Lo que circula por los medios

2 de febrero de 2009

HASTA CUANDO CON LAS AGRESIONES?? OTRA VEZ LA VIOLENCIA DE LOS PRODUCTORES


Agresión a Agustín Rossi: Los ruralistas de la zona se convocaron mediante mensajes de textos, y arribaron a la puerta de la comuna santafesina arrojando huevos, tomate y bosta de animales.


Facistas del campo agreden a Diputado Rossi

http://es.youtube.com/watch?v=4c6Ww-h8s4g

Entrevista a Rossi despues de la agresión



http://es.youtube.com/watch?v=jYDlYJhYKqs






relacionadas1:

Los que hacen la tarea - Grondona, Biolcatti y aplicados...

parece que lo unico que quieren hacer es tirar mierda para todos lados...

De angeli: “Yo les diría que traten de manifestarse de otra forma” ¿Mintiendo?? - 03 Feb


-------------------------------------------------
Lunes, 2 de Febrero de 2009
14:49 › AGRESION DE PRODUCTORES A ROSSI
"No fue una reacción espontánea"
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, fue agredido por productores rurales de Laguna Paiva, en Santa Fe, luego de mantener una reunión con el intendente local. "Se agruparon específicamente para agredirme de la manera en que lo hicieron".

"No es una cosa espontánea. La información de que yo iba a estar en Paiva era una información que estaba en la prensa. Se agruparon específicamente para agredirme de la manera que lo hicieron", aclaró el legislador santafesino.
"Algunos de los productores que estaban insultando, hoy empezaron a cobrar los subsidios que está dando la provincia pero que son dineros nacionales. Son 60 millones de pesos que dio la Nación a la provincia para los productores de trigo y a los criadores de ganado bovino", describió el titular de los diputados del oficialismo.



Permalink:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-119385-2009-02-02.html

**************************


Politica
Santa Fe: ruralistas le arrojaron huevos a Agustín Rossi


Fue en en la ciudad de Laguna Paiva, 45 kilómetros al norte de la capital provincial, en donde un grupo de productores agropecuarios autoconvocados del centro-norte santafecino, realizaron esta mañana un escrache al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria
Rossi, acompañado por su hermano Alejandro, también diputado nacional por el FPV, y por el vicepresidente del PJ provincial, Jorge Fernández, arribó a las 10.30 a esa ciudad con el propósito de entregar un subsidio de 76 mil pesos.
Fueron recibidos en la municipalidad por el intendente local, Norberto Trossero. Terminado el encuentro, cerca de medio centenar de ruralistas autoconvocados comenzó a arrojarles huevos y provocaron otros desmanes en los vehículos.
Los ruralistas de la zona se convocaron mediante mensajes de textos, y arribaron a la puerta de la comuna santafesina arrojando huevos, tomate y bosta de animales.
En tanto, el propio jefe de la bancada justicialista en la Cámara de Diputados nacional se mostró sorprendido por los acontecimientos y declaró a un canal de cable noticioso que "una violencia como ésta no había vivido nunca".
Luego, recordó que en la provincia de Santa Fe se puede percibir desde hoy la ayuda destinada desde Nación para los afectados por la falta de lluvias. "Justamente quienes me agredieron en Laguna Paiva, hoy empezaban a recibir la ayuda directa por la sequía", se quejó Rossi
El jefe de la policía local, Juan Carlos Gutiérrez, dispuso un operativo para garantizar la seguridad a los legisladores. Sin embargo, no hubo detenciones.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-14473-titulo-Santa_Fe_ruralistas_le_arrojaron_huevos_a_Agustn_Rossi_

********************************

Conflicto de las retenciones
Agustín Rossi, escrachado a huevazos en Santa Fe

El titular de la bancada kirchnerista en Diputados visitaba un centro de salud junto a su hermano. Le reprochan su actitud durante el conflicto con el agro.
Ver Comentarios (7)
02.02.2009
De visita en Laguna Paiva, Santa Fe, para inaugurar un centro de salud, el diputado del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, fue escrachado por los vecinos de la zona por su postura durante el conflicto entre el gobierno y las entidades agrarias.
El legislador, que se encontraba junto al vicepresidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Jorge Fernández, el intendente local, Norberto Trossero y su hermano Alejandro Rossi, se disponía a recorrer las nuevas instalaciones que se realizaron con aportes del gobierno nacional a través de su gestión en el Ministerio de Desarrollo Social.
Para el titular de la bancada kirchnerista de la Cámara de Diputados, la agresión "no es una cosa espontánea" al tiempo que expresó que "esta situación de violencia que vivimos hace una hora nunca me había pasado"
Por su parte, el intendente de Laguna Paiva, Trossero, aseguró que "es la primera vez que pasa un hecho así, por eso no habíamos previsto nada" y se refirió al conflicto entre las entidades agropecuarias y el gobierno nacional: "Si no agotamos el diálogo soluciones no va a haber", apuntó.
Vea las imágenes. ( nota de registrmundo: el video que deja perfil en su pagina web es de jovenescacharienses 02 de febrero de 2009)

http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/02/noticia_0010.html


***********************************

Rossi: "No es algo espontáneo"
Un grupo arrojó huevos al jefe de la bancada kirchnerista en Diputados y provocó destrozos a su auto en Santa Fe; "una situación de violencia como la que acabo de vivir nunca me pasó", aseguró
Noticias de Política: anterior siguiente Lunes 2 de febrero de 2009 12:49 (actualizado a las

Ver comentarios de lectores (1009)

Un grupo de productores agropecuarios autoconvocados del centro-norte santafecino, realizó esta mañana un escrache al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, en la ciudad de Laguna Paiva, 45 kilómetros al norte de la capital provincial. El hecho fue repudiado por el gobierno nacional, que consideró, a través del ministro del Interior, que se trató de una acción armada.

Rossi arribó a las 10.30 a esa ciudad con el propósito de entregar un subsidio de 76 mil pesos a un centro de salud, acompañado por su hermano Alejandro, también diputado nacional por el FPV, y por el vicepresidente del PJ provincial, Jorge Fernández. Fueron recibidos en la municipalidad por el intendente local, Norberto Trossero. Terminado el encuentro, y cuando la comitiva se disponía a recorrer las obras de remodelación del centro de salud, cerca de medio centenar de ruralistas autoconvocados comenzó a arrojarles huevos y provocaron otros desmanes en los vehículos.

"En pleno conflicto por las retenciones tuve inconvenientes en la puerta de mi casa. De cualquier forma una situación de violencia como la que acabo de vivir nunca me pasó. No es algo espontáneo. La información que iba a estar en Paiva estaba en la prensa", denunció Rossi, en declaraciones al canal de cable TN.

El legislador relató además que antes de salir de la Municipalidad, funcionarios de Laguna Paiva intentaron ver si los manifestantantes "querían dialogar", pero "nada de eso sucedió".

"Esto ocurre cuando hoy comenzaron a cobrar los subsidios en esta localidad, que le dio la nación a la provincia. En este departamento está decretada la emergencia económica", subrayó y agregó: "Las agresiones son siempre injustificadas".

"Patoteros". En tanto, allegados a Rossi relataron a lanacion.com que "eran 30 productores de Emilia y Laguna Paiva" los que participaron. "Mientras estábamos dentro de la Municipalidad salieron dos funcionarios a ofecerles entrar para hablar con Agustín, que estaba dispuesto a dialogar, pero se negaron. No querían hablar, eran patoteros", denunciaron.

"Cuando salimos, nos encontramos con los destrozos en los autos. Tiraron huevos, tomates y hasta bosta", detallaron. Indicaron además que el jefe del bloque kirchnerista también fue alcanzado por los elementos lanzados por los productores.

Ante una consulta de este medio, los voceros del diputado evitaron relacionar el episodio con la interna que ya vive la provincia y que tiene a Rossi y a Carlos Reutemann. "Todavía no queremos vincularlo con nada", afirmaron.

El Toyota perteneciente a Alejandro Rossi fue impactado por huevazos y pintura arrojada por los manifestantes, y hasta resultó dañado uno de sus espejos retrovisores. En cambio, el VW Bora, perteneciente a Agustín, terminó con huevos en su frente.

El jefe de la policía local, Juan Carlos Gutiérrez, dispuso un operativo para garantizar la seguridad a los legisladores. Sin embargo, no hubo detenciones.

"Todos tienen su manera de reaccionar. El campo tiene bronca. Venimos de un año malísimo en 2008 y con una sequía que nos está dejando en la lona", se justificó un productor que participó del escrache, en diálogo con el canal de cable TN.

Condena oficial. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue una de las primeras voces del Gobierno que salió a repudiar el hecho. El funcionario opinó que fue "armada" la agresión que sufrió Rossi y juzgó que "toda la sociedad debería reaccionar" ante este tipo de situaciones.

Con la colaboración de José Bordón
Corresponsal en Santa Fe

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1095781



ver relacionadas 2_


parece que lo unico que quieren hacer es tirar mierda para todos lados...

De angeli: “Yo les diría que traten de manifestarse de otra forma” ¿Mintiendo?? - 03 Feb

ANTIDEMOCRATICOS!! DOS VECES AGREDEN A LA IMAGEN DE EVA
DE ANGELI: HABLA DE REVOLUCION - 19 Dic

Lo vieron a De Angelis tirando huevos...??
*De Angeli advierte: "Si no suspenden la 125, la pueden pagar muy caro"

De Angeli: "Un bien para el país"
Que De Angelis se anime significa que está capacitado?? Como sería su discurso en la ONU? " YO LO HAGO POR EL BIEN DEL PAIS"
De Angeli: "El que quiera comer lomo que pague $80 el kilo" LO DIJO O NO LO DIJO? SABES QUE LO DESMINTIO??
*LA PATOTA RURAL
*La rastra con púas
*QUE BOQUITA TIENEN LOS MANIFESTANTES...
*cuestión de piel.... para Hugo Biolcati??!!
*GUALEGUAYCHU AGREDIERON A UN COMERCIANTE mira también - 16 de junio de 2008 ¿que dijeron los testigos a la hora de la trompada...? http://es.youtube.com/watch?v=NfeNtzmZ2uY
*El día después... Qué pasó con estos hechos?? El seguimiento de las noticias una serie de trompadas
*GUALEGUAYCHU AGREDIERON A UN COMERCIANTE
*Alfredo De Angeli : perlitas De Angelis dice a quien tiene que representar Cristina
*QUIEN CORTA LAS RUTAS?? 100 DIAS!! -
*CONFLICTO CAMPO: 14 DE JUNIO, DIA 96
*EL DISCURSO DE LLAMBIAS
*otra vez la violencia!! los ruralistas!!
*El cantautor Ignacio Copani fue amenazado a través de cartas, e-mails, llamados y hasta con advertencias de lastimar a su familia
*Denuncian que piquete de ruralistas no dejó pasar a ambulancias con heridos de choque
*"DISOLVER EL CONGRESO" PORQUE??Violencia con ruralistas - Expresiones de una sociedad hipócrita ...La violencia que llama al dialogo
*DON ALFREDO DE ANGELIS QUE BOQUITA!! VIOLENCIA VERBAL
*TRAIGAN LOS RIFLES!! IMAGENES VIOLENTAS QUE HABLAN DEL CONFLICTO POR SI SOLAS

Denuncian que piquete de ruralistas no dejó pasar a ambulancias ...
EL EJERCICIO DE LA VIOLENCIA - Lo que dejaron los piquetes rurales

Denuncian a entidades agropecuarias por los cortes de rutaViolencia con ruralistas - Expresiones de una sociedad hipócrita ...
Carta abierta del cantautor popular Ignacio Copani
Escraches que cuestionan lo legitimo - Otro capítulo: criticar la violencia mientras se la ejerce... Bajo que derechos??SIN VERGUENZA - los legisladores camperos!!
Uno de cada seis legisladores tiene campos o se dedica a la agricultura

*HEMOS DEMOSTRADO QUE PODEMOS DESABASTECER LA PLATA, LA PLATITA!!*GENUINAMENTE...siempre la plata, la platita- "La billetera tira"

4 comentarios:

polycarpo dijo...

titulara crotica mañana "la patota campera" o algo por el estilo?

son una basura, ya me cansaron los sojeros, porque esos de campesinos no tienen nada

el filomata dijo...

mira, la zona fue liberada por la policía. no tengo dudas. sabes porque? porque en un pueblo grande como Laguna Paiva, sabían de antemano como atacarían. Después Binner, Cuenca o algun idiota del gobierno saldrá a decir que habia efectivos suficientes en el lugar. Suficientes para que? para que los agrogarcas ataquen impunemente?

Nos vemos

Un día salio el sol dijo...

Parece que está bastante complicadito comentar acá, me pone error, pero lo intentaré otra vez, me saco bastante ver a los policiías como pintados mientras lo agredian, seguramente si la situación hubiera sido inversa, ya estarían todos en cana, hiperdenunciadas sus caras por los medios de comunicación, los periodistas "independientes" hablando indignadisimos, los foros de perfil de la derecha, la nazión, oscurín y la coalición crítica rebalsados de comentarios destinados de insultos a cristina, protestas en Barrio Norte, Palermo soja, y demás zonas pacatas, gente de clase media alta exigiendo la renuncia de la presidente diciendo que el país se prende fuego, pero no, la agresión fue inversa y ya sabemos que en este país estos temas se tratan arbitrariamente y seguramente el juzgado será el propio Rossi quien los debe haber mirado sin saludar, tal vez no sonrió demasiado, en fin, una sarta de pelotudeces para justificar por que este demonio mal nacido no fue agredido sinó que los "pacíficos productores autocombocados, por que no vayamos a pensar que se organizaron con mensajes de texto como lo dice el tercer video que subiste" actuaron en defensa propia.

saludos y perdona la bronca y la extensión del comentario.

Gal- dijo...

Hola, Poly... bueno Critica titulo: bosta, huevos y tomates...
Muy ambiguo...

Filomata... en los videos se ve como el policia... parece que "dirige el transito"... de los hueos, los tomates y la bosta...

Un dia... te agradezco la persistencia para dejar el comentario... Leí tambien tu post sobre el pequeño productor que no s esiente representado... Y la verdad me lllamó la atención... que no lo leí en los medios de la Capital... ( Se me habrá pasado? o se le spasó a ellos??)

Mi conclusion de este hecho: quizás como una foto DE LA SITUACIóN seria:
LO UNICO QUE QUIEREN HACER ES TIRAR MIERDA, LOS HUEVOS E IRSE PARA EL LADO DE LOS TOMATES...

Que tiran mierda, no es de ahora, que tiran huevos... tampoco... ellos conforman el único sector donde se los exime de impuestos... LOs huevos los ponemos todos los Argentinos... y los tomates... es obvio y no de ahora que tiran para el lado de los tomates...

Y al final se comprueba... que no les importa tirar la comida, ni mezclar lo que sirve para la mesa de los Argentinos con bosta...

Disculpen, si en este comentario lo digo en forma grosera...

Saludos
Gal

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas