Lo que circula por los medios

21 de enero de 2009

Palestino hijo lider de Hamas, cuenta su verdad..


Mus'ab Hassan Yousef es el hijo de uno de los fundadores de Hamás. Nacido en palestina.




Palestino, hijo de lider de Hamás dejó el islam y HABLA!


Hijo de jeque de Hamas se convierte al cristianismo y acusa...

El jeque Hassan Yousef. (Foto: AP).
SAL EMERGUI desde Jerusalén

7 de agosto de 2008.- En el seno del grupo islamista Hamás se sienten satisfechos por haber "aplastado a los Hiles", el último foco de Al Fatah en Gaza, pero muchos de sus líderes en Cisjordania -tanto los que andan en la clandestinidad como los que están encarcelados en Israel- siguen conmocionados. No tanto por la facilidad con la que Hamás doblegó el bien armado clan de los Hiles sino por unas explosivas palabras de uno de los suyos, Musab, hijo del diputado de Hamás, el jeque Hassan Yousef, en una prisión israelí desde 2005.
Ha tenido que irse hasta California para hablar. Musab, que nació en el seno de una familia islamista y muy política (la de Hamás) se ha convertido al cristianismo. Ahora se hace llamar Joseph y se atreve a lo que muy pocos. A atacar sin piedad a Hamás, dando la cara y respuestas en una entrevista publicada en el diario israelí 'Haaretz', que envió a un periodista a Estados Unidos para escuchar su versión:
"Han matado a mucha gente y han pegado a sus mujeres en nombre del Islam. No tengo dudas de que acabarán en el infierno (...) En la cultura palestina, el terrorista suicida es un héroe. Abandono una sociedad que santifica la muerte. Los jeques explican en los colegios las virtudes y la gloria de los mártires para que muchos jóvenes sigan ese camino", explica Musab, consciente de que sus palabras y su conversión al cristianismo provocarían dolor en su familia y rabia en el grupo islamista. "Reconozco que esta entrevista puede provocar un terremoto. ¿Qué caso conoces en el que un hijo de un líder de Hamás que ha crecido en el seno del Islam radical se manifieste en su contra?", afirma.
"Nací en una familia muy religiosa, basada en el odio a los israelíes. La primera vez que los vi fue cuando tenia 10 años y los soldados entraron en casa, detuviendo a mi padre. Su liderazgo en Hamás era un secreto para mí, no sabia nada, sólo que era un buen hombre y un gran padre que lo hace todo por sus hijos", explica antes de recordar: "Como ayudante de mi padre conocí a muchos líderes de Hamás. Evidentemente, hay buenos y malos en todos sitios pero los seguidores de Hamás no entienden que están liderados por gente mala y salvaje, que lava el cerebro de los niños para que cometan atentados suicidas y así lleguen al paraíso. Yo lo he visto y sé de que hablo".
Hace ocho años empezó su transformación religiosa: "Recibí la invitación en Jerusalén para escuchar una conferencia sobre el cristianismo. Empecé a interesarme, a leer la Biblia y me fascinó. Evidentemente, lo hice de forma clandestina. Ahora creo que la única forma de llegar al paraíso es a través de Jesús".
Sobre la corrupción, -una de las causas de la derrota electoral en el 2006 del grupo rival Al Fatah- tiene también su opinión: "Los líderes de Hamás no son tan estúpidos como los de Al Fatah que roban de día y enseguida les llaman corruptos. Los de Hamás reciben dinero de forma indirecta y lo invierten clandestinamente pero de cara al exterior mantienen una vida modesta".
También envía un mensaje a Israel: "Los judíos deben saber que con Hamás nunca habrá paz. El Islam, la ideología que les dirige, no les dejará pactar un acuerdo de paz con los judíos. Para Hamás, los judíos no tienen derecho a vivir en Palestina y la paz con Israel viola la ley Islámica y el Corán".
Sus padres y siete hermanos se han enterado de la nueva identidad de Mosab leyendo esta entrevista. Su padre desde su celda en Israel. Hamás acusa al diario israelí de "mentiroso" y "de ser parte de la propaganda sionista". Citan a la madre que vive en Ramala y que asegura que "todo es mentira, mi hijo no ha dicho nada de lo que publican. No me lo creo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/07/orienteproximo/1218092754.html
***************************************

Serie Comunicados Especiales - No. 2043
5 de Septiembre de 2008 No. 2043

Mus'ab Hassan Yousef, hijo del líder de Hamas en la Ribera Oriental: Las atrocidades de Hamas me llevaron a convertirme al cristianismo

A continuación extractos de una entrevista con Mus'ab Hassan Yousef, hijo del líder de Hamas en la Ribera Oriental Sheikh Hassan Yousef, que fue presentada en Al-Hayat TV el 19 de agosto, 2008:


Para ver este clip de video en MEMRI TV, visite http://www.memritv.org/clip/en/1839.htm.


"Detesto a la ocupación; detesto a todo soldado israelí que porta un arma, y a todo colono"


Mus'ab Hassan Yousef: "Mi nombre es Mus'ab Hassan Yousef. Soy el hijo mayor de Sheikh Hassan Yousef. Nací en el pueblo de Bir Zeit, cerca de Ramallah.


[...]


"Mi padre comenzó su actividad islámica desde el mismo comienzo fundando [la rama palestina] de la Hermandad Musulmana, predicando en unírsele, y reclutando a jóvenes musulmanes por la causa de Alá y del Islam.


[...]


"Para serle honesto, detesto a la ocupación. Detesto a todo soldado y coloco israelí que porta un arma. Lancé piedras, y participé en la Intifada en todas sus formas. Llámelo actividad pacífica si le gusta, o llámelo violencia, pero participé en la Intifada en su mayoría de formas. Esto incluyó el arrojar piedras, quemar neumáticos, y así sucesivamente - actividades en que la mayoría de la juventud tomó parte. Era un niño, ni siquiera un joven, en ese período que duró seis años. Solía ir a la mezquita todo el tiempo. Cuando tenía cinco años, ayuné por primera vez en el mes de Ramadhan. Hasta mi conversión al cristianismo, solí ayunar durante todo el mes de Ramadhan.


[...]


"No sabía que mi padre fue uno de los fundadores de Hamas. Era secreto, y no sabía nada sobre este asunto. [...]"


"Fui el encabezado del Bloque Islámico en la Escuela Ramallah High"


"Nunca me uní a Hamas, pero amé al movimiento por amor a mi padre. Comencé la escuela secundaria. Durante ese período, debido a mi padre, mi conocimiento del Islam y el Corán, y mi personalidad, me convertí en un líder del bloque islámico. Fue jefe del bloque islámico en la escuela secundaria de Ramallah. Estuvimos involucrados en la rivalidad entre Fatah y Hamas, que ha existido desde que Hamas fue fundado - por las luchas internas del poder y por la influencia sobre el pueblo.


[...]


"Aproximadamente 10 días antes de terminar los exámenes finales, fui arrestado por las fuerzas especiales [israelíes]. Me dieron una paliza brutal, y me destrozaron la mandíbula. Me interrogaron durante tres meses en el centro de la detención ruso, dónde estuve confinado a encierro solitario.


[...]


"Después de tres meses de interrogatorio, fui transferido a una prisión dónde los prisioneros palestinos de todas las facciones estaban detenidos. Aunque la prisión era manejada por israelíes, los prisioneros conducen sus propios asuntos. Cada facción juega un papel en el manejo de asuntos de los prisioneros. Hamas era mayoría en la prisión. Éste no fue el caso al comienzo de la Intifada, cuando Fatah era mayoría, pero después, Hamas se convirtió en mayoría y tenía el control de la prisión - especialmente sobre su propio pueblo, los cuales eran la mayoría. Éste fue el principio de mi despertar. [...]"


"Cuando niño, creí que todos los musulmanes eran como mi padre... pero entonces, [en prisión] mi sorpresa comenzó"


"Cuando niño, creí que todos los musulmanes eran como mi padre. Si uno es educado en valores islámicos - cómo resulta uno? Usted será como mi padre quien es mi modelo ejemplar, y a quien amo mucho.


"Pero entonces, mi sorpresa comenzó. Después de tres días y algo, [empecé a darme cuenta de] la codicia y la avaricia, prisioneros robándole la comida a otros, prisioneros disfrutando de cosas que no todos los prisioneros podían disfrutar, tales como visitas dentro de las alas, que estaban restringidas a algunos líderes del movimiento islámico en la prisión.


"Tales cosas pueden suceder. La gente a veces pueden volverse avara, y su fe se debilita, y comen más. Éste no es nuestro negocio.


"Pero lo problemático fue el interrogatorio de personas que se sospechada colaboraban con Israel. Ésa fue una de las más serias, que llevó a un cambio fundamental en mi vida - no sólo en mi vida, sino en las vidas de muchos. Palizas, azotamientos, agujas bajo las uñas, y el derretir plástico en el cuerpo, días y semanas de privación del sueño...


"Hamas - o para ser más preciso, el liderazgo de Hamas en prisión - todos jugaron un papel en esto. Todos alabaron y aplaudieron a los aparatos de seguridad de Hamas, e incluso los apoyaron totalmente cuando torturaron a prisioneros. No quiero mencionar nombres. El pueblo de palestina no tiene conocimiento de esto.


"Para ser honesto, siento mucho que la prensa palestina, la cual se supone es libre, no ha vertido luz en lo que sucede en las prisiones. Esta gente ha hecho sacrificios. Algunos de ellos han estado en prisión durante 20 años. Cómo puede usted interrogarlos, acusándolos de colaborar con la ocupación? Él hizo sacrificios, al igual que usted y yo, y es un ser humano, como usted y yo. ¿Cómo puede usted colocarse por encima de esta gente, y torturarlos, azotarlos e interrogarlos? Estamos hablando de tortura brutal y violenta. Imagínese usted, toda la noche..."


Hamas creó "una prisión dentro de la prisión, e [infringió] tortura además de la tortura [israelí]"


"Yo sólo tenía 18 años, durmiendo en mi cama bajo ciertas condiciones... En una prisión de la ocupación... Pero eso no era suficiente - tenían que crear una prisión dentro de la prisión, e inflingir tortura además de la tortura [israelí]. Durante un año entero, escucharía a gente que era torturada gritando toda la noche. Algunas veces interrogaban a tres personas al mismo tiempo, y los torturaban de las maneras más brutales. En aproximadamente tres años, no menos de 16 personas murieron.


"Yo le digo a la gente de mi región, Ramallah, si es que están mirando este programa - quién mató al hermano Muhammad Abu Shakra? Fuera de la prisión, la gente cree que fue Israel que lo mató, pero de hecho, fue Hamas. Luego, Hamas pagó 'dinero de sangre' como compensación por su crimen.


[...]


"Llamo al pueblo palestino a que abra sus ojos y vean lo que Hamas estuvo haciendo, cuando funcionaba como un mini-estado dentro de la prisión, y estuvo en control dentro de la prisión. [...]"


"He aceptado a Cristo como mi salvador personal, pero [para que los musulmanes] acepten a Cristo es como si un elefante atravesara el ojo de una aguja..."


"Normalmente, si usted deja a un grupo islámico, la Hermandad Musulmana, el Partido Al-Tahrir, o el propio Islam - usted es considerado una apóstata. Algunos de ellos pueden sentir pena por usted y hacer que lo piense dos veces, pero si usted es inflexible y se apega a su postura, es considerado un enemigo".


[...]


Entrevistador: "Qué le hizo aceptar a Cristo como su salvador, en un ambiente islamista extremista?"


Yousef: "He aceptado a Cristo como mi salvador personal, pero en lo que concierne a los musulmanes, aceptar a Cristo es como si un elefante atravesara la hendidura de una aguja. ¿Qué significa esto? Eso es lo que he estado intentando explicar. La mentalidad con que el Islam percibe a Cristo y al propio Dios está distorsionada.


[...]


"Cuando llegué a los Estados Unidos, seguí de cerca las noticias de Palestina, en especial todo lo qué estaba pasando en la Franja de Gaza. Sin entrar allí en la anarquía, o el hecho de que Hamas fue "obligado" a alcanzar una resolución militar en Gaza, lo qué estaba pasando allí era doloroso - asesinatos, gente arrojada desde edificios altos... la reacción del mundo a esta organización y a sus acciones era muy pasiva".



http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP204308


http://www.dailymotion.com/video/x6xg9u_palestino-hijo-de-lider-de-hams-dej_news



***************************************************


relacionadas:

Periodistas libaneses critican a los medios de comunicación árabes por presentar filmaciones gráficas de bajas en Gaza
En Gaza, enseñando a odiar mientras Occidente hace la vista gorda...

INVERNADEROS EN GAZA... LA OTRA CARA DE HAMAS... QUE ES HAMAS parte 4
INCREIBLE PUBLICIDAD CON NASRALLAH, LIDER HEZBOLLA, MIRALO EN...
QUE ES HAMAS?? HAMAS TV - PARTE 3
DIFERENCIAS ENTRE EL HOLOCAUSTO JUDIO Y LA GUERRA ISRAEL - HAMAS - 20 Ene
que es Hamas?? parte 2 - videos - 14 Ene
Israel y Hamas también combaten en internet - 14 Ene
La particion de Palestina - contexto creación estado de Israel - el Gran Mufti de Jerusalem - 13 Ene
HAMAS... QUE ES HAMAS ? - 13 Ene
REPORTES DE MEDIO ORIENTE en tiempo de guerra - fotos - videos - 11 Ene el uso de ambulancia y el papel de los niños
La reconciliación entre los dos pueblos es la sola garantía de la paz - 13
Funcionarios de la OLP y Fatah: Hamas es responsable por las muertes ocurridas a su pueblo - 13 Ene
Hamas: El Tahdiah (calma) beneficia a Israel, no al pueblo palestino - 13 Ene Políticamente incorrecto; Hamas e Israel
QUIEN ERA NIZAR RAYAN... - los antentados suicidas y su familia
MEDIO ORIENTE: HORROR, MUERTE, ESCUDOS HUMANOS Y DILEMAS - 11 Ene
Acusan Hamas de usar niños como 'escudos humanos' - 10 Ene
Medio Oriente - ONU "no nos concierne" - 10 Ene
Que idea tenemos de infancia...??? que nos pasa?? - 09 Ene
Análisis de situación Medio oriente... Sin tregua en Gaza
PORQUE ESTOS NIÑOS SON ARRASTRADOS A LA GUERRA?? - 08 Eneparte 2: Porque estos niños son arrastrados a la guerra?? dos niños y un drama
Porque estos niños son arrastrados a la guerra?? dos niños y un drama - 08 Ene Golpe de Estado en Gaza (primera parte)
Golpe de Estado en Gaza (segunda parte)
Golpe de Estado en Gaza (III parte)
Medio Oriente: una larga y corta historia - 09 Ene
Israel y Hamas de cara al horror - 07 Ene
Informe: Oriente Medio - HAMAS - 28 Dic
Informe Medio oriente : Israel - Hamas - Iran - 29 Dic
HAMAS, EGIPTO: PASOS CERRADOS Y LOS ATAQUES SUICIDAS -HAMAS - ISRAEL - 29 Dic
Las semillas del odio - La explotación de niños palestinos para propósitos terroristas documental sobre el conflicto Palestino-Israeli - link alternativolas semillas del odio
3-entrar en el paraiso cuenta la historia de Mohammed Besharat, similar a la de muchos que como él que atúan como bombas humanas en Oriente Próximo


************************************
De Hamas al cristianismo
Publicado
por
Miguel
el 8 Agosto 2008

La conversión de Magdi Allam no es un caso aislado. Musab es hijo de un diputado de Hamas, Hassan Yousef, jeque terrorista que cumple condena en Israel. En un proceso que le ha llevado ocho años, Musab se ha convertido al cristianismo, para lo que ha tenido que huir.
El diario israelí Haaretz recoge sus primeras declaraciones:
Recibí la invitación en Jerusalén para escuchar una conferencia sobre el cristianismo. Empecé a interesarme, a leer la Biblia y me fascinó. Evidentemente, lo hice de forma clandestina. Ahora creo que la única forma de llegar al paraíso es a través de Jesús.
Musab denuncia las tortuosas prácticas de la sociedad palestina:
Nací en una familia muy religiosa, basada en el odio a los israelíes. La primera vez que los vi fue cuando tenia 10 años y los soldados entraron en casa, para detener a mi padre. Su liderazgo en Hamas era un secreto para mí, no sabia nada. Como ayudante de mi padre conocí a muchos líderes de Hamas. Evidentemente, los seguidores de la organización no entienden que están liderados por gente mala y salvaje, que lava el cerebro de los niños para que cometan atentados suicidas y así lleguen al paraíso. Yo lo he visto y sé de que hablo.
En la cultura palestina, el terrorista suicida es un héroe. Abandono una sociedad que santifica la muerte. Los jeques explican en los colegios las virtudes y la gloria de los mártires para que muchos jóvenes sigan ese camino.
En cuanto a Hamas, el movimiento terrorista al que perteneció, Musab es rotundo:
Los líderes de Hamas no son tan estúpidos como los de Al Fatah que roban de día y enseguida les llaman corruptos. Los de Hamas reciben dinero de forma indirecta y lo invierten clandestinamente en empresas extranjeras o en acopiar mercaderías que luego venden en el mercado negro. Son ricos, pero de cara al exterior mantienen una vida modesta. Los judíos deben saber que con Hamas nunca habrá paz. El Islam, la ideología que les dirige, no les dejará pactar un acuerdo de paz con los judíos. Para Hamas, los judíos no tienen derecho a vivir en Palestina y la paz con Israel viola la ley Islámica y el Corán. (Hijo de jeque de Hamas se convierte al cristianismo y acusa…)
Giorgio Paolucci, el autor de I cristiani venuti dall’Islam, declara en la entrevista arriba mencionada:
En el fundamento de la conversión está la atracción humana representada por el testimonio cristiano.
Cuando, en marzo pasado, el periodista Magdi Allam se convirtió al cristianismo, escribió al director de su periódico:
Ayer de noche me he convertido a la religión cristiana católica, renunciando a mi anterior fe islámica. De esta manera, finalmente ha visto la luz, por gracia divina, el fruto sano y maduro de una larga gestación vivida en el sufrimiento y en la alegría, entre la profunda e íntima reflexión, y su consciente y manifiesta exteriorización. Estoy especialmente agradecido a Su Santidad el Papa Benedicto XVI, que me ha conferido los sacramentos de la iniciación cristiana, Bautismo, Confirmación y Eucaristía, en la Basílica de San Pedro, en el transcurso de la solemne celebración de la Vigilia Pascual. Y he asumido el nombre cristiano más sencillo y explícito: “Cristiano”. Desde ayer me llamo “Magdi Cristiano Allam”.
Para mí ha sido el día más hermoso de mi vida. Conseguir el don de la fe cristiana el día de la Resurrección de Cristo, de manos del Santo Padre es, para un creyente, un privilegio inigualable y un bien inestimable. Teniendo casi 56 años, es un hecho histórico, excepcional e inolvidable, que señala un cambio radical y definitivo respecto al pasado. El milagro de la resurrección de Cristo ha reverberado en mi alma, librándola de las tinieblas de una predicación donde el odio y la intolerancia con los “diferentes”, condenados acríticamente como “enemigos”, prevalecen sobre el amor y el respeto del “prójimo” que es siempre y en todas partes “persona”. Mi mente se ha liberado del oscurantismo de una ideología que legitima la mentira y la disimulación, la muerte violenta que induce al homicidio y al suicidio, la ciega sumisión y la tiranía, y he podido adherirme a la auténtica religión de la Verdad, de la Vida y de la Libertad. En mi primera Pascua como cristiano, no sólo he descubierto a Jesús, sino que he descubierto por primera vez el verdadero y único Dios, que es Dios de la Fe y de la Razón.
Mi conversión al catolicismo es el punto de llegada de una gradual y profunda meditación interior, de la cual no habría podido sustraerme, puesto que desde hace cinco años estoy obligado a llevar una vida blindada, con vigilancia fija de mi casa y escolta de policías permanente, a causa de las amenazas y de las condenas a muerte de los extremistas y de los terroristas islámicos, tanto de los que residen en Italia como de otros del exterior. He tenido que preguntarme sobre la actitud de quienes han emitido públicamente las fatwe (declaración por la que cualquiera puede matarlo) de los responsables jurídicos islámicos, denunciándome a mí, que era musulmán, como “enemigo del Islam”, “hipócrita cristiano copto que finge ser musulmán para dañar al Islam”, “mentiroso y difamador del Islam”, legitimando así mi condena a muerte. Me he preguntado cómo es posible que alguien como yo, que ha luchado con convicción y hasta el cansancio por un “Islam moderado”, asumiendo la responsabilidad de exponerse en primera persona a las denuncias del extremismo y del terrorismo islámico, haya terminado por ser condenado a muerte en nombre del Islam, basándose en una legitimación del Corán.
Por esto he llegado a comprender que, más allá de la contingencia de los fenómenos extremistas y del terrorismo islámico a nivel mundial, la raíz del mal está inscrita en un Islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo.Paralelamente, la Providencia me ha hecho encontrar personas católicas practicantes de buena voluntad que, en virtud de su testimonio y de su amistad, han llegado a ser un punto de referencia en el plano de la certeza de la verdad y de la solidez de los valores.
Querido Director, me has preguntado si no temo por mi vida, sabiendo que la conversión al cristianismo me acarreará una enésima y muy grave condena a muerte por apostasía. Tienes toda la razón. Sé bien a lo que me expongo, pero me enfrento a ello con la cabeza alta, con la espalda derecha y con la solidez interior del que tiene la certeza de la propia fe. Y lo haré aún más después del gesto histórico y valeroso del Papa, quien desde que conoció mi deseo, enseguida aceptó administrarme él mismo los sacramentos de la iniciación cristiana.

Su Santidad ha lanzado un mensaje explícito y revolucionario a una Iglesia que hasta ahora ha sido demasiado prudente en la conversión de los musulmanes, absteniéndose de hacer proselitismo en los países de mayoría islámica y callando sobre la realidad de los convertidos en los países cristianos. Por miedo. Por el miedo de no poder ayudar a los convertidos, condenados a muerte por apostasía, y por el miedo de las represalias que podrían tener los cristianos que viven en los países islámicos. Benedicto XVI, con su testimonio, está diciendo que es necesario vencer el miedo y no tener ningún temor de afirmar la verdad sobre Jesús, también a los musulmanes.
Por mi parte, yo digo que ya es hora de poner fin a la arbitrariedad y a la violencia de los musulmanes que no respetan la libertad de elección religiosa.

http://blogs.hazteoir.org/cierzoyabrego/2008/08/08/de-hamas-al-cristianismo/#more-61

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas