Lo que circula por los medios

27 de marzo de 2009

AHORA EL CHOFER DE LA AMBULANCIA CAMBIA DE VERSION - CASO GISELA BUNCHICH


varias notas y todas las versiones, que dicen unos y otros... antes y ahora...

Serán estas contradicciones... consecuencias también de la interferencia satelital...??


************************************************************

25/03/2009


Ahora el chofer de la ambulancia dice que jamás le impideron pasar

Marcelo Obregón, chofer de la ambulancia que trasladaba a la joven que protagonizo junto a sus dos hermanos un accidente de transito en la ruta Nº 6, negó las publicaciones que indicaban que él dijo que había sido demorado en el piquete de los productores, y que eso agravó el cuadro de salud de la joven.

Obregó, en diálogo con el programa Triple W, conducido por Sabino Chamorro, desmintió categóricamente haber dicho a Diario Norte y a otros medios que en el trayecto al hospital de Sáenz Peña, tuvo una demora de unos 15 minutos cuando trasladaba a la joven de 19 años, quien falleció como consecuencia del vuelco de su auto en Villa Berthet.

"Es mentira, a mí nadie me paró, ni mucho menos me impidió el paso, sólo ante una consulta de Pedro Farias dije que aminoré la marcha, pero no fue para que salga a publicar semejante barbaridad, no respetando el dolor de la familia", aseguró Obregón.

Asimismo, el chofer expresó: "Me siento muy mal ante semejante mentira y que no sabe medir las consecuencias, hoy tuve que apagar el celular por los numerosos llamados de medios nacionales queriendo saber que había pasado, yo no estuve en la localidad y me dijeron que en la radio Cristal 104.3 estuvieron hablando barbaridades involucrándome en algo que yo no dije y mucho menos que denuncié".

"No sé con que fines lo hizo la nota y la publicó, porque yo no le concedí ningún reportaje, simplemente dije respondiendo a su pregunta, que al ver gente en la banquina aminore la marcha, nada más. Es lo lógico, habiendo tanta personas a la vera de la ruta", agregó.

Además, Obregón señaló que "Pedro Farias inventó esa nota, que hasta puede llegar a costarme mi trabajo que lo necesito porque tengo un hijo que mantener".

http://datachaco.com/noticia.php?numero=18663

***********************
que dice la familia de Gisela

Productores y familiares de la joven fallecida desmintieron al chofer


25/03/2009
Por la supuesta demora de una ambulancia en Sáenz Peña
Productores y familiares de la joven fallecida desmintieron al chofer
window.google_render_ad();
Javier Druzianich, productor autoconvocado, calificó la versión de falsa y la consideró de carácter político. Además, la madre de la chica llamó "mentiroso" al conductor de la ambulancia y aseguró que los productores no tuvieron nada que ver con la muerte de su hija.
El conductor de una ambulancia que se dirigía de Villa Berthet a Sáenz Peña había denunciado una demora de varios minutos para finalmente pasar por la banquina y la posterior muerte de la paciente que trasladaba.Javier Druzianich, productor autoconvocado, calificó la versión de falsa y la consideró de carácter político, a la vez que dijo contar con fotos y testimonios que corroboran que nunca se impidió ni demoró el paso del vehículo sanitario.En la mañana del miércoles 25 durante el programa que conduce Elio Roca, en el programa a Todo Chaco, por LT 16 mientras por todos los medios se daba a conocer un hecho que conmovió a la sociedad respecto, de la supuesta demora que sufriera una ambulancia que trasladaba una joven de adolescente de 19 años, que tuviera un accidente de tránsito en Villa Berthet y confirmada por el chofer de dicha ambulancia, la madre de la chica que lamentablemente al arribar al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña dejara de existir. El conductor del programa aseguró que la mamá de la joven fallecida se comunico en forma telefónica con la producción, del programa para llamarlo mentiroso al conductor de la ambulancia y que los productores no tenían nada que ver con lo sucedido.

Fuente: Infotermal.com.ar

http://www.datachaco.com/noticia.php?numero=18660



relacionadas.



_CODIGO PENAL - CONSTITUCION ARGENTINA CORTES DE RUTA, CALLES CIRCULACION, ALIMENTOS , SERVICIOS - Constitución NacionalArt. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
Código PenalArt. 194.- El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años.

Ayer: le tocó a Gisela Bunchich - La violencia rural que nadie ve... y de la que algunos medios no hablan.... - Mar 26


“Los que cortaban las rutas no respetaron las luces ni sirenas” - Mar

GUALEGUAYCHU_ LOS CORTES QUE NO SE VEN... - Mar 27audio - Magdalena Ruralistas de Concepción del Uruguay reclaman que vuelva la Gendarmería y...(more)

¡ARGENTINOS, A VOTAR! - Mar 27viernes 27 de marzo de 2009¡ARGENTINOS, A VOTAR!La democracia nos concedió una cita de honor para...(more)

***********************************************************
TN, SOSPECHOSAS INTERFERENCIAS EN LA TRANSMISION DE LA INFORMACION - Mar 27Viernes, 27 de Marzo de...(more)


CONTRAPUNTO DE ANGELI - URIBARRI / CORTES GENDARMES - Mar 27varios audios - del programa de Victor Hugo y al final del post el de...(more)

DE ANGELI: NOSOTROS ESTAMOS LUCHANDO POR EL BIEN DE UN SECTOR DE LOS ARGENTINOS - Mar 24DE ANGELI: "NOSOTROS ESTAMOS LUCHANDO POR EL BIEN DE UN SECTOR DE LOS ARGENTINOS" CINTA: 0: 52que...(more)

VISION DE LOS PRIMEROS 180 DIAS DE GOBIERNO DE CFK - Mar 24hoy Bancate ese defecto recomienda en este post Y las cacerolas? unos videos...IMPERDIBLES!!en este...

Amenaza con arma en el piquete - LA INTIMIDACION SE PRODUJO EL VIERNES A LA TARDE EN CORONEL DORREGO - Mar 24Martes, 24 de Marzo de 2009ECONOMIA › LA INTIMIDACION SE PRODUJO EL VIERNES A LA TARDE EN CORONEL...(more)

****************************************

Jueves, 26 de Marzo de 2009 Hoy

EL PAIS › UN CORTE DEMORO A UNA JOVEN HERIDA QUE LUEGO MURIO

La ambulancia que no llegó a tiempo

Un grupo de productores agropecuarios chaqueños que mantiene cortada la ruta 16, a la altura de Presidencia Roque Sáenz Peña, demoraron el martes el paso de una ambulancia que trasladaba a una joven de 19 años con heridas graves provocadas por un accidente de tránsito. Dos horas más tarde, la paciente, llamada Romina Bunchich, murió en el hospital 4 de Junio de esa ciudad. “Tuve que aminorar la velocidad y bajar a la banquina porque la gente no se movió del asfalto”, aseguró el chofer de la ambulancia, Marcelo Obregón. Por su parte, el referente de la Federación Agraria local, Roberto Polich, calificó al chofer de “mentiroso”, aseguró que el corte en la ruta 16 sólo afecta el transporte de carga y que los incidentes “son provocados por grupos oficialistas que quieren desvirtuar la protesta”.
La ambulancia había partido el martes a la tarde desde la ciudad vecina de Villa Berthet porque las heridas que había sufrido Romina Bunchich eran demasiado graves como para ser tratadas en el hospital local. Sin embargo, el tiempo previsto para recorrer los 70 kilómetros que separan a Villa Berthet de Presidencia Roque Sáenz Peña terminó siendo más largo que lo esperado debido al piquete. “La ambulancia no se detuvo nunca, solo bajé la velocidad. Fueron tan solo 10 minutos de demora”, remarcó insistentemente el chofer de la unidad de traslado, Marcelo Obregón. Según su relato, la gente del corte le hizo señas de que aminorara la marcha a medida que se iba acercando al lugar, con la sirena y las luces encendidas. “Bajé la velocidad, pero como no se corrían del asfalto, me tiré a la banquina y luego volví a subir cuando una fila de camiones estacionados no me dejaron continuar”, narró.

Al momento de hablar con este diario, el tono de la voz de Obregón reflejaba cierto temor, que se profundizó cuando la consulta se refirió a las posibles consecuencias que la tardanza pudo acarrear en la salud de la paciente: “Eso lo tendría que definir un médico, pero sé que, a veces, pocos minutos pueden llegar a ser muy importantes”. Si bien llegó a destino, la joven murió en la unidad de terapia intensiva del hospital de Sáenz Peña cerca de las 23.

El dirigente de la Federación Agraria, Roberto Polich, desestimó el relato del chofer. “A los medios locales les dijo que lo habían hecho frenar, pero después salió con que sólo había desacelerado. Miente”, sostuvo. Además, afirmó que el corte en Sáenz Peña afecta sólo el trasporte de carga y que “hay una mano abierta permanentemente para dejar pasar a autos particulares y ambulancias”. Para este productor, los “malentendidos que ponen a los productores como los malos son parte de un operativo del Gobierno para desprestigiar el reclamo”.

Más allá de las explicaciones de Polich, lo cierto es que la joven murió. Además, no es el primer episodio violento que se registra en el lugar. En los cuatro días de protesta, un camionero debió ser internado por heridas sufridas luego de una pelea y a otro le rompieron el parabrisas a palazos.

Informe: Ailín Bullentini



Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-39007-2009-03-26.html


--------------------------------------------------------------------------------


Apuntó a "medios que responden al gobierno"
Niegan que piquete agrario haya demorado a ambulancia
El dirigente de la Federación Agraria Argentina y uno de los líderes del piquete de Sáenz Peña, Roberto Polich, negó que los productores hayan demorado una ambulancia y hasta puso en duda la existencia del chofer y la veracidad de la información.



Uno de los principales referentes de los cortes de ruta que los productores “autoconvocados” concretan en los accesos a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Roberto Polich, desmintió que hayan demorado una ambulancia que transportaba a una joven en estado desesperante que luego falleció en el Hospital 4 de Junio de la segunda ciudad del Chaco.

En declaraciones a Radio Libertad, Roberto Polich señaló que “la verdad que nos tienen cansados de estar bastardeando por todos los sectores políticos que están en oposición con las medidas que se están llevando a cabo, bastardeando por algunos medios de prensa que responden pura y exclusivamente al gobierno nacional y provincial”, y puntualizó que “en ningún momento siquiera se detiene el paso para preguntarle a la ambulancia si va vacía, si va con algún tipo de herido, y mucho menos con el tema de gravedad”.

Además, el dirigente de la FAA puso en duda la existencia del chofer de la ambulancia del Hospital “Pedro Salica” de Villa Berthet, y señaló que “el chofer, de apellido Obregón, nosotros estamos tratando de ubicarlo, hasta ahora nadie conoce ese apellido”.

No obstante afirmar que desconocía la existencia del chofer de apellido Obregón, al instante Polich aseveró que “lo único que sabemos es la versión de este chofer Obregón, que es quien ha dicho que hizo una denuncia, no lo conocemos, y aparte el señor Obregón seguramente cobra un sueldo de la provincia, si es así el apellido de este hombre”.

“Es una jugada muy fuerte de todo el sector del gobierno hacia algunos medios de prensa que, lamentablemente, esto hace que el productor se preocupe y se llene más de bronca”, remarcó Polich.

El dirigente de la Federación Agraria Argentina denunció que “hay punteros políticos de diputados que están operando, medios periodísticos muy ligados al gobierno que están operando muy fuertemente para tratar de desestabilizar y de ponernos a toda la sociedad en contra”.

Descalifican a la Multisectorial

Polich también descalificó a los distintos sectores saenzpeñenses que conformaron la comisión Multisectorial que reclama el final de los cortes de ruta de los productores agropecuarios. En ese sentido, precisó que la comisión “está encabezada por punteros políticos de Roque Sáenz Peña, los comercios han sido apretados para acompañar esta marcha y para firmar una planilla, muchísimos comercios no lo han hecho, y los que están haciendo son punteros políticos nomás del gobierno”.


http://www.chacodiapordia.com/2008/noticia.php?n=27953

--------------------------------------------------------------------------------

Policiales

“Los que cortaban las rutas no respetaron las luces ni sirenas”



Miércoles, 25 de Marzo de 2009 - Publicado en la Edición Impresa




VILLA BERTHET (Especial) — El chofer que trasladaba en la noche del pasado lunes a la joven Gisella Bunchich (19), que había protagonizado un accidente de tránsito en la ruta provincial 6, a unos tres kilómetros de esta localidad, aseguró a NORTE en una comunicación telefónica, que efectivamente tal como se comentaba en la localidad los referentes agropecuarios que estaban cortando la ruta nacional 16 cercan de Presidencia Roque Sáenz Peña demoraron su llegada al hospital “4 de Junio”, sin respetar las luces y la sirena que avisaban que ese vehículo sanitario estaba transitando en carácter de urgente. Finalmente, la joven perdió la vida en el nosocomio.





El chofer iba acompañado por la madre de la víctima, quien estaba desgarrada por el dolor de ver que su hija se debatía entre la vida y la muerte asistida por un médico y un enfermero del mencionado hospital berthense: “La madre les gritaba que nos dejen pasar, estaba desesperada y el doctor Ostolaza y el enfermero Olivares estaban concentradísimos en la asistencia a la paciente, así que sólo se dieron cuenta del movimiento de la ambulancia cuando íbamos por la banquina”, señalaba a NORTE el chofer, quien dijo “nunca en un piquete me hicieron algo parecido, siempre cuando veían una ambulancia con la sirena y las luces, despejaban rápido el camino, ahora en cambio me hacían señas que me detenga, pero yo no puedo parar, porque llevo una persona grave y tengo que llegar lo más rápido posible al hospital”, remarcó.
Sin embargo, al ser consultado si la demora pudo ser la causa del deceso, dijo “no puedo decir eso, pero sé que en estos casos cada minuto es importante y a mí me demoraron entre 10 y 15 minutos, fue muy desesperante la situación”, dijo.
El relato de Marcelo Obregón (33) sostiene que “la ambulancia venía con todas las luces de emergencia y la sirena, como corresponde hacerlo cuando uno lleva un paciente grave”, pero al parecer, esto no fue tenido en cuenta por los manifestantes agrarios, “que me obligaron a que aminorara la marcha del vehículo, como no se movían de la cinta asfáltica debí frenar y después continuar por la banquina, pero a poco de hacerlo tuve que eludir a otro grupo de personas que estaban sobre la ruta y entonces crucé a la ambulancia a la banquina contraria y recién ahí pude encontrar el camino para pasar”, sostuvo.
El agente sanitario, dirigiéndose a quienes se encuentran en el piquete, solicitó que “estas personas consideren lo que están haciendo, esto que nos pasó también le puede ocurrir a un hijo de ellos, por eso pido que razonen porque también ellos nos pueden necesitar”, concluyó el chofer.


http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=32124

--------------------------------------------------------------------------------


Muere una joven por demoras en la ruta


Una joven con heridas de gravedad falleció por demoras en recibir atención médica, como consecuencia que la ambulancia que la trasladaba no pudo pasar por un piquete encabezado por ruralistas, en la ruta 16, del Chaco, se informó hoy.

El lamentable hecho, ocurrido el lunes en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, conmociona a la comunidad chaqueña y los padres de la víctima responsabilizan a los piqueteros y piden justicia.

"Tuvimos que frenar nuestra marcha porque los que allí estaban no se movían de la ruta", dijo el chofer de la ambulancia, identificado como Marcelo Obregón, a la prensa local.

Obregón conducía una de las ambulancias que trasladaba a los heridos de un accidente protagonizado por un automóvil a pocos kilómetros de la localidad chaqueña de Villa Berthet, sobre la Ruta Provincial 6.

En la ambulancia iba Gisela Bunchich, una joven gravemente herida por el siniestro, acompañada de su madre y de un médico que la asistía hasta llegar al hospital.

"La ambulancia venía con todas las luces de emergencia y la sirena, como corresponde hacerlo cuando uno lleva a un paciente agonizante", dijo Obregón.

Pero, al llegar al piquete el chofer tuvo que detener la marcha de la ambulancia por varios minutos y convencer a los productores que lo dejaran pasar porque Bunchich estaba grave.

Los ruralistas le permitieron el paso y Obregón dirigió la ambulancia hacia el hospital 4 de Junio de Roque Sáenz Peña a donde la joven llegó sin vida.

"Esto que nos pasó, también le puede ocurrir a un hijo de ellos, por eso pido que razonen porque también ellos nos pueden necesitar", pidió el chofer.

http://www.eldia.com.ar/edis/20090325/20090325202938.htm
--------------------------------------------------------------------------------


En el piquete de Sáenz Peña
Demoraron a la ambulancia que llevaba a la joven agonizante

Marcelo Obregón, chofer del Hospital de Villa Berthet, lamentó la actitud de los productores que mantienen bloqueada la Ruta 16 cuando trasladaba de urgencia a Gisela Bunchich, víctima de un accidente que luego falleció.


Con muestras de profunda impotencia, Obregón describió a CHACO DIA POR DIA el difícil momento que debió protagonizar en la noche del lunes, cuando transportaba a la joven que más tarde fallecería en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

“No fueron muchos minutos los que tardamos en sortear el piquete, pero tuvimos que frenar nuestra marcha porque los que allí estaban no se movían de la ruta”, dijo el chofer.
Obregón conducía la primer ambulancia que transportaba a los heridos del grave accidente protagonizado por un automóvil a pocos kilómetros de Villa Berthet en la Ruta Provincial Nº6. Junto a él, desgarrada por el dolor, viajaba la madre de la joven; mientras Gisela era asistida en esos momentos por un médico y un enfermero del nosocomio de la localidad del Sudoeste. Otras dos ambulancias, transportaban al resto de los heridos que había sido derivados al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña por la guardia del nosocomio villaberthense. Más tarde la joven falleció.

“La ambulancia venía con todas las luces de emergencia y la sirena, como corresponde hacerlo cuando uno lleva un paciente agonizante”, dijo Marcelo Obregón. Pero al parecer, esto no fue tenido en cuenta por los manifestantes agrarios, los que obligaron a que el chofer aminorara considerablemente la marcha del vehículo que manejaba. “Como no se movían de la cinta asfáltica, debí frenar y después continuar por la banquina, pero a poco de hacerlo tuve que eludir a otro grupo de personas que estaban sobre la ruta y entonces crucé a la ambulancia a la banquina contraria. Recién ahí pude encontrar el camino para pasar”, agregó.

El agente sanitario, dirigiéndose a quienes se encuentran en el piquete, solicitó que “estas personas consideren lo que está haciendo. Esto que nos pasó, también le puede ocurrir a un hijo de ellos, por eso pido que razonen porque también ellos nos pueden necesitar”, relató el chofer de 33 años.



http://www.chacodiapordia.com/2008/noticia.php?n=27910

--------------------------------------------------------------------------------


En vuelco sobre la Ruta Provincial Nº6
Fallece joven de conocida familia de Villa Berthet

Gisela Romina Bunchich, de 19 años, era una de las víctimas del vuelco de un automóvil, en la citada ruta entre San Bernardo y Villa Berthet, a unos cuatro kilometros de esta última.


El parte policial señaló que este lunes, cerca de las 19.15 hs. se produjo el grave accidente dejando como saldo tres heridos, todos ellos integrantes de una conocida familia de la zona. Pero más tarde, cerca de la medianoche, Rodolfo Acosta de Radio Atlántica confirmó a este medio que la joven Bunchich había fallecido como consecuencia de las heridas recibidas.
También informó que Tomy Pecovich, de 10 años, se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña en estado delicado y Jessica Noemí Bunchich, de 17 años, con diversos traumatismos, fue derivada al Sanatorio Loma Linda de esa ciudad.

Por su parte, en su edición de hoy, Diario Norte consigna que el vehículo siniestrado es un automovil Fiat Idea, patente GEO 211 de la familia Bunchich, cuyos integrantes se dirigían hacia Villa Berthet, cuando en forma imprevista se toparon con un cable acerado de la electrificacion rural que posiblemente fue cortado por algún transporte, lo que habria originado la pérdida de control sobre el automovil que volcó terminando su carrera en la cuneta.

En primera instancia se supo que los heridos fueron las dos hijas y el menor de la familia mencionada, quien habría salido despedido del habitáculo; ambos fueron socorridos y asistidos por los médicos del hospital local. Una vez practicados los primeros auxilios, la doctora Mara Guerrero, del Hospital de Villa Berthet, de inmediato ordenó la derivacion al hospital 4 de Junio, con las dos ambulancias del nosocomio y una de la parte privada, cada una con sus respectivos facultativos por tratarse de un cuadro muy delicado.


(Fuente: Radio Atlántica/Diario Norte)

http://www.chacodiapordia.com/2008/noticia.php?n=27896




1 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Que asco... no hay un fiscal que actue? al tipo le pegaron una apretada de aquellas.

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas