Lo que circula por los medios

19 de enero de 2009

Hilda Molina lanzó su blog para que el mundo sepa de su lucha por los DDHH






Lunes 19 de Enero de 2009

Hilda Molina lanzó su blog para que el mundo sepa de su lucha por los DDHH
La médica cubana está presa en la isla y no puede conocer a sus nietos que viven en la Argentina. En su sitio, recuerda los derechos que se violan en la dictadura de los Castro desde hace 50 años. Las palabras a Cristina Kirchner









Hilda Molina lanzó recientemente un blog para que el mundo pudiera conocer en detalle la lucha que lleva contra la dictadura que flagela a Cuba desde hace poco más de 50 años. "Se impone romper las cadenas psicológicas que nos paralizan y nos arrinconan en nuestros propios corazones", señala como frase de cabecera la médica cubana en su blog. En su espacio digital, Molina aprovecha para -entre otras cosas- agradecer el apoyo que miles de internautas le dispensan minuto a minuto.





Sin embargo, los principales textos de Molina hacen especial referencia a la lucha que lleva adelante desde hace 14 años sin respuesta alguna por parte de los dictadores que en ese periodo llevaron las riendas del poder cubano con mano de hierro. Es que los derechos humanos y las libertades se suprimieron en Cuba desde la llegada de Fidel Castro al poder, en enero de 1959.





Abuela de Roberto Carlos y de Juan Pablo -de 14 y 8 años, respectivamente- Molina pide una excepción humanitaria a los dictadores que sistemáticamente se niegan a conceder. Es que la prestigiosa médica no conoce a sus nietos, luego de que su hijo, Roberto Quiñones, huyera de la isla, como cientos de miles de cubanos en los 50 años de dictadura."





Jamás mis nietos argentinos, han podido disfrutar de esta bendita relación con su familia paterna cubana", explica Molina en uno de sus post y recuerda los artículos de la Convención para los Derechos del Niño de la Unicef que no se cumplen. "Esto es así, porque el gobierno cubano viola permanentemente sus derechos, al negarme durante más de catorce años el permiso para visitarlos", señala la profesional.





Molina, médica neurocirujana, cuenta además que lo que más desea es que sus nietos, su hijo, su nuera y su madre no sufran más. "He pedido ayuda, porque me es imposible mantenerme callada frente al sufrimiento de los seres que más amo: nietos, nuera, hijo y madre", comenta.





La profesional tampoco se olvida de aquellas personas que se han manifestado a favor de su causa: "Mi eterno agradecimiento por su invaluable apoyo". "Agradezco desde lo más profundo de mi corazón, a todos los que visitan este espacio; y comparten mis humildes experiencias".

http://www.infobae.com/contenidos/426930-100884-0-Hilda-Molina-lanzó-su-blog-que-el-mundo-sepa-su-lucha-los-DDHH

************

-BLOG de Hilda Molina_ http://hildamolina.blogspot.com


-Entrevista radial a Hilda Molina sobre los derechos humanos



-ver: CUBA A 50 AÑOS LA OTRA CARA DE LA REVOLUCION videos - entrevistas - fotos

**********************
-entrevista a Hilda Molina enero 2009



http://www.youtube.com/watch?v=RJSubgiuqwo



********************
hilda responde acusaciones - 18 de junio de 2008



http://www.youtube.com/watch?v=RHqftXsBICw


La Dra Hilda Molina desde 1996 está solicitando permiso para viajar a Argentina para re-encontrarse con su hijo Roberto Quiñones (también neurocirujano) y sus nietos. Fidel Castro le ha negado la salida alegando que "su cerebro pertenece a La Revolución". Busque "HILDA MOLINA" en Google y vea lo expuesto en WIKIPEDIA. En adición puede buscar aquí mismo en YOUTUBE el video "Juan Manuel Cao vs Castro"
Llamada telefónica desde el programa "A Mano Limpia" del periodista dominicano Oscar haza por AmericaTeVe.

************
ver: VIDEO: Maria Elvira Live conversa con medicos cubanos



http://www.youtube.com/watch?v=XByuxFND5Sg


Un grupo de medicos cubanos que han abandonado las misiones medicas conversan con Maria Elvira acerca de sus hijos retenidos en Cuba a pesar de contar todos con la visa americana para poder reunirse con sus padres.

***********************

2 comentarios:

Mauri K dijo...

A mi me parece q ese blog es retrucho, que se hace en Bs As y lo edita alguien de Perfil y que todo es una opereta.En Cuba ni saben quien es.

Gal- dijo...

HOLA MAURIK,
bueno por lo que he visto, en Cuba es muy dificil llevar adelante un blog... algunos lo logran mediante algunos trucos, segun lo cuenta tambien Yoani Sanchez...

Y por lo que he visto, Hilda Molina, es conocida en Cuba...

http://secretoscuba.cultureforum.net/debate-a-mano-limpia-y-maria-elvira-live-f25/maria-elvira-live-desafortunadas-palabras-y-actitud-de-la-dra-hilda-molina-con-respecto-al-exilio-cubano-de-miami-t8894.htm

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas