Lo que circula por los medios

30 de enero de 2009

Néstor hizo callar a la jefa del INADI


sergio massa cruzó a lubertino, pero seguirá en su cargo

Néstor hizo callar a la jefa del INADI

El propio Néstor Kirchner le ordenó al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que reprenda a la funcionaria por haber opinado contra el gobierno de Israel. El jefe de Gabinete se ocupó de desautorizarla en público.

30.01.2009 En falta. La verborrágica Lubertino se quedó esta vez con pocas palabras después del malestar que causó en el Gobierno.

La titular del INADI, María José Lubertino, conoció estos días el rigor del kirchnerismo. El martes cometió un “sincericidio” al justificar las manifestaciones callejeras contra Israel diciendo que ese país “violó las leyes del derecho internacional y se le vino en contra”. La frase fue repudiada por todo el arco de la dirigencia de la comunidad judía, y también cayó pésimo puertas adentro del Gobierno.
*NOTA DE REGISTROMUNDO - VER: Y D ELIA SUBE LA APUESTA... AHORA MASSA ES UNA LAMEBOTAS.. - 30 Ene

El propio Néstor Kirchner se comunicó el miércoles con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández –el jefe directo de Lubertino–, para pedirle que le transmita a su subordinada el enojo oficial por sus dichos. Fernández cumplió.

Ayer fue el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el encargado de salir a “castigarla” por los medios: “Me da la sensación de que usó una frase poco feliz, desafortunada. Sobre todo porque en la Argentina logramos una convivencia entre religiones y tenemos que trabajar para mantenerla”, dijo en declaraciones radiales.

A pesar del enojo K contra la jefa del INADI, ayer en la Casa Rosada se descartó pedirle la renuncia, algo que se había estudiado días antes. Fuentes de la Jefatura de Gabinete dijeron a Crítica de la Argentina que Massa no se comunicó con Lubertino, pero decidió criticarla por los medios “para que entienda la posición del Gobierno sobre este tema, y sobre todo para que deje de opinar sobre cualquier cosa”. En el Gobierno decidieron que no sea Aníbal Fernández el encargado de diferenciarse de los dichos de Lubertino ante la prensa porque, al ser su jefe directo, debería entonces pedirle la renuncia de inmediato.

La funcionaria no puede ser echada porque su cargo tiene mandato parlamentario. Lubertino evitó hacer pública su opinión sobre este cortocircuito con sus jefes políticos.

Otro funcionario que despegó al Gobierno de los dichos de Lubertino fue el embajador en Washington, Héctor Timerman, que dijo que “cualquiera tiene derecho a criticar al Estado de Israel, pero cuando se utiliza una esvástica hay un hostigamiento a la comunidad judía”.

En silencio, entonces, y tal como se lo pidieron sus superiores, Lubertino impulsó ayer la presentación de una denuncia del INADI ante la Justicia “en respuesta a las posibles manifestaciones antisemitas” que se produjeron estos últimos días, sobre todo la que ocurrió el lunes pasado frente al Hotel Intercontinental (cuyo dueño es el empresario Eduardo Elsztain) y frente a la sede la AMIA.

Lubertino pidió también que la policía le informe sobre la cantidad de denuncias recibidas por posibles conductas antisemitas, solicitó al COMFER que le acerque el material filmado por los canales que cubrieron las manifestaciones contra Israel y exhortó al gobierno porteño a que tape las pintadas antisemitas.

Timerman pide bajar decibeles

“A raíz de un conflicto externo se está generando un conflicto interno, y creo que sería bueno bajar los decibeles”. La declaración del embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, fue consecuencia del incidente que se generó a partir de las manifestaciones de sectores de izquierda contra la acción militar de Israel en la Franja de Gaza, que sacudió también al gobierno nacional a partir de una polémica frase de la titular del INADI, María José Lubertino (ver nota central). Timerman dijo que “criticar al Estado de Israel es un derecho que le asiste a cualquier ciudadano. Pero cuando aparecen la esvástica y la estrella de David hay algo más profundo, es un hostigamiento a la comunidad judía argentina”.

RELACIONADAS:

Y D ELIA SUBE LA APUESTA... AHORA MASSA ES UNA LAMEBOTAS.. - 30 Ene

ANTISEMITISMO - 29 Ene

PORQUE A LOS JUDIOS?? - 30 Ene

ENTRE LUCES, SOMBRAS Y CEGUERAS... SE COMPARAN CONFLICTOS... -


ESCRACHES A ARGENTINOS QUE PROFESAN LA RELIGION JUDIA - 29 Ene - MANIFESTACIONES DE LUIS D ELIA PORQUE A LOS JUDIOS?? - 30 Ene

D'Elía respondió acusaciones: “Soy antiimperialista y respeto la autonomía de los pueblos” - 28 Ene


DIA DE CRUCES POR DENUNCIAS DE ANTISEMITISMO DE LA COMUNIDAD JUDIA Y RESPUESTAS OFICIALES - 28 Ene

5 comentarios:

Un día salio el sol dijo...

Llega una instancia en la que con sólo sentirse indignado con lo hecho por Israel en Gaza, t van a considerar antisemita, eso limita la libre critica y da una sensación amarga de que los propios victimarios terminan a su antojo y comodidad en el papel de victimas con la caradurez de juzgar siendo ellos quienes no se portaron muy bien que digamos.

Gal- dijo...

Un dia salio el sol... no creo que por mostrarte indignado por la acción militar que Israel realizó en Gaza, digan que sos antisemita. D

Considero en lo personal y después de haber visto y considerado el material que posteo que la historia corre por partes iguales, lo mismo que las responsabilidades.

Hamas, no es un gobierno pacifista y la medida Israelí tampoco lo fue.

Atacar civiles es un crimen de esa humanidad... y eso corre para Hamas y para Israel.
Hamas ataca civiles a diario; como práctica contra la existencia del Estado de Israel...
Y el gobierno Israelí libro una guerra donde los civiles sufrieron bajo los ataques de Israel y de ambos lados.

Y el pueblo Palestino ( en Gaza) y el Israeli sufre a causa de la falta de dialogo y voluntad entre las partes. Entre ambas partes.

Aquellos Palestinos que viven en Cisjornda, representados por Abas o Abu Mazen tienen hoy la promesa y encuentros por la Paz entre dirigentes de ambos lados.
Dentro de ese marco y por lo que leí Israel prometio levantar a los colonos en Cisjordania... a 60.000 colonos
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20090129104434814065.html

En estos dias también he posteado una nota del diario Italiano... aqui no lo leí en ningún lado: http://registromundo.blogspot.com/2009/01/habitantes-de-gaza-acusan-los.html
Y lo que allí se cuenta es gravisimo, para el pueblo Palestino que vive en Gaza... y nadie dice nada!! Y la comunidad internacional no dice nada en forma masiva!!
He visto y los he subido videos donde Hamas se esconde en ambulancias y nadie dice nada...

Es muy preocupante cuando en las comunidades no se sancionan esos actos...
"Allí donde la comunidad se abstiene de todo reproche, cesa también la yugulación de los malos impulsos y los hombres cometen actos de crueldad, malicia, traición y brutalidad, cuya posiblidad se hubiera considerado incompatible con su nivel cultural." Freud.

Ahora en cuanto al antisemitismo he escrito, hoy este post: donde dejo una serie de preguntas...
http://registromundo.blogspot.com/2009/01/porque-los-judios.html

saludos
Gal

guille dijo...

Gal ,no dudo de tu honestidad ,pero estas segura que lupin dio "la orden" ,tu fuente es critica.
Saludos.

Marcelozonazur dijo...

Lubertino me tiene sin cuidado. Tanto uno la ve desfilar a veces... tantas fotos se saca con muchos de los medios... adonde estaba el año pasado cuando tenia que salir con los tapones de punta a matar a los estancieros sediciosos? esos que trataban de negros de mierda a todo aquel que no cediera en su codicia y sedicion... "miren el color del piquete"... nos olvidamos de eso ya? donde estuvo Lubertino?

No abrio el pico porque tenia miedo de no volver a ser invitada por programas del grupo Clarin? no queria perder a sus amigos con los cuales comparte cenas "a beneficio" en el hotel Alvear todos los años?

Apoyo lo que dijo la mina, tiene razon. Es la verdad. Esos degenerados asesinaron gente, se les vino el mundo en contra. Ma que antisemitismo, eso no existe, antiasesinos.


Pero Lubertino, el año pasado se fue al mazo. De que lado estas?

Gal- dijo...

GUILLE; TE RESPONDI EN ESTE POST: http://registromundo.blogspot.com/2009/01/mensaje-de-respuesta-para-guille.html

SALUDOS
GAL

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas