Lo que circula por los medios

19 de marzo de 2009

BERGMAN Y LOS REZOS DE LA POLITICA parte 2


ver parte 1: BERGMAN Y LOS REZOS DE LA POLITICA videos

Jueves, 19 de Marzo de 2009

SOCIEDAD › OPINION

Ojo con Bergman

Por Sandra Russo

Los incontables exabruptos del rabino Sergio Bergman fueron ayer tan desmedidos, tan asombrosamente rabiosos, que pasmaron a más de uno, incluso de los que estaban allí. Lo que hubiese podido ser una marcha equivalente a la que en su momento convocó el falso ingeniero Blumberg fue, merced al discurso de Bergman, un acto netamente opositor. De la peor oposición política, que es la que se permite hacer un rabino presuntamente presente para darle al acto de ayer, precedido por declaraciones de famosos que hablan de paredones y linchamientos con la ligereza de una nota de Paparazzi, un carácter ecuménico y espiritual.

Los permisos que se tomó Bergman para segregar de esa plaza a todo aquel que no esté infectado de odio hacia el Gobierno son sencillamente inconcebibles en alguien que no ocupaba ayer un espacio en el escenario para promover una posición política y denostar de la peor manera a los otros.

Todo el discurso de Bergman estuvo empapado de algo que no sé cómo se llama, pero no era piedad, ni emoción, ni tolerancia, ni nada de lo que un religioso se supone que debe aportarle a la fricción social. Todo lo que dijo solamente echó más leña al fuego, convencido inexplicablemente como parecía de que estaba llamado no sólo a decir unas palabras sobre la seguridad o la inseguridad, sino a decirle a la gente cómo y por quién debe votar. Incluso sus veladas alusiones a “esta plaza”, que “es de todos los argentinos”. Lo que decía es que la plaza no les pertenece a las Madres.

Es inexcusable que un simple rabino se otorgue a sí mismo semejante papel. Sólo la megalomanía, que también padecen algunos de sus amigos/as de la oposición, hace entendible que Bergman haya escindido de una manera tan honda a los argentinos, cortándonos entre quienes políticamente se alinean de un lado y entre quienes opinan distinto. Puede ser que la verdad de la fe se haya revelado a Bergman, pero lo que es seguro es que no le ha sido revelada ninguna verdad política. Es más, parece estar completamente confundido y encaramado en un pedestal desde el que presuntamente ve más claro que todos los demás lo que está bien y lo que está mal. Comparar a Néstor Kirchner con Nerón, hablar a boca de jarro de “la caja”, insultar de semejante modo a un gobierno democrático que podrá detestar pero que fue elegido por el pueblo, catalogar a los que no están de acuerdo con él de “mercenarios” o “clientes”, como si no existiese un pueblo peronista, es sencillamente imperdonable para alguien que supuestamente no habla desde una dimensión política sino espiritual. Lo que hizo el rabino en la tarde de ayer de espiritual no tuvo nada, nada de nada. Fue pura chatarra combustible.

Estoy escuchando en TN a Lorena Maciel que dice “de esta manera los organizadores evitaron que la marcha se politice, por eso hablaron un cura, un rabino, un musulmán...”. ¿Se puede ofender tanto la inteligencia de cualquiera que ve y escucha? ¿Evitaron que la marcha se politizara? ¿Qué análisis resisten las palabras delirantes de Bergman? Perdonen, tenía que escribir sobre la marcha, pero que un religioso rasgue de un modo tan salvaje la delicada tela que sigue conteniendo a los argentinos en un conjunto que debe necesariamente arribar a algún consenso, me rebasó. Lo digo claro y directo: hay que tener cuidado con ese hombre.


Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/121803-38833-2009-03-19.html




**********************************************
VIDEOS

Moria Casan, yo me encapsulo

Moria Casan por la derecha

INSEGURIDAD SUSANA Y OTROS

***********************************

Jueves, 19 de Marzo de 2009
SOCIEDAD › LA LUPA

MicroMega


Por J. M. Pasquini Durán

Diez mil niños mueren en la región cada año por desnutrición o por enfermedades curables. ¿Será lo que llaman “seguridad continental”?

Cada minuto, el mundo loco gasta 3000 millones de dólares en mantener las viejas armas y fabricar las que matan mejor. Es un golpe directo a la seguridad mundial.

En Irak cada día hay un recuento puntilloso de cuántos muertos propios tiene Estados Unidos, pero nadie sabe el número de los caídos en los otros bandos. Sin guerra interna declarada, ¿la ignorancia es igual en la Argentina sobre muertos, heridos y presos que no pertenezcan a fuerzas de seguridad?

Un ejercicio práctico: sin copiar y sin soplar, ordene por fecha aproximada las pérdidas del último trimestre, en la Capital y Gran Buenos Aires, que le importen, pero en serio, a usted.

Los que aprobaban –en cualquier comisaría le corregían las hojas del examen– ya estaban en condiciones de acudir a la movilización, micro o mega de acuerdo con cómo se la cuente, con la convicción, justificada por dolores legítimos de muchos, de que la justicia solo será posible si los ciudadanos se hacen cargo. La extrema postura auspicia la pena de muerte.

Hay gente dispuesta a creer en todos y en cualquier cosa, menos en la política. Son los que otrora creyeron en el falso ingeniero, en sus leyes inicuas, y los porteños que luego siguieron a otro ingeniero, M. M., un presunto especialista en abuenar Buenos Aires.

Algo está fallando en las play station de mucha de esta gente. Algún cortocircuito sobrevendrá, sin duda. Cuando salte el chispazo, los inseguros de hoy podrán volver, porque ya se sabe: el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.



Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/121803-38834-2009-03-19.html



**********************************************

El famoso fascista - 17 Mar

SEGURIDAD... PARA LA MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD - 18 Mar

Tinelli: "Hoy te matan por el pancho y la Coca" - 11 Mar

FELIPE DICE UNA COSA Y EL PERIODISTA OTRA - 10 Mar

QUINTO MANDAMIENTO - 06 Mar

EXPERTOS ANALIZAN EL INSOLITO BROTE SOCIAL EN RECLAMO DE LA PENA DE MUERTE - 06 Mar

EL DR. RAUL ZAFFARONI SOBRE LA INSEGURIDAD Y LOS MEDIOS - 02 MarEL DR. RAUL ZAFFARONI EN PALABRAS MAS PALABRAS MENOSMié 25feb...(leer mas)

SUSANA GIMENEZ: UN SHOCK... ELECTRICO?? - 02 MarReclamó leyes más durasPara Susana Giménez, "el que mata, tiene que morir"La actriz pidió la pena de muerte para...(leer mas)
BASTA DE VIOLENCIA Y DE INDIFERENCIA POR REGISTROMUNDO

SUSANA GIMENEZ: UN SHOCK... ELECTRICO??

Tinelli: "Hoy te matan por el pancho y la Coca" - 11 Mar

Susana aseguró que "no quiere" la pena de muertela memoria SUSANA Y MIRTHA - VIDEOS

Basta de violencia y de indiferencia - parte 2 - 10 Dic EL COMPROMISO SOCIAL DE LAS ESTRELLAS - VIDEOS

BASTA DE VIOLENCIA Y DE INDIFERENCIA POR REGISTROMUNDO

MACRI: QUIERO DECIRLES A TODOS LOS PORTEÑOS QUE NOS ESTAN MIRANDO parte del post : de yapa ciudad sin rejas

LECTURA RECOMENDADA: LA SOCIEDAD ARGENTINA TIENE UN LADO FASCISTA - 11 Dic

Recomendadas: ¿Por qué cree que los jóvenes delincuentes se muestran más violentos?

SUSANA GIMENEZ: "En la Argentina ya no se puede vivir y el Gobierno no hace nada

PREOCUPADOS POR LA SEGURIDAD... LA TV, EL EJE Y LA ESQUIZOFRENIA Carmen Argibay, ministra de la Corte

Darín: hace lectura de la realidad despues de sufrir un robo - 27 Nov

FEDERICO LUPPI: sí noto actitudes golpistas en la oposición. - 28 Feb
Recomiendo este post; seguí el link y leelo - 11 Mar

"Grondona justifica el escrache...

****************************************

MEMORIA DEL 2001 - 10 Mar

LAPSUS LINGUAE - POLITICOS

BASTA DE VIOLENCIA Y DE INDIFERENCIA

Recomendadas: ¿Por qué cree que los jóvenes delincuentes se muestran más violentos? -9-"Memoria del saqueo" -

Los hechos de diciembre 2001 y la deuda Argentina- Tenemos memoria??documental de Pino Solanas (2004)

25 años en democracia Democracia: Bodas de Plata - informe TVR - frases inolvidablesQuieren retenciones segmentadas y no pagar retenciones - 12 Mar

los economistas... futurología y manipulación- Haciendo memoria - 12 Mar

Recomiendo este post; seguí el link y leelo - 11 Mar

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas