Lo que circula por los medios

23 de enero de 2009

El reloj de Elisa, tiene cuerda??




El país


Para Carrió, Cristina está en el túnel del tiempo y atrasa 50 años

La titular de la CC criticó que la mandataria estuviera ausente en la asunción de Barack Obama.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que la presidenta Cristina Kirchner “parece estar en el túnel del tiempo y atrasar cincuenta años”, en tanto que respaldó al gobernador Hermes Binner “frente a la prepotencia de Néstor Kirchner y Guillermo Moreno”.“Estamos todos emocionados con lo que está pasando en el mundo y con el triunfo de (Barack) Obama mientras que uno ve a Cristina Kirchner y parece estar en el túnel del tiempo, parece que atrasa cincuenta años”, sostuvo Carrió.

La líder opositora ofreció una conferencia de prensa junto a la diputada nacional de la CC Fernanda Gil Lozano, para presentar su informe sobre la “trata de personas en la Argentina”, un delito que Carrió calificó como una de “las mayores violaciones de los derechos humanos del presente”.“La trata de personas y el trabajo esclavo es producto de la formidable corrupción policial”, señaló Carrió, y dijo que “quienes contratan servicios en los prostíbulos son cómplices de la trata de personas y victimarios de quienes podrían ser nuestros hijos o hijas”.Por su parte, Gil Lozano denunció que el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, “es cómplice de la trata de personas”, al sostener que “la Ley que propuso es un disparate, ya que diferencia a la víctima de acuerdo a su edad”.

“Tienen que entender que nadie elige ser esclava o víctima de la trata de personas por más que sea mayor de edad, por eso trabajamos en el Congreso para modificar esta Ley de acuerdo a los tratados internacionales”, indicó Gil Lozano.Expresó que “la trata produce cerca de $220 millones en forma ilegal por año y la Policía sabe bien dónde están los prostíbulos ilegales porque recibe dinero de ellos”.“El poder político no se mete con la trata de personas porque de allí surge el dinero que financia sus campañas”, agregó Gil Lozano.La respuesta oficialDesde el Gobierno nacional replicaron las críticas que realizó Carrió y aseguraron que los dirigentes de la CC desconocen “el trabajo que las fuerzas federales de seguridad vienen realizando” al respecto.La encargada de cruzar el informe presentado por la CC fue la titular de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia, Silvina Zabala, que apuntó contra la diputada nacional Fernanda Gil Lozano.

“Me preocupa que una legisladora de la nación, desconozca por completo el trabajo que las fuerzas federales de seguridad, dependientes de nuestro ministerio, vienen realizando desde que se sancionó la ley 26.334 (de trata de Personas)”, disparó la funcionaria nacional.Zabala indicó que “desde el 29 de abril hasta el 31 de diciembre del año pasado, las cuatro fuerzas de seguridad federales (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria) rescataron a 157 víctimas (56 menores y 101 mayores) del delito de trata de personas”, y detalló que se produjeron 129 allanamientos y 146 detenciones.“Como se ve, la vocación de hacer creer que la ley 26.334 no protege a las víctimas de trata mayores de edad, como dice la diputada de la Coalición Cívica, no es cierta porque hubo más rescates de personas mayores que menores”, se quejó.Zabala, defendió a Aníbal Fernández y acusó a Gil Lozano de pronunciar un discurso “malintencionado y mezquino”, y afirmó que “las víctimas de este delito aberrante se rescatan con hechos”.

http://www.ciudadanodiario.com.ar/nota.php?id=66427

**********************************


El país

EN PRESENTACIÓN DE INFORME SOBRE TRATA DE PERSONAS
Carrió: "Cristina parece estar en el túnel del tiempo, atrasa 50 años"





La líder de la CC se refirió así al viaje de CFK a Cuba y Venezuela en lugar de ir a asunción de Obama. 22.01.2009 EL TÚNEL DEL TIEMPO. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó a CFK por su gira reciente a Venezuela y Cuba. "Atrasa 50 años", dijo.

La Presidenta de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, cuestionó la gira de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Cuba y Venezuela durante la asunción del flamante presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, e indicó que su fuerza apoya al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, “frente a la prepotencia de Kirchner y Moreno”.

"Estamos todos emocionados con lo que está pasando en el mundo y con el triunfo de Obama –dijo-. Mientras que uno ve a Cristina Kirchner y parece estar en el túnel del tiempo, parece que atrasa cincuenta años". La presidenta emprendió una gira por Cuba y Venezuela, cuyos regímenes están fuertemente enfrentados con Washington, en coincidencia con la asunción de Obama.

En el marco de una conferencia de prensa que compartió con la diputada nacional Fernanda Gil Lozano, quien presentó un informe sobre trata y tráfico de personas, Carrió manifestó su apoyo al gobernador de Santa Fe. Es que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, visitó ayer a la mañana la planta de Sancor en Sunchales un gesto que provocó gran malestar en el gobierno santafesino.

ARGENTINA, PAÍS DE ORIGEN Y DESTINO EN LA TRATA DE PERSONAS.

Con respecto al informe que presentó Gil Lozano, la líder de la CC señaló que "la trata de personas y el trabajo esclavo es producto de la formidable corrupción policial" y agregó que "quienes contratan servicios en los prostíbulos son cómplices de la trata de personas y victimarios de quienes podrían ser nuestros hijos o hijas".

Basado en una investigación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el informe de la diputada advierte que en la Argentina el delito de trata de personas creció de manera sostenida durante los últimos cinco años. “Nuestro país es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual comercial y trabajo forzado”, sostiene el documento.

“El ministro (de Justicia y Derechos Humanos) Aníbal Fernández es cómplice de la trata de personas: la Ley que propuso es un disparate”, afirmó Gil Lozano y cuestionó la normativa porque “diferencia a la víctima de acuerdo a su edad”. “Tienen que entender que nadie elige ser esclava o víctima de la trata de personas por más que sea mayor de edad, por eso trabajamos en el Congreso para modificar esta Ley de acuerdo a los tratados internacionales", agregó.

El informe sostiene que las mujeres y niñas argentinas son trasladadas a países limítrofes, a México y Europa, fundamentalmente a España, con fines de explotación sexual. “Como país de destino –continúa-, las mujeres y niños extranjeros, principalmente provenientes de Paraguay, Brasil y la República Dominicana son trasladados hacia aquí con propósitos de explotación sexual comercial”.

Gil Lozano también advirtió sobre “una cantidad significativa” de ciudadanos bolivianos, peruanos y paraguayos que son ingresados al país para realizar trabajos forzados en talleres clandestinos, en agricultura y servicio doméstico. “Informaciones esporádicas han sugerido que un número creciente de inmigrantes chinos puede ser ingresado en el país con fines de explotación laboral en supermercados de propiedad de ciudadanos de origen chino”, detalla.

"Todo el mundo sabe que en Corrientes se compra un niño por mil pesos y si se lo vende en Italia o Alemania se puede obtener hasta sesenta mil euros", graficó la diputada de la CC y expresó que "la trata produce cerca de 220 millones de pesos en forma ilegal por año y la Policía sabe bien dónde están los prostíbulos ilegales porque recibe dinero de ellos".

"El poder político no se mete con la trata de personas porque de allí surge el dinero que financia sus campañas", denunció Gil Lozano y agregó que "la Ley contra la trata es la ventana por la cual este sistema de esclavitud puede seguir funcionando".

El informe retoma algunas categorías que la OIM utiliza para describir la trama delictiva como la forma de operar de los reclutadores, los proxenetas, el secuestro y la vida de las mujeres secuestradas, en tanto precisa los espacios y las rutas de la trata de personas en la Argentina y cómo se realiza la explotación de niños, niñas y adolescentes.

Según indica un comunicado de la CC, Gil Lozano presentó una denuncia sobre tráfico, trata de personas y venta de estupefacientes a través de una red de locales donde se ejerce la prostitución en la Ciudad de Buenos Aires, en los alrededores del departamento Central de la Policía Federal.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=17598

RELACIONADAS_

ELISA... UN PERSONAJE MEDIATICO - 18 Ene

Entrevista a Carrio: "el hambre y las ganas de comer"

LA MESA DE ENLACE PRETENDIENTES PARA OCTUBRE... blanca y radiante va la novia - 19 Ene

CARRIO: REPRESENTANTE DEL EXABRUPTO Y LA LOCURA - 30 Oct - Que piensa Carrio cuando dice que el matrimonio Kirchner tiene políticas de destruccion y de desamor por resentimiento, hacia el pueblo que no los voto y que tuvo el 45% con fraude?? (video 3 11: 53)

en Mundo perverso el viejitomatias recomienda este video: Interesante ver a Elisa diciendo 0:44 que" esto antes de julio se resuelve... se resuleve el tema del poder o resuelve ella... para recomponer o resuelve con la ida del poder... " Increible!!SOLO APOCALIPTICA?? EL GOLPE DE CARRIOhttp://www.youtube.com/watch?v=GijuRPEpfZY

Carrió: "Espero voltear al dictador" Ustedes dicen que gobierna Kirchner... - 23 Dic

EL VERDADERO PROBLEMA DE ELISA... - 11 Ene

A LA CAMA CON CARRIO, LA MANTIS RELIGIOSA - 19
Elisa y la contra-denuncia - 13 Ene
Carrio: una forma infame de meterse con los niños y los pobres y los ricos - 13 Ene
Se denunció a Carrio por injurias - 12 Ene

Graciela Ocaña: de bajo perfil y muy laburadora!! - 07 Ene

CON LAS LAS RECETAS DE ELISA SALEN LOS FUEGUINOS - 04 Ene
ELISA NO QUIERE PERDERSE LOS FUEGOS ARTIFICIALES - 01 Ene

ELISA CARRIO Y ANIBAL FERNANDEZ - 30 Dic
ELISA: ganaron por afano... - 27 Dic

D'Elía llamó a Carrió "lacaya de EEUU y golpista" - 26 Dic
CARRIO: VOLVER AL FMI... - 22 Dic

Con la denuncia se hace campaña?? Expertos en agravios y denuncias - 22 Dic
COIMAS Y FRAUDES... LA DECADA INFAME

Dic
CARRIO: AHORA HABLA DE GOLPE Y DE EXPULSAR A LOS QUE LE VOTAN EN CONTRA - 18 Dic
CARRIO: AHORA HABLA DE GOLPE Y DE EXPULSION - PARTE 2 - 18 Dic
CARRIO COPIA A OBAMA... Y SI HACEMOS MEMORIA?? - 12 Dic
LAPSUS LINGUAE - POLITICOS - 18 Dic


Las pruebas de Elisa: artículos de la prensa...!!! - 13 Nov
Carrió quiere frente opositor y denuncia a Kirchner por asociación ilícita - 12 Nov

Carrio "el tren a Varsovia pasó en el ’76" - le contestó Macaluse - 01 Nov

Critican a Carrió por cambio de postura - Macaluse le reclamó “que explique por qué ahora se opone a la estatización” - 31 O

CARRIO: LA GRAN INCONTINENCIA - 27 Oct

CARRIO : SE OPONE A TODO!! - 21 Oct

EL PROBLEMA DE LILITA?? - 17 Oct

CARRIO: OTRA VEZ TRABAJANDO POR LA CALIDAD INSTITUCIONAL!! - Oct 07
Otra vez Carrio, aportando tranquilidad al país!!

Carrio: MANTENGANSE ORDENADOS ECONOMICAMENTE EN SU VIDA PRIVADA...LA DROGA ( en la gestión de Duhalde) Y "EL FIN DE LA FIESTA KIRCHNERISTA" segunda parte, tiempo video 8:0811:49 "LO QUE SI, LE PODEMOS DECIR A LA SOCIEDAD ESTO: MANTENGANSE ORDENADOS ECONOMICAMENTE EN SU VIDA PRIVADA... "12:27en realidad la crisis politica, la negación, la negacion de los problemas reales de la Argentina terminan construyendo una crisis económica...
CARRIO “No tiene autoridad moral”

*CARRIO COSECHANDO
Carrió también proponía retenciones móviles en su plataforma electoral - CONTRATO MORAL???
A Carrio no la dejaron subir al escenario ruralista - Esa prediccion no la vio??
que es lo que se discute? parte 2 videos compartidos Carrió defiende al grupo Clarín video 5Cristina acusa a los medios masivos de lock out informativo video 7
CARRIO OTRO DESATINO
ALMORZO CON MIRTHA Y COMPARO AL GOBIERNO CON CEAUCESCU
Carrió quiere sacar las retenciones

Elisa Carrió y el juicio final- lilita opinaFRASES DE LILITA: 2 de Octubre 2007 sobre las retenciones

Carrió OPINA
Carrió hará denuncia penal por licitación de tren bala
Elisa Carrio habla del gobierno y el campo
El campo vs el gobierno - DISCUROS, HECHOS E IMAGENES informe dichos de hoy y de ayer de Elisa Carrio y la tregua campo - gobierno
Graciela Ocaña comparó a Elisa Carrió con María Julia Alsogaray
Llamado a la solidaridad para Majul - LILITA
Carrió alertó que el Gobierno puede "traicionar" al campo

Elisa Carrió y el juicio final- lilita opina
CARRIO : CUANDO LA SOCIEDAD CONSIENTE ELLOS VAN AVANZANDO el gobierno bajo presion

DE ANGELI Y CARRIO: MUCHAS PALABRAS Y POCOS NUMEROS
CARRIO: LA LOCURA DE ESTA PRESIDENTE... ES LA CAIDA...


CARRIO Y LA CAIDA... COMPARACIONES CON DE LA RUA y el bunker del nazismo
CARRIO: TIENE QUE HABER DUREZA EN LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD Conflicto camppo en la mesa de Mirtha - La mesa está servida?? Conflicto camppo en la mesa de Mirtha - La mesa está servida?? RETENCIONES
El campo vs el gobierno - DISCUROS, HECHOS E IMAGENESElisa Carrió arremete
El campo vs el gobierno - DISCUROS, HECHOS E IMAGENES l Carriosegun pasan los años
Posturas - La cornisa ELISA CARRIO Y LAS DEMANDAS DE LOS PRODUCTORES - SE ESTA DISCUTIENDO POR DINERO - MACRI ANALIZA CONFLICTO CAMPOCarrio inflación y violenciaCarrió también proponía retenciones móviles en su plataforma electoral - CONTRATO MORAL???Carrió y los juicios contra los genocidas de la dictadura

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas