Lo que circula por los medios

5 de febrero de 2009

ONU: Hamas se apropió de alimentos y frazadas destinados a refugiados




El post contiene varias notas_


ONU: Hamas se apropió de alimentos y frazadas destinados a refugiados

miércoles, 04 de febrero de 2009 a las 17:27
Un vocero de la ONU acusó hoy a la policía del Hamas en la Franja de Gaza de apropiarse p0or la fuerza de miles de frazadas y paquetes de alimentos destinados a residentes necesitados. El vocero Christopher Gunness dijo que la policía del Hamas asaltó un almacén de las ONU en Ciudad de Gaza, el martes, arrebatando 3.500 frazadas y más de 400 fardos de alimentos (unas ocho toneladas).

La ayuda es de vital importancia ahora que los habitantes de Gaza encaran duras necesidades luego de las tres semanas de ofensiva militar israelí en contra del Hamas, que dejara a miles sin hogar.

La Franja de Gaza está regida por islamistas del Hamas quienes arrebataron el control sobre el territorio a las fuerzas leales al Presidente de Palestina Mahmoud Abbas en el 2007 luego de haber ganado las elecciones el año anterior.

Gunness dijo el que esta no es la primera vez que el Hamas se apropia de la ayuda de las ONU. Ningún vocero del gobierno del Hamas estuvo disponible para hacer un comentario al respecto.

En tanto, el gobierno de Abbas, anunció un programa de reconstrucción de $600 millones, la mayor parte del cual estaría respaldado por donantes del exterior.

El Primer Ministro Salam Fayyad quien encabeza el gobierno que respalda a Abbas en el Cisjordania dijo que el proyecto debería cubrir la reparación de todas las casas destruidas o dañadas durante los 22 días que duró la ofensiva militar israelí.

Egipto estaría hospedando una conferencia internacional en coordinación con la Autoridad Palestina de Abbas el 2 de Marzo para la reconstrucción, cuyo costo ha sido estimado en $2000 millones. Arabia Saudita ha dicho que donaría $1000 millones.

La semana pasada, el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Aboul Gheit urgió a Europa a prestar una rápida ayuda a la Franja de Gaza.

http://www.linkinformativo.com.ar/content/view/2395/1

**********************************
Deben tener en cuenta las pérdidas"
Mubarak critica a Hamás y le acusa de derramar sangre árabe


JERUSALÉN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, criticó hoy al Movimiento de Resistencia Islámico, Hamás, y le acusó de ser el responsable de derramar la sangre árabe. "Cuánto seguirá la sangre árabe siendo derramada, sólo para escuchar a aquellos que admiten que calcularon mal la escala y el alcance de la respuesta israelí?", preguntó Mubarak durante un discurso, según informaron los diarios israelíes.
El presidente indicó asimismo que los movimientos de resistencia deben asumir la responsabilidad del destino de su propia gente. "La resistencia debe tener en cuenta las victorias y las pérdidas. Es responsable de su gente, que a su vez debería ajustar cuentas (con la resistencia) sobre las victorias, pero también sobre los sacrificios, el dolor y la destrucción que han causado", aseguró.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-mubarak-critica-hamas-le-acusa-derramar-sangre-arabe-20090204193632.html

-----------------------------------------------

Acusa Egipto a 'poderes regionales' de incitar a guerra en Gaza

En un discurso con motivo del Día de la Policía, trasmitido por televisión, el presidente egipcio Mubarak también reiteró su negativa a aceptar el despliegue de fuerzas extranjeras en sus fronteras
EFE El Universal El Cairo Miércoles

04 de febrero de 2009 07:45


El presidente egipcio, Hosni Mubarak, acusó hoy de incitar al conflicto armado en Gaza a determinados "poderes regionales", en una aparente referencia al papel de Irán en la zona, aunque sin citar directamente a ese país.En un discurso con motivo del Día de la Policía, trasmitido por televisión, Mubarak también reiteró su negativa a aceptar el despliegue de fuerzas extranjeras en sus fronteras y rechazó la posibilidad de que Egipto se vea arrastrado a una guerra con Israel."Hay grandes preguntas vinculadas con las circunstancias y las implicaciones de la agresión israelí contra Gaza", dijo sobre el conflicto en la franja iniciado el pasado 27 de diciembre.

Las hostilidades se desataron después de que venciera, el 19 de diciembre, un alto el fuego de seis meses entre Israel y el movimiento palestino Hamás, que controla esa franja de territorio.

"¿Por qué rechazaron los grupos palestinos la demanda para renovar la tregua y por qué esas facciones ignoraron nuestra advertencia de que ello representaría una invitación a lo que ocurrió después?", se preguntó Mubarak.

"¿Era ello parte de un plan para derramar sangre árabe en favor de las posiciones de poderes regionales que buscan imponer una nueva realidad en el campo palestino y árabe?", insistió.

El Gobierno egipcio ha sido acusado desde algunas capitales de la región, especialmente Teherán, de una supuesta colaboración con el ataque israelí al mantener cerrado el paso fronterizo de Rafah, el único de Gaza que no pasa por Israel.

Mubarak no mencionó cuáles son esos "poderes regionales", pero aparentemente se refería a Irán, país no árabe que sí ha sido identificado por altos funcionarios egipcios al hablar de las supuestas interferencias de Teherán en los asuntos palestinos en favor de sus propias ambiciones regionales.

"La crisis ha descubierto, sin ninguna duda, que estos poderes regionales están intentando explotar esta guerra para imponer su propia agenda", afirmó.

Mubarak, en el poder desde 1981, también atacó al líder de Hamás Jaled Mishaal por pedir que nuevas instituciones reemplacen el liderazgo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), creada por líderes árabes en 1964 para aglutinar a todos los grupos palestinos y de la que no forma parte el movimiento islámico.

"¿Quién está detrás de ese llamamiento para abolir la autoridad histórica que ha mantenido la OLP?", se preguntó.

También rechazó cualquier intento de arrastrar a Egipto hacia una confrontación armada con Israel a partir de la crisis de Gaza."Como presidente de la República no permitiré que nadie nos arrastre, en pasos calculados (a una guerra con Israel), para servir a los planes de poderes regionales", afirmó.Sólo habrá un conflicto armado con Israel, agregó, "en la defensa del territorio de Egipto y de sus altos intereses".

Mubarak también negó la posibilidad de que tropas extranjeras vigilen la frontera de Egipto con Gaza, para evitar el contrabando de armas, posibilidad mencionada por algunos representantes internacionales que han visitado últimamente Oriente Medio.También pidió a Israel que se mantenga lejos del territorio y del espacio aéreo egipcio, aparentemente en referencia al bombardeo de túneles clandestinos que conectan a Gaza con Egipto por servir supuestamente como medio para el contrabando de armas.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/574308.html

*******************************************

eltiempo.com / mundo / oriente próximo 'La poblacion de la franja es rehén de Hamas'


EL TIEMPO, en el corazón de la destrucción en Gaza donde la población busca recuperar la normalidad
Durante el reciente conflicto armado en Gaza, no solo se vio la lucha entre las fuerzas de Israel contras las del Hamas, sino una 'guerra sucia' entre las de estos últimos contra miembros de Al Fatah o los que consideraban colaboracionistas con Israel.

"Durante esta guerra, Hamas ha asesinado palestinos y colocado gente en arresto domiciliario", aseguró en charla con EL TIEMPO Ziad Abu Ein, viceministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a cargo del tema de los presos en cárceles israelíes.

¿Qué sabe sobre el comportamiento de Hamas contra los palestinos miembros de Al Fatah o simples civiles en el reciente conflicto.
Durante esta guerra Hamas ha asesinado palestinos y colocado gente en arresto domiciliario. Sabemos de 19 palestinos -tengo todos sus nombres- que han sido asesinados, y más de 100 a los que se les disparó a las piernas (por colaboracionistas). Cientos han sido hostigados por Hamas, arrestados, secuestrados, de todo.

¿Usted ha lanzado una acusación pública al respecto en una rueda de prensa?
Exactamente. He dado públicamente los nombres de todos los asesinados y he exhortado a la prensa, especialmente a los medios árabes que están trabajando en la franja, que hablen, que vean este tema, que reporten la verdad. El problema es que todos los medios en Gaza tienen miedo y Hamas los amenaza. Hamas usa su poder para matar e intimidar gente y si alguien los critica dicen que están cooperando con el enemigo.

Hamas dice que ha habido colaboradores con Israel...
Hamas cree que tiene derecho a matar a cada persona que no está con ellos. Es la mentalidad de esos grupos religiosos. Los que no pertenecen a su hermandad, ellos creen que pueden asesinarlo.

Ha habido testimonios de gente que dijo que miembros de Hamas dispararon misiles desde sus casas, que escondieron armas.
Sí, sin duda. Es exactamente así. No es por accidente. Ellos saben exactamente de dónde tiran. Y le cuento que tanto de civiles comunes como, con especial énfasis, de lugares donde saben que vive gente que trabajaba con el régimen anterior (ANP), tanto en seguridad como hasta en la televisión. Disparan desde allí los misiles porque quieren que los israelíes ataquen en esos sitios. Que esté claro que no estoy justificando en absoluto que Israel mate civiles, pero sí estoy diciendo que Hamas dispara intencionalmente especialmente de zonas donde vive gente de la OLP (Organización para la Liberación Palestina).

¿Sus familiares y amigos en Gaza qué opinan de lo sucedido?
Claro que acusan a Israel por los muertos, pero mucha gente también acusa a Hamas y dice que hubo una razón para todo esto. Se preguntan por qué estalló esta guerra y dicen que fue resultado de todos los misiles disparados por Hamas contra Israel. Se preguntan para qué esa lucha, acusan a Hamas por los resultados. Claro que acusan también a Israel, pero también a Hamas, preguntando por qué tenía que hacer todo lo que hizo.

Hamas dice que los misiles eran contra el bloqueo, 'contra las fronteras cerradas'...
Pero no es verdad. Las fronteras estaban abiertas. Estaban abiertas en el 2006, en el 2007. Pero ellos hicieron el golpe. Israel no cerró el pasaje de Rafah en la frontera ni tampoco Egipto. Fue Hamas que lo cerró porque quiso imponer allí su presencia. Fue Hamas que cerró la frontera porque no querían reconocer los acuerdos que las partes habían firmado. No quieren que otros estén allí y así lo que pasa es que toda la población de Gaza es rehén de Hamas.

¿Ziad, no puede ser que esté diciendo todo esto porque es del partido Al Fatah (rival de Hamas)?
Entiendo lo que me dice, pero no es esa la razón. Yo puedo dar cientos de teléfonos de gente que vive en Gaza y piensa todo lo que yo estoy diciendo. Si hay libertad de prensa, que vayan a entrevistarlos allí, que digan la verdad. Pero no se puede porque Hamas va a matar a quienes los critican y revelan la verdad.

JANA BERIS
PARA EL TIEMPO
JERUSALÉN
http://www.eltiempo.com/mundo/orienteproximo/home/la-poblacion-de-la-franja-es-rehen-de-hamas_4773298-1

asociada:

Palestino hijo lider de Hamas, cuenta su verdad..

Grupos palestinos acusan a Hamas de manejo político

Sábado 17 de Enero de 2009. Sábado 17 enero Internacional
Grupos palestinos acusan a Hamas de manejo político
AFP RAMALA, CISJORDANIA
Tras la unión de los primeros días de guerra, arrecian las críticas palestinas al grupo Hamas, al que acusan de boicotear un alto el fuego en Gaza para sacar provecho político, sin preocuparse de los muertos.

Responsables de Al Fatá, partido del presidente Mahmmoud Abbas, derrocado por Hamas en junio del 2007, acusan al movimiento de objetar la iniciativa egipcia de alto el fuego al exigir en los acuerdos estar presente en el paso fronterizo entre Gaza y Egipto, lo que le daría legitimidad a su poder en Gaza, no reconocido por la comunidad internacional.

“A juzgar por su posición intransigente, creo que Hamas quiere que se reconozca su autoridad en Gaza, sin importar el número de personas que cada día muere en Gaza, y lo hace instigado desde el extranjero”, declaró Azzam al Ahmad, jefe del grupo parlamentario palestino de Al Fatá, haciendo alusión a Irán y a Siria, países que han declarado su apoyo al movimiento islamista.

http://www.eluniverso.com/2009/01/17/1/1361/0CAE149CEA1B4613854B70247C6DE1FD.html

**************************************


MEDIO ORIENTE: ANP ACUSA A HAMAS DE "TERRORISMO"
RAMALA, 2 (ANSA) - El viceministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para los temas de los prisioneros, Ziad Abu Ein, acusó hoy a Hamas de cometer "crímenes contra el pueblo palestino" y de mancharse de "terrorismo", en las últimas semanas en Gaza. La ANP está en manos de Al Fatah, el movimiento que respalda al presidente Mahmud Abbas, quien en 2007 disolvió el gobierno de unidad con Hamas, que a su vez denuncia frecuentemente que sus adherentes son víctimas de ataques en Cisjordania. Abu Ein publicó una lista de cerca de 200 personas que, según dijo, fueron muertas o recibieron disparos en sus piernas de los servicios de seguridad de Gaza, informó la agencia palestina Maan. Según el viceministro, 11 personas fueron ejecutadas sumariamente, 58 heridas por disparos a los pies o piernas y a otras 112 les quedaron los miembros destrozados. Abu Ein reclamó que la Liga Arabe envíe a Gaza una misión que esclarezca los actos de violencia que atribuyó a Hamas "contra patriotas palestinos". Luego, en conferencia de prensa, el vocero del Ejecutivo de Hamas, Taher a-Nunu, declaró que en tiempos de guerra "no es posible tener piedad con los traidores". JMG 02/02/2009 20:01

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20090202200134816754.html

****************************

DENUNCIA A manos de Hamás

La ONU condena la confiscación de ayuda humanitaria en Gaza



EFE Nueva York

Actualizado jueves 05/02/2009 18:48 horas
El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, ha condenado la confiscación de abastecimientos humanitarios por parte del movimiento radical islamista Hamás.

Holmes, en una declaración escrita difundida en Naciones Unidas, calificó de "inaceptable" la retención de ayuda humanitaria perteneciente a la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) realizada por Hamás y pidió su "inmediata devolución".

El coordinador de la ayuda humanitaria de la ONU subrayó que el organismo multilateral está haciendo "el máximo" por proporcionar asistencia humanitaria básica a los 1,4 millones de civiles afectados por la operación militar que Israel realizó en Gaza el pasado mes.

Subrayó que acciones, como la confiscación de asistencia humanitaria por parte de Hamás, "pone en peligro la entrega de la ayuda".

"Naciones Unidas no puede aceptar bajo ninguna circunstancia que una de las partes de un conflicto desvíe ayuda", afirmó Holmes en su declaración escrita.

"Insto a las partes a que respeten la neutralidad y la independencia de los trabajadores humanitarios, así como de las instalaciones en que trabajan y de los abastecimientos" destinados a las víctimas, afirmó.

La policía de Gaza entró en los almacenes de la UNRWA en el territorio palestino y confiscó abastecimientos allí almacenados después de que trabajadores de esa agencia humanitaria se negaran a entregarlos.

Los alimentos que se llevó la Policía de Gaza, en nombre del ministerio de Asuntos Sociales palestino dirigido por Hamás, hubieran servido para ayudar a 500 familias de ese territorio.

600.000 toneladas de escombros
Por su parte, el Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD) ha dado a conocer los resultados preliminares de un estudio sobre las infraestructuras afectadas por el ataque israelí de enero. 14.000 casas, 68 edificios gubernamentales y 31 de organizaciones no gubernamentales resultaron total o parcialmente derruidos, por lo que tendrán que retirarse unas 600.000 toneladas de escombros.



http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=gaza+ramalah&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3Dlang_es



**************************

5/2/2009 PROBLEMAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA FRANJA

La ONU acusa a Hamás de confiscar su ayuda en Gaza
• La organización afirma ahora que su escuela en Yabalia no fue dañada


RICARDO MIR DE FRANCIA
JERUSALÉN
Mientras la Unión Europea denuncia las trabas impuestas por Israel a la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, el organismo de las Naciones Unidas para la ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA) acusó ayer al Gobierno de Hamás de confiscar parte de la ayuda que el organismo distribuye en la franja. Según uno de sus portavoces, la policía irrumpió por la fuerza en uno de sus almacenes y se llevó 3.500 mantas y 400 cajas de comida. El incidente se produjo después de que la UNRWA se negara a entregar suministros al Ministerio de Asuntos Sociales controlado por los islamistas.
Si bien no hay por qué dudar de sus alegaciones, la credibilidad de la ONU está en entredicho. El martes uno de sus responsables, Maxwell Gaylord, reconoció que los obuses de mortero israelís que mataron a 43 palestinos en una escuela de la UNRWA en Yabalia el 6 de enero explotaron fuera del colegio, y no dentro como ha mantenido el organismo durante casi un mes. Los civiles muertos, aclaró Maxwell, estaban también fuera del edificio.
Mientras, la ayuda de las oenegés sigue topando con las restricciones de Israel. "Su Gobierno nos dio garantías sobre el acceso de ayuda y trabajadores humanitarios, pero desde entonces no hemos notado mucha mejoría", asegura la presidencia de la UE en una carta. El Estado judío solo permite la entrada de una media de 200 camiones diarios, "muy por debajo del mínimo requerido", según la misiva.

SIN MATERIAL
Entre las mercancías autorizadas no están ni el cemento, ni el acero, ni el vidrio, esenciales para reconstruir las 21.000 viviendas dañadas o destruidas en la ofensiva. Tendrá que esperar pues la reconstrucción, a la que se quiere sumar la Autoridad Nacional Palestina con 460 millones de euros.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=584452&idseccio_PK=1007&h=

*************************

MEDIO ORIENTE: MEDIADOR HAMAS ARRESTADO CON U$S 10 MILLONES
EL CAIRO, 5 (ANSA) - Ayman Taha, uno de los mediadores de Hamas que participa en el diálogo en El Cairo para una tregua en la Franja de Gaza, fue arrestado cuando intentaba atravesar el valle de Rafah con más de 10 millones de dólares.
Lo anunciaron fuentes de seguridad egipcias.
De acuerdo a fuentes de Al Arish, la ciudad más importante del Sinaí del norte, a pocos kilómetros del paso de Rafah, el mediador de Hamas en los coloquios del Cairo estaba en un automóvil con el que ingresaba a la Franja de Gaza.
El dinero, 9 millones de dólares y dos millones de euros, fue secuestrado.
Fuentes de seguridad dijeron que luego del descubrimiento del dinero, el dirigente fue acompañado por autoridades egipcias a la sede del Banco Nacional de Egipto, donde fue depositado en espera de que el ministerio de Finanzas de ese país haga controles y decida qué hacer con los fondos.
JMG
05/02/2009 17:07


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.


http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20090205170734819159.html

**************************************

LAS BOMBAS CAYERON EN LA CALLE
La ONU reconoce que no es cierto que su escuela en Gaza fuese bombardeada


Fue uno de los episodios más polémicos de la guerra en Gaza: todos los periódicos reflejaron, alentados por la ONU, que el ejército de Israel había bombardeado una escuela de Naciones Unidas. Ahora, se desmienten buena parte del hecho: en la propia escuela no cayó ni una bomba.
Hamas confisca "por la fuerza" la ayuda internacional para 500 familias de Gaza
Hamas abandona Egipto tras rechazar una tregua permanente con Israel
Lanzan un zapato y varios libros al embajador de Israel en Suecia durante un discurso


Noticia publicada el 04-02-2009(Libertad Digital / Agencias) El diario Haaretz recoge en su edición digital como los responsables de la ONU en Gaza han tenido que cambiar su versión sobre uno de los episodios más polémicos y sangrientos de la reciente guerra en Gaza: el supuesto bombardeo a una escuela de la ONU no fue tal, ya que ni una sola de las bombas de mortero que causaron los 43 muertos impactó en la propia escuela.
Así lo ha reconocido Maxwell Gaylord, el coordinador de ayuda humanitaria de la ONU en Jerusalén, que admitió el lunes que las bombas cayeron en las calles cercanas a las instalaciones, pero no en el propio edificio.
Esto implicaría que las personas heridas o fallecidas durante el ataque no se habían refugiado en el edificio de la ONU sino que, en medio de los bombardeos y de la situación bélica estaban, inexplicablemente, en el exterior.
"Nosotros siempre dijimos que la bomba, que mató alrededor de una treintena de personas, había caído en la calle, fuera de nuestra escuela", dijo este miércoles a Efe Christopher Gunnes, portavoz Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).El error, según Gunnes, procede de otra agencia de la ONU, la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA), que indicó en uno de sus informes de situación semanales que la bomba había caído en el interior de la escuela.
Un ataque poco creíble
Responsables de las fuerzas armadas israelíes habían señalado previamente su escepticismo respecto a las acusaciones, señalando que resultaba muy difícil creer que dos bombas de mortero hubieran logrado matar a 43 personas y herir a varias docenas más.
Las sospechas se hicieron más fuertes cuando la pasada semana el periódico canadiense The Globe and Mail revelaba algunos testimonios de testigos presenciales como un profesor de dicha escuela que aseguraba que todas las bombas había caído en el exterior del complejo, incluso más allá del muro que lo rodea.Por otra parte, como ya se denunciaba en Libertad Digital hace unos días, los terroristas de Hamas han utilizado durante la guerra todo tipo de lugares y espacios para atacar a Israel, incluyendo por ejemplo el centro internacional de prensa.

http://www.libertaddigital.com/mundo/la-onu-reconoce-que-no-es-cierto-que-su-escuela-en-gaza-fuese-bombardeada-1276349940/

------------------------------------------------------------------

LO DEMUESTRA UNA GRABACIÓN DE AL ARABIYA
Hamas lanza misiles desde el edificio de prensa internacional en Gaza
Una periodista de Al-Arabiya relata, creyendo que las cámaras no grababan, cómo los terroristas de Hamas usan instalaciones civiles para lanzar misiles contra Israel. En este ocasión se trata de un Grad, de largo alcance, lanzado desde la planta baja del Edificio de Prensa Internacional en Gaza.
Vídeo: Misiles desde el edificio de la prensa
La ONU reconoce que no es cierto que su escuela en Gaza fuese bombardeada
Un nuevo cohete Grad lanzado desde Gaza impacta en la ciudad israelí de Ashkelón
Una familia palestina narra su calvario como escudos humanos de Hamas

Noticia publicada el 23-01-2009

(R. Vilas) La periodista Hannan al-Masri de la televisión árabe Al-Arabiya estaba grabando su crónica desde la azotea del Edificio de Prensa Internacional en Gaza cuando los terroristas de Hamas lanzaron un misil Grad desde la planta baja, como la propia periodista relata en el vídeo grabado en los últimos días.
Esta es una nueva prueba de la utilización constante por parte de los terroristas de Hamas de instalaciones civiles para tratar de provocar que la respuesta israelí provoque víctimas entre la población civil. Además, se trata de un misil Grad, de largo alcance, y no un kassam de fabricación casera.
Por otro lado, la Embajada de Israel recuerda en un comunicado que el pasado sábado 17 de enero Israel decretó un alto el fuego unilateral y al día siguiente, el 18 de enero, la organización terrorista Hamas anunció el alto el fuego. Pues bien, desde entonces, Hamas ha perpetrado varios ataques y mantiene su estrategia de rearme:
19 de enero: Un barco de la marina estadounidense interceptó un barco iraní cargado de armas para Hamás que se dirigía a Gaza. La detención se produjo en el marco del compromiso de Estados Unidos para poner fin al contrabando de armas; Estados Unidos solicitó la ayuda de Egipto para realizar el registro completo de la embarcación.
20 de enero: Hamás lanzó 8 bombas de mortero desde el campo de refugiados de Al-Mawzi en el centro de la franja de Gaza; dos de los proyectiles cayeron en la propia franja y los otros en el Néguev occidental (territorio israelí).
20 de enero: Dos incidentes de disparos de armas ligeras contra fuerzas israelíes presentes en el paso de Kisufim.
21 de enero: Los terroristas de Hamás han continuado con el tráfico de armas a través de los túneles que seguían operativos y han iniciado la reconstrucción de los demás túneles destinados al contrabando de armas.
La embajada señala que no duda de que "cualquier reacción israelí a estas violaciones de Hamas encontrará su espacio en los titulares de prensa. Brindamos esta información (publicada en escasos medios de comunicación españoles) para situar los acontecimientos en su contexto y poder establecer las relaciones causa-efecto".

http://www.libertaddigital.com/mundo/un-video-muestra-como-hamas-lanza-un-misil-desde-el-edificio-de-prensa-en-gaza-1276348959/

************************************************************
La reportera de la televisión Alarabiya, Hannan al-Masri, descubre que el Hamás acaba de disparar un misil desde la planta baja del edificio de los estudios donde ella se encuentra
(mensaje interceptado por un aficionado israelí a las comunicaciones por satélite)
21 de enero de 2009



http://www.youtube.com/watch?v=Jw3j26pi2i4


****************************************************************
LES DISPARABAN EN LAS PIERNAS SI SE OPONÍAN
Una familia palestina narra su calvario como escudos humanos de Hamas


Hamas ocupó su granja en la Franja de Gaza y desde ella se lanzaban cohetes a Israel y se construían túneles y también la utilizaban como arsenal. Si alguien se oponía, le disparaban en las piernas. Este es el calvario por el que ha pasado una familia palestina.

Noticia publicada el 30-01-2009(Libertad Digital)

Una familia palestina de la Franja de Gaza ha contado al periódico editado por la ANP, Al-Hayat al-Jadida, el calvario por el que le han hecho pasar terroristas de Hamas que ocuparon su granja y les usaron durante años como escudos humanos.
La información, de la que se ha hecho eco el Jerusalem Post, cuenta como la familia Abd Rabbo tuvo que soportar ver como Hamas convertía su granja en una "fortaleza" desde la que se atacaba Israel y en la que se almacenaban armas.
La familia tuvo la mala suerte de que desde su propiedad se domine Sderot, una de las ciudades israelíes más cercanas a Gaza y más castigada por el lanzamiento de cohetes Kassam desde hace años.
Desgraciadamente, tras años en esta situación la granja ha sido bombardeada y destrozada por el ejército de Israel, y ahora la familia espera las ayudas que les prometió Hamas y que, por el momento, no han llegado.
No obstante, los Abd Rabbo aseguran que ellos no son miembros de Hamas y que, de hecho, ni tan siquiera son partidarios de los terroristas, sino que se mantienen leales a Al Fatah. No obstante, las amenazas de los hombres de Hamas y sus ataques violentos (les disparaban en las piernas si protestaban) les obligaron a soportar durante años ese calvario.

http://www.libertaddigital.com/mundo/una-familia-palestina-narra-su-calvario-como-escudos-humanos-de-hamas-1276349545/


**************************

relacionadas:

Golpe de Estado en Gaza (primera parte)
Golpe de Estado en Gaza (segunda parte)
Golpe de Estado en Gaza (III parte)


que es Hamas?? parte 2 - videos - Hamas y los palestinos... Como trata Hamas a los Palestinos

DIFERENCIAS ENTRE EL HOLOCAUSTO JUDIO Y LA GUERRA ISRAEL - HAMAS - 20

Habitantes de Gaza acusan a los militantes islamicos: Nos impedían dejar nuestras casas y disparaban desde allí

QUE ES HAMAS... LA VIDA EN GAZA - PARTE 6 - 26 Ene
QUE ES HAMAS... LA VIDA EN GAZA PARTE 5 - 26 Ene

Carta abierta a Eduardo Galeano - 26 Ene


vos ves lo mismo que yo veo??

************************************

Palestino hijo lider de Hamas, cuenta su verdad..
En Gaza, enseñando a odiar mientras Occidente hace la vista gorda...
Periodistas libaneses critican a los medios de comunicación árabes por presentar filmaciones gráficas de bajas en Gaza
En Gaza, enseñando a odiar mientras Occidente hace la vista gorda...

INVERNADEROS EN GAZA... LA OTRA CARA DE HAMAS... QUE ES HAMAS parte 4
INCREIBLE PUBLICIDAD CON NASRALLAH, LIDER HEZBOLLA, MIRALO EN...

************************************************************
QUE ES HAMAS?? HAMAS TV - PARTE 3

Israel y Hamas también combaten en internet - 14 Ene
La particion de Palestina - contexto creación estado de Israel - el Gran Mufti de Jerusalem - 13 Ene
HAMAS... QUE ES HAMAS ? - 13 Ene

HAMAS DEBE DEJAR DE ATACAR CIVILES

*************************************************
REPORTES DE MEDIO ORIENTE en tiempo de guerra - fotos - videos - 11 Ene el uso de ambulancia y el papel de los niños
La reconciliación entre los dos pueblos es la sola garantía de la paz - 13
Funcionarios de la OLP y Fatah: Hamas es responsable por las muertes ocurridas a su pueblo - 13 Ene
Hamas: El Tahdiah (calma) beneficia a Israel, no al pueblo palestino - 13 Ene Políticamente incorrecto; Hamas e Israel

*****************************************

QUIEN ERA NIZAR RAYAN... - los antentados suicidas y su familia
MEDIO ORIENTE: HORROR, MUERTE, ESCUDOS HUMANOS Y DILEMAS - 11 Ene
Acusan Hamas de usar niños como 'escudos humanos' - 10 Ene
Medio Oriente - ONU "no nos concierne" - 10 Ene
Que idea tenemos de infancia...??? que nos pasa?? - 09 Ene
Análisis de situación Medio oriente... Sin tregua en Gaza
PORQUE ESTOS NIÑOS SON ARRASTRADOS A LA GUERRA?? - 08 Eneparte 2: Porque estos niños son arrastrados a la guerra?? dos niños y un drama
Porque estos niños son arrastrados a la guerra?? dos niños y un drama - 08 Ene

*****************************************************


Medio Oriente: una larga y corta historia - 09 Ene
Israel y Hamas de cara al horror - 07 Ene
Informe: Oriente Medio - HAMAS - 28 Dic
Informe Medio oriente : Israel - Hamas - Iran - 29 Dic
HAMAS, EGIPTO: PASOS CERRADOS Y LOS ATAQUES SUICIDAS -HAMAS - ISRAEL - 29 Dic

*****************************************************
CORTOS
Las semillas del odio - La explotación de niños palestinos para propósitos terroristas documental sobre el conflicto Palestino-Israeli - link alternativolas semillas del odio
3-entrar en el paraiso cuenta la historia de Mohammed Besharat, similar a la de muchos que como él que atúan como bombas humanas en Oriente Próximo
PROMISES FILM - El Conflicto Palestino-Israeli Visto Por Los Niños

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas