Lo que circula por los medios

4 de febrero de 2009

HABLA NESTOR KIRCHNER


Néstor Kirchner habla en José C Paz 1



http://www.youtube.com/watch?v=3wW2tyN4aJc


parte 2


http://www.youtube.com/watch?v=Ziv-XWjKhP0

jovenescacharienses El presidente del Partido Justicialista, Nestos Kirchner, habló frente a miles de militantes peronistas de Jocé C. Paz.

****************************
Miércoles, 4 de Febrero de 2009
EL PAIS › EL TITULAR DEL PARTIDO JUSTICIALISTA, NESTOR KIRCHNER, DE CAMPAñA EN JOSE C. PAZ
“Que no toquen un solo empleo”


El ex presidente aprovechó su visita al conurbano bonaerense para pedirles a los empresarios que se pongan a la altura de la crisis internacional. Elogió el gobierno de su esposa y pidió un aplauso en solidaridad con el diputado Agustín Rossi.



Néstor Kirchner retornó a uno de sus lugares predilectos desde que es presidente del Partido Justicialista: el conurbano bonaerense. Esta vez, fue el partido de José C. Paz el que lo recibió junto al gobernador Daniel Scioli. En su segunda incursión al Gran Buenos Aires en lo que va del año, Kirchner se metió de lleno en la contienda salarial y advirtió a los empresarios “que no toquen un solo empleo”, al tiempo que elogió al actual gobierno de su esposa, Cristina Fernández, porque “está encarando el plan de obra pública más importante de la historia”. Las elecciones legislativas de octubre y la crisis financiera internacional atravesaron buena parte del discurso del ex presidente, que cuestionó en varios momentos a la oposición, a la que volvió a comparar con la Alianza que gobernó hasta el 2001, cruzó a la Mesa de Enlace sin mencionarla y tuvo palabras de solidaridad para Agustín Rossi por el escrache que sufrió de parte de los productores rurales en Santa Fe (ver página 6).
Al dirigirse a los empresarios, Kirchner dijo: “Les pido solidaridad y responsabilidad. Si tienen que ganar un poco menos, ganen un poco menos, pero no toquen un solo empleo”, exigió y, rápidamente, los convocó a “ser solidarios para mantener la convivencia social”. Frente al acecho de la debacle financiera en la Argentina, el santacruceño exhortó a la oposición “a evitar los agravios”, a la vez que manifestó que es tiempo de “diálogo para defender el empleo”. “Estamos dando una dura lucha y batalla, para que la crisis dé la menor cantidad de coletazos en nuestro país. Hay que tener un alto nivel de responsabilidad”, expresó.

El ex mandatario arengó a la gente que se presentó en el Mercado Concentrador de José C. Paz. “Tenemos que caminar casa por casa para explicarles a los que piensan como nosotros y a los que no que se puso en marcha el plan de obra pública más importante de la historia”, aseveró, al tiempo que le habló a la clase trabajadora. “Les pido que tengan una gran responsabilidad, los vamos a estar acompañando”, instó Kirchner.

El titular del PJ tampoco perdió oportunidad para criticar a las patronales agrarias, sin eludir a ellas directamente, y al bloque opositor que se está formando de la mano del radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica. Sostuvo que “hay que tener la mano tendida; ningún sectarismo se puede imponer y a aquellos que siguen insistiendo en la confrontación les pedimos humildad. En 2001, la Alianza fundió al país, ahora le pedimos a esa Alianza que tengan un gesto de humildad ante el mundo decadente que tenemos hoy. Aportar para cuidar el trabajo, la vida y la solidaridad. No vamos a levantar palcos para agredir, pondremos la otra mejilla”. En referencia al año electoral que se viene y que lo tiene envuelto en rumores de candidatura, Kirchner aseguró que “vamos a dar la batalla para que en este 2009 podamos seguir creciendo y vamos a recorrer la Argentina convocando a la concertación plural para defender lo logrado”.

Antes de finalizar, se refirió al flamante presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y le deseó que “que sus ideas se puedan cumplir y que a usted y la gente de su país les vaya bien”. De lo que no habló fue de la analogía que estableció, días atrás, Cristina Fernández entre él y Obama, pero no se privó de cuestionar el rol del país del Norte hasta la fecha. “En su momento, advertimos del incorrecto funcionamiento de la estructura de la economía mundial, del rol unilateral de Estados Unidos, y que el papel del FMI y el Banco Mundial ya no funcionaban y desataron la crisis internacional”, recordó Kirchner.




Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-119483-2009-02-04.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas