Lo que circula por los medios

30 de enero de 2009

Y D ELIA SUBE LA APUESTA... AHORA MASSA ES UNA LAMEBOTAS..


Declaraciones y aspiraciones electorales...
Que manera de darle de comer en la boca a la oposición...

VIERNES 30/01/09 DECLARACIONES A FM LA ISLA



http://www.goear.com/listen.php?v=e1ff6ea

ASOCIADAS:

1-NORMATIVA INTERNACIONAL: Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra Título IV: Población civil

2-Hamás debe dejar de atacar a civiles http://web.amnesty.org/library/Index/ESLMDE210062006


3-Sin distinción: Los ataques contra civiles perpetrados por grupos armados palestinos

4-Habitantes de Gaza acusan a los militantes islamicos: Nos impedían dejar nuestras casas y disparaban desde allí

5-"No es extraño que D'Elía practique el antisemitismo" En diálogo con esa agencia, el asesor principal de la ONU para Latinoamérica, Bernardo Kliksberg, comparó a los manifestantes antisemitas como "los Tacuara del 2009" y dijo que "no es de extrañar que Luis D'Elía derive en el antisemitismo activo, luego de que se solidarizó con el régimen de ultraderecha y represor de Irán que es el mayor negador del Holocausto".
NOTA REGISTORMUNDO: VER DECLARACIONES EN: ANTISEMITISMO - 29 Ene



6-CONDENA ARGENTINA A LA INCURSION ISRAELI EN GAZA Y AL LANZAMIENTO DE MISILES DE GRUPOS PALESTINOS

Comunicado de prensa de la cancillería argentina


Frente al dramático agravamiento de la situación en Medio Oriente que tuvo lugar en el día de hoy, el Gobierno argentino condena la incursiòn terrestre efectuada por Israel en la franja de Gaza así como el uso desproporcionado de la fuerza por parte de ese país.Asimismo, reitera su condena el lanzamiento de misiles por parte de grupos palestinos contra territorio israelí. En este contexto, la Argentina insta a Israel a que se retire de la franja de Gaza y a que respete plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional y tome todos los recaudos necesarios para proteger a la población civil palestina, que ha sido la que más ha sufrido como consecuencia de estos enfrentamientos. La situación humanitaria en la Franja de Gaza es motivo de particular preocupación para nuestro país, razón por la cual la Argentina se suma a otros países de la comunidad internacional al solicitar una tregua humanitaria que permita asistir adecuadamente a la población en riesgo. A fin de evitar una profundización de las tensiones en la región, la Argentina apoya los esfuerzos desplegados por las Naciones Unidas y otros actores internacionales a fin de encontrar una urgente solución al conflicto palestino-israelí. A tal fin, se mantienen contactos en la sede de Naciones Unidas y con otras capitales latinoamericanas y europeas a fin de contribuir a las acciones que conduzcan a un inmediato cese de las hostilidades.

http://www.clarin.com/diario/2009/01/04/elmundo/i-01833379.htm

D´Elía llamó a Massa "lamebotas de Estados Unidos"
Sigue la polémica en torno a las declaraciones de la titular del INADI, María José Lubertino. Ahora el piquetero se metió en la discusión.
Ver Comentarios (97)
30.01.2009 11:23

Luis D´Elía, siempre polémico, cargó contra Sergio Massa. Foto: Cedoc

La controversia por las palabras de María José Lubertino sobre el conflicto entre israelí-palestino sumó un nuevo protagonista: el piquetero oficialista Luis D'Elía, quien tildó hoy al jefe de Gabinete, Sergio Massa, de ser un lamebotas de los Estados Unidos, por reprender públicamente a la titular del INADI. "No es una actitud que le hayan indicado ni Cristina ni Kirchner, y la verdad que esta actitud de Sergio, de lamerle las botas siempre a Estados Unidos, Inglaterra e Israel, esta preocupación de quedar siempre bien con el norte, lo hace cometer este tipo de tonterías", advirtió D'Elía por FM La Isla.

Tras utilizar esa recordada frase que alguna vez le dedicara Fidel Castro al ex presidente Fernando de la Rúa, D'Elía aclaró que tiene "buena" relación con Massa, y agregó: "Tengo afecto, respeto y lo quiero; me parece un muy buen pibe Sergio. Ahora, también es pasible, como yo, de cometer errores políticos".

" Lubertino no dijo nada fuera de lugar", la defendió el líder de la Federación Tierra y Vivienda, quien, al opinar sobre la actitud israelí, recitó una frase de La Biblia: "El que siembra vientos, cosecha tempestades". D´Elía juzgó que existe "una lamentable equivocación de la comunidad" el creer que hay una campaña antisemita: "Lo que hay es una furibunda crítica contra el gobierno de Israel, un gobierno al cual muchos calificamos de casi nazi en su metodología de acción directa". D´Elía es uno de los hombres cercanos al Gobierno que defiende de manera más fuerte la causa palestina y es consignado por la comunidad judía como uno de los promotores del denunciado "brote deantisemitismo" en nuestro país, en lo que dieron a llamar un "carnaval demoníaco" contra el Estado de Israel.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/01/30/noticia_0019.html

ver:

ANTISEMITISMO - 29 Ene

ENTRE LUCES, SOMBRAS Y CEGUERAS... SE COMPARAN CONFLICTOS... -

ESCRACHES A ARGENTINOS QUE PROFESAN LA RELIGION JUDIA - 29 Ene - MANIFESTACIONES DE LUIS D ELIA

PORQUE A LOS JUDIOS?? - 30 Ene

******************************************

Jueves 29 de Enero de 2009

"La frase de Lubertino fue desafortunada y poco feliz"

Así lo afirmó en Radio 10 el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Advirtió que al Gobierno "le preocupan y lo ocupan" los hechos antisemitas que ocurrieron en Buenos Aires. Cuestionó "los escraches a empresarios de religión judía"El jefe de Gabinete, Sergio Massa, advirtió esta mañana que la titular del Inadi, María José Lubertino emitió "una frase poco feliz" al considerar que las protestas antisemitas en la Argentina se producen porque "Israel violó derechos internacionales y eso se le vino en contra".

En diálogo con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el funcionario nacional aseguró que Lubertino tuvo "una frase poco feliz y desafortunada" para argumentar los escraches contra la comunidad judía en el país.Massa se manifestó su preocupación ante las reiteradas protestas y aseguró: "Cuando aparecen escraches o antisemitismo nos preocupa y ocupa".

El Jefe de Gabinete recordó que días atrás, por pedido de la presidente Cristina Kirchner, se reunió con el titular de la DAIA, Aldo Donzis, con quien analizó la problemática. "Tenemos que trabajar para mantener la paz y la convivencia", remarcó.El funcionario afirmó que "es absolutamente repudiable y no se puede permitir cualquier hecho de discriminación", debido a que esas situaciones pueden terminar convirtiéndose en "espirales".

"Hay que mantener la paz y la convivencia, que son los grandes capitales de nuestro país. La convivencia racial, religiosa, o de cualquier de origen, fueron los grandes valores que construyeron a la Argentina y eso tenemos que sostenerlo", consideró el jefe de Gabinete.

http://www.infobae.com/contenidos/428872-100799-0-La-frase-Lubertino-fue-desafortunada-y-poco-feliz

***********************************************************
CUIDANDO LOS VOTOS... O ESPANTANDO VOTOS??
Que manera de darle de comer en la boca a la oposición, no??


VIE 30 de enero de 2009.16:36
PIQUETERO Y algo más


Si Néstor Kirchner se lo pide, D'Elía será candidato en octubre

Tras tildar al jefe de Gabinete de "lamebotas" de los EE.UU, el titular de la Federación Tierra y Vivienda deslizó que podría presentarse a elecciones.

Ver Comentarios (5)

30.01.2009 14:46
El dirigente piquetero Luis D'Elía no descartó hoy integrar las listas del oficialismo en las elecciones de octubre "si Néstor Kirchner lo dispone". "Yo estaré donde el colectivo de compañeros lo disponga, sobre todo, donde Néstor Kirchner lo disponga", dijo a FM La Isla, demostrando su alineación al patagónico. El titular de la Federación Tierra y Vivienda manifestó que "me va muy bien en el Conurbano, y muy bien en mi pago chico", La Matanza. Sin embargo, advirtió: "yo no hago política al estilo liberal conservador, ni con márketing. Hago política desde las convicciones, y desde lo colectivo". La idea de presentarse a elecciones ronda la cabeza del piquetero oficialista desde el año pasado. En una entrevista con Perfil.com en octubre, D´Elía deslizó sus ganas de pelear una banca en y admitió que durante el conflicto con el campo su imagen negativa creció. Pero según confiaron sus allegados hay una franja de "fanáticos" que le darían una buena chance de conseguir un escaño en 2009. Sólo resta esperar si Kirchner da la orden de su candidatura o no.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/01/30/noticia_0024.html

***************
Viernes 30 de Enero de 2009

"No es extraño que D'Elía practique el antisemitismo"

Bernardo Kliksberg, asesor de la ONU para América Latina, dijo que los grupos de izquierda que realizan marchas antisemitas en la Argentina son "los Tacuara de 2009"

En diálogo con esa agencia, el asesor principal de la ONU para Latinoamérica, Bernardo Kliksberg, comparó a los manifestantes antisemitas como "los Tacuara del 2009" y dijo que "no es de extrañar que Luis D'Elía derive en el antisemitismo activo, luego de que se solidarizó con el régimen de ultraderecha y represor de Irán que es el mayor negador del Holocausto". En ese sentido destacó la actitud del Embajador en los Estados Unidos, Héctor Timmerman y del Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, quienes "rechazaron expresamente el antisemitismo feroz".
Reconoció que "confía plenamente en el Gobierno Nacional". El pensador resaltó además “el compromiso social” que diariamente ejerce el empresario Eduardo Elsztain quien fue víctima recientemente de un escrache antijudío en sus oficinas de Buenos Aires. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el representante de la ONU para América Latina expresó a raíz de las últimas manifestaciones antisemitas ocurridas en Argentina que “ciertamente hay motivos para preocuparse por estas manifestaciones agresivas que no contribuyen en nada a la ansiada paz en medio Oriente y a la sana convivencia, ni acompañan ninguna causa justa”.

Kliksberg aseguró además que "los grupos que protagonizaron los recientes hechos antisemitas en Argentina, constituyen una minoría muy pequeña, agresiva, racista, prejuiciosa, que se mueven con un fenomenal simplismo". Agregó al respecto que "esta minoría no representa de ninguna manera a la inmensa mayoría de la sociedad argentina que siempre acompañó e hizo propio los dolores que provocaron los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel".

Acusó que estos grupos "desorientan y engañan a la opinión pública y hacen mucho daño a todas las causas vinculadas a lo social".Reclacó el pensador que "estos grupos que pueden compararse a los Tacuara del año 1962, tiene que entender que la agenda de la Argentina democrática pasa por centrar los esfuerzos en atender las consecuencias de la crisis financiera y el impacto sobre los indicadores sociales, en lugar de perder el tiempo en atacar a los ciudadanos de origen judío".

Al respecto, consultado sobre el protagonismo adquirido por el líder piquetero Luis D`Elía en este contexto, el filósofo consideró que “no es de extrañar que ciertos personajes deriven en un antisemitismo activo, luego de haberse solidarizado públicamente con un régimen de ultraderecha, represor sanguinario de su propia población, como el de Irán”.Expresó además que “D´Elía no es progresista porque comulga con el régimen de Mahmud Ahmadineyad y no mira los aberrantes indicadores sociales de un gobierno que posee las cifras más regresivas”. Aclaró que “Irán tiene un gran sufrimiento social”.

Quien también es un reconocido asesor de la Cepal y el BID, señaló a AJN que “el empresario agredido por estos grupos (en referencia a Eduardo Elsztain, quien sufriera un escrache antijudio en Buenos Aires) es un ejemplo de responsabilidad social empresaria, compromiso y filantropía de una sociedad argentina cada vez más democrática y plural”.Se lamentó porque “estos grupos a quienes podemos comparar con el viejo Tacuara de 1962 que se inspiraban en un antisemitismo agresivo y militante, son una minoría usurpadora de las consignas progresistas y apoyan a regímenes que niegan el derecho a sus propias minorías”.

Denunció que “estos grupos minoritarios no tiene ni siquiera el respeto por uno de los lugares más sagrados para la sociedad argentina como la sede de la AMIA, que es la institución mártir donde murieron 85 argentinos víctimas del terrorismo antisemita”.Finalizó diciendo que “confía total y absolutamente en el gobierno argentino y especialmente en la sociedad civil que es muy sana y realmente lucha contra la desigualdad y la pobreza”.

http://www.infobae.com/contenidos/429158-100799-0-No-es-extraño-que-D039Elía-practique-el-antisemitismo


*******************************

Viernes, 30 de Enero de 2009
EL PAIS › EL INADI PRESENTO DOS DENUNCIAS SOBRE POSIBLES MANIFESTACIONES ANTISEMITAS

Para investigar si hubo discriminación
Tras la polémica por los dichos de Lubertino, el Instituto se presentó ante la Justicia y requirió informes de la policía y del Comfer.

Luego de los reclamos formulados por varias instituciones judías, el Inadi decidió abrir dos causas penales por expresiones antisemitas denunciadas en los últimos días. Y pidió una serie de informes a organismos del Estado como la Policía y el Comité de Radiodifusión (Comfer) sobre quienes participaron en las protestas por el conflicto en Gaza. La primera denuncia es contra el dirigente de Convergencia Socialista Juan Carlos Beica (ver aparte) y quedó asentada ayer en el fuero contravencional porteño. La segunda incluye material fotográfico, imágenes de esvásticas y pintadas en las vallas de una escuela primaria de Floresta. En el medio, el Inadi decidió no promover un juicio a Luis D’Elía. Pero le pedirá que “rectifique o ratifique” sus dichos. En el organismo aseguran que no habrá una caza de brujas.

María José Lubertino tuvo uno de sus días más complicados al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). En declaraciones radiales, la titular del organismo había dicho el martes que “Israel violó las leyes del derecho internacional” al invadir Gaza, y que “eso se le vino en contra”, en referencia a las protestas contra el Estado de Israel realizadas en Buenos Aires.

Sus dichos levantaron polvareda entre organizaciones judías, muchas de las cuales ayer se expresaron pidiendo alguna medida del Gobierno. Sergio Burstein, de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, pidió la renuncia de la funcionaria, aunque aclaró que lo hacía a “título personal”. El vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, pidió “acciones concretas”. Y no descartó que la entidad lleve la situación “en el momento oportuno” a consideración de la Presidenta.
En ese contexto, el Gobierno resolvió impulsar la vía judicial para bajarle el tono al conflicto. El secretario de Derechos Humanos, Luis Eduardo Duhalde, emitió un comunicado señalando que “extremará las acciones para impedir toda actitud que importe racismo o discriminación”. También se pronunció el jefe de Gabinete, Sergio Massa: “Me da la sensación de que fue una frase poco feliz (la de Lubertino), desafortunada. Sobre todo, porque en la Argentina logramos una convivencia entre religiones y tenemos que trabajar para mantenerla”.

Lubertino se recluyó ayer en silencio. Dejó trascender que lo dicho fue producto de una “encerrona” en la que la dejaron quienes querían que se pronuncie para condenar a D’Elía. Ella quiso evitarlo.

Anoche el Inadi informó las medidas que tomará. Como anticipó este diario, ayer presentó la primera denuncia en el fuero contravencional porteño, contra Beica. En la protesta realizada el lunes en el Hotel Intercontinental, según la denuncia del Inadi, Beica usó la palabra “rata” para referirse al dueño del hotel. También se mostraron banderas –y se hicieron pintadas– con cruces esvásticas junto a la estrella de David, además de proferir amenazas.

Sin capacidad de sanción, pero sí de impulsar una investigación, el Inadi pidió a la Justicia que analice los dichos y la simbología, los que fueron considerados “preocupantes”, “perjudiciales, estigmatizantes y una ofensa para el pueblo judío”. El eje de la segunda presentación judicial que se hará hoy es el colegio Bet Am de Floresta. Sobre las vallas de seguridad aparecieron pintadas en las que decía “asesinos” y “te gustan las de terror”, además de esvásticas.


Permalink:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-119218.html

************************************


RELACIONADAS:

ANTISEMITISMO - 29 Ene
PORQUE A LOS JUDIOS??
ENTRE LUCES, SOMBRAS Y CEGUERAS... SE COMPARAN CONFLICTOS... - 28 Ene
ESCRACHES A ARGENTINOS QUE PROFESAN LA RELIGION JUDIA - 29 Ene
D'Elía respondió acusaciones: “Soy antiimperialista y respeto la autonomía de los pueblos” - 28 Ene
DIA DE CRUCES POR DENUNCIAS DE ANTISEMITISMO DE LA COMUNIDAD JUDIA Y RESPUESTAS OFICIALES - 28 Ene
La embestida antisemita ya se trasladó al Congreso Nacional - 29 Ene
MANIFESTACION EN LA EMBAJADA DE ISRAEL - 23 Ene
Carta abierta a Eduardo Galeano - 26 Ene
Incidentes en la embajada de Israel... PALOS PARA LA PAZ - 22 Ene


******************************************
GUERRA ISRAEL-HAMAS

Habitantes de Gaza acusan a los militantes islamicos: Nos impedían dejar nuestras casas y disparaban desde allí

DIFERENCIAS ENTRE EL HOLOCAUSTO JUDIO Y LA GUERRA ISRAEL - HAMAS - 20



********************************

QUE ES HAMAS... LA VIDA EN GAZA - PARTE 6 - 26 Ene
QUE ES HAMAS... LA VIDA EN GAZA PARTE 5 - 26 Ene
Carta abierta a Eduardo Galeano - 26 Ene
MANIFESTACION EN LA EMBAJADA DE ISRAEL - 23 Ene
Incidentes en la embajada de Israel... PALOS PARA LA PAZ - 22 Ene
vos ves lo mismo que yo veo??
Palestino hijo lider de Hamas, cuenta su verdad..
En Gaza, enseñando a odiar mientras Occidente hace la vista gorda...
Periodistas libaneses critican a los medios de comunicación árabes por presentar filmaciones gráficas de bajas en Gaza
En Gaza, enseñando a odiar mientras Occidente hace la vista gorda...

------------------------------------

INVERNADEROS EN GAZA... LA OTRA CARA DE HAMAS... QUE ES HAMAS parte 4
INCREIBLE PUBLICIDAD CON NASRALLAH, LIDER HEZBOLLA, MIRALO EN...
QUE ES HAMAS?? HAMAS TV - PARTE 3
que es Hamas?? parte 2 - videos - 14 Ene
Israel y Hamas también combaten en internet - 14 Ene
La particion de Palestina - contexto creación estado de Israel - el Gran Mufti de Jerusalem - 13 Ene
HAMAS... QUE ES HAMAS ? - 13 Ene
REPORTES DE MEDIO ORIENTE en tiempo de guerra - fotos - videos - 11 Ene el uso de ambulancia y el papel de los niños
La reconciliación entre los dos pueblos es la sola garantía de la paz - 13
Funcionarios de la OLP y Fatah: Hamas es responsable por las muertes ocurridas a su pueblo - 13 Ene

---------------------------

Hamas: El Tahdiah (calma) beneficia a Israel, no al pueblo palestino - 13 Ene Políticamente incorrecto; Hamas e Israel
QUIEN ERA NIZAR RAYAN... - los antentados suicidas y su familia
MEDIO ORIENTE: HORROR, MUERTE, ESCUDOS HUMANOS Y DILEMAS - 11 Ene
Acusan Hamas de usar niños como 'escudos humanos' - 10 Ene
Medio Oriente - ONU "no nos concierne" - 10 Ene
Que idea tenemos de infancia...??? que nos pasa?? - 09 Ene
Análisis de situación Medio oriente... Sin tregua en Gaza
PORQUE ESTOS NIÑOS SON ARRASTRADOS A LA GUERRA?? - 08 Eneparte 2: Porque estos niños son arrastrados a la guerra?? dos niños y un drama
Porque estos niños son arrastrados a la guerra?? dos niños y un drama - 08 Ene

----------------------------------

Golpe de Estado en Gaza (primera parte)
Golpe de Estado en Gaza (segunda parte)
Golpe de Estado en Gaza (III parte)
Medio Oriente: una larga y corta historia - 09 Ene
Israel y Hamas de cara al horror - 07 Ene
Informe: Oriente Medio - HAMAS - 28 Dic
Informe Medio oriente : Israel - Hamas - Iran - 29 Dic
HAMAS, EGIPTO: PASOS CERRADOS Y LOS ATAQUES SUICIDAS -HAMAS - ISRAEL - 29 Dic


----------------------------------------

CORTOS
Las semillas del odio - La explotación de niños palestinos para propósitos terroristas documental sobre el conflicto Palestino-Israeli - link alternativolas semillas del odio

3-entrar en el paraiso cuenta la historia de Mohammed Besharat, similar a la de muchos que como él que atúan como bombas humanas en Oriente Próximo

PROMISES FILM - El Conflicto Palestino-Israeli Visto Por Los Niños

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas