Lo que circula por los medios

21 de enero de 2009

INVERNADEROS EN GAZA... LA OTRA CARA DE HAMAS... QUE ES HAMAS parte 4








Es hora de que los palestinos se liberen de Hamás
lunes, 19 de enero de 2009


¿Qué harías si un día te regalaran 3.200 invernaderos en pleno funcionamiento, con un total de 3,5 millones de m² cultivados?. Podrías producir frutas, verduras, plantas y flores.. Podrías alimentar a tu familia, a tu ciudad y a tu país… ....
Podrías vender tu producción
en el mercado interno, ahorrar, desarrollarte
..Podrías exportar al mundo, reinvertir, crecer.
o.......
también… podrías destruirlo todo...


En agosto de 2005, en vísperas de la retirada israelí de Gaza, un consorcio de filántropos enca­bezados
por James Wolfensohn, el entonces presidente del Banco Mundial, se movilizó para comprar por 14 millones
de dólares los invernaderos pertenecientes a los colonos israelíes. Se trataba de 3.200 invernaderos de
última generación y equipados con la más alta tecnología, que producían para el mercado interno e Israel,
y exportaban hortalizas, frutas exóticas y flores tem­praneras a Europa con un elevado valor agregado.
Muchos miles de palestinos traían a casa su sustento con holgura y honorabilidad. La idea de los donantes
- todos judíos de EEUU - era entregar esos 3,5 millones de m² de inver­naderos a los palestinos,
en un gesto de reconciliación y esperanza de cara a un futuro mejor. Inmediatamente luego de que Israel
se retirara de la Franja de Gaza hasta el límite internacio­nal, hordas de palestinos enardecidos azuzados
por Hamás, saquearon y destruyeron los inver­naderos, llevándose mangueras de riego, bombas de agua
y fundas plásticas de protección, has­ta reducirlos a escombros. La Autoridad Nacional Palestina no pudo
evitar el vandalismo y la destrucción de la fuente de vida de miles de personas, en otro duro golpe a los
esfuerzos por construir la Franja de Gaza y brindarle un horizonte de desarrollo y prosperidad.
Los invernaderos donados a los palestinos, cuyas fotografías antes y después veíamos arriba,
son otra demostración de la bancarrota y la pobreza en que Hamás sumió, con intención y para
su propio provecho, a la población civil de la Franja de Gaza.

http://www.totalnews.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=25937&Itemid=58

************************************
DOS DIAS DESPUES DEL RETIRO DEFINITIVO DE ISRAEL

Saqueos en Gaza: la Policía palestina dice estar desbordada


El blanco de los saqueadores fueron los invernaderos, clave para la economía de la zona.

GAZA. AP, EFE Y ANSA

La Policía palestina bloqueó ayer asentamientos judíos abandonados y persiguió a los saqueadores, en el primer intento por imponer el orden luego de caóticas celebraciones por la retirada israelí de la Franja de Gaza, pero no consiguieron evitar el saqueo de los valiosos invernaderos del área.

Guardias egipcios, entretanto, trataron infructuosamente por segundo día consecutivo de controlar un cruce masivo de la frontera de Gaza hacia Egipto, que era una barrera infranqueable cuando era patrullada por Israel. Con la partida de los israelíes, los palestinos excavaron túneles bajo muros y treparon barreras para cruzar a Egipto, donde se aprovisionaron de cigarrillos, medicamentos y alimentos. El lunes, las fuerzas egipcias mataron a tiros a un palestino.

El caos renovó las dudas sobre la capacidad de las fuerzas palestinas de imponer orden en la Franja de Gaza, así como las críticas a Egipto. Israel aceptó entregar la seguridad de la frontera a Egipto tras su repliegue.

"Esperamos que lo sucedido allí haya sido una falla que no se repetirá y que las fuerzas egipcias harán lo que se espera de ellas", dijo Zalman Shoval, asesor del primer ministro israelí, Ariel Sharon.

Los invernaderos, dejados por Israel como parte de un acuerdo elaborado por mediadores internacionales, serán clave para reconstruir Gaza luego de 38 años de ocupación israelí. La Autoridad Palestina espera que las instalaciones de alta tecnología provean empleos e ingresos por exportaciones para la vapuleada economía local.

Durante un recorrido por Neve Dekalim, el primer ministro palestino, Ahmed Qureia, pidió que dejasen intactas las estructuras, mientras los saqueadores removían los escombros en otras partes del asentamiento.

"Estos invernaderos son para el pueblo palestino", dijo. "No queremos que nadie toque ni dañe nada que pueda ser útil para nuestro pueblo".

A poca distancia del lugar, los saqueadores desbordaron a centenares de guardias que trataban de proteger los invernaderos. Los guardias reconocieron que, en muchos casos, no consiguieron frenar el saqueo.

Tawfiq Abu Khoussa, vocero del Ministerio del Interior palestino, dijo que es prioritario proteger los invernaderos, pero que cuenta con apenas 7.500 agentes para proteger todos los asentamientos abandonados, incluidas las instalaciones. "Nuestra capacidad es limitada", acotó.

El presidente palestino, Abu Mazen, afirmó que la ANP no tolerará "el caos", en un mensaje dirigido a los grupos armados que se niegan al desarme.

"Si el retiro de Gaza debe llevar a la paz, entonces es necesario eliminar del terreno los elementos de tensión", entre los cuales mencionó las colonias judías en los territorios y la barrera de separación que Israel construye en Cisjordania.

Apenas una hora antes de la llegada de Mazen a los estudios de televisión donde grabó el mensaje, en la ex colonia de Newe Dekalim, se vivieron momentos de tensión cuando docenas de militantes y agentes de la Policía palestina se enfrentaron por el control de una sinagoga.

En la última semana en Gaza se vivieron hechos de violencia, entre ellos el asesinato del ex jefe de inteligencia militar y primo de Yasser Arafat y, tras el retiro de los soldados israelíes de Gaza, hubo ataques a varias sinagogas. Tres fueron incendiadas.

DAÑOS. UNA SINAGOGA INCENDIADA POR PALESTINOS EN NEVE DEKALIM. (Foto: Reuters)



*****************************
O.Próximo.- Israel negocia suministrar invernaderos a los palestinos para los asentamientos de Gaza
El Ejército hebreo descarta cavar un foso en la frontera de Gaza con Egipto para impedir el contrabando de armas por túneles clandestinos


JERUSALEN, 2 (EP/AP)Israel negocia el suministro de invernaderos a los palestinos para los asentamientos de Gaza después de que se lleve a cabo el plan de retirada en verano, informó hoy un representante gubernamental, mientras que el Ejército hebreo ha descartado un plan para cavar un gran y profundo foso a lo largo de la frontera de Gaza con Egipto para impedir el contrabando de armas por túneles clandestinos.Yonatan Bassi, jefe de la Autoridad Israelí para la Retirada, señaló a los periodistas que los pimientos y tomates cultivados en los invernaderos contribuirían a la alimentción de cerca de 1,3 millones de palestinos concentrados en la estrecha franja costera. Mientras, artículos de lujo como flores y fresas podrían ser exportados, principalmente a la Unión Europea."Israel negocia actualmente con Estados Unidos y otros países para dejar toda la infraestructura de los invernaderos a palestinos a través de una tercera parte", señaló Bassi, sin dar más detalles.

Un estudio publicado el pasado año por la ONU y la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) afirma que siete de cada diez palestinos viven sin comida suficiente, y la ONU sitúa el desempleo en Gaza por encima del 22 por ciento.Un miembro de la USAID en Tel Aviv afirmó que 3.000 palestinos trabajan actualmente en invernaderos de asentamientos, por lo que entregárselos en propiedad podría crear más de 7.000 puestos de trabajo, y calculando que cada agricultor aporta su sueldo a una media de ocho personas, eso ayudaría a 63.000 palestinos.Además, Bassi añadió que todos los colonos del asentamiento más grande de Gaza, Neve Dekalim, podrían trasladarse a Nitzan, un complejo residencial abandonado entre Ashdod y Ashkelon, en la línea costera del sur de Israel.
Un contratista que comenzó a construir estas viviendas abandonó el proyecto cuando comenzó a tener problemas de liquidez.

Bassi afirmó que el Estado podría comprar las viviendas y ofrecérselas a los colonos. Unos 2.600 de los 8.500 colonos en Gaza viven en Neve Dekalim. El líder de la Autoridad para la Retirada agregó que una mayoría de los colonos de Gaza aceptarán la compensación y abandonarán la región voluntariamente. Sin embargo, líderes de los colonos acusan a Bassi de lanzar una guerra psicológica, e insisten en que la mayoría de los colonos se resistirán a la evacuación.NO HABRA FOSOPor su parte, el Ejército hebreo desestimó hoy el plan para cavar un profundo foso a lo largo de la frontera de Gaza con Egipto para acabar con el contrabando de armas a través de túneles clandestinos.La búsqueda de los túneles en la frontera, controlada por las fuerzas israelíes, ha desencadenado cientos de contenciosos durante los últimos cuatro años. Israel continúa trabajando para hacer más difícil la construción de túneles, destruyendo edificios donde se originaron túneles, pero continúan apareciendo nuevos.

Israel planeó inicialmente bloquear los túneles mediante la construcción de un foso de 25 metros de profundidad y 5 kilómetros de largo, con una zanja llena de agua de mar, lo que hubiera requerido la demolición de 200 a 3.000 viviendas palestinas en el ya dañado campo de refugiados de Rafá.

http://www.lukor.com/not-por/0503/02191213.htm

**************************
Palestinos saquean invernaderos y asentamientos en Gaza

NEVE DEKALIM, Franja de Gaza (AP) _ La policía palestina bloqueó el martes asentamientos judíos abandonados y persiguió a saqueadores, en el primer intento por imponer el orden luego de caóticas celebraciones por la retirada israelí de Gaza, pero no consiguieron evitar el saqueo de los valiosos invernaderos del área.

Guardias egipcios, entretanto, trataron infructuosamente por segundo día consecutivo de controlar un cruce masivo de la frontera de Gaza hacia Egipto, que era una barrera infranqueable cuando era patrullada por Israel. Con la partida de los israelíes, los palestinos en Gaza excavaron túneles bajo muros y treparon barreras para cruzar a Egipto, donde se aprovisionaron de cigarrillos, medicamentos y alimentos. El lunes, las fuerzas egipcias mataron a tiros a un palestino.

El caos renovó las dudas sobre la capacidad de las fuerzas palestinas de imponer orden en Gaza, así como las críticas a Egipto. Israel aceptó entregar la seguridad de la frontera a Egipto tras su repliegue.

"Esperamos que lo sucedido allí haya sido una falla que no se repetirá y que las fuerzas egipcias harán lo que se espera de ellas", dijo Zalman Shoval, asesor del primer ministro israelí Ariel Sharon. Funcionarios israelíes dijeron que estaban en contacto con Egipto para resolver el problema.

Los invernaderos, dejados por Israel como parte de un acuerdo elaborado por mediadores internacionales, serán claves para reconstruir Gaza luego de 38 años de ocupación israelí. La Autoridad Palestina espera que las instalaciones de alta tecnología provean empleos e ingresos por exportaciones para la vapuleada economía local.

Durante un recorrido por Neve Dekalim, el primer ministro palestino Ahmed Qureia imploró a los palestinos que dejasen intactas las estructuras, mientras saqueadores removían los escombros en otras partes del asentamiento.

"Estos invernaderos son para el pueblo palestino", dijo. "No queremos que nadie toque ni dañe nada que pueda ser útil para nuestro pueblo".

A poca distancia del lugar, los saqueadores avasallaron a centenares de guardias que trataban de proteger los invernaderos. Los guardias reconocieron que, en muchos casos, no consiguieron frenar el saqueo.

"Se llevan hojas de plástico, mangueras, cualquier cosa a la que puedan echar mano", dijo Hamza Judeh, un policía palestino.

Tawfiq Abu Khoussa, vocero del ministerio del Interior palestino, dijo que es prioritario proteger los invernaderos, pero que cuenta con apenas 7.500 agentes para proteger todos los asentamientos abandonados, incluidas las instalaciones. "Nuestra capacidad es limitada", acotó.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, dijo en un discurso televisado que tomará medidas inmediatas para imponer el orden.

Abbas sufre la presión de su pueblo y la comunidad internacional para poner coto a la anarquía creciente en GHaza, donde milicias rivales se disputan el poder. Mientras hablaba, cientos de milicianos de Hamas desfilaban en un campamento de refugiados cercano.

En su discurso, Abbas dijo que "después de hoy, no vacilaremos en poner fin a las señales negativas y las violaciones de la ley y el orden.

"Tenemos una ley para todos y nadie está por encima de la ley. No toleraremos el caos después de hoy", dijo, pero no aclaró qué harán las fuerzas de seguridad para mejorar su desempeño.

http://www.elreloj.com/article.php?id=13913

**************************************
Israel se defiende
Pablo Nankin, Los Ángeles, California

Curiosamente el mayor antisemita de los políticos estadounidenses Jimmy Carter acaba de regresar de besarse con el jefe de Hamas (Maashal) localizado en Siria, un país protector de los terroristas como Hamas, Hezbolla, todos juguetes de Irán y al final el maestro de los títeres Rusia y su dictador Putin.

Carter no bien regresa y Hamas anuncia que no reanudaría la tregua con Israel. ¿Qué promesas y tonterías habra hablado Carter con Hamas?

Israel manda el 70% de la energía necesaria en Gaza. Israel les dejó invernaderos en Gaza regaladas por un filántropo judío. Los de Hamas lo destruyeron todo, aparte de eso, corrieron a sus propios Palestinos por no afiliarse a Hamas.

Este segundo grupo (en la Margen Occidental) representado por la OLP no tiene contacto con Hamas, sin embargo, juzgan a Israel por sus ataques contra gentes que lanzan cohetes dentro del Estado de Israel. Si ellos tuvieran cohetes que llegaran a Tel Aviv, igual los mandarían.

Mas de 60 cohetes dirigidos a la población civil de Israel se lanzaron el miércoles y cada día es lo mismo. Lo menos que Israel debe hacer es lo que hizo el sábado. Ningún país civilizado aceptaría que lo bombardearan diariamente.

Gaza no está "ocupada"... las áreas cerradas en Gaza por Israel es para proteger su integridad.

Con la calma en la Margen Occidental, el turismo a resurgido y la economía prospera.

Ni los mismos palestinos de la Margen Occidental reconocen a los dirigentes de Gaza.

Gaza podría ser un lugar de actividades turísticas, y prosperidad, sin embargo las habitantes de Gaza han preferido vivir en la pobreza debido a la elección de un "grupo" que se ha dedicado únicamente por años a matar israelitas. ¿Por que no se dedica a hacer un mejor vida por su propia gente?


Pablo Nankin, Los Ángeles, California

Curiosamente el mayor antisemita de los políticos estadounidenses Jimmy Carter acaba de regresar de besarse con el jefe de Hamas (Maashal) localizado en Siria, un país protector de los terroristas como Hamas, Hezbolla, todos juguetes de Irán y al final el maestro de los títeres Rusia y su dictador Putin.

Carter no bien regresa y Hamas anuncia que no reanudaría la tregua con Israel. ¿Qué promesas y tonterías habra hablado Carter con Hamas?

Israel manda el 70% de la energía necesaria en Gaza. Israel les dejó invernaderos en Gaza regaladas por un filántropo judío. Los de Hamas lo destruyeron todo, aparte de eso, corrieron a sus propios Palestinos por no afiliarse a Hamas.

Este segundo grupo (en la Margen Occidental) representado por la OLP no tiene contacto con Hamas, sin embargo, juzgan a Israel por sus ataques contra gentes que lanzan cohetes dentro del Estado de Israel. Si ellos tuvieran cohetes que llegaran a Tel Aviv, igual los mandarían.

Mas de 60 cohetes dirigidos a la población civil de Israel se lanzaron el miércoles y cada día es lo mismo. Lo menos que Israel debe hacer es lo que hizo el sábado. Ningún país civilizado aceptaría que lo bombardearan diariamente.

Gaza no está "ocupada"... las áreas cerradas en Gaza por Israel es para proteger su integridad.

Con la calma en la Margen Occidental, el turismo a resurgido y la economía prospera.

Ni los mismos palestinos de la Margen Occidental reconocen a los dirigentes de Gaza.

Gaza podría ser un lugar de actividades turísticas, y prosperidad, sin embargo las habitantes de Gaza han preferido vivir en la pobreza debido a la elección de un "grupo" que se ha dedicado únicamente por años a matar israelitas. ¿Por que no se dedica a hacer un mejor vida por su propia gente?

http://www.impre.com/laopinion/opinion/tribuna-publica/2008/12/29/israel-se-defiende-100591-1.html

Serie Comunicados Especiales - No. 377
10 de Mayo de 2002 No. 377

Un Diplomático Arabe Habla Sobre la Necesidad de Substituir el Yihad Con Desarrollo Social

En un artículo escrito por un "diplomático árabe que prefirió no revelar su verdadero nombre," Abu Ahmad Mustafa hizo un llamado al mundo árabe para que substituya el Yihad con desarrollo social. El artículo titulado, "Cuando Aprenderán Los Árabes La Lección," apareció recientemente el en diario saudita de Londres Al-Sharq Al-Awsat. Los siguientes son extractos del artículo:

"Ahora, cuando la neblina ha empezado a despejarse en los cielos de la Autoridad Palestina, y al final de la segunda Intifada, los árabes deberían de tratar -por lo menos una vez- de aprender la lección que se les ha dado una vez mas…"

"Primero, debemos admitir que los que empujaron a los jóvenes a la segunda Intifada no tenían ningún objetivo político definido en beneficio del pueblo palestino... Fue claro, e indudable, que los que la planearon querían boicotear cualquier iniciativa que el Presidente Arafat quisiera promover. Querían convertirlo en su propio prisionero y en prisionero de Israel simultáneamente..."

"Muchas preguntas vinieron a mi mente desde que comenzaron las manifestaciones en las calles de las capitales árabes, y que me recordaron las grandes manifestaciones para defender el honor de la nación del Camarada Sadam."

"Varios países árabes llevaron a cabo manifestaciones simultaneas. Me enteré de que se crearon comités conformados de miembros del gobierno y de partidos de oposición para organizar las manifestaciones. Al frente de los manifestantes se encontraban altos oficiales de países árabes, que pretendían neutralizar a los elementos nacionalistas que afirmaban que los gobiernos se esconden en los callejones. Ahora pregunto: ¿Por qué no manifestaron en contra de la falta de servicios básicos en sus países? Estos países no tienen servicios de salud ni de ecuación y viven en la pobreza... pero se preocupan del problema palestino, y ¡ninguna voz se levanta para protestar en contra de esto! ¿Ustedes creen que los oficiales gubernamentales participarían en manifestaciones de este tipo si los ciudadanos decidieran realizarlas?"

"¿Además, por qué que exhortan a los ciudadanos a hacer contribuciones monetarias? Al frente de esto también están altos oficiales, que contribuyen la cantidad que quieren... Yo pregunto una vez mas: ¿Por qué no les enseñan a sus ciudadanos la importancia de contribuir para mejorar la educación, la salud y los servicios sociales en sus países?"

"¿Qué sucedería si todos los países árabes, desde 1948, hubieran dedicado su atención a mejorarse, sin tomar el problema palestino como su tema principal? ¿No hubiera sido esto mejor que desperdiciar dinero en ejércitos para equiparlos con el fin de que podamos ver sus desfiles militares de vez en cuando? ¿Que sucedería si todos los países árabes se enfocaran en la educación de sus ciudadanos y en mejorar su salud física y emocional y su nivel cultural? ¿No hubiera convertido esto la lucha en contra de Israel en una batalla cultural en vez de hundirnos en batallas religiosas o militares?"

"Es mas, me sorprenden los clérigos que gimen a favor del Yihad en contra de Israel, que se involucran en el conflicto, y que compiten en el desarrollo de nuevos reglamentos religiosos con respecto a los ataques suicidas - pero que no alientan a los ciudadanos a realizar un Yihad espiritual. ¿No sería esto mas útil para la nación árabe, que desde el principio del siglo ha sido víctima de Nakba [catástrofe] a manos de sus propios ejércitos, y que ahora se dirige a la segunda Nakba a manos de sus científicos? Me refiero obviamente, a los científicos de la religión, no a los científicos de física, ciencia natural, salud o ingeniería…"[1]


--------------------------------------------------------------------------------

[1] Al-Sharq Al-Awsat (Londres), Mayo 8, 2002.

http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP37702

-----------------------------------------------------------------
LOS ESCUDOS HUMANOS

Fathi Hammad: [Los enemigos de Alá] no saben que el pueblo palestino ha desarrollado métodos de muerte y búsqueda de la muerte. Para los palestinos, la muerte se ha convertido en una industria, en la que las mujeres destacan, así como todas la gente que vive en esta tierra, Los ancianos destacan en esto, también los muyahidínes y los niños. Este es la razón por la que hemos creado escudos humanos de mujeres, niños, ancianos y muyahidínes, para desafiar a la maquina de bombardeo sionista. Es por lo que decimos al enemigo sionista: "Deseamos la muerte como tú deseas la vida."



http://de.youtube.com/watch?v=g0wJXf2nt4Y


Hamas - Human Shield Confession
We Used Women and Children as Human Shields video:

http://www.memritv.org/clip/en/1710.htmFebruary 29, 2008Clip No. 1710Hamas MP Fathi Hammad: We Used Women and Children as Human ShieldsFollowing are excerpts from a speech delivered by Hamas MP Fathi Hammad, which aired on Al-Aqsa TV on February 29, 2008.Fathi Hammad: [The enemies of Allah] do not know that the Palestinian people has developed its [methods] of death and death-seeking. For the Palestinian people, death has become an industry, at which women excel, and so do all the people living on this land. The elderly excel at this, and so do the mujahideen and the children. This is why they have formed human shields of the women, the children, the elderly, and the mujahideen, in order to challenge the Zionist bombing machine. It is as if they were saying to the Zionist enemy: "We desire death like you desire life."
http://www.memritv.org/clip_transcript/en/1710.htm


*************************************
OTRA FORMA DE UTILIZAR A LOS NIÑOS



http://de.youtube.com/watch?v=UKv2GGw7f4M


************************************
EXTRACTOS_

"[La cultura de muerte] refleja un estado de separación psicológica colectiva, en el que un niño puede celebrar la pérdida de un padre y una madre la pérdida de un hijo" "La cultura [de muerte] no está limitada a combatientes profesionales locales comprometidos en el conflicto armado con un enemigo, sino que se ha esparcido para afectar a comunidades enteras - incluyendo a madres e hijos, escuelas y televisión, periódicos, poesía, arte y música. La importancia de esto [yace] en distorsionar el propio concepto de la lucha, negándole a la gente el derecho de escoger racionalmente y de una forma desarrollada, y degradando todo menos el martirio, incluyendo esfuerzos políticos y sociales apuntados a mejorar las condiciones de estas comunidades y las condiciones de vida de sus miembros. "También es una cultura que refleja un estado de separación psicológica colectiva, en la que un niño puede celebrar la pérdida de un padre y una madre [puede celebrar] la pérdida de un hijo lo cual [va] en contra de la naturaleza y la cultura humana.

http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=countries&Area=iran&ID=SP145507

*********************************
INFORME AMNISTIA INTERNACIONAL
***********************************

Junio 15, 2007 No.1625

Reformista de Qatar: La raíz del terrorismo es la cultura del odio

El Dr. Abd Al-Hamid Al-Ansari, ex decano de la facultad de leyes y del shari'a en la Universidad de Qatar, ha publicado recientemente varios artículos en los periódicos del Golfo sobre terrorismo y sus causas. Según Al-Ansari, el terrorismo es el resultado de una cultura de odio en los países árabes, y para eliminarlo, debe ser eliminada la cultura de odio.


Lo siguiente son extractos de los artículos:


Excusas infundadas por el terrorismo


En un artículo titulado "Cómo Explican los Árabes el Fenómeno del Terrorismo" en el diario de Qatar Al-Raya, Al-Ansari criticó las formas en que el mundo árabe niega e ignora el fenómeno del terrorismo, y refutó los argumentos políticos y socio-económicos que lo justifican:


"... No entiendo el desdoble de personalidad en algunas personas; ellos describen al terrorista en Irak como un mártir y un combatiente de la resistencia…Como podemos llamar a alguien mártir cuándo vuela escuelas y hospitales, no respeta la santidad de los sitios religiosos, y aun peor, se vuela a si mismo en restaurantes y en estaciones de autobuses abarrotados de trabajadores?!...


"Por qué ha aumentado la violencia terrorista? ¿Y por qué ha alcanzado un nivel de tal locura y barbarismo? ¿Por qué no estamos nosotros tratando de manejar este asunto? Por qué es que existe un surgimiento en las operaciones terroristas que apuntan a inocentes?!


"A mi manera de ver, la [respuesta] yace en nuestra incapacidad de explicar el fenómeno del terrorismo, y dividirlo en sus causas internas estructurales y en los elementos del medio ambiente que apoyan su existencia. [Esta incapacidad] emana de lo siguientes tres causas principales que son comunes en la arena árabe como las explicaciones del terrorismo:


"La primera es el discurso de la negación... es decir, exonerar a los musulmanes de [cualquier] acusación por [perpetrar] operaciones terroristas, y [en cambio] acusar a sus enemigos - usualmente al Mossad y al servicio de inteligencia de los Estados Unidos. Un sector extenso de clérigos prominentes, elites intelectuales, y las masas todavía están convencidas que el 11 de Septiembre fue una operación del Mossad o de la inteligencia norteamericana.... Igualmente, muchos niegan que Al-Zarqawi [siquiera] existió, y culpan a Israel y a los Estados Unidos por lo qué está sucediendo en Irak.


"La segunda causa es el discurso defensivo, tal como es manifestado en las repetidas declaraciones de que el terrorismo no tiene religión, patria o nacionalidad, sino que es un virus transeúnte que es ajeno [al mundo árabe] - o que el Islam es inocente [del terrorismo].


"La tercera causa es el discurso de justificación, que es extremadamente común en los canales religiosos y mediáticos. Este discurso intenta unir al terrorismo con los factores políticos, conflictos internacionales o factores socio-económicos internos - diciendo que el terrorismo es el resultado de la represión política por algunos regímenes que estrangulan las libertades y son hostiles a la democracia o que el terrorismo es una respuesta a las injusticias americanas y occidentales, a la política de discriminación [contra los musulmanes], al ciego prejuicio pro-Israel, y a la conspiración global contra los musulmanes…


Hay también aquéllos que exoneran al terrorismo debido al desempleo y la pobreza, o usan como excusa el esparcir la corrupción, el permisivismo, las mujeres que se adornan en público, [y mujeres] que logran derechos políticos y son nombradas a cargos importantes, lo cual es considerado perverso ante los ojos de aquéllos [quiénes exoneran el terrorismo].


"Todas estas excusas son infundadas. Primero, no somos la única nación que padece de injusticia - después de todo, naciones y pueblos en África, América y Asia padecen de una más grave injusticia que nosotros.


Segundo, a lo largo de la historia musulmana - desde los días de los Califas Virtuosos a nuestro propio tiempo - la injusticia por parte de los musulmanes contra otros musulmanes es mayor que las injusticias por parte de los enemigos [de los musulmanes] contra ellos.


"Tercero, a lo largo de la historia [nunca] ha sido probado que cualquier operación terrorista haya restaurado lo que fue saqueado o logrado como meta política. Con respecto a [la denuncia de que] la falta de democracia y libertades es la causa del terrorismo, [el hecho es que] nada en ninguna de las publicaciones de Al-Qaeda incluye ninguna demanda por la democracia - y además, Al-Qaeda odia la democracia y la ve como herejía.


"Con respecto a la [excusa del] desempleo, esta demanda se contradice por la buena situación [financiera] de los líderes y miembros de Al-Qaeda, así como también de [otros terroristas] que poseen fondos, municiones, armas, y equipos.


"De igual manera, mucha gente, pasado y presente, han padecido situaciones difíciles - aun así no han empujado a sus hijos a volarse a si mismos entre inocentes tal como nosotros lo hacemos. Estoy seguro que si la ocupación americana fuese a desaparecer mañana, el terrorismo en Irak no se detendría - de hecho, se tornaría aun más violenta y brutal.


"Respecto al problema palestino, ninguno de los planes y publicaciones de los grupos terroristas incluye ninguna demanda conectada de forma alguna a Palestina. Y en lo referente a las mujeres que salen de sus hogares y se adornan en público - cómo puede esto de alguna manera posible explicar el por qué el terrorismo ha invadido a Arabia Saudita?...


"Mientras no adoptemos un acercamiento auto [-crítico], la enfermedad [del terrorismo] permanecerá, y se tornará aun peor..." [1]


Terrorismo - El resultado de una cultura de odio


En un artículo titulado "Cómo Hacer Para Que Nuestros Jóvenes Amen la Vida" en el diario kuwaití Al-Siyassa, el Dr. Al-Ansari declaró que es la cultura del odio y el extremismo en los países árabes que causa el terrorismo:


"El terrorismo es el fruto del odio - el odio a la vida, el odio a la civilización y a la era [moderna], odio a la sociedad y al estado, odio a los que viven. La gente joven que se han convertido en herramientas de asesinato y bombas humanas son los hijos de la cultura del odio, y el resultado de una cultura fanática e ideología extremista que ve la vida, sus placeres, y su belleza como insignificante. Finalmente los motivos políticos, económicos, sociales, y religiosos que empujan a los [jóvenes] a volarse a si mismos yace en una sola causa principal - y ésa es la cultura del odio.


"Estos jóvenes, en edad de florecer, se han vuelto en enemigos de su sociedad, vengando, odiando, y explotándose. Son nuestros hijos terroristas, educados en nuestros pechos, amamantados por nuestra cultura, enseñados en nuestras escuelas, y enseñados con la ley religiosa de nuestros púlpitos religiosos y por los fatwas de nuestros clérigos.


"Qué, entonces, les ha hecho preferir la muerte a la vida? No tengo respuesta excepto el hecho que nosotros no hemos podido hacerles amar la vida. Les hemos enseñado a morir por la causa de Alá, pero no les hemos enseñado a amar, a construir, a crear, y a ayudar a la sociedad por la causa de Alá. Les hemos enseñado que el nacionalismo [significa] atacar a América y oponerse al imperialismo, pero no les hemos enseñado que el nacionalismo es amor, lealtad, y pertenencia a la patria...


"Cómo puede esta criatura miserable llamada individuo árabe y musulmán no volverse hacia el extremismo, cuándo está rodeado por una atmósfera global de extremismo, limitada por los grilletes de la represión y prohibiciones, y ceñida por las ideas de intimidación y terrorismo, y de un tormento casi interminable? Éstos acompañan a esta criatura desde el nacimiento hasta la muerte, empezando con las horrendas advertencias sobre los tormentos de la tumba y complots enemigos que están en espera para el Islam y los musulmanes, [así como también] la larga lista de prohibiciones que han hecho de la vida bendita - el regalo del Creador - en una prisión de dolor, del cual el individuo busca escapar al Paraíso y a las encantadoras doncellas en este.


"Como si todo esto no fuera suficiente, hasta empleamos una policía religiosa para seguir a la gente, restringir sus libertades, espiarlos, e interferir en sus asuntos personales. Entonces cómo puede no haber fenómenos extendidos de tensión y preocupación en las almas [del pueblo]?...


"Vayan a escuchar un sermón del Viernes, y encontrarán a un predicador que está enfurecido con el mundo, enfadado con la civilización, esparciendo el veneno del odio y la enemistad. Luego usted saldrá de [la mezquita] tenso y enfadado!...


"Los jóvenes del mundo se entregan a la música, al arte, y gozan de los placeres de la vida. Ellos crean, descubren, y participan construyendo la fuerza y la cultura de su sociedad - mientras nosotros comprometemos a nuestros jóvenes en disputas de la ley religiosa sobre el velo, la barba, cuan larga nuestras vestimentas deben ser, y cómo saludar a los cristianos - o comprometemos a nuestros jóvenes en disputas políticas e ideológicas de adultos, o los empujamos a ir a Irak y Afganistán a suicidarse!


"El odio es una cultura de prohibiciones, y el resultado de nuestra manera de ver el mundo como un enemigo que yace en espera [de nosotros.] Muchos factores han jugado una parte en [formar esta manera de ver global], incluyendo los mensajes religiosos fijados en los miedos de los complots [contra nosotros], los mensajes educativos que han producido en la alienación de la gente joven de la era [moderna], y un gran número de publicaciones de la Hermandad Musulmana y por los nacionalistas, que han durante los últimos 50 años, esparcido el odio del otro y las teorías de conspiración [contra los musulmanes].


"Necesitamos una cultura que restaurará la importancia de la vida y el valor del individuo, y hará que los jóvenes amen las artes y las humanidades..." [2]



Deberían implementarse los valores de la tolerancia


En un artículo titulado "Nuestros Hijos y la Cultura de Tolerancia" en el diario de los EAU Al-Ittihad, Al-Ansari llamó en las sociedades árabes a abandonar la cultura del fanatismo y adoptar el principio de tolerancia para destruir el extremismo y el terrorismo:


"... Que es lo qué ha convertido a algunos de nuestros hijos en presa?... Qué es lo que ha hecho que amen la perdición y la muerte?... Es la herencia del fanatismo que viene a nosotros del alba de la historia, que fue fundada y consolidada, y se expandió y se basó a si misma, en la infraestructura social, a lo largo de la historia musulmana, en la sombra de los regímenes tiránicos que reprimieron, discriminaron, y marginalizaron a [ambos] musulmanes y no-musulmanes.


"Desafortunadamente, los comentarios religiosos inhumanos los han apoyado... La tradición fanática y discriminatoria - qué contradice los principios musulmanes - es del cual algunos de nuestros hijos han bebido...


"En esta era actual en la cual nosotros vivimos, no necesitamos todo lo que está en los libros de nuestros antepasados. Más bien, [necesitamos] leyes religiosas que abracen al individuo como individuo, y llevarán a nuestros jóvenes a que amen la vida, la cultura, y el avance de las artes.


Segundo, debemos dejar de alabar y enorgullecernos a nosotros mismos en la 'tolerancia', cuando continuamos viviendo sin tolerancia. Si somos verdaderos, y si somos fieles a nuestros principios, debemos traducir [los principios de tolerancia] en una conducta verdadera...


"En mi opinión, la educación es la clave y el verdadero principio para reforzar los valores de tolerancia: [la educación] en el hogar, [la educación] en la familia, por la tolerancia de los padres hacia nosotros y hacia sus vecinos, por la tolerancia mutua de los [miembros] de la familia, y por su tolerancia hacia los sirvientes en el hogar - tolerancia que se extiende a las instituciones educativas y al resto de las instituciones de la sociedad civil y del gobierno, en todos sus aspectos políticos, culturales, y religiosos.


"De esta manera, la elite religiosa y cultural implementará la cultura de tolerancia, y desarraigará las acusaciones de traición, de herejía, y de espionaje [que los musulmanes nivelan entre sí]. Así, la sociedad será gobernada por un sistema de leyes que son justas hacia los grupos étnicos, y habrá un régimen político que asegurará derechos por igual y libertades para todos". [3]

--------------------------------------------------------------------------------

[1] Al-Raya (Qatar), 23 de abril, 2007.

[2] Al-Siyassa (Kuwait), 15 de mayo, 2007.

[3] Al-Ittihad (EAU), 18 de mayo, 2007.

http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=subjects&Area=reform&ID=SP162507


**********************
RELACIONADAS:


DIFERENCIAS ENTRE EL HOLOCAUSTO JUDIO Y LA GUERRA ISRAEL - HAMAS - 20 Ene

que es Hamas?? parte 2 - videos - HAMAS Y LA VIDA DE LOS PALESTINOS

Israel y Hamas también combaten en internet - 14 Ene ç

INCREIBLE PUBLICIDAD CON NASRALLAH, LIDER HEZBOLLA, MIRALO EN...

La particion de Palestina - contexto creación estado de Israel - el Gran Mufti de Jerusalem - 13 Ene
HAMAS... QUE ES HAMAS ? - 13 Ene
REPORTES DE MEDIO ORIENTE en tiempo de guerra - fotos - videos - 11 Ene el uso de ambulancia y el papel de los niños
La reconciliación entre los dos pueblos es la sola garantía de la paz - 13
Funcionarios de la OLP y Fatah: Hamas es responsable por las muertes ocurridas a su pueblo - 13 Ene
Hamas: El Tahdiah (calma) beneficia a Israel, no al pueblo palestino - 13 Ene Políticamente incorrecto; Hamas e Israel
QUIEN ERA NIZAR RAYAN... - los antentados suicidas y su familia
MEDIO ORIENTE: HORROR, MUERTE, ESCUDOS HUMANOS Y DILEMAS - 11 Ene
Acusan Hamas de usar niños como 'escudos humanos' - 10 Ene
Medio Oriente - ONU "no nos concierne" - 10 Ene
Que idea tenemos de infancia...??? que nos pasa?? - 09 Ene
Análisis de situación Medio oriente... Sin tregua en Gaza
PORQUE ESTOS NIÑOS SON ARRASTRADOS A LA GUERRA?? - 08 Eneparte 2: Porque estos niños son arrastrados a la guerra?? dos niños y un drama
Porque estos niños son arrastrados a la guerra?? dos niños y un drama - 08 Ene Golpe de Estado en Gaza (primera parte)
Golpe de Estado en Gaza (segunda parte)
Golpe de Estado en Gaza (III parte)
Medio Oriente: una larga y corta historia - 09 Ene
Israel y Hamas de cara al horror - 07 Ene
Informe: Oriente Medio - HAMAS - 28 Dic
Informe Medio oriente : Israel - Hamas - Iran - 29 Dic
HAMAS, EGIPTO: PASOS CERRADOS Y LOS ATAQUES SUICIDAS -HAMAS - ISRAEL - 29 Dic
Las semillas del odio - La explotación de niños palestinos para propósitos terroristas documental sobre el conflicto Palestino-Israeli - link alternativolas semillas del odio
3-entrar en el paraiso cuenta la historia de Mohammed Besharat, similar a la de muchos que como él que atúan como bombas humanas en Oriente Próximo

****************************

Israel se defiende


2008-12-29

Pablo Nankin, Los Ángeles, California
Curiosamente el mayor antisemita de los políticos estadounidenses Jimmy Carter acaba de regresar de besarse con el jefe de Hamas (Maashal) localizado en Siria, un país protector de los terroristas como Hamas, Hezbolla, todos juguetes de Irán y al final el maestro de los títeres Rusia y su dictador Putin.
Carter no bien regresa y Hamas anuncia que no reanudaría la tregua con Israel. ¿Qué promesas y tonterías habra hablado Carter con Hamas?
Israel manda el 70% de la energía necesaria en Gaza. Israel les dejó invernaderos en Gaza regaladas por un filántropo judío. Los de Hamas lo destruyeron todo, aparte de eso, corrieron a sus propios Palestinos por no afiliarse a Hamas.
Este segundo grupo (en la Margen Occidental) representado por la OLP no tiene contacto con Hamas, sin embargo, juzgan a Israel por sus ataques contra gentes que lanzan cohetes dentro del Estado de Israel. Si ellos tuvieran cohetes que llegaran a Tel Aviv, igual los mandarían.
Mas de 60 cohetes dirigidos a la población civil de Israel se lanzaron el miércoles y cada día es lo mismo. Lo menos que Israel debe hacer es lo que hizo el sábado. Ningún país civilizado aceptaría que lo bombardearan diariamente.
Gaza no está "ocupada"... las áreas cerradas en Gaza por Israel es para proteger su integridad.
Con la calma en la Margen Occidental, el turismo a resurgido y la economía prospera.
Ni los mismos palestinos de la Margen Occidental reconocen a los dirigentes de Gaza.
Gaza podría ser un lugar de actividades turísticas, y prosperidad, sin embargo las habitantes de Gaza han preferido vivir en la pobreza debido a la elección de un "grupo" que se ha dedicado únicamente por años a matar israelitas. ¿Por que no se dedica a hacer un mejor vida por su propia gente?
Pablo Nankin, Los Ángeles, California
Curiosamente el mayor antisemita de los políticos estadounidenses Jimmy Carter acaba de regresar de besarse con el jefe de Hamas (Maashal) localizado en Siria, un país protector de los terroristas como Hamas, Hezbolla, todos juguetes de Irán y al final el maestro de los títeres Rusia y su dictador Putin.
Carter no bien regresa y Hamas anuncia que no reanudaría la tregua con Israel. ¿Qué promesas y tonterías habra hablado Carter con Hamas?
Israel manda el 70% de la energía necesaria en Gaza. Israel les dejó invernaderos en Gaza regaladas por un filántropo judío. Los de Hamas lo destruyeron todo, aparte de eso, corrieron a sus propios Palestinos por no afiliarse a Hamas.
Este segundo grupo (en la Margen Occidental) representado por la OLP no tiene contacto con Hamas, sin embargo, juzgan a Israel por sus ataques contra gentes que lanzan cohetes dentro del Estado de Israel. Si ellos tuvieran cohetes que llegaran a Tel Aviv, igual los mandarían.
Mas de 60 cohetes dirigidos a la población civil de Israel se lanzaron el miércoles y cada día es lo mismo. Lo menos que Israel debe hacer es lo que hizo el sábado. Ningún país civilizado aceptaría que lo bombardearan diariamente.
Gaza no está "ocupada"... las áreas cerradas en Gaza por Israel es para proteger su integridad.
Con la calma en la Margen Occidental, el turismo a resurgido y la economía prospera.
Ni los mismos palestinos de la Margen Occidental reconocen a los dirigentes de Gaza.
Gaza podría ser un lugar de actividades turísticas, y prosperidad, sin embargo las habitantes de Gaza han preferido vivir en la pobreza debido a la elección de un "grupo" que se ha dedicado únicamente por años a matar israelitas. ¿Por que no se dedica a hacer un mejor vida por su propia gente?
http://www.impre.com/laopinion/opinion/tribuna-publica/2008/12/29/israel-se-defiende-100591-1.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas