Lo que circula por los medios

13 de enero de 2009

La reconciliación entre los dos pueblos es la sola garantía de la paz


Mensaje del Foro de Familias

La reconciliación entre los dos pueblos es la sola garantía de la paz

El Foro Israelí-Palestino de Familias de Caídos en Pro de la Reconciliación y la Paz ha emitido una declaración pública sobre la situación que atraviesa el conflicto de Oriente Medio. "En el sur está corriendo sangre. Nuevas familias enlutadas se agregan a la multitud de familias de caídos en nuestras guerras. Centenares de muertos, de heridos, física y psíquicamente, que ya no volverán a su normalidad humana. Las amenazas y la violencia que se han posesionado de la realidad en el sur del país, encuentran a la población amante de la paz de ambos lados impotente y desesperada. El Foro Israelí-Palestino de Familias vuelve a subrayar sus principios, hoy más vigentes que nunca: (1) La solución al conflicto será el resultado del diálogo y la negociación y no de la violencia. (2) Sólo una verdadera paz estable y duradera podrá poner punto final al sufrimiento de ambas sociedades, la israelí y la palestina, las muertes insensatas y el terror a la guerra (3) La reconciliación entre los dos pueblos es la sola garantía de esta paz (4) La reconciliación es posible, tal como lo demostramos a diario en nuestra actividad constructiva conjunta de las familias israelíes y palestinas. Si nosotros podemos hacerlo, cualquiera lo podrá". INFOMEDIO promueve el fortalecimiento y la difusión del mensaje de paz y reconciliación del Foro Israelí-Palestino de Familias en España.

02/01/2009



Nueva declaración del Foro de Familias

Hay que detener el ciclo de la violencia


El Foro Israelí-Palestino de Familias de Caídos en Pro de la Reconciliación y la Paz ha emitido una nueva declaración pública sobre la situación que atraviesa el conflicto de Oriente Medio. "Nosotros, miembros Israelíes y Palestinos del Foro de Familias de Caídos en Pro de la Reconciliación y la Paz, apelamos urgentemente: A todos aquéllos que desean realmente influir en la realidad cotidiana de los dos pueblos. A todos aquéllos que saben que la negociación de un cese del fuego no es suficiente, ya que supondría sólo una interrupción temporaria de las hostilidades hasta una nueva ronda de violencia y muertes. A todos aquéllos que comprenden que la libertad de movimiento y la creación de un estado palestino viable son condiciones fundamentales para resolver el conflicto. A todos aquéllos que comprenden que también el derecho de Israel a su seguridad es legítima, sin la cual, ninguna solución es posible. A todos aquéllos que son amigos de ambas partes. A todos aquéllos que son amigos de una de las partes. Imploramos imponer a todas las partes concernientes a reunirse y encontrar la forma de interrumpir el interminable ciclo de violencia, de manera tal que podamos finalemente vivir con una sensación permanente de seguridad y dignidad que cualquier nación en este mundo merece". INFOMEDIO promueve el fortalecimiento y la difusión del mensaje de paz y reconciliación del Foro Israelí-Palestino de Familias en España.

Domingo, 11 de enero de 2009

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas