Lo que circula por los medios

11 de febrero de 2009

Kirchner: "Tenemos que darle a Cristina un Congreso que la ayude y le sea leal"


Miercoles 11 de Febrero de 2009



http://www.youtube.com/watch?v=0WjYIbF7pO8


Miercoles 11 de Febrero de 2009

Kirchner: "Tenemos que darle a Cristina un Congreso que la ayude y le sea leal"
El presidente del PJ, Néstor Kirchner, dijo que no es momento de hablar de candidaturas y calificó como "poco serios" a "aquellos que compiten para ver quién es más peronista". Sin embargo, convocó a "darle la fuerza necesaria" a la Presidente para que "no se frustre el proceso"



El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, dijo que no es momento de hablar sobre las candidaturas de octubre y convocó a todos los dirigentes del Frente para la Victoria a dedicarse a "la gobernabilidad".

"Es tiempo de gobernar, algunos están apurados y quieren instalar el tema electoral. Pero tenemos que tener buena memoria porque la Argentina necesita más gobernabilidad. Les pido a todos los integrantes del Frente para la Victoria que se dedique a la gobernabilidad, que es lo que necesita la Argentina", resaltó.

Sin embargo, dijo que es necesario "darle a la Presidente un Congreso fuerte y que sea leal" para evitar que "se frustre el proceso" y convocó a no responder "agresiones".

"Me parece una falta de seriedad que se discuta quién es más peronista que quién. A a mí me importa que todos los días seamos más argentinos", enfatizó sin dar nombres sobre a qué dirigentes se refería.

Tal como había hecho en su último discurso público, el ex Presidente le pidió a los integrantes de la Alianza que gobernó el país en 2001 que "tengan humildad" y los acusó de haber "fundido la Argentina".

En momentos que se planteó en España la conformación de un Consejo Económico y Social, el dirigente enfatizó que es importante que todos los sectores confluyan en “un marco de solidaridad” para que el país “pueda dar la batalla por la victoria íntegra”.

Obama
"Cuando ayer (por el lunes) lo escuchaba a Obama, me hacía acordar a aquellos días de mayo cuando comenzamos nosotros. Él ahora está impulsando lo mismo que nosotros: medidas sectoriales y un fuerte plan de obra pública, que genere empleo, circulante, que consolide la movilidad social y la educación", dijo.

"Nosotros deseamos de corazón que le vaya bien a Obama y que pueda dar la batalla con éxito, por los Estados Unidos y por el resto del mundo", agregó.

http://www.infobae.com/contenidos/430852-100894-0-Néstor-Kirchner-vuelve-al-Conurbano-con-un-acto


************************************
en Almirante brown
"Hay que darle a Cristina un Congreso que ayude"


10-02-2009 / Así lo afirmó el titular del Partido Justicialista durante un encuentro partidario en Cerretti 868, sede del club social Adrogué. Además, destacó: "Son tiempos de gobernar, yo se que algunos están muy apurados por el tema electoral, pues que lo hagan, yo pido que dediquen sus esfuerzos a sostener la gobernabilidad".

"Kirchner no quiere que en el noroeste nada quite la atención a lo más importante", aseguraron. El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, aseguró esta tarde: "Tenemos que darle a Cristina (Fernández) un Congreso que la ayude, que le de gobernabilidad", durante una charla a dirigentes y militantes del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En ese sentido, el titular del PJ destacó: "Son tiempos de gobernar, yo sé que algunos están muy apurados por el tema electoral, pues que lo hagan, yo pido que dediquen sus esfuerzos a profundizar, a desarrollar y a sostener la gobernabilidad".

"Días difíciles vive el mundo, muy difíciles, y yo con alguna autoridad moral les puedo decir, ésta situación del mundo me hace acordar a la angustia que este hombre tenía el 25 de mayo de 2003 cuando el país se derrumbaba, cuando había que reconstruir esta Argentina arrasada por la incompetencia. Como dice Cristina: fui un presidente que tuve más desocupados en porcentaje que votos, más de un 30 por ciento de desempleo y tuve 22 por ciento en votos", resaltó el titular del PJ.

Además, afirmó: "Tuvimos el coraje de decir que en Argentina se tenía que terminar la impunidad, en el marco de la reconstrucción de los Derechos Humanos castigamos a aquellos que cometieron atrocidades en las distintas dictaduras militares que tuvimos. No buscamos venganza, buscamos Justicia".

Por otra parte, Kirchner explicó: "Para que este modelo se pueda sostener todos los sectores tienen que entender que es necesario confluir en un marco de solidaridad para que todos juntos demos la batalla, es momento para cuidar lo logrado, no es momento de tratar de imponer un sector a otro".

Asimismo, el ex presidente volvió a repetir su mensaje hacia el sector empresario al sostener: "Acá no se toca un solo empleo, si hay que ganar un poquito menos, queridos empresarios ganen un poquito menos".

El encuentro se llevó a cabo en Cerretti 868, sede del club social Adrogué, y participó, además del ex presidente, el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el intendente de Almirante Brown, Dario Giustozzi; y el presidente del PJ en la provincia de Buenos Aires, Alberto Ballestrini, entre otros.

http://www.elargentino.com/nota-28051-Hay-que-darle-a-Cristina-un-Congreso-que-ayude.html

*************************************************

relacionadas:

HABLA NESTOR KIRCHNER

KIRCHNER: COBOS Y EL ANIMO DESTITUYENTE - AUDIO Y VIDEOS - 17 Dic

KIRCHNER: LA RECHAZARON Y BRINDARON - 10 Dic

NESTOR: "el empleo no será variable de ajuste" "Qué vice me pusiste" - 23 Nov

KIRCHNER: UN DISCURSO DE POSICION

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas