haya aclarado al mundo nuevamente de qué lado se posiciona", agrega en la nota.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/expulsa/embajador/Israel/elpepuint/20090107elpepuint_3/Tes

6 comentarios:

Mauri K dijo...

¿Sera verdad esto? Haretz no dice nada. En medios venezolanos tampoco dice nada.

Laura dijo...

No puedo encontrar ninguna noticia que lo confirme. Y entre nos, espero que sea un globo. Quién no se sintió aliviado ante esta expulsión, o ante el "you are a Killer"? Siempre es bueno tener un loquito al que se le escape la cadena en la familia...
Saludos

Gal- dijo...

La noticia en otras fuentes; http://www.eluniversal.com/2009/01/14/int_art_embajada-israeli-con_1223285.shtml

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=12796

Gal- dijo...

Laura, Chavez es una figura contradictoria, del "you are killler" puede pasar a los abrazos con el mandatario de Iran mientras en ese pais, las minorias religiosas son perseguidas, las libertades coartadas, las mujere sperseguidas, los periodistas censurados y los homosexuales (por serlo) colgados en la plaza pública...

http://www.rsf.org/imprimir.php3?id_article=10923

http://zahra-kazemi-news.newslib.com/story/1715-2926844/

http://www.lukor.com/not-soc/ongs/portada/06021607.htm

saludos
Gal

Mauri K dijo...

Si GAL, puede que Chavez sea contradictorio, pero no es boludo.Siendo un pais petrolero es mucho mas negocio para el romper relaciones con Israel que mantenerlas. Prefiere posicionarse geopoliticamente con Iran antes que con EEUU, en eso es coherente. Pero no debe ser por beneficio economico o geopolitica, realmente es lo que deberian hacer todos los paises, hoy se sumo Evo a la rotura de relaciones con Israel, era la logica.
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?17680

Gal- dijo...

Hola; MauriK
Chavez, a mi no me disgusta... pero sabés que pasa a mi me decepciona un poco cuando lo ecónomico se emparenta con el tema de derechos humanos y con lo que es más negocio... y/o más conveniente...

No me da todo lo mismo, y no puedo o no quiero entender o no quiero aceptar cuando los derechos humanos, son menos derechos cuando se trata de negocios... y mas cuando s ehace discurso de eso...

En lo personal: No acepto ni la doble moral ni doble discurso...

saludos
Gal

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas