Lo que circula por los medios

11 de febrero de 2009

DE-MA-SO... composición para tres... para juntar votos...



Miercoles 11 de Febrero de 2009



Macri, Solá y De Narváez confirmaron que irán juntos en las elecciones legislativas
El jefe de Gobierno porteño indicó que compartirán las candidaturas en la Capital y la Provincia para luego trabajar en "una alternativa a nivel nacional". Insistirán con la implementación de la boleta única



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue el encargado de confirmar que llegó a un acuerdo con Felipe Solá y Francisco De Narváez para unirse en una alternativa política que peleará en octubre en los comicios legislativos de Capital y la provincia de Buenos Aires. A su turno lo ratificaron Solá y De Narváez.

Si bien el dirigente del PRO explicó que el compromiso es "para buscar soluciones" en los dos distritos más importantes del país, agregó que la idea de los tres dirigentes es utilizar esta unión para luego construir una alternativa nacional que podría competir en 2011.

“En los próximos meses vamos a resolver de qué forma vamos a instrumentar este acuerdo”, dijo Macri, y explicó que en la Ciudad impulsará la aprobación del proyecto de boleta única en la Legislatura porteña.


Al ser consultado sobre quién será la figura que encabezará la listas de la Provincia, De Narváez dijo que "aún no fue definido" y que "lo primero es poner por delante los problemas de los ciudadanos".

"Este es un momento fundacional, no hablamos de quien va primero o segundo en las listas. Hoy por hoy primero y segundo están las necesidades de la gente".

Por su parte, Felipe Solá explicó que el acercamiento al PRO se produjo por lo que consideraba "una necesidad de la gente para tener propuestas creíbles".

"Nuestros principales objetivos de trabajo serán la inseguridad, la pobreza y la exclusión y el proyecto de la boleta única, lo que evitará el fraude y el robo", explicó el ex gobernador bonaerense.



**************************************************
Cumbre política
Macri, Solá y De Narváez, juntos a las elecciones 2011

Los tres aseguraron que la seguridad y la pobreza serán dos de los temas centrales de su propuesta. En septiembre tendrían definido al candidato.
Ver Comentarios
11.02.2009 17:52

Solá, Macri y De Narváez, juntos a las elecciones de 2011. Foto: DyN
Ampliar Seguridad, pobreza, inclusión social y trabajo. Esos son los ejes que, según dijeron, trataron esta tarde el diputado del PJ opositor, Felipe Solá, Mauricio Macri (PRO) y Francisco De Narváez, durante una cumbre política que mantuvieron para “ponernos de acuerdo” y “llevar adelante una propuesta electoral común" que a su vez "abra paso" a un frente para 2011, destacó Solá. Sin embargo, hasta septiembre no definirían quién será el candidato.


“Vamos a hacer que este espacio que hoy comienza, trabaje por la seguridad, la pobreza, la indigencia, el trabajo y la enorme diferencia entre los que tenemos o tienen nada”, aseguró De Narváez en la conferencia conjunta que ofrecieron los tres en el Hotel Intercontinental.

“ Nos hemos obligado a llevarnos bien, trabajar juntos, porque tenemos una propuesta potente, donde los peronistas de Buenos Aires que no están de acuerdo con el oficialismo, tengan una opción. Sentimos que es necesario que exista una alternativa”, recalcó por su parte Solá.
Ninguno de los tres, sin embargo, respondió acerca de quién sería el principal candidato de este nuevo frente electoral. “Este es un momento fundacional, donde los tres vamos a trabajar juntos poniendo adelante los problemas de la gente: la inclusión, la seguridad, la inclusión, la transparencia. En septiembre vamos a estar juntos con una propuesta concreta, seria, global, para resolver los problemas que sí tienen solución”, señaló Macri.


http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/11/noticia_0041.html


************************************
Duhalde, el mentor del frente que unirá a la oposición

El dirigente histórico del PJ bonaerense está detrás del armado que pretende agrupar a todas las ramas del justicialismo opositor para las elecciones legislativas de octubre. Ya comenzó el diálogo con Mauricio Macri

Fueron muchos los mensajes que dio el ex presidente la semana pasada por los medios, antes de largase a pleno en la campaña para poner en una misma boleta a Felipe Solá y Francisco De Narvaéz.Es en esta línea por donde están yendo las conversaciones entre el caudillo bonaerense y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, sobre quien Duhalde dijo: "Es el dirigente más importante de centro-derecha o centro, un hombre joven que está haciendo experiencia".
La idea del duhaldismo es presentar como candidatos bonaerenses para renovar el Congreso a Solá en primer lugar, secundado por De Narváez. “Ambos son miembros del Movimiento Productivo Argentino (ideado por Duhalde); son dos dirigentes de muchas ganas, con mucha capacidad; Felipe es un dirigente reconocidamente honesto, cosa no muy habitual en la Argentina", fueron las últimas declaraciones públicas del ex presidente.
El caudillo bonaerense ya se autoexcluyó de las candidaturas hace varios años y desde entonces funciona dentro del justicialismo como un gran armador y conector entre diferentes dirigentes que "pueden llegar mucho más lejos si se unen que por separado", aseguran los duhaldistas.
Son varios los sondeos que evidencian esta teoría, es decir, donde la única posible batalla frente a una eventual presentación de Néstor Kirchner en la Provincia se puede dar con un arco opositor unido.La primera prueba de que comenzó el armado será el encuentro entre Jorge Macri, primo de Mauricio, y Felipe Solá hoy en Mar del Plata donde disertarán sobre Violencia y Juventud, y se harán un tiempo para anticipar la cumbre de hoy en el centro porteño entre Mauricio Macri, Solá y De Narváez.

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas