Lo que circula por los medios

6 de marzo de 2009

Cobos pidió cambios en retenciones


Politica Inauguró la Expoagro
Cobos pidió cambios en retenciones


El vicepresidente Julio Cobos volvió a marcar diferencias con la Presidenta y se manifestó a favor de un descenso "gradual" en las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Las declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de la EXPOAGRO, en Villa Constitución - Theobald, provincia de Santa Fe






Cobos reconoció que "hay legisladores que trabajan" en la elaboración de proyectos para modificar el régimen de retenciones, pero indicó que lo hacen "sin apuro, sin ser sobre tablas", y señaló su esperanza que con ello "ojalá podamos ayudar al Poder Ejecutivo Nacional".

En diálogo con la prensa tras dejar inaugurada la EXPOAGRO, Cobos calificó de "verdaderamente importante, la más importante del país" a la muestra, al sostener que exhibe "la innovación tecnológica y la perspectiva de que conocimiento y esfuerzo juntos vayan mejorando la competitividad, y la calidad productiva que necesita el campo y el país".

En diálogo con periodistas en la exposición, Cobos destacó que las exportaciones "han caído mucho" en los últimos meses, por lo cual estimó que "es muy importante" el reciente acercamiento entre los representantes del campo y el Gobierno nacional.

"Sabemos que en una situación de crisis, el tema fiscal es más que importante, porque hay que atender muchas necesidades del Poder Ejecutivo Nacional y las provincias", puntualizó el titular del
Senado.

Advirtió que "nadie puede negar que las exportaciones han disminuido en enero, en un 36 por ciento, igual que las importaciones", por lo que estimó que "en ese contexto, pensar en un impuesto como los derechos de exportación sobre menores volúmenes, como los que se perciben sobre todo en productos primarios, con caídas del 51 por ciento en enero, hay que ver si no resulta conveniente la disminución" de las tasas vigentes.

Consideró que esa "disminución" de las retenciones "sería un incentivo de expectativas favorables en el mercado a futuro", haciéndolo "en forma gradual, no hablemos de cosas extremas, y sería para una mayor recaudación fiscal, porque los valores se incrementarían, y cambiarían el humor social y las expectativas del campo, que no son buenas, a pesar de todos los esfuerzos que está haciendo la Mesa de Enlace para coordinar (acciones) con el Poder Ejecutivo".

Consideró que el diálogo abierto entre el campo y el Gobierno es sincero, y añadió que "tenemos que confiar en eso, es muy importante, porque siete meses sin poder dialogar, y volverse a encontrar es bueno, que se escuchen todos los sectores y tomen las decisiones que se tienen que tomar".

Indicó que hay legisladores que trabajan en proyectos en ese sentido que "esperamos poder alcanzar los martes" al Gobierno para que los analicen.

Consultados sobre protestas y cortes de ruta que continúan realizando productores, respondió Cobos que "entiendo la angustia que pasa el sector del campo, porque están desalentados, el humor no es bueno, aunque tampoco hay que pretender que en una primera reunión se traten todos los temas".

DyN

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-18478-titulo-Cobos_pidi_cambios_en_retenciones

relacionadas

FEDERICO LUPPI: sí noto actitudes golpistas en la oposición. - 28 Feb

Mira esta noticia... no positiva para el país...
EL DÌA QUE VIVIMOS DOS PAÌSES DISTINTOS
NUNCA TAN EVIDENTE COMO HOY LOS 2 MODELOS DE PAIS QUE VAMOS A ELEGIR

RAUL RIZZO... UN TIPO COMPROMETIDO!! - 07 Feb
HASTA CUANDO CON LAS AGRESIONES?? OTRA VEZ LA VIOLENCIA DE LOS PRODUCTORES - 02 Feb

KIRCHNER: COBOS Y EL ANIMO DESTITUYENTE - AUDIO Y VIDEOS
El voto de Cobos "fue no positivo para el campo

La responsabilidad colectiva
El embrollo argentino


QUE INTERESES DEFIENDEN? CON RECETAS SUICIDAS... Carrio con el campo al hombro??

CRISTINA - COBOS: QUE VIENES A BUSCAR?? "Ellos no necesitaban un candidato de otro partido para ganar la elección..."

LOS SUPERPODERES DE CLETO Y DEL PRO

*Las alianzas de Buzzi - A DISPOSICION DE LOS GRANDES INTERESES
*LAS DOS CARAS DE BUZZI... corriendo el arco y defendiendo a los medianos productores
*DE ANGELI LA MENTIRA Y EL CINISMO - Aug 26

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas