Lo que circula por los medios

18 de enero de 2009

ELISA... UN PERSONAJE MEDIATICO


Se repite ya tanto así misma... que con sus palabras está agujereando el lugar que dibuja en esa escena salvadora que ella misma se monta...

De tanto repetirse, termina siendo un personaje mediatico... que dice groserias o que hace muecas... como en su momento lo hacia Silvia Suller...

Una mujer inteligente que parece que elegio no respetar su discurso

GAL



Vie 16
ene 09
12:50








http://contenidos2.tn.com.ar/2009/01/16/carriocampotn.flv

Carrió en la protesta del campo

"Vine a acompañarlos como siempre, decirles que estamos acá"

asociada: las verdades absolutas de los lectores del diario Perfil - 18 Ene

*****************

De registromundo: Ya lo he dicho antes:

Ser autentico significa ser fiel a sus ideas y a una imagen. Ahora cuando la autenticidad en las personas se iguala al exceso... ¿estamos frente a una "autenticidad brutal"??
Brutal en tanto: Dichos que tienen un carácter o rasgos violentos e irracionales. La autenticidad brutal seria entonces una forma de ejercer brutalidad, violencia ( que puede ser verbal) y una forma de necedad. Una palabra o una acción imprudente sin miramiento ni civilidad. Miseria, violencia y desmesura...
Parece que estamos viviendo un tiempo en donde a carencia y falta de proyectos y de argumentos que justifiquen las contradiciones internas de una posición política, que se recurre( para tapar a esas faltas y desviar la atención sobre las mismas) a: los exabruptos, a la farsa, a las injurias, a la mentira y a "la autenticidad brutal".

Los exabruptos como una forma que posiblita capturar y acaparar la atención de la ciudadania. No importa entonces lo que se dice y se hace... importa la arenga, el impacto. Es decir: se hace foco en la arenga, en redoblar la arenga y cantar re-truco...

Es decir: a ver quien pega más fuerte. Lo que se hace pasa a segundo plano... y por eso no hace falta tener proyectos políticos claros y definidos. Las palabras entonces pierden la capacidad de trasmitir conceptos, proyectos y argumentaciones, y solo portan la ambición, la impostura, la inmoralidad, la agresión, el golpe bajo ( que busca crear o apoyarse en emociones intensas) los bajos deseos, el ego y desmesura de quien las pronuncia. Palabras vacias; pero impactantes!!

Palabras vacias. Injurias, calumnias. Acusaciones altisonantes pero sin pruebas. Impactar entonces, parece que es lo que se busca y se pretende... Impactar... aunque a veces se resignifique como un golpe, como un disparar. Y a quien le importa que ese impacto, sea en el centro, en el corazón de la sociedad, y en sus Instituciones... Y que con ese impacto se quiebre la confianza de la ciudadania con sus Instituciones Parece que algunos dirigentes han decidido que la próximas elecciones son a palabra vacia, pura injuria, calumnia, hipocrecia, impostura, ego personal, ambición espuria... Y según el impacto a morir o ganar...


parrafo de registromundo en: Entrevista a Carrio: "el hambre y las ganas de comer"

-------------------------------------
elisa carrio en mar del plata
“Cristina siembra violencia, y ya no sé si la podré contener”


La líder de la Coalición Cívica fue a pasar el fin de semana a la playa para descansar junto a sus hijos y amigos. En diálogo con PERFIL, aseguró que los anuncios del Gobierno “en vez de dar respuestas, irritan”. Además, afirmó que el acuerdo con el socialismo “quedó resuelto hace unos días” y puso en duda que se vaya a sacar una foto con Cobos.
Por Rosario Ayerdi*


Regreso. El vice negocia su vuelta a la UCR.
Los fines de semana de enero llega a Mar del Plata “rendida” de sus recorridas por la provincia de Buenos Aires. En la ciudad balnearia la esperan sus hijos y amigos con quienes juega al burako y va a las playas del sur por la mañana. En la Costa atlántica, la líder de la Coalición Cívica no recibe a dirigentes ni atiende los llamados telefónicos. “Acá, con este parque y este silencio me desenchufo en serio”, le dice a PERFIL luego de asistir a la asamblea del campo en Coronel Vidal.

“Cuando Cristina Kirchner hace anuncios lo que siembra es violencia porque en vez de dar respuesta, irrita. Nosotros vamos a acompañar al campo, el problema es que al reclamo del sector agropecuario se suman el de los usuarios que tienen tarifas con un 400 por ciento más de lo que pagaba hasta hace un mes, los despidos y el fin de las vacaciones anticipadas. Lo que está haciendo el matrimonio presidencial es sembrar violencia, y esta vez no sé si la podré contener, ya la contuve con el campo, no creo que esta vez mi voz sea escuchada para llamar a la no violencia”, reflexiona Elisa Carrió no bien se acomoda en el parque de la casa en la que descansa en el Mar del Plata Golf Club.

—¿Va a convocar a dirigentes del campo como candidatos en 2009?

—Sí, a dirigentes intermedios. Hay mucha gente comprometida y trabajando con nosotros. No me interesa que tengan nombre, lo que me importa es que tengan compromiso con la causa de la Coalición Cívica, además de la causa del campo, que compartan la causa moral, la de la justicia social y la republicana y que no especulen para entrar de cualquier manera al parlamento. Quiero que formen parte de un proyecto más amplio, donde salgamos a pelear por el campo, pero también salgamos por los pobres, por la trata de blancas, por la industria.

—¿En este año comienza a desaparecer el kirchnerismo?

—Se están yendo y se van a ir democráticamente.

—¿Cree que tiene posibilidad de que la Coalición gane los comicios de octubre?

—Estamos construyendo un nuevo oficialismo en el país, estamos preparando los equipos de gobierno, y tenemos más de 300 profesionales trabajando, no en la propuesta a la que sólo hay que aggiornarla, sino ya formando equipos de gobierno para dentro de tres años, aunque sabiendo que deben estar listos para que puedan asumir en cualquier momento.

—Fue la primera en arrancar la campaña electoral en el Conurbano bonaerense...

—En enero decidí quedarme de suplente de todos los legisladores de la Coalición y tuve una hiperactividad. Ahora me tomo unos días en febrero porque la campaña va a ser larga, pero estos días aproveché para estar en lugares durante un largo rato, en los que en campaña uno no puede estar más de media hora. Esto me permitió escuchar a la gente y aprender mucho. Hubo cosas que realmente me sorprendieron como el saber que en las cárceles el 80 por ciento son chicos menores de 26 años o nenes de diez años que me decían que se drogaban para parecer hombres como los chicos que están en la esquina ¿y el Estado dónde está?: con la Louis Vuitton. ( * nora de registromundo ver: BASTA DE VIOLENCIA Y DE INDIFERENCIA
Basta de violencia y de indiferencia - parte 2 - 10 Dic)
LECTURA RECOMENDADA: LA SOCIEDAD ARGENTINA TIENE UN LADO FASCISTA - 11 Dic

—¿Cuándo se van a comenzar a definir alianzas y candidaturas?

—Hay una vocación de acuerdos en el marco nacional con el radicalismo y el socialismo que se va a ver reflejada en acuerdos de distritos. En la mayoría de los lugares estamos esperando que el propio radicalismo resuelva sus cuestiones internas, nosotros estamos listos para el acuerdo, lo mismo con el socialismo.

—¿En provincia de Buenos Aires ya está cerrado el acuerdo con el radicalismo?

—Hasta ahora, decimos avanzar en aquellos distritos donde claramente somos primeros o segundos como Capital y la provincia de Buenos Aires con Alfonso De Prat-Gay y Margarita Stolbizer para que cuando solucionen sus problemas, avancemos rápidamente en el acuerdo.

—¿La candidatura de Carlos Reutemann adelantó un acuerdo de la Coalición con Hermes Binner en Santa Fe?

—El acuerdo con el socialismo quedó resuelto hace unos días. Desde hace unos días están más buenos, era cuestión de aguantar que me peguen un tiempo, para que ahora estemos encaminados.

—Hoy se encuentra dialogando con sectores que años atrás quizá no se sentaba...

—Los larguísimos años de resistencia que diseñamos con una estructura compacta terminaron, ahora viene el tiempo de la acumulación, que es mucho más flexible porque el centro en cuanto a ideas, a valores y a toma de decisiones está garantizado.

—¿Esto podría terminar en una alianza con el macrismo?

—En Capital Federal vamos a seguir manteniendo la excelente relación que nuestro bloque tiene con el bloque del PRO, que no es por estar de acuerdo con Macri, sino por tener conductas comunes con Federico Pinedo y otros legisladores. Si en la elección nacional pudiera haber un gran frente opositor, yo lo voy a promover con gente valiosa, no importa el partido al que pertenezca. En lo local nosotros llevamos nuestra propia lista, no compartimos en muchos aspectos la gestión de Macri y quedó demostrado que somos la oposición constructiva y de control de su gobierno.

—¿En su recorrida por el Conurbano, vio dirigentes del Partido Justicialista con los que también podría trabajar en la Provincia?

—Valoramos profundamente los que resistieron, en segundo lugar, aceptamos cierto tránsito por equivocación, y en tercer lugar, detestamos el oportunismo barato de quien se corre según la encuesta. Hay mucha dirigencia peronista que está en los barrios que es absolutamente rescatable y con ellos estamos trabajando. De todas maneras, las puertas también están abiertas para dirigentes peronistas de mayor envergadura, aunque tengamos diferencias. Cristina goza de un rechazo casi generalizado de la sociedad, nunca vi un nivel de rechazo tan grande, por eso intento cuidarla y preservar las instituciones.

—¿Los acuerdos en las provincias llevarán a sacarse la foto entre cúpulas, por ejemplo usted con Gerardo Morales o Julio Cobos?

—Morales es el presidente del partido radical y la semana que viene estaremos en una conferencia juntos, Cobos es el vicepresidente de la república y todavía es parte del Gobierno, no creo que haya una foto así.


* Desde Mar del Plata.

Sigue
Reunión Cobos-Negri, postergada


Iba a ser esta semana. Pero como el líder radical cordobés Mario Negri está de vacaciones en la costa con su familia, el encuentro con el vicepresidente Julio Cobos se postergó unos días. Esta reunión podría despejar el camino para una foto del mendocino con Gerardo Morales, titular de la UCR, y daría una luz de esperanza para su regreso al partido del que fue “expulsado de por vida”.

“Vamos a evaluar si es conveniente que mientras Julio esté al frente del Ejecutivo reciba a Negri”, se sinceró un dirigente cobista, uno de los armadores de la reunión. Por el viaje de Cristina Kirchner a Cuba y Venezuela, el mendocino quedará a cargo de la primera magistratura hasta el viernes.

“Si no hacemos nada, nos atacan; imaginate lo que nos harían con una excusa”, admitió otra fuente cercana al vicepresidente.

El cordobés intenta bajar las expectativas al encuentro. “No va a ser ninguna reunión cumbre”. Pero, distintas fuentes lo señalan como el “primer negociador” del “Operativo Retorno” de Cobos a la UCR.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0331/articulo.php?art=12235&ed=0331

relacionadas:

EL VERDADERO PROBLEMA DE ELISA... - 11 Ene


ELISA CARRIO: SENTADA COMO BUDA... HACE SEUDOPSICOLOGIA CON MIRAS A LA ROSADA... - 11
VILMA... palmó con sus vampiros... - 09 Ene


Basta de violencia y de indiferencia - parte 2 - 10 Dic
BASTA DE VIOLENCIA Y DE INDIFERENCIA

PREOCUPADOS POR LA SEGURIDAD... LA TV, EL EJE Y LA ESQUIZOFRENIA - 08 Dic
LECTURA RECOMENDADA: LA SOCIEDAD ARGENTINA TIENE UN LADO FASCISTA - 11 Dic

HABLEMOS OTRA VEZ DE LOS NUMEROS... - 16 Dic

ELISA NO QUIERE PERDERSE LOS FUEGOS ARTIFICIALES - 01 Ene

CARRIO: VOLVER AL FMI... - 22 Dic

Con la denuncia se hace campaña?? Expertos en agravios y denuncias - 22 Dic

A LA CAMA CON CARRIO, LA MANTIS RELIGIOSA - 19 Dic

*********************

los que laburan a full este verano:

Duhalde, De Angeli y cia... laburando a full... - 06 Ene

Barrionuevo: tambien está trabajando...advirtió sobre un "estallido social". - 05 Ene

CON LAS LAS RECETAS DE ELISA SALEN LOS FUEGUINOS - 04 Ene

realizarán reclamos todos los días y trabajarán "fuertemente para que el Gobierno no gane las elecciones". - 03 Ene

ya estan trabajando: Buzzi dijo que puede haber "muertos"

DE ANGELI: HABLA DE REVOLUCION - 19 Dic

COIMAS Y FRAUDES... LA DECADA INFAME - 21


dUHALDE: ARREPENTIDO DE HABER APADRINADO A LOS KIRCHNER... - 21
----------------------------------------------


Off-the-Record de Buzzi: yo votaria favor de la 125... Y off the Kirchner... - 26 Dic

"acá lo que hay que hacer rentable es al trigo, al maíz..." - 23 Dic

Elisa y la contra-denuncia - 13 Ene

MACRI: QUIERO DECIRLES A TODOS LOS PORTEÑOS QUE NOS ESTAN MIRANDO

COBOS Y DE POSTRE LOS PANQUEQUES

Carrió: "Espero voltear al dictador" Ustedes dicen que gobierna Kirchner... - 23 Dic

KIRCHNER: COBOS Y EL ANIMO DESTITUYENTE - AUDIO Y VIDEOS - 17 Dic


LANATA: OXIDADO -

IGNACIO COPANI: CRISTINA NO ME GARPO... - 02 Ene

COBOS, MAS BIEN ELIGIO SER UN CERO A LA DERECHA... - 19 Dic

6 comentarios:

Anita dijo...

Mas que un personaje mediático yo diría un personaje de siquiátrico. Decir que ella contuvo la violencia es un delirio de grandeza tan enorme como su voluminoso, grasiento y gorilón cuerpo. Pero que siga así, todas estas expresiones nos favorecen, más habla y más evidente hace su delirio total. Habia que verles las caras a los comerciantes de Lugano con los que se reunió la semana pasada y los empezó a arengar sobre el cielo y las nubes y las tormentas. Los tipos la miraban con una cara de esta loca de donde salió que me la pasé riendome todo el día. Imaginen cuando entre oficialmente en campaña, va a ser divertidísimo.

Gal- dijo...

Anita, coincido en muchas cosas...
pero ayer tambien deje este post: las verdades absolutas de los lectores del diario Perfil: http://registromundo.blogspot.com/2009/01/las-verdades-absolutas-de-los-lectores.html

me parece que podemos criticar
sin perder de vista el lugar en que nos ubicamos... la verdad a mi no me interesa el cuerpo de Carrio, sino lo que dice y lo que en la actualidad representa.

Anita, gracias por pasar y por dejar tu comentario.
saludos
Gal

MÓNICA ADRIANA dijo...

Lo más preocupante es la gente que la sigue y la tiene como una mina preparada, valiente porque hace denuncias (ninguna tiene evidencias de nada).
Muchos no saben que tuvo que formar ese engendro de CC porque intervino el ARI en todos los distritos cuando le exigían elecciones internas o le cuestionaban su forma de hacer política.. Nadie puede cuestionar nada en su espacio y no se hace política sino negocios.
Se consiguió vía Prat Gay y Santiago del Sel (ex socio de Moneta) que una fundación alemana le de guita por eso ahora habla bien del FMI y los organismos de crédito. Lo que ocurre que la prensa la tiene para tirar petardos

MONA dijo...

Creer que ella puede contener la violencia, es cuanto menos un acto de soberbia (después le dicen soberbia a la CF). Pero sobre todo, al nombrarla, se la llama a la violencia, se presenta la posibilidad que ocurran hechos violentos...
No creo en los seguidores de la Carrio. Son temporales, para ver si consiguen algo. Fijate que después, van abandonando el barco. Ella denuncia a diestra y siniestra, porque no tiene ni remotamente la posibilidad de gobernar; sabe que jamás van a tener que solucionar un problema real relacionado con lo que exige o reclama. “Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven” (Raúl Baglini)
Saludos

Gal- dijo...

Gracias Monica, por los datos

Mona, y sí... en estos ultimos tiempos, lo unico que la escucho deicr son denuncias y la frase: cuando sea presidente...
Muy atinado ese pensamiento sobre el poder de Baglini... gracias por pasar

Gal

Anónimo dijo...

Termina su comentario diciendo(y hay que prestarle atencion).

"....Y no creo que ESTA vez mi voz sea escuchada
PARA LLAMAR a la no violencia."

Es un clarismo fallido!

Esta diciendo lisa y llanamente que NO VA A LLAMAR a la no violencia.
Sinó hubiera dicho, "....y no creo que esta vez mi voz sea escuchada LLAMANDO a la no violencia"

Siempre va a Punta del Este y habia dicho que este verano se quedaba para vigilar al "jefe de la asociacion ilicita"!

¿Que hace entonces en Mar del Plata?

No tengo dudas que organizando un quilombo con el sector pesquero para que acudan en su ayuda los cuatro jinetes.

Fue,es y será ella la que gesta focos de violencia y como comentabamos ayer en el post de Diego;urge un operativo CLAMOR.

Tenemos derecho a exijir que no nos torture mas
y la gente va a adherir porque todo el pais esta herido de esta sicópata !

Anita ,lo de Lugano y la cara de los comerciantes no lo sabia,me diste oxigeno!

Gal,muy buen post y a darle al operativo clamor!

Mona,ayer conoci tu blog y me embriague con la perla que te dejo Goliardo de Serrat,alli deje mi comentario y mi ofrecimiento porque tengo un mundo para aportar.

Saludos!

Viejito Matias.

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas