Lo que circula por los medios

4 de febrero de 2009

Alemania cuestionó al Papa porque perdonó al cura que negó al Holocausto


Alemania criticó al Papa

Le cuestionó por qué perdonó al cura que negó el Holocausto





Mié 04
feb 09
08:29

rompió relaciones con el judaismo
Richard Williamson, el polémico obispo que negó el Holocausto
“Murieron entre 200 mil y 300 mil judíos en campos de concentración nazis. Pero ninguno en cámaras de gas”.


Estas palabras, en boca de cualquier persona, ponen la piel de gallina. Más escandalizan si las pronuncia un obispo.

Las declaraciones pertenecen al polémico Richard Williamson, quien ante las cámaras de televisión sueca negó el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Se estima que el régimen alemán de Adolf Hitler mató a cerca de seis millones de judíos. Sin embargo, el obispo que ejerce en la Argentina apenas calcula una ínfima parte. Además, puso en duda la existencia de cámaras de gas en los campos de concentración. El sábado pasado El Vaticano dio a conocer un decreto por el cual el Papa Benedicto XVI levantó la excomunión que pesaba sobre Richard Williamson y otros tres compañeros suyos desde 1998 por seguir las ideas del arzobispo cismático Marcel Lefebvre (partidario de la defensa a ultranza de la vieja ortodoxia).

La noticia desató la indignación de los representantes judíos, quienes cuestionaron el perdón. Incluso, esta decisión del Papa hizo que el Rabinato de Israel cortara todos sus lazos con la Santa Sede de forma indefinida y suspendiera un encuentro judeo-cristiano programado para principios de marzo. Ahora, el superior de la Fraternidad "San Pío X", Bernard Fellay, prohibió hablar sobre temas históricos al obispo Richard Williamson. "Como reconocemos lo inoportuno de estas declaraciones no podemos más que constatar con tristeza que ellas han golpeado seriamente a nuestra fraternidad, desacreditando su misión", indicó el religioso. Con este documento el Estado Pontificio y la Fraternidad "San Pío X" intentan dar por terminada una encendida controversia con líderes judíos, quienes han exigido al Papa desligarse abiertamente del obispo "negacionista", tal como lo definieron.
Si Benedicto XVI quiere alejarse de la imagen nazi que proyectaba cuando se llamaba Joseph Ratzinger, esta jugada lo acerca aún más a su pasado juvenil.

Williamson, afiliado a la línea dura del tradicionalismo, también expresó opiniones controvertidas sobre los judíos, llamándolos "enemigos de Cristo" e impulsando su conversión al catolicismo. Sostiene que los judíos contribuyeron a "cambios y corrupción" en la iglesia católica y cuyo único objetivo es la dominación mundial. A pesar de todo, el propio obispo negó ser “antisemita”, indicando que está en contra de los "adversarios de nuestro señor Jesucristo", que no todos los judíos son tales, y que también está en contra de otros grupos como comunistas y masones.

Jueves 29 de Enero de 2009 09:37

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/100937-Richard-Williamson,%C2%A0el-pol%C3%A9mico-obispo-que-neg%C3%B3-el-Holocausto/

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas