Lo que circula por los medios

29 de enero de 2009

ESCRACHES A ARGENTINOS QUE PROFESAN LA RELIGION JUDIA


El país
DENUNCIA POR MARCHAS PRO PALESTINA
El repudio K no acalla la polémica por la supuesta campaña antisemita
Aníbal F. y Scioli defendieron a la comunidad judía. Nuevo cruce entre el embajador israelí y D'Elía.


06:19 29.01.2009 El empresario Eduardo Elsztain, dueño del Hotel Intercontinental, sufrió el escrache de los manifestantes -y la deformación de su apellido-. (DyN)

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, calificó este miércoles de "demencia superlativa" los escraches contra ciudadanos argentinos de origen judío, como el que sufrió el empresario Eduardo Elsztain frente al Hotel Intercontinental, de su propiedad.


En tanto, el embajador de Israel, Daniel Gazit, rechazó declaraciones de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), María José Lubertino, quien diferenció "las opiniones políticas y de derecho internacional en relación a la guerra (en la Franja de Gaza) de los actos de antisemitismo o islamofobia".

De esa forma, por segundo día consecutivo continuó la polémica sobre la presunta existencia de una campaña antisemita en la Argentina -denunciada por organizaciones judías-, por parte de organizaciones defensoras de la posición palestina en el conflicto de Medio Oriente.

Aníbal Fernández habló de "demencia superlativa". El ministro de Justicia afirmó que las acusaciones contra los judíos "son de una demencia superlativa que nosotros no estamos dispuestos a soportar ni acompañar: hay que cuestionarlo severamente".

El funcionario recordó que "el Holocausto no nació de un día para el otro, con gente agrediendo a otra gente o llevándola a las situaciones espantosas como la que sucedió el 27 de enero, cuando el ejército ruso ingresó a Auschwitz: comenzó por agresiones de estas características".

"No digo que estemos en la vía, ni que estén dados caldos de cultivo para llegar a ese tipo de cosas, pero bajo ningún punto de vista la sociedad moderna puede aceptar mansamente ni hacerse la distraída respecto de expresiones de grupos minúsculos de estas características, aunque tengan derecho a manifestarse por lo que entiendan está sucediendo en cualquier lugar del mundo", precisó.

Fernández dijo que dio "instrucciones tanto al INADI como al secretario de Derechos Humanos para que pidan todas las filmaciones y grabaciones donde estos grupos minúsculos se han expresado en términos de reacción contra argentinos que profesan el judaísmo, para someterlos al análisis que corresponde y eventualmente tomar las medidas que tengan que corresponder".

Scioli destacó los aportes del pueblo judío. También el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazó "todas las manifestaciones de odio y discriminación recibidas contra la colectividad judía", en el marco de marchas realizadas en repudio al conflicto en la Franja de Gaza. "Las valiosas ideas aportadas por el pueblo judío a lo largo de la historia han tratado de ser silenciadas durante milenios, pero gracias al coraje y el empeño de esta inmensa comunidad, se han mantenido firmes hasta nuestros días", indicó Scioli.

Embajador de Israel: "Atacan negocios de judíos con slogans del Holocausto". Por su parte, el embajador israelí sostuvo que los escraches contra personalidades judías "no tienen nada que ver" con una crítica a Israel por la invasión a la Franja de Gaza para combatir al grupo Hamás. "Esas manifestaciones violentas son claramente antisemitas y no tienen nada que ver con las críticas al gobierno de Israel", remarcó Gazit al tiempo que alertó: "Atacan negocios de judíos con slogans del Holocausto", dijo al canal de noticias C5N. Con esos argumentos, el diplomático cuestionó declaraciones de la titular del Inadi, quien había expresado que las protestas se originaron porque "Israel violó las reglas del derecho internacional (durante la invasión a Gaza) y se le vino en contra".

Luis D'Elía: El titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) respondió las acusaciones que le hizo sobre su persona Sergio Burnstein, familiar de victimas del atentado a la AMIA, y aseguró que "soy antiimperialista y respetuoso de la autonomía de los pueblos".

D'Elía fue acusado por Burnstein de "querer instalar una ola de antisemitismo en la Argentina" por haber participado en los actos de repudio a la guerra en la Franja de Gaza junto a integrantes de la comunidad palestina en los últimos días.

En ese sentido el dirigente del FTV dijo que "es bueno aclarar que semitas son también los árabes y los persas y que en todo caso soy antiimperialista y respetuoso de la libertad y la autonomía de los pueblos".

"Creo que el actual gobierno de Israel es un gobierno de derecha casi filonazi que ha elegido en la Franja de Gaza el camino del terror y de la guerra", enfatizó D'Elía.

El dirigente se preguntó luego "¿qué clase de guerra es esta en la que mueren 13 personas de un lado y 1500 del otro; qué clase es en la que se asesinan a 400 niños?" y dijo "yo pregunto si son también antisemitas los 120 mil israelitas que marcharon en Tel Aviv en contra de la agresión" en la Franja de Gaza.

D'Elía señaló además que "hoy he recibido la solidaridad del líder del Movimiento Judío por los Derechos Humanos en la Argentina Herman Schiller, que me manifestó su adhesión y creo que toda la comunidad judía que se instala del centro a la izquierda está en total desacuerdo con lo que pasa en Gaza".

Vicepresidente de la AMIA hace una dura advertencia. Por su parte, el vicepresidente de la AMIA, Angel Barman, expresó en un comunicado que "las pintadas de las calles y en las pancartas de los manifestantes, las tétricas cruces esvásticas junto a la estrella de David, constituyen un antisemitismo puro". Expresó que "el silencio de los gobernantes resulta intolerable", mientras advirtió que "lo que estamos presenciando hoy no se ve desde hace muchísimos años en nuestro país”.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=17887


***************************

D´Elía: "Me gustaría ver a los judíos argentinos repudiando lo que hizo su gobierno"

El piquetero ratificó sus críticas contra el gobierno israelí, al que calificó de nazi, y pidió a la comunidad judía argentina que se manifestara contra la actuación del ejército de ese país en la Franja de Gaza; evitó opinar sobre el escrache al empresario Elsztain; aseguró a lanacion.com que hay kirchneristas que aprobaron sus dichos

Noticias de Política: anterior siguiente

Miércoles 28 de enero de 2009 18:04 (actualizado a las 19:21)

Ver comentarios de lectores (512)


Por Tamara Krell
De la Redacción de lanacion.com
tkrell@lanacion.com.ar


Luis D´Elía redobló su apuesta. No sólo ratificó su repudio contra el gobierno israelí por la guerra en Medio Oriente, sino que además reclamó a la comunidad judía argentina que saliera a manifestarse en contra de la actuación del ejército de Israel en el actual conflicto en la Franja de Gaza.

Tras las innumerables críticas que recibió por parte de dirigentes de la comunidad judía, el piquetero oficialista volvió a calificar al gobierno israelí de nazi, defendió al grupo islamista Hamas, al libanés Hezbollah, y evitó pronunciarse respecto del escrache realizado hace dos días contra el empresario judío Eduardo Elsztain, en el Hotel Intercontinental.

"Me gustaría ver a los judíos repudiando lo que hizo su gobierno", lanzó el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, en una entrevista telefónica con lanacion.com , en referencia al accionar del gobierno que encabeza Ehud Olmert.

Por último, aseguró que varias personas vinculadas con el kirchnerismo le manifestaron su apoyo por sus dichos, aunque no dio nombres.

- Su participación en las marchas contra el gobierno israelí y sus declaraciones vinculando a ese Estado con la Alemania de Hitler provocaron mucho malestar en la comunidad judía. ¿Qué les diría si le interesara recomponer las relaciones?

- Yo creo que el gobierno de israelí ha sido autor de una matanza indiscriminada en la Franja de Gaza, que han utilizado armas prohibidas por la Convención de Ginebra y creo que Olmert y Livni [Tzipi, la canciller israelí] deben ser juzgados por la comunidad internacional, por la Corte Internacional de Derechos Humanos y ser condenados por gravísimos crímenes de guerra.

- En ese sentido, ¿Qué opina de la participación de Hamas, de la utilización de escudos humanos...

- [Interrumpe] Hamas es un partido político palestino, que ganó las elecciones en Palestina, elecciones reconocidas por los organismos internacionales. Como Hezbollah es un partido político del Líbano con representación parlamentaria.

- ¿Pero qué piensa de la utilización de niños como escudos humanos?

- Eso es parte de la propaganda de guerra de Israel. No me consta que sea verdad.

- ¿Qué opina del escrache efectuado anteayer contra el empresario judío Eduardo Elsztain?

- No conozco a la persona y lo sorprendente es que Beica [Juan Carlos] , que creo que es uno de los que encabezaron el escrache, es judío.

- ¿Entonces? Había unas 70 personas allí

- Nada, no sé.

- ¿Pero no cree que es discriminatorio?

- No, un judío le hizo un escrache a otro judío.

- ¿Estuvo en contacto con funcionarios del Gobierno últimamente? ¿Alguien lo llamó para cuestionarle sus dichos?

- No, en absoluto. Es más, la gran cantidad de gente del kirchnerismo con la que me encuentro está totalmente de acuerdo conmigo.

- ¿Me podría dar un nombre?

- No, porque eso lo va a utilizar el lobby de acá para hostigar a los funcionarios.

- ¿Cómo sigue su relación con Kirchner?

- Excelente.

- ¿Qué responsabilidad cree que tiene la comunidad judía argentina en lo que ocurre en Medio Oriente?

- La comunidad judía de aquí tendría que haberse sumado a los miles de judíos que marcharon en Tel Aviv oponiéndose a la matanza y a la agresión del gobierno de derecha en la Franja de Gaza. Me gustaría verlos repudiando lo que hizo su gobierno igual que nosotros.

- No es su gobierno. El gobierno de la comunidad judía en Argentina es el argentino, no el israelí

- [Me refiero al] gobierno israelí...

- ¿Por qué le impone una responsabilidad especial a los judíos argentinos y no al resto de los ciudadanos del país?

- Yo no le agrego una responsabilidad, les estoy pidiendo sensibilidad, les estoy diciendo: "A ver muchachos una muestrita de dolor".

- ¿Todo el resto de los argentinos sí salió a repudiar la guerra?

- Ayer trajeron tres toneladas de donaciones de Pergamino. Se hicieron colectas en todas partes del país.



http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1094262

relacionadas:
titulos en español - hamas discurso sobre los escudos humanos





http://es.youtube.com/watch?v=TMvuVDOpEkU

Hamas - Human Shield ConfessionWe Used Women and Children as Human Shields video:http://www.memritv.org/clip/en/1710.htmFebruary 29, 2008Clip No. 1710Hamas MP Fathi Hammad: We Used Women and Children as Human ShieldsFollowing are excerpts from a speech delivered by Hamas MP Fathi Hammad, which aired on Al-Aqsa TV on February 29, 2008.Fathi Hammad: [The enemies of Allah] do not know that the Palestinian people has developed its [methods] of death and death-seeking. For the Palestinian people, death has become an industry, at which women excel, and so do all the people living on this land. The elderly excel at this, and so do the mujahideen and the children. This is why they have formed human shields of the women, the children, the elderly, and the mujahideen, in order to challenge the Zionist bombing machine. It is as if they were saying to the Zionist enemy: "We desire death like you desire life."http://www.memritv.org/clip_transcript/en/1710.htm


***************************
hamas escudado entre la población

HAMAS USANDO AMBULANCIAS DE LA UN ( NACIONES UNIDAS) PARA TRASLADAR SOLDADOS... Y LOS SOLDADOS NO ESTAN HERIDOS

http://www.liveleak.com/view?i=116_1231063776

HAMAS utilizan mezquita para lanzar ataques

Terroristas utilizan mezquita para lanzar ataqueshttp://www.infolive.tv/node/19148 video De:Estrella digital: El testigo afirma que "detuvieron a muchos, los desnudaron en una explanada y después se llevaron a algunos y dejaron libres a otros". "También entraron en los templos", denuncia Maisana Mohamed mientras señala con el dedo la mezquita Salahadin, frente a su casa y donde los soldados hallaron un arsenal de cohetes Kassam que los milicianos palestinos emplean para atacar el sur de Israel. Curiosos y niños se agolpaban este lunes en el templo, en búsqueda de vestigios que delatara la presencia de los ocupantes.http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=mun&fech=04/03/2008&name=palestinos


ver>: Acusan Hamas de usar niños como 'escudos humanos'

************************************************
JUE 29 de enero de 2009.11:10 Buenos Aires: 24º C Registrarse sociedadREACCIÓN oficial
El Gobierno calificó de "demenciales" escraches a judíos
Aníbal Fernández repudió la protesta que se realizó contra el dueño del Hotel Intercontinental. Sus palabras.

Ver Comentarios (68)
28.01.2009 15:42

Aníbal F. El ministro calificó de "demenciales" los escraches a argentinos judíos. Foto: Cedoc
Ampliar El Gobierno calificó de "una demencia superlativa" los escraches contra ciudadanos argentinos de origen judío. El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, consideró un "sinsentido" la marcha efectuada el martes frente al Hotel Intercontinental, para repudiar a su propietario, Eduardo Elsztain.

Los manifestantes pro Palestina acusaron a Elsztain de aportar fondos para "la invasión y el bloqueo" de la Franja de Gaza. "Es de una demencia superlativa que nosotros no estamos dispuestos a soportar ni acompañar. Hay que cuestionarlo severamente", señaló ante el hecho Aníbal Fernández.

El ministro remarcó, según la agencia DyN, que "en el día de ayer se conmemoraba el Día del Holocausto. El Holocausto no nació de un día para el otro, no nació con gente agrediendo a otra gente o llevándola a las situaciones espantosas como la que sucedió el 27 de enero, cuando el ejército ruso ingresó a Auschwitz: comenzó por agresiones de estas características".

"No digo que estemos en la vía, ni que estén dados caldos de cultivo para llegar a ese tipo de cosas, pero bajo ningún punto de vista la sociedad moderna puede aceptar mansamente ni hacerse la distraída respecto de expresiones de grupos minúsculos de estas características", agregó.

Para Fernández, la manifestación de ayer "es demencial", y destacó que "nuestra Cancillería ha sacado expresiones que representan a nuestro Gobierno y que dicen cosas muy duras respecto de la diplomacia internacional por las situaciones en las que nos encontramos".

Día del Holocausto. Ayer, Fernández había señalado a la Agencia Judía de Noticias que “no vamos a permitir” que se repitan los actos antisemitas. El ministro confirmó que su cartera analiza las distintas manifestaciones que se realizaron frente a la Embajada de Israel y las instituciones judías.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos afirmó además que la Argentina "no es antisemita y no lo va a ser", y se comprometió “trabajar” para combatir esta serie de ataques y agresiones contra instituciones y representantes de la comunidad judía.

Preocupación. El Centro Simon Wiesenthal repudió el “escrache” contra las oficinas del empresario Elsztain, debido a su condición judía, con el propósito alegado de “bloquear a los bloqueadores”. De inmedaito el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales de la organización, manifestó su preocupación en una carta enviada a Aníbal Fernández.

“La historia argentina reciente no registra antecedentes de este tipo de prácticas consistentes en atacar a un ciudadano argentino judío alegando como motivación los sucesos de Medio Oriente, a excepción de los grupos locales que pudieron haber colaborado en los ataques terroristas contra la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994)”, señala la misiva.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/01/28/noticia_0022.html

********************
CAPITAL FEDERAL

Buenos Aires, jueves 29 de enero de 2009
Buenos Aires Económico Comentar
por Agustín Romero

Reaccionar contra las nuevas formas de antisemitismo

29-01-2009 / Nada significa que esté prohibido criticar las acciones de Israel.

Agustín Romero En estos días el mundo debería recordar enlutado a las víctimas del Holocausto. Sin embargo, hay distintas manifestaciones de odio, racismo, xenofobia y antisemitismo que comienzan a consolidarse en distintas partes del mundo.

A pesar de que la ONU adoptó hace un año por unanimidad una resolución que condena sin reservas cualquier negación del Holocausto, la dirigencia de Irán, un país miembro de ese foro mundial, calificó en varias ocasiones a la Shoá como un “mito”, el discurso negacionista del obispo inglés Richard Williamson más el llamado de Irán, Hamas y Hezbollah a destruir el estado de Israel. En distintas partes del mundo se consolida la tendencia a la reformulación del antisemitismo tradicional.

En efecto, esta nueva forma de discriminación entrelaza conceptos del antisemitismo clásico donde resurgen los viejos prejuicios antisemitas combinados con una nueva fórmula utilizada por sectores de derecha e izquierda: el antisionismo.
Este antisemitismo europeo ilustrado justifica sus ideas y atentados en las acciones realizadas por los distintos gobiernos de Israel contra los palestinos, por el sufrimiento de este pueblo y porque hoy los judíos de Israel han dejado de ser las víctimas de los campos de concentración y exterminio y se han convertido en los victimarios de los palestinos.

El hecho que ha propiciado el crecimiento exponencial de las acciones antisemitas (que para algunos intelectuales europeos estaban enterradas) es que hay distintos grupos en el mundo que están importando ese conflicto a distintas latitudes. Desafortunadamente, nuestro país no escapa a esta realidad. Nada de esto significa que está prohibido criticar las acciones del gobierno de Israel. Pero detrás de esas “críticas” se esconde el fantasma del antisemitismo. Por esto el nuevo antisemitismo tiene un componente racista. El antijudaísmo enmascara el antisemitismo. En este contexto causa profunda preocupación el rol de los mass media, periodistas e intelectuales de izquierda en las universidades porque están desinformando y creando una historia y hechos sobre el conflicto israelí-palestino que nada tienen que ver con la realidad.

Este antisemitismo europeo ilustrado ha sustituido la información por la propaganda. Europa siempre estuvo preocupada y entendió que su deber es recordar e impedir que se vuelvan a dar las condiciones para el resurgimiento del nazismo y su triste final, que fue la Shoá. Por esto, apenas aparecen a la luz acciones violentas o discursos de los sectores de la extrema derecha incitando al odio y la discriminación, inmediatamente la sociedad en su conjunto los rechaza enérgicamente.

Pero Europa no quiere ver que este antisemitismo ilustrado, que da argumentos para que se ataque hoy a los judíos, en el fondo detesta los máximos valores de la dignidad humana: la igualdad y la libertad. Los ataques contra los judíos son sólo el comienzo. Si la sociedad no reacciona contra la ira ejercitada contra los miembros de esa comunidad por su sola condición de tal significa que los actos violentos pueden seguir contra el resto de los habitantes. Hay muchos ejemplos históricos que avalan esto. En consecuencia, debemos reaccionar e impedir que la intolerancia y el odio (que hoy se manifiestan en un principio contra los judíos) pongan en peligro los máximos valores que nuestra sociedad trabajó mucho para recuperarlos: libertad e igualdad.

* Consultor internacional. Profesor en la Maestría en Relaciones Internacionales en la UBA. Becario de la Fulbright.

http://www.elargentino.com/nota-26306-Contra-el-antisemitismo.html

*********************************************

relacionadas:

PORQUE A LOS JUDIOS??

ANTISEMITISMO - 29 Ene

ENTRE LUCES, SOMBRAS Y CEGUERAS... SE COMPARAN CONFLICTOS... -

D'Elía respondió acusaciones: “Soy antiimperialista y respeto la autonomía de los pueblos” - 28 Ene
DIA DE CRUCES POR DENUNCIAS DE ANTISEMITISMO DE LA COMUNIDAD JUDIA Y RESPUESTAS OFICIALES - 28 Ene

Carta abierta a Eduardo Galeano - 26 Ene
MANIFESTACION EN LA EMBAJADA DE ISRAEL - 23 Ene
Incidentes en la embajada de Israel... PALOS PARA LA PAZ - 22 Ene

DIFERENCIAS ENTRE EL HOLOCAUSTO JUDIO Y LA GUERRA ISRAEL - HAMAS - 20

*********************************************************
Habitantes de Gaza acusan a los militantes islamicos: Nos impedían dejar nuestras casas y disparaban desde allí
QUE ES HAMAS... LA VIDA EN GAZA - PARTE 6 - 26 Ene
QUE ES HAMAS... LA VIDA EN GAZA PARTE 5 - 26 Ene


MANIFESTACION EN LA EMBAJADA DE ISRAEL - 23 Ene
Incidentes en la embajada de Israel... PALOS PARA LA PAZ - 22 Ene

vos ves lo mismo que yo veo??
Palestino hijo lider de Hamas, cuenta su verdad..

En Gaza, enseñando a odiar mientras Occidente hace la vista gorda...

Periodistas libaneses critican a los medios de comunicación árabes por presentar filmaciones gráficas de bajas en Gaza


INVERNADEROS EN GAZA... LA OTRA CARA DE HAMAS... QUE ES HAMAS parte 4

INCREIBLE PUBLICIDAD CON NASRALLAH, LIDER HEZBOLLA, MIRALO EN...

QUE ES HAMAS?? HAMAS TV - PARTE 3

que es Hamas?? parte 2 - videos - 14 Ene




****************************************


Israel y Hamas también combaten en internet - 14 Ene


La particion de Palestina - contexto creación estado de Israel - el Gran Mufti de Jerusalem - 13 Ene


HAMAS... QUE ES HAMAS ? - 13 Ene


*******************************************************
REPORTES DE MEDIO ORIENTE en tiempo de guerra - fotos - videos - 11 Ene el uso de ambulancia y el papel de los niños

La reconciliación entre los dos pueblos es la sola garantía de la paz - 13
Funcionarios de la OLP y Fatah: Hamas es responsable por las muertes ocurridas a su pueblo - 13 Ene
Hamas: El Tahdiah (calma) beneficia a Israel, no al pueblo palestino - 13 Ene Políticamente incorrecto; Hamas e Israel

************************************************
QUIEN ERA NIZAR RAYAN... - los antentados suicidas y su familia
MEDIO ORIENTE: HORROR, MUERTE, ESCUDOS HUMANOS Y DILEMAS - 11 Ene
Acusan Hamas de usar niños como 'escudos humanos' - 10 Ene
Medio Oriente - ONU "no nos concierne" - 10 Ene

*************************
Que idea tenemos de infancia...??? que nos pasa?? - 09 Ene
Análisis de situación Medio oriente... Sin tregua en Gaza
PORQUE ESTOS NIÑOS SON ARRASTRADOS A LA GUERRA?? - 08 Eneparte 2: Porque estos niños son arrastrados a la guerra?? dos niños y un drama
Porque estos niños son arrastrados a la guerra?? dos niños y un drama - 08 Ene


*************************************
Golpe de Estado en Gaza (primera parte)
Golpe de Estado en Gaza (segunda parte)
Golpe de Estado en Gaza (III parte)

Medio Oriente: una larga y corta historia - 09 Ene
Israel y Hamas de cara al horror - 07 Ene
Informe: Oriente Medio - HAMAS - 28 Dic
Informe Medio oriente : Israel - Hamas - Iran - 29 Dic
HAMAS, EGIPTO: PASOS CERRADOS Y LOS ATAQUES SUICIDAS -HAMAS - ISRAEL - 29 Dic


cortos
Las semillas del odio - La explotación de niños palestinos para propósitos terroristas documental sobre el conflicto Palestino-Israeli - link alternativolas semillas del odio

3-entrar en el paraiso cuenta la historia de Mohammed Besharat, similar a la de muchos que como él que atúan como bombas humanas en Oriente Próximo

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas