Lo que circula por los medios

5 de enero de 2009

Hoy, la nota de Anita sobre el reclamo de los productores en el dakar


Hoy, la nota de Anita, Las consignas de El Campo y los ciudadanos de a pie. sobre la protesta de los productores agropecuarios de la provincia de La Pampa en el rally Dakar...

Como dice Anita: "Nosotros, entonces, deberíamos preguntarnos: Por qué eligen los productores agrogorilas llevarles lomo a los franceses del Dakar?. Es una pregunta sencilla. Por qué exteriorizar una protesta de esa manera y no, digamos, entregando choripanes en un comedor comunitario? Y a mi forma de ver la respuesta es bien simple, porque "el campo" con quienes en realidad se identifica es con los extranjeros adinerados que tienen pasatiempos exóticos como el rally y cenan lomo importado de estas pampas. Porque de ellos espera la mano que los salve de "el peor gobierno del mundo" como pusieron en pancartas escritas en inglés. Porque esos extranjeros glamorosos son sus pares, en sus mentes. No nosotros apretados en el bondi, no nosotros comiendo guiso de arroz, no nosotros votando legítimamente un gobierno." ( leer mas en el blog de Anita)

Y a mí, leer esto me da verguenza ajena... "Queremos mostrar que tenemos una excelente carne en la Argentina, que aprovechen a comerla acá porque lamentablemente no se puede exportar" ... "Los manifestantes más duros querían parar un auto en la ruta, para darle un lomo al primer coche. Pero esta propuesta tuvo resistencia. Desde la organización les pidieron que no lo hicieran: podía repetirse en otros lugar" "le dijo el productor Alejandro Casella a un integrante de la organización del Dakar, el francés Gregory Morac mientras le entregaba un lomo entero, uno de los cortes que enfrenta a los productores con el Gobierno. Después que intervino un traductor, Morac agradeció y se frotó la panza con una mano, mientras aferraba el kilo y medio de lomo envasado al vacío."

ver asociada: De Angeli: "El que quiera comer lomo que pague $80 el kilo"

Gal

-----------------------------------

recopilación en registromundo de la noticia..

que bien podria titularse: A comerla acá... de acá... solo para el Dakar!!!

Productores agropecuarios pampeanos confirman que protestaran contra el Gobierno en el Dakar
02 enero 2009 10:34 AM
BUENOS AIRES, ene 2 (DyN) - Productores agropecuarios de la provincia de La Pampa confirmaron hoy que mañana a las 10 realizarán una protesta contra la política del Gobierno al costado de la ruta nacional 5, al paso de los vehículos del Rally Dakar, aunque aclararon que la idea no es "entorpecer" ni hacer "fracasar" la competencia.


"Queremos mostrar que tenemos una excelente carne en la Argentina, que aprovechen a comerla acá porque lamentablemente no se puede exportar", explicó el ruralista Luis Serradel, quien agregó que "más que una protesta, vamos a hacer una bienvenida, vamos a comer una choripaneada al costado de la ruta", con gauchos a caballo.


Indicó que "la idea es no generar ningún conflicto, al contrario", y sostuvo que quieren "llevar la tranquilidad que bajo ningún punto de vista la intención es hacer fracasar o entorpecer este evento, la idea es dar la bienvenida, no más que eso".

En la manifestación habrá carteles con leyendas en castellano, inglés y francés, entre ellos uno que dirá "SOS, una vaca está por extinguirse" y otro que advertirá que "sin exportaciones, hay más hambre en el mundo".
En declaraciones a radio Continental, adelantó Serradel que "alguna sorpresa seguramente va a haber".
"Queremos llevar la tranquilidad que bajo ningún punto de vista la intención es hacer fracasar o entorpecer este evento, la idea es dar la bienvenida, no más que eso", enfatizó.
Mañana, el Rally Dakar cumplirá su primera etapa de las 14 programadas entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, aunque el sector donde se hará la manifestación no estarán corriendo en velocidad, ya que transitan como vehículos de calle en un enlace hacia la ciudad de Santa Rosa.
EMJ MP
S-1130
DYN 11:32 01-02-09

-----------------------------------------------

MOVIDA DE LOS PRODUCTORES PAMPEANOS AL PASO DE LOS VEHICULOS DEL DAKAR
A caballo y repartiendo lomo, los ruralistas protestaron en el rally
Hubo duras críticas al Gobierno y quejas por las "trabas" a la exportación de carne.
Por: Gustavo Laurnagaray

Los productores pampeanos lanzaron su protesta al mundo: eligieron un tramo del rally Dakar para mostrar sus caballos, su bronca y la "mejor carne del mundo" que no pueden exportar. Le entregaron un lomo de exportación a uno de los integrantes de la organización, cantaron el Himno y hablaron para la prensa francesa.Hubo unos cien caballos, con jinetes y amazonas. Y otras 400 personas al costado de la ruta nacional 5. La protesta fue frente al frigorífico Carnes Pampeanas, lugar donde estuvo uno de los piquetes más duros de La Pampa durante la pelea contra las retenciones móviles. Era un paso obligado de los autos rumbo al primer campamento del rally, ubicado en Santa Rosa.

Al costado de la ruta hubo cosechadoras, tractores, una propaladora y una enorme parrilla. Las costillas, los vacíos y los chivitos, se asaron mientras los productores armaban su protesta."Queremos que nos escuchen. Políticas agropecuarias para producir", dijo Juan Cruz Cabral uno de los organizadores de la protesta. Eligieron poner la mira en la carne porque la ganadería es la principal producción pampeana."Esto es una bienvenida al Dakar. No queríamos cortar la ruta, sino que atiendan nuestros pedidos", dijo Cabral.

A los costados de la ruta, se plantaron los carteles que ya se vieron durante la pelea contra las retenciones móviles. "No pedimos subsidios. Queremos que nos dejen trabajar", decía una cartel.Pero esta vez hubo una consigna que se escribió en tres idiomas. Y apuntaba al Gobierno nacional. "La mejor carne del mundo en manos del peor gobierno del mundo", decía una pancarta. Estaba en inglés y en francés.El colorido de la protesta interesó a una periodista francesa, a quien acompañaba su amiga húngara. "Me preguntaron que hacíamos. Les conté: estamos reclamando por lo nuestro", dijo Luis Rivero, con su zaino, una bandera argentina de plástico en la mano y sus ropas gauchas. La protesta enojó a algunos espectadores. Fue durante las cuatro horas de espera hasta que apareció la primer moto. La formación de los caballos tapó un largo trayecto de la ruta, lo que desató las quejas. Hubo forcejeos y algunos empujones entre espectadores y productores. Pero no pasó de eso.

Los manifestantes más duros querían parar un auto en la ruta, para darle un lomo al primer coche. Pero esta propuesta tuvo resistencia. Desde la organización les pidieron que no lo hicieran: podía repetirse en otros lugar. Una periodista francesa --que recorría la protesta-- paró la moto 5, del portugués Helder Rodríguez, quien se prestó a la entrevista. En unos segundos, los caballos ocuparon la ruta y los carteles de "prohibido K" (un círculo rojo con la K tachada) aparecieron delante de las cámaras de los fotógrafos y de la televisión."Esta es la mejor carne del mundo pero no la podemos exportar", le dijo el productor Alejandro Casella a un integrante de la organización del Dakar, el francés Gregory Morac mientras le entregaba un lomo entero, uno de los cortes que enfrenta a los productores con el Gobierno. Después que intervino un traductor, Morac agradeció y se frotó la panza con una mano, mientras aferraba el kilo y medio de lomo envasado al vacío.

El presidente de la Asociación Agrícola, Andrés Souto dijo: "Esto era lo que buscábamos. Que nos escuchen, pedimos una política para poder exportar y para que no se liquide la ganadería".Los productores levantaron sus banderas y entonaron el Himno. Detrás se escuchaban los relinchos de los caballos y los bocinazos de los camiones del

Dakar.http://www.clarin.com/diario/2009/01/04/elpais/p-01833190.htm

---------------------------------------

Ruralistas pampeanos se hicieron oír
La protesta, sin cortes o piquetes, se llevó a cabo a los costados de la ruta nacional 5, a unos 10 kilómetros del ingreso de Santa Rosa


siguiente Sábado 3 de enero de 2009 11:52 (actualizado hace 2 días)

Ver comentarios de lectores (188)

Por Sergio Romano Corresponsal en La Pampa
SANTA ROSA.- "La mejor carne del mundo está en manos de la peor dirigencia del mundo". Ese es uno de los tantos carteles que colocaron los ruralistas pampeanos, que ya se han concentrado para manifestar al paso de los vehículos del Rally Dakar, en rechazo a la política agroganadera del Gobierno nacional.
Hubo al menos un centenar de productores rurales pampeanos, montados en caballos. La manifestación, sin cortes o piquetes, se llevó a a cabo a los costados de la ruta nacional 5, a unos 10 kilómetros al ingreso de la ciudad de Santa Rosa. Es el lugar de llegada de la primera etapa y sitio de largada de la segunda etapa del Dakar.
"Queremos que el Gobierno nacional nos escuche. La ganadería se está muriendo", dijo Juan Cruz Cabral, uno de los productores rurales concentrados. "La manifestación se hará sin cortes de ruta", agregó Luis Serradel.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1086591


relacionadas.

ya estan trabajando: Buzzi dijo que puede haber "muertos"

De Angeli: "El que quiera comer lomo que pague $80 el kilo"

semana del voto no positivo... y el miedo - 29 Dic

realizarán reclamos todos los días y trabajarán "fuertemente para que el Gobierno no gane las elecciones". -

PELIGRO AGROTOXICOS: "las posturas contradictorias las tenemos en nuestra propia casa" - 02 Ene

El voto de Cobos "fue no positivo para el campo - Oct

Off-the-Record de Buzzi: yo votaria favor de la 125... Y off the Kirchner... - 26 Dic

QUIEREN CERO RETENCIONES... Y AHORA HABLAN DE RESENTIMIENTO - 23 Dic

"acá lo que hay que hacer rentable es al trigo, al maíz..." - 23 Dic

Buzzi al desnudo del blog de derekdice

DE ANGELI: HABLA DE REVOLUCION - 19 Dic

Y LO DEJARON ARANDO SOLO CON EL DESGASTE... - 04 Nov

*Solicitada: Más democracia y más distribución"

video de Carrio hablando de que se resuelve con la ida del poder... SOLO APOCALIPTICA?? Interesante ver a Elisa diciendo ( en el 2008) 0:44 del video que "esto antes de julio se resuelve... se resuelve el tema del poder o resuelve ella... para recomponer o se resuelve con la ida del poder... " Increible!! EL GOLPE DE CARRIO... http://www.youtube.com/watch?v=GijuRPEpfZY miralo en: CARRIO: AHORA HABLA DE GOLPE Y DE EXPULSAR A LOS QUE LE VOTAN EN CONTRA Carrió: "Espero voltear al dictador" Ustedes dicen que gobierna Kirchner... D'Elía llamó a Carrió "lacaya de EEUU y golpista"

*Las alianzas de Buzzi - A DISPOSICION DE LOS GRANDES INTERESES

*LAS DOS CARAS DE BUZZI... corriendo el arco y defendiendo a los medianos productores

*DE ANGELI LA MENTIRA Y EL CINISMO - Aug 26

KIRCHNER: LA RECHAZARON Y BRINDARON - 10 Dic

La inmoralidad de sembrar incertidumbre y miedo - Un falso memo - 21 Nov

CLAROS MENSAJES...!! QUIEN QUIERE OIR QUE OIGA!!

*QUIEN QUIERE OIR QUE OIGA... PARTE 2 ...BUZZI: "...temo que haya sangre y pérdida de vidas”

*CLAROS MENSAJES...!! QUIEN QUIERE OIR QUE OIGA!!

*BUZZI: 25 de mayo “Que truene el escarmiento..." "El gobierno de los Kichner es un obstáculo..."

ANTIDEMOCRATICOS!! DOS VECES AGREDEN A LA IMAGEN DE EVA

Carrió: "Espero voltear al dictador" Ustedes dicen que gobierna Kirchner... - 23 Dic

GRACIAS BUZZI

El voto de Cobos "fue no positivo para el campo

“¿Qué carajo creés que viene si fracasa Kirchner?”

“Se creen los dueños de la ciudad” Y DE LAS RUTAS DEL PAIS!! - Oct 05

Buzzi: percibimos que la gente... NO ESTA CON LA MISMA ANIMOSIDAD...

"en el cambalache de los discursos de los acoplados, todo vale, incluso la incoherencia”

*Lo que el CAMPO (un sector) no dice...

"La pureza cristalina del autoconvocado" - Convocatorias "espontaneas" por mensajes de texto...

*¿Buzzi, que quiere? "Hasta que un dia el paisano..."

*HA DEJADO DE SER EL PARO AGRARIO CONTRA LAS RETENCIONES...

*Macri: "El Gobierno apela a formas violentas" va a estar bueno Buenos Aires

*ENTREVISTA LUIS D´ ELIA - RETENCIONES- PORQUE EL AUMENTO?? Y OTROS TEMAS... LA CHARLA CON PEÑA

*El campo vs el gobierno - DISCUROS, HECHOS E IMAGENES informe dichos de hoy y de ayer de Elisa Carrio y la tregua campo - gobierno

DE QUE SE TRATA...? VIDEO IMPERDIBLE : GOBIERNO Y CAMPO

*Influencias de una industria poderosa - “Una ceguera colectiva”

*UN ESTUDIO MUESTRA QUE LA EXPLOTACION DE CHICOS SE CONCENTRA EN LAS PRODUCCIONES RURALES El “campo” también significa trabajo infantil

*La “pobreza” del “campo” de ellos. Carlos Armando y Alfredo De Angeli en el SENADO Carlos Armando, en el Senado 2 http://es.youtube.com/watch?v=Y0iBHkyf7o4 -"la gran ambicion de la soja va a terminar con los suelos, se esta haciendo soja en suelos clase 6 que es un suelo para cría para ganaderia, de ganaderia; ...

DE ANGELI LA MENTIRA Y EL CINISMO De Angeli: "Un bien para el país"

Lo que el CAMPO (un sector) no dice...“Su lógica es que todo está mal” La pelea por el precio de la leche

De Angeli responde VER CINTA PUNTO: 2:09 "no estamos bien" "la rentabilidad no tiene banderias gremiales - VER VIDEO PUNTO. 3: 34

EL CAMPO Y LA CIUDAD - VIDEO DE ANGELI "RAJANDOLA A PUTEADAS A LA MENTIROSA ESTA"

realizarán reclamos todos los días y trabajarán "fuertemente para que el Gobierno no gane las elecciones". - 03 Ene

PELIGRO AGROTOXICOS: "las posturas contradictorias las tenemos en nuestra propia casa" - 02 Ene

2 comentarios:

La Pipi dijo...

Gal, el texto al que hacía referencia en mi post es: SABATO, J y SCHWARZER, J.: “Funcionamiento de la economía y poder político en la Argentina: trabas para la democracia”

Gracias por tus comentarios pero más por tu blog
;)

Gal- dijo...

PIPI: muchas gracias!

cariños
Gal

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas