Lo que circula por los medios

21 de marzo de 2009

¿advertencia? Procesan a seis ruralistas por cortes de ruta en 2008


diario Perfil:
SAB 21 de marzo de 2009.10:49

¿advertencia?

Procesan a seis ruralistas por cortes de ruta en 2008
Entre los productores procesados por haber cortado la ruta 9 durante tres horas en marzo del año pasado hay un dirigente de Coninagro.

Ver Comentarios (12)

20.03.2009 18:21 Seis productores agropecuarios, entre ellos un dirigente de Coninagro, fueron procesados sin prisión preventiva por haber cortado la ruta nacional 9 durante tres horas en marzo del año pasado en protesta por la aplicación de las retenciones a las exportaciones que impuso al resolución 125.

La medida -adoptada el seis de marzo pasado pero difundida hoy, cuando los ruralistas retomaron los cortes de ruta por las retenciones-, recayó en Daniel Berdini, presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Ramallo y dirigente de Coninagro, y Alejandro Capridi, Norberto Montoto, Darío Nuciari, Carlos Raggio y Orlando Cattáneo, productores agropecuarios de las localidades de Ramallo, San Nicolás, General Rojo y Pérez Millán.

La medida fue dispuesta por el juez federal de San Nicolás Alberto Martínez, del fuero civil y comercial, quien está subrogando al magistrado del fuero penal a cargo de esa causa, Carlos Villafuerte Ruzo, informó la agencia DyN.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/03/20/noticia_0027.html

--------------------------------------------

advertencia?? o cumplimiento de la ley?

ver<: *El día después... Qué pasó con estos hechos?? El seguimiento de las noticias una serie de trompadas

CORTAR RUTAS VA CONTRA NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL... Y NO LES IMPORTA - 19 Mar

CODIGO PENAL - CONSTITUCION ARGENTINA
CORTES DE RUTA, CALLES CIRCULACION, ALIMENTOS , SERVICIOS

*******************************************
CODIGO PENAL - CONSTITUCION ARGENTINA CORTES DE RUTA, CALLES CIRCULACION, ALIMENTOS , SERVICIOS

Código PenalArt. 194.- El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años.http://www.justiniano.com/codigos_juridicos/codigo_penal.htm


Constitución Nacional

Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

http://www.senado.gov.ar/web/interes/constitucion/cuerpo1.php

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas