Lo que circula por los medios

2 de febrero de 2009

Nelson dice una cosa y el Chavo otra...


LUN 2 de febrero de 2009.16:21 Buenos Aires: 27º C Registrarse
política
Medios y gobierno
Nelson Castro denunció que el Gobierno busca "la abolición de las voces que no le gustan"
Vinculó su despido a una estrategia oficial de cara a las elecciones de 2009 y aseguró que hay funcionarios "espantados" por el hecho. Escúchelo.
Ver Comentarios (51)
02.02.2009 11:29

audio: http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/02/noticia_0007.html fuente radio Continental



http://www.goear.com/listen.php?v=b072979




El periodista Nelson Castro aseguró hoy que el levantamiento de su programa en la kirchnerizada radio Del Plata está vinculado a una estrategia que tiene el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner para silenciar a los periodistas críticos de cara a las elecciones legislativas de octubre, a través de la compra de medios.

"Tiene que ver con la abolición de voces que al Gobierno no le gustan, en un año electoral", lanzó. Castro, uno de los periodistas más respetados por la opinión pública, manifestó que su despido, ejecutado por los nuevos concesionarios de ese medio vinculados al kirchnerismo, "causó horror" en algunos "funcionario del Gobierno", pero que éstos "por supuesto no pueden hablar, porque en cuanto hablen, serán sancionados". "Hay un hecho que a nosotros siempre nos llamo la antención. Electroingenier ía es una empresa cuya sede central está en Córdoba y radio Del Plata no se escucha en Córdoba", afirmó Castro, quien agregó que "claramente hay poca fundamentación de ir tras una radio que en la sede de la empresa no se escucha".

http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/02/noticia_0007.html

ver el tema y los dichos del Chavo Fucks sobre este tema: Con chapa de procer... Nelson el austero y cauto

aqui el audio:






http://www.goear.com/listen.php?v=5187b07

actualizada:


nelson castro con magdalena y víctor hugo morales sobre poder y censura en la era k
“Quieren silenciar las voces que no le gustan al Gobierno”


En su programa Tempranísimo, de Radio Continental, Magdalena Ruiz Guiñazú dialogó con Nelson Castro sobre el levantamiento del espacio de éste en Del Plata, emisora comprada por empresarios K. Al intercambio sobre independencia periodística y relaciones con el poder político y empresarial se sumó también Víctor Hugo Morales.
03.02.2009
Magdalena Ruiz Guiñazú: –Has movido muchos centímetros de información en los diarios en los últimos días cuando te sacaron del aire. Desgraciadamente, es un término que no me gusta usar, pero te sacaron del aire.

Nelson Castro: –Ésta es la realidad. Hoy deberíamos estar compartiendo el aire en nuestro programa de Radio del Plata, pero hubo una decisión por parte de la empresa de terminar nuestro contrato después de una nota que nosotros hicimos el lunes 5 de enero, donde abarcábamos un tema que era de interés público y que involucraba a la empresa propietaria de Radio del Plata, Electroingeniería, tema que por supuesto no podíamos evitar. Esto molestó a la gente de la radio y llegó a esta decisión fulminante de nuestra salida del aire.

MRG: –Nos quedamos tan sorprendidos con la decisión de los nuevos propietarios de Radio del Plata de levantarte el programa cuando te quedaba un año de contrato.

NC: –Efectivamente. Fue de verdad un hecho sorpresivo. Cuando a la radio la compró Electroingeniería, primero ellos expresaron la voluntad de que nosotros continuáramos, porque ofrecimos salir de la radio ante la posibilidad de estas controversias. Les preguntamos si realmente ellos querían que nosotros siguiéramos allí porque era diciembre. Si ellos no querían, todavía alguna posibilidad laboral quedaba en algún medio. Ellos, expresamente, en dos reuniones nos manifestaron que querían que nosotros nos quedáramos porque la voluntad era mantener la línea de la radio. Nosotros les preguntamos si ellos tenían una hipótesis de cómo manejar situaciones conflictivas que la iban a afectar. En ese momento, les dijimos: “Mire, esta empresa es una empresa que tiene contratos con el Gobierno, por lo tanto ha sido motivo de controversias y lo va a seguir siendo en el futuro. Cuando sea así, nosotros no vamos a poder evitar tratarlo en nuestro programa, porque lo hemos hecho siempre, sea cual fuera el propietario de la radio, cuando aparezcan temas de interés público”. Ellos dijeron: “Por supuesto, entendemos que tiene que ser así”. Tanto es así que nosotros les manifestamos: “Mire, estas cosas hay que enfrentarlas, no ocultándolas, sino que hay reflejarlas y hay que contestarlas. Y si ustedes estos lo enfocan así, toda una serie de situaciones sospechosas que se generan alrededor de ustedes van a aclararse y esto les va a dar credibilidad a ustedes”. Ellos expresamente, en una reunión en la que había testigos, acordaron que así iba a ser. Por lo tanto, cuando llegó este episodio, que nosotros ni imaginamos que iba a ser tan pronto, no tuvimos ninguna duda de lo que debíamos hacer. Además, en la nota no se planteó ninguna objeción porque, de hecho, el vocero de la empresa salió a contestar. Si se escucha la grabación de la nota, él termina diciendo: “Le agradezco mucho que me haya dado parte de su tiempo para explicar esto”.

MGR: –Recordemos que era el tema de sobreprecios por 150 millones de pesos en el tendido eléctrico entre Río Negro y Santa Cruz y era una denuncia de la Auditoría General de la Nación.

NC: –Era un organismo oficial. Debo decir que las respuestas que dio el vocero de la empresa sonaron verosímiles. Después, como en todas estas cosas, hay que enfrentar la controversia y demás. Por ende, esto quedó allí, fue una nota que hicieron obviamente otras emisoras, porque era de interés público. Nunca imaginamos que iba a generar esta catarata de reacciones que terminaría con nosotros fuera del aire.

MRG: –Mirado incluso desde afuera –no como periodistas, que es inaceptable, muy torpe– es un síntoma de debilidad. Un gobierno democrático que necesite sacar del aire a los periodistas que no le gustan quiere decir que está muy débil, que está muy inseguro, que no tiene raíces en lo que está defendiendo, ¿qué les pasa?

NC: –Éste es un año electoral. Después, por supuesto, nosotros completamos el marco de situación a partir de la anécdota, conociendo cuál era el disgusto que les hacía saber a los propietarios de la empresa el entorno presidencial. En esto quiero ser muy específico, es el entorno presidencial, no quiero involucrar a todos los funcionarios del Gobierno que están espantados con esto y por supuesto no pueden hablar porque, en cuanto hablen, serán sancionados. Pero es también un elemento que ha ocurrido y que por supuesto es inquietante. Hay un hecho que a nosotros siempre nos llamó la atención y que por supuesto no tuvo respuesta: Electroingeniería es una empresa que no tiene antecedentes en medios. Tiene sede en Córdoba. Radio del Plata en Córdoba no se escucha porque no tiene repetidora, lo cual marca claramente la poca fundamentación de ir tras una radio como ésta. De hecho, la nota, cuando la quisieron escuchar los propietarios de la empresa –hecho que les generó furia–, tuvieron que pedirla por internet porque ellos no la habían escuchado. Esto marca claramente cuál es el propósito de estas adquisiciones que la empresa ha dicho que van a continuar y que tienen que ver con, como vos decís, el silenciamiento de voces que al Gobierno no le gustan.

MRG: –El tema es que Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, los dueños de Electroingeniería, están muy estrechamente vinculados con (Carlos) Zannini, con (Julio) De Vido; eso pesa. ¿Hay dinero oficial?

NC: –Yo no sé si hay dinero oficial en cuanto a quién la compró, pero (sí) que hay publicidad oficial; es muchísima y en forma creciente. Esto es indiscutible.

MRG: –Además, uno se pregunta qué nivel de capital debe tener esa empresa para poder diversificarse de tal forma.

NC: –Porque además la radio venía con problemas, por eso fue la venta. Porque nuestro programa tenía una facturación importante. El motivo es otro, está claro que hay un motivo que tiene que ver con la abolición de voces que al Gobierno le disgustan en un año electoral. Por esto esta decisión que se toma un 2 de febrero con una consecuencia del punto de vista profesional para nosotros brutal.

MRG: –Estaba pensando en cuando nos decías que todavía quedaba un año de contrato. Vos con (Marcelo) Tinelli nunca tuviste problemas. Él vendió la radio, pero nunca habías tenido problemas.

NC: –La empresa dice “esto no lo hacían antes”, cosa que no es así. Cuando Marcelo Tinelli tenía la radio se produjeron dos episodios, uno muy relevante que fue público. Fue en el 2007. Había una denuncia de facturas de publicidad truchas que habían aparecido en la ciudad de Buenos Aires. Y una de ellas, supuestamente, involucraba a Ideas del Sur. Por supuesto que cuando salió el tema ese tema no lo ignoramos, porque era un tema de interés público y tenía que ver con fondos públicos. No tuvimos ninguna clase de problemas. Y por supuesto que Ideas del Sur, la empresa de Tinelli, no solamente no nos dijo nada, sino que después dio un comunicado contestando, que es lo que corresponde. Ha sido una norma de nosotros tratar estos temas de interés público que hacen a situaciones con fondos públicos que pueden afectar a las empresas donde estábamos. Debo decir que con Marcelo (Tinelli) no hubo ningún tipo de inconveniente.

MRG: –Sí, porque una de las cosas que echaban a rodar era que vos te querías ir.

NC: –Sí, claro, entre tantas cosas, porque por supuesto que esto tiene un montón de chicanas. Por eso, en un documento sobre nuestra salida, claramente expresé que Radio del Plata ha decidido el levantamiento de nuestro programa. Se echó a correr que nosotros hacíamos esto porque queríamos una mejora del contrato, y porque, como estábamos disconformes con que esa mejora no llegaba, nos íbamos. Todos, cuando renegociamos contratos, queremos mejoras, es parte de las negociaciones, y después, cuando se termina el tiempo de las discusiones, se cumplen los contratos. Nosotros íbamos a cumplir el contrato como corresponde porque no teníamos ninguna otra opción y estaba claramente estipulado cuáles eran los mecanismos de ajustes de nuestro programa. Quién se va a querer ir un 2 de febrero cuando no tenés nada a la vista que pueda satisfacer la necesidad profesional.

Víctor Hugo Morales: –Estoy muy compungido con esto, pero no me sorprende que sea así.

NC: –A vos te pasó.

VHM: –Claro, porque cuando esta radio pertenecía a Telefónica, Telefónica al mismo tiempo era socia de Torneos y Competencias, con quien siempre he tenido una actitud denunciante frente a cómo se ha hecho el negocio del fútbol. En determinado momento se hastiaron. Es verdad que cuesta mucho hablar contra la empresa, pero si no lo hacés en determinado momento..., hay que buscar un camino, lo más elegante posible, pero también aquel que te dé tranquilidad de conciencia. Porque si vos no podés hablar de Electroingeniería, que es una empresa tan observable en cuanto a su crecimiento de patrimonio, claramente incrementado durante el gobierno de los Kirchner, con participación de personas muy allegadas a ellos. Si no podés hablar de Electroingeniería, ya no podés hablar de nada después. Porque cualquiera te puede decir: “Usted habla de nosotros, por qué no habla de Electroingeniería”. Se pierde toda autoridad. Entonces nosotros tenemos que vivir pendientes de esto. Yo rezo para que no haya implicancia de las empresas que integramos con algún tipo de interés que no sea propio de esa naturaleza de empresa. Porque en algún momento los irritás. Vino un señor que se sintió que él era “José Telefónica” y me echó porque no toleraba que yo “estuviese hablando todos los días contra la empresa”. No era con precisión quirúrgica contra la empresa, pero afectaba, supuestamente, intereses de la empresa. Pero yo me pregunto toda la vida cómo podemos recorrer un camino con cierta libertad de conciencia si no somos capaces de decir lo que a nosotros también como empresa nos tiene que preocupar y que doler. Aunque sea una vez, aunque sea para mostrar dónde estás parado en la vida. Entiendo lo que hiciste, totalmente, y lo aplaudo.

MRG: –Además, fijate que, posiblemente por ignorancia de la historia reciente, o quizás por desear ignorarla, los que toman este tipo de decisiones desde el ámbito gubernamental se olvidan de que (José) López Rega, por ejemplo, durante el gobierno constitucional de Isabel (María Estela Martínez de Perón), aplicó la “Ley de Prescindibilidad” a todo aquel periodista que disentía con la visión del gobierno. En ese caso, felizmente, hoy hay muchas radios, aunque ocurran casos como los que estamos comentando, están en manos particulares. En aquel tiempo, todas las radios eran del Estado, menos ésta –Radio Continental–, Rivadavia y Radio del Plata. Y los canales eran del Estado también. O sea que a la persona que se aplicaba la “Ley de Prescindibilidad” era un muerto.

NC: –Aquí el problema que se está generando ahora es con estas empresas allegadas al Gobierno que compran medios. Éste es el problema ahora, es casi el mismo, disfrazado con otra pátina, porque obviamente estas empresas compran y después se sustentan con la publicidad oficial. El armado es terrible porque además esta empresa ha hecho conocer que pretende comprar otras emisoras. Y por supuesto que el criterio será exactamente el mismo. Si las emisoras se escuchan más o menos, poco interesa, porque ahí está la publicidad oficial que cubre todos los gastos sin ningún tipo de inconvenientes. Ésta es la raíz del problema, la esencia, esta anécdota que hoy nos toca lamentablemente sufrir.
http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=19423


asociadas: *Por qué renuncié a Clarín - Otro capítulo sobre la libertad de prensa"

*Matías Longoni: “Horacio Verbitsky me tiene podrido”

CUANDO QUIEREN HABLAN DE LO QUE ES ILEGAL - TN - MIRA TAMBIEN: *OTRA VEZ EL PARO DEL CAMPO PASA POR ENCIMA DEL ART. 14 DE LA CONSTITUCION NACIONAL - Oct 04

PRESENTACION DE ABUELAS - Nuevos pedidos de análisis genéticos

solicitada camioneros -

ANTIDEMOCRATICOS!! DOS VECES AGREDEN A LA IMAGEN DE EVA - 11 Dic



**************************

SociedadUN CRÍTICO MENOS EN RADIO K
Nelson Castro, sin palabras
La emisora, vinculada ahora al presidente Kirchner, rescindió el contrato del periodista. Se trata de un caso de censura encubierta.

01.02.2009

El conductor debía volver el próximo lunes al aire de Del Plata con su programa Puntos de vista.

El periodista Nelson Castro no se podrá reencontrar con sus oyentes este lunes, cuando finalice sus vacaciones. Las nuevas autoridades de Radio del Plata, afines al kirchnerismo, lo dejaron sin micrófono.

Hace dos semanas, Castro se despidió de su audiencia con el presentimiento de que no volvería a conducir el programa Puntos de vista, que estaba en el aire desde 2006 en la emisora. Antes de irse, había recibido el mensaje velado de que sus críticas hacia el Gobierno no eran bienvenidas.

Mientras anoche regresaba de su descanso, los abogados de Castro ultimaban con los ejecutivos de Del Plata diferentes fórmulas para la desvinculación ya que, originalmente, el contrato entre las partes vencía a fin de año.

“A partir del lunes, el programa no va a estar más. Se decidió la rescisión del contrato con una compensación económica adecuada para Castro”, explicó el vocero de Electroingeniería, Carlos Bergoglio.

Las nuevas autoridades de Del Plata, ligadas al mundo K, habrían llamado la atención del conductor por una entrevista de la primera semana de enero al diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, en la que el legislador denunció presuntos sobreprecios en una obra de la que participaba indirectamente Electroingeniería, nueva propietaria de la emisora junto con el empresario mediático Sergio Szpolski.

Para él se trató de un despido provocado por sus posiciones críticas respecto del Gobierno, ya que Electroingeniería, mantiene estrechos vínculos con el ex presidente Néstor Kirchner.

Los dueños de Del Plata, en cambio, aducen que el episodio se trata sólo de un conflicto contractual que terminó con una desvinculación acordada entre las partes, según declaró uno de sus ejecutivos de manera informal. Castro también evitó explayarse públicamente sobre lo ocurrido.

Más allá de las versiones cruzadas, lo cierto es que el periodista y Del Plata firmaron un convenio de rescisión del contrato que los unía y que tenía vigencia hasta fin de año. El conductor recibió a cambio una compensación económica.

La chispa. A principio de año, Castro le dio espacio en su programa radial a una denuncia de la Auditoría General de la Nación (AGN) que se refería a posibles sobreprecios en el tendido eléctrico de alta tensión entre Río Negro y Santa Cruz, que tuvo un costo por kilómetro 48% por mayor a otro similar. Esa obra había sido realizada por Electroingeniería, comandada por Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, dos empresarios de Córdoba con llegada a Kirchner a través del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. La difusión de esa noticia habría provocado el enojo de los accionistas de la emisora, que se vieron salpicados por sospechas de corrupción desde su propio medio. Entre otras cosas, Castro había sacado al aire al diputado denunciante del posible sobreprecio, Juan Carlos Morán (Coalición Cívica).

Enterados de la desvinculación de Castro, se solidarizaron con él distintos dirigentes de la oposición, entre los que se encontraban el propio Morán –“silenciar al mensajero es un actitud de idiotas”, dijo– y la diputada Elsa Quiroz (Coalición Cívica), quien no tuvo reparos en definir la desvinculación de Castro de Del Plata como un caso de "censura".


http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=18133

*************************




cosa curiosa... mientras en Critica se habla de censura Lanata se va de fiesta...

Del Plata fue comprada en noviembre de 2008 por el grupo cordobés Electroingenería, propiedad de los empresarios Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira, de sendos contactos con el kirchnerismo, mientras que la gerencia comercial quedó a cargo de Sergio Szpolski, empresario oficialista, dueño de las revistas Veintitrés, Siete Días y Newsweek Argentina, y de los diarios BAE y el matutino El Argentino-- fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2009/01/15/noticia_0012.html?commentsPageNumber=6 ver en: Con chapa de procer... Nelson el austero y cauto

Veintitres
Comentar (15)
Con Mercedes Sosa, el Coliseo fue una fiesta
Noche mágica
11-12-2008 / Veintitres cumplió diez años y los festejó junto a sus lectores. Las personalidades premiadas. Las palabras de Jorge Lanata. El recital de “La Negra” que emocionó a las casi dos mil personas que llenaron el teatro. La intimidad de una velada inolvidable.

Con Mercedes Sosa, el Coliseo fue una fiesta
Eramos no menos de diez personas frente al televisor en la oficina de Claudio Martínez, que daba a la calle Suipacha. Con Tenembaum, Zloto, Guille Alfieri, gritábamos ante cada jugada de ataque de la selección argentina en los partidos del Mundial de Francia, en 1998. No sólo estábamos nerviosos por los goles que no llegaban, sino porque Jorge –Lanata– había sentenciado: “Mientras dure el Mundial es al pedo porque la gente va a querer leer sólo sobre la selección, pero no bien la Argentina quede afuera salimos con la revista”.
Argentina –para nuestra pena– perdió con los holandeses. Y pocos días después apareció en los quioscos una revista con tapa negra y tierra de Anillaco de regalo. Fue el primer número de Veintitrés. Pasaron diez años, dos mundiales de fútbol, seis presidentes de la Nación y crisis de todo tipo.
Hoy Veintitrés sale a la calle con su edición 545. En la semana en que se festejan los 25 años de democracia. Y nosotros festejamos las dos cosas en un teatro repleto de lectores, afectos, personalidades... y una voz que emocionó a todos: “La Negra” Mercedes Sosa.
Pero fue la voz de Ernestina Pais –inteligente, ingeniosa, “buena onda”– la que abrió el festejo en un Teatro Coliseo repleto. Y el primer reconocimiento –no podía ser de otra forma– fue para el fundador de la revista. Recordó los primeros tiempos y el exitoso lanzamiento de “Veintiuno”: “Si vendemos más de cien mil llego a la redacción en un Papamóvil, dije yo, y algún hijo de puta, no recuerdo quién, me hizo un fotomontaje con la ropa del Papa y tuve pegado eso en el escritorio mucho tiempo”, dijo Jorge. “Por eso este reconocimiento de Veintitrés para mí tiene un doble valor –finalizó–. Y me enseña una cosa que es muy importante. Que tengo que seguir esperando que las cosas buenas pasen.”
Y el recuerdo y reconocimiento a Lanata se extendió a otros dos directores que tuvo la revista: Ernesto Tenembaum, que continúa con su columna semanal, y Guillermo Alfieri, hoy jefe de redacción de Crítica. Justamente el horario de cierre del diario hizo que “Guille” llegara tarde al teatro, junto con toda “la banda” que hoy trabaja en el nuevo proyecto de Lanata y que pasó por Veintitrés.


Y mientras el Coliseo se seguía llenando, Roberto Caballero tomó el micrófono. “Ellos son nuestros referentes. Cuando perdemos el rumbo, cuando no sabemos qué camino tomar, allí están sus testimonios de vida como faro para orientarnos en la oscuridad de nuestras dudas”, dijo nuestro director (ver aparte), al explicar la elección de las personalidades premiadas. Los 14 mencionados expresan los valores que esta revista defiende edición tras edición. Por eso en estos diez años aparecieron muchas veces en las páginas de Veintitrés. Por eso en la noche del martes subieron al escenario, emocionados, a recibir nuestro reconocimiento.
Y el primero fue ese maestro, ese escritor implacable que desde hace décadas protege la memoria colectiva de los argentinos: Osvaldo Bayer. Un ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas que recibió el premio de manos de nuestra editora más joven, Luz Laici. Siguió esa incansable luchadora que es Hebe de Bonafini, y ese pañuelo que es parte de la historia argentina recibió uno de los aplausos más prolongados de la noche.


El rabino Daniel Goldman y el sacerdote Eduardo de la Serna, símbolos de tolerancia religiosa con sus mensajes de concordia e inclusión, fueron los siguientes homenajeados. “Les agradezco este reconocimiento en nombre del grupo de curas en la opción por los pobres, esto nos alienta a seguir indeclinablemente junto a ellos”, dijo De la Serna a los periodistas de esta revista.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estaba fuera del país, pero su hija Claudia recibió la distinción en su nombre. “Gracias, y los felicito por los diez años de trabajo ético y solidario realizado a través de las páginas de la revista”, nos escribió Estela.

La siguieron en el escenario ese maestro de periodistas llamado Carlos Ulanovsky; Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, por combinar masividad y compromiso desde la pantalla de Telefé con Televisión por la Identidad, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, en reconocimiento a la enseñanza laica, pública y gratuita. “Agradezco esta distinción que reconoce el esfuerzo y la capacidad de miles de docentes, graduados, estudiantes y no docentes, unidos desde la diversidad y el pluralismo en este gran proyecto educativo común”, fue el mensaje que Hallú escribió a esta revista al día siguiente.


El Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y el genial Leonardo Favio no pudieron estar en el Coliseo. Por eso Sara Mamani y Carola Favio subieron en su lugar. El homenaje a los integrantes de la Cooperativa del Hotel Bauen fue una agradable sorpresa para muchos de los que estaban en la sala. Y el intendente de Morón, Martín Sabbatella, subió para recibir la distinción como uno de los representantes de la nueva generación política.


“Porque su voz se escuchó cuando otros callaban. Reconocida en todo el mundo por su talento, es una embajadora de nuestra cultura y una verdadera artista popular”, dijo Ernestina. Y todos supieron en el teatro quién iba a aparecer al abrirse el telón. En uno de los momentos más emotivos de la noche, fue premiada Mercedes Sosa. Y aplaudieron de pie a la Negra y a los demás premiados. Y Ernestina agregó: “Cuando ella canta, canta el país que todos amamos”.
La voz de Mercedes Sosa fue una fiesta. “Tantas veces me mataron...”, arrancó. Y siguieron unos veinte temas que hicieron aplaudir, emocionar, cantar, bailar a los casi dos mil lectores presentes en el teatro. Ahí nos dimos cuenta de que la fiesta, nuestra fiesta, era un éxito. Que valió la pena el esfuerzo. Y se sumó la Orquesta del Sur, dirigida por el maestro Popi Spatocco. Cuando la Negra se levantó para cantar “Pollerita” en el cierre del recital, no quedó nadie sentado. “Geniaaa”, gritó uno. “Gracias”, creo que pensamos todos.


Y terminó de cantar la Negra. Y nos abrazamos. Los que hoy hacemos esta revista, los antiguos compañeros que están en otras redacciones pero que no podían faltar a la fiesta. Y reímos porque “salió todo bárbaro”. Y hablábamos y nos saludábamos con los lectores. Y afuera llovía con todo y no aparecían los taxis... y no nos importaba. Y algunos de la redacción se agrupaban para discutir dónde se seguía el festejo. Y no faltó el jefe que recordó: “Che, mañana temprano en la revi que tenemos cierre”. Porque esta historia sigue. Porque ya empezamos a pensar en la próxima tapa.

http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=19770

1 comentarios:

MONA dijo...

No podía yo esperar otra cosa de vos: que trataras con profundidad este caso... Te cuento que esta mañana, en Radio Mitre, el periodista Ernesto Tenembaum, en una actitud netamente corporativista, hace lo mismo que critica de radio Ciudad. En una hora, de las 7:30 a las 8:30 hs de hoy lunes 2 de febrero, cuatro veces, SÏ!!! 4 veces habló de la censura a Nélson Castro, y lo sacó al aire.
Convengamos que si existiera tal censura, ni Nelson C. hablaría por radio Mitre ni tampoco Tenembaum estaría reiterando el tema. No podría hacerlo en un Estado no democrático. Tienen mucha suerte ambos, de vivir en democracia y contar con numerosos medios para seguir pegando a todos los que no piensan como ellos.
¿Acaso tienen dignidad para hablar de libertad de prensa?
Porque como decía Jauretche, “Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama aquí libertad de prensa”.
Te mando saludos

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas